Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 9 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 417497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
toulalan Escribió:
Yo me he quedado alucinado con el tranvia de Praga. Era como entrar como Pedro por su casa. Me imagino que los billetes se sacarán en algun tipo de estanco o algo similar porque querías sacar billete en la parada o en el propio trnavia y no era posible. Si llega a venir el revisor nos frie me imagino. Pero 4 diitas tirando de tranvia by the face.

Hay en muchos paises donde no se venden billetes dentro del tranvia , hay que adquirirlos fuera y validarlos. El conductor no vende billetes en este transporte. Se pueden comprar en maquinas expendedoras, estancos, oficinas de turismo ... Pero en las paradas no hay maquinas para comprarlos, por lo que en caso de utilizar el tranvia varias veces es preferible comprar más de un billete por si acaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compis,al final me alojare en el hotel Aron de Zizkov,por lo que he estado leyendo desde el aeropuerto deberiamos coger el bus 119,y nos dejaria en la parada del metro y de tranvia,el bus no llega hasta Zizkov,deberia coger el tranvia,que numero?

Os agradeceria vuestra ayuda ya que me queda un mes para marchar,que ganas!!!

Gracias compis
⬆️ Arriba

Super Expert

Si nos das la dirección del hotel, te vamos a poder ayudar mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok sorry!! si,el Hotel esta en Žerotínova 39 130 00 Praha 3.
De todas maneras por lo que he mirado deberia coger el bus 119,a continuación la línea A del metro bajarnos en Flora,en la calle Vinohradská y coger el tranvia numero 10 o 16 para bajarnos en la calle Biskupcova,y el Hotel quedaria a unas manzanas de esa parada de tranvía.

Que tal Maxb y resto de compañeros?,esos serían los transbordos?

Si hay algun error,no dudeis en corregirme.muchas gracias compañeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, es la manera más rápida. Otra alternativa es bajarse del metro en Staromestska y ahí tomar el autobús 133, que te deja más cerca, en la calle Konevová (parada Cernínova), pero creo que vas a tardar más. Igual, te podés tomar ese autobús para ir al centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias MaxB,el 133 no lo tengo en mis planos del transporte publico que consegui por internet,y visto que me comentas que es mas rapido la primera opción me quedo con ella,porque creo que los planos que tengo yo son unicamente de los autobuses que salen del aeropuerto a la ciudad.
Osea que para no liarme tomaré la rpimera alternativa que es la que mejor tengo estudiada.
Muchas gracias de verdad MaxB por tu información,me ha sido de gran ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Me podríais decir hasta que hora circula el metro y el tranvía? graciass
⬆️ Arriba

Admin

amidala30 Escribió:
Hola a todos. Me podríais decir hasta que hora circula el metro y el tranvía? graciass

Creo recordar que de el metro va de 05:00 a.m. A 12:00 p.m y el tranvia de 04:30 a.m. A 12:00 p.m, pero vamos a esperar que más viajeros nos confirmen el horario que te he dicho, no sea que esto haya cambiado hace poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

El metro funciona desde las 5AM hasta la medianoche (eso significa que a esas horas sale un tren de cada estación terminal). El resto funciona toda la noche, aunque tranvías y autobuses funcionan en líneas nocturnas a partir de la medianoche. Las líneas nocturnas de unos y otros son las que empiezan con 5.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslados del aeropuerto de Praga a la ciudad  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Estoy muy muy confuso con el tema de las validaciones en el bus metro. Creo que no se está explicando bien. Tan solo se dice que se valida una vez y ya está. Creo que tiene que ser algo mas, es decir:

Estoy leyendo que cuando pasas por el torno del metro se valida el billete, pero si antes has ido en bus también hay que validarlo, entonces estamos hablando de validarlo 2 veces. Si la primera vez se valida en el bus, luego en el metro que hay que hacer, ¿saltar el torno?.

Luego estan hablando de billetes de una duración determinada. Leo que hay billetes de 60, de 70, de 75 minutos, incluso de 90. Unos dicen que de 90 solo son por la noche, otros por el día.

La verdad es que me estoy volviendo loco. Alguien se lo sepa seguro debería explicarlo definitivamente porque este tema así nunca acabará.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslados del aeropuerto de Praga a la ciudad  Publicado:

Dr. Livingstone

Viajero2009

Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre los Transportes públicos en Praga.

Te ruego no mezclemos temas ni repitas tus mensajes en distintos hilos , comprendo tus líos y prisas para obtener información, pero debemos tener paciencia .

Por último te recomiendo que pases por el Índice de temas importantes de Praga en el que están los enlaces a los hilos mas importantes, te será fácil encontrar la información partiendo de ese hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé qué es lo confuso del tema.

Los billetes de transporte en Praga son válidos por tiempo, o sea que, sea cual sea el tiempo de validez del billete que tenés, solamente hay que marcarlo una vez cuando se sube al autobús/tranvía o antes de bajar a la plataforma de la estación de metro. Nada más.

Los tiempos de validez de cada billete están bien explicados en inglés al reverso de cada uno.

filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

Me podéis decir a que hora empiezan a circular tranvías y metros y a qué hora dejan de hacerlo? graciass
⬆️ Arriba

Experto

Mi hotel está en la ciudad nueva, a 5 minutos a pie de la plaza wenceslao. ¿Qué transporte público puedo coger para ir al aeropuero?
Graciass
⬆️ Arriba

Admin

amidala30 Escribió:
me podéis decir a que hora empiezan a circular tranvías y metros y a qué hora dejan de hacerlo? graciass

Un poco más arriba tienes la respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda transporte publico y traslados en Praga  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, próximamente voy a ir a Praga y tengo una sería de dudas con el transporte público en la ciudad. Mi hotel está en la calle Narodni Tria. Para ello no mas llegar al aeropuerto tengo que coger el bus 100 que me dejará en la estación de metro de Ziclin. Para comprar el billete tengo que comprar uno que permita transbordos pero una de mis dudas es la siguiente: Estoy leyendo en el foro y en otras webs de viajes y ponen que hay varios billetes, de 30 minutos, de 60, de 70, de 75 y de 90 minutos pero solo los fines de semana. Para ir del aeropuerto hasta la parada de Narodni Tria ¿cual debo coger para que me de tiempo?.

Una vez que lo tenga tengo que subir al autobus 100, validarlo en la maquinita del autobus y bajarme en la última parada, que es la de Ziclin.

Ahora viene otra de mis grandes dudas. Tengo el billete ya validado (en el bus) y me propongo a entrar por la boca del metro. Entiendo que cuando entro al metro habrá unos tornos por los que pasa la gente metiendo el billete para que se valide. Es decir, como en el metro de Madrid por ejemplo. Leo por todas partes que solo se valida una ves (en este caso en el bus), pero en el metro, cuando llegue a los tornos que hay ¿que hacer?, ¿meter el billete por el torno?, ¿se valida una segunda vez?. Hay sitios donde leo que hay tornos en el metro y en otras webs donde dicen que no hay tornos.

Estoy bastante confundido con este tema.

Esta es una de mis grandes dudas y que aún no he encontrado respuesta.

Respecto a la maleta es una normal, la intermedia, ni la grande ni la pequeña (de los 3 tamaños que hay). ¿tengo que sacar billete para este tipo de maleta?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajero 2009,

Podrías tomarte un rato para leer lo que escribí más arriba respecto a los transbordos y la validez de los boletos. No hay torno en el metro (por ahora).

El viaje desde Zlicin hasta Nar. Trída te tomar alrededor de 40 mins. Así que vas a tener que comprar un boleto de 75mins (ya no hay de 60).

Si las maletas no son muy grandes, no deberías tener problema, aunque si querés estar tranquilo, entonces comprás un boleto por 18CZK y lo validás junto con el de 26CZK (75min).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias MaxB, por fin lo tengo claro. Voy a buscar lo que escribiste, igual se me pasó. Perdón por ser tan pesado.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Antes de subir al metro o al tranvía, dónde puedo comprar el billete?, ¿Hay máquinas o dónde se tienen que comprar?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los billetes sencillos se compran en los estancos, las estaciones de metro o directamente en los autobuses (con el importe exacto). También hay hoteles que venden.

En el metro hay másquinas expenedoras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes