Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 10 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 417397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, hola.

Hace un montón de tiempo y otro poco más que no me conecto.
En primer lugar pedir disculpas por haber dejado a medias y sin avisar el relato de mi viaje a París.
A veces la vida es muy complicada y no vamos a entrar en detalles ¿no?

Como podréis adivinar estoy tramando otro viaje. Esta vez a Praga y, a pesar de haber leído un montón de cosas, tanto aquí como en otros "sites", aún me queda alguna duda con respecto al transporte. ¡Si seré torpe! ¡Con la de horas que le ha echado el pobre, cariñosamente, de MaxB!
Algunas son dudas a medias, es que prefiero que algún “expert” me lo confirme.
Media duda 1: Los tickets de un día ¿son de un día de calendario o de 24h? Quiero decir que si lo validas a las 14:00, pongamos por ejemplo ¿caduca a las 24:00 o a las 14:00 del día siguiente?
Media duda 2: La complicación de laz zonas que explica en la página esa www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
¿Influye para algo a la hora de coger el 119? ¿O directamente, con nuestros respectivos tickets de 24, 72 o 120h, nos subimos al bus y a disfrutar de los paisajes de la autopista Evropská?
Duda completa: Cuando estuve en Budapest, en la tarjeta de transporte urbano, tuvimos que consignar, de puño y letra, nuestro nombre y apellidos. Por más que repaso todo lo que he encontrado sobre transportes en Praga, no he visto que nadie comente algo así.
¿Se os ha pasado a todos por alto ese detalle? ¿O es que en Praga no son tan petardos?

Os agradezco de antemano el interés que algunos os tomáis y a ver si de aquí a Mayo, lo organizo todo y saco un ratillo para terminar aquello que empecé.

Un saludo, o varios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola lagunero, respecto a la media duda 1, los tickets son de 24 horas, así que si lo metes en la maquinita a las 9 de la mañana, por ejemplo, te sirve hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Eso te permite organizarte, y puede que no necesites tantos tickets como días vayas a estar allí. Nosotros salimos algunos días fuera de Praga y lo organizamos para ahorrarnos alguno. Por ejemplo, si íbamos a estar todo el día fuera, a veces nos convenía comprar un ticket individual para ir por la mañana a la estación de autobuses y dejar el de 24 horas para comenzar a usarlo al volver a Praga.
Y no, no tienes que escribir en ningún sitio tu nombre. Sólo lo compras y a usarlo.
Siento no poder ayudarte con la segunda media duda, pero nosotros utilizamos los Cedaz para ir del aeropuerto al hotel y no utilizamos el 119.
⬆️ Arriba

Experto

Si mi hotel está en la parada de metro I.P Pavlova, me conviene coger el 119 para ir del aeropuerto al centro o los autobuses cedak? ¿Para volver al aeropuerto cómo, es igual?
Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Te conviene tomar el autobús hasta dejvicka. De ahí el metro hasta Muzeum, para cambiar por la línea C, de allí a IP Pavlova hay sólo una parada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, la verdad es que esos buses tienen mucha frecuencia y no hay nada más comodo. Bueno si, los cedaz que te dejen en el hotel, pero vamos, que con el transporte publico vas perfecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre el tema de la compra de billetes de transporte, no me ha quedado
Claro donde puedo compralos. ¿me podeis ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La compra de billetes de transporte publico la puedes hacer en casi cualuier lado, bueno, sin exagerar, jejeje en la mayoria de hoteles tienen el tipo de billete de 24 horas o de varios días.
En las maquinas de la entrada del metro también esta disponible cualquier billete y aunque parezcan chungas de usar son muy sencillas (si no estan estropeadas, jejeje)
Luego también en los estancos tienen.

Tienes los diferentes tipos, de 5 paradas, de hora y media sin limite de paradas, de todo el día, de varios días, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lord_soth seguire tus indicaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Para ir de la parada de metro I.P Pavlova cómo voy al aeropuerto? ¿Cojo otra vez el 119 en devjická? o hay otra forma?
Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo mismo, jejeje. No te compliques, el 119 te deja en la terminal, en la misma puerta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, necesito hacer una pregunta sobre el tren. Yo llegaré a Praga desde Dresden y he cogido un hotel cerca de la estación principal de Praga para evitarme el tema de los traslados. El tema es que de una de las estaciones de Praga hasta esta estación, la principal, tarda 20 minutos y pone algo de paso nivel-metro y la verdad, no entiendo nada de nada. ¿Alguien sabe de qué se trata?
También he leído que la estación es un tanto peligrosa. Sólo tengo que salir, cruzar un parque y llegar al hotel, ¿realmente habrá peligro?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues siento no poder ayudarte con lo del tren, pero vamos, mi sensación sobre si Praga es peligroso o no es que no es más ni menos peligroso que cualquier otra ciudad europea...
Yo no me preocuparia por eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Para ir a visitar el Castillo voy a coger el tranvia nº 22 que pasa cerca de mi hotel. Lo que no recuerdo es donde me debo bajar.
¿me lo podeis indicar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Me ha surgido la posibilidad de hacer un viajecito a Praga, me alojaría en el hotel Crowne Plaza (un poco alejado al parecer). No tengo ni idea de cómo podemos llegar al centro, me gustaría saber donde puedo hacerme con un mapa de transportes para ver las líneas y las diferentes posibilidades para movernos por la ciudad(en la página de la dpp no encuentro nada decente y tamnpoco me entero de mucho ).
Muchas gracias viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Podrías decirnos la dirección del hotel?
Si es el que pienso no está lejos del centro, y tiene buena conexión con el transporte público, pero me gustaría estar seguro antes de meter la pata.
⬆️ Arriba

Super Expert

MaxB muchas gracias, me ha pasado como a ti, al ir a buscar la dirección me he dado cuenta de que hay 2 hoteles con ese nombre, pero creo que el nuestro es el que está lejos jeje, en la calle Koulova.
De todas formas he estado dándole vueltas a la página de Dpp y he conseguido encontrar los mapas de metro y tranvía así que más o menos estoy ubicada.
Ahora a seguir buceando por el foro, sólo vamos a estar 3 días (es un combinado con Budapest) a ver si voy ubicando lo principal. No es mi forma habitual de viajar pero una ocasión así no se puede desperdiciar jeje, y si me gusta siempre puedo repetir
Muchas gracias de todas formas por tu rapidez, seguro que tengo que recurrir a ti en algún momento...
Besos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, lo bueno del hotel es que tenemos una parada de tranvía casi en la puerta jeje, o eso parece. Espero que no tardemos mucho en acercarnos al centro, que parece que no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, conoceis el hotel Majestic Plaza??...se encuentra en la c/ Stepanska 33.....sabeis si esta bien comunicado?....besitos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Stepanská es una de las calles que nace en la plaza Wenceslao, así que no te va a hacer falta transporte público para ir al centro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias MaxB por tu información....aqui estoy estudiandome el foro todo lo refente a Praga, intento comer y divetirme en los sitios menos turisticos dentro de la ciudad. Se acepta sujerencias.....me voy dentro de una semana para estar 5 días. Besitos y lo dicho muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes