Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, necesito hacer una pregunta sobre el tren. Yo llegaré a Praga desde Dresden y he cogido un hotel cerca de la estación principal de Praga para evitarme el tema de los traslados. El tema es que de una de las estaciones de Praga hasta esta estación, la principal, tarda 20 minutos y pone algo de paso nivel-metro y la verdad, no entiendo nada de nada. ¿Alguien sabe de qué se trata?
También he leído que la estación es un tanto peligrosa. Sólo tengo que salir, cruzar un parque y llegar al hotel, ¿realmente habrá peligro?
Pues siento no poder ayudarte con lo del tren, pero vamos, mi sensación sobre si Praga es peligroso o no es que no es más ni menos peligroso que cualquier otra ciudad europea...
Yo no me preocuparia por eso.
Para ir a visitar el Castillo voy a coger el tranvia nº 22 que pasa cerca de mi hotel. Lo que no recuerdo es donde me debo bajar.
¿me lo podeis indicar?
Hola!
Me ha surgido la posibilidad de hacer un viajecito a Praga, me alojaría en el hotel Crowne Plaza (un poco alejado al parecer). No tengo ni idea de cómo podemos llegar al centro, me gustaría saber donde puedo hacerme con un mapa de transportes para ver las líneas y las diferentes posibilidades para movernos por la ciudad(en la página de la dpp no encuentro nada decente y tamnpoco me entero de mucho ).
Muchas gracias viajeros
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Podrías decirnos la dirección del hotel?
Si es el que pienso no está lejos del centro, y tiene buena conexión con el transporte público, pero me gustaría estar seguro antes de meter la pata.
MaxB muchas gracias, me ha pasado como a ti, al ir a buscar la dirección me he dado cuenta de que hay 2 hoteles con ese nombre, pero creo que el nuestro es el que está lejos jeje, en la calle Koulova.
De todas formas he estado dándole vueltas a la página de Dpp y he conseguido encontrar los mapas de metro y tranvía así que más o menos estoy ubicada.
Ahora a seguir buceando por el foro, sólo vamos a estar 3 días (es un combinado con Budapest) a ver si voy ubicando lo principal. No es mi forma habitual de viajar pero una ocasión así no se puede desperdiciar jeje, y si me gusta siempre puedo repetir
Muchas gracias de todas formas por tu rapidez, seguro que tengo que recurrir a ti en algún momento...
Besos.
Ah, lo bueno del hotel es que tenemos una parada de tranvía casi en la puerta jeje, o eso parece. Espero que no tardemos mucho en acercarnos al centro, que parece que no.
Muchas gracias MaxB por tu información....aqui estoy estudiandome el foro todo lo refente a Praga, intento comer y divetirme en los sitios menos turisticos dentro de la ciudad. Se acepta sujerencias.....me voy dentro de una semana para estar 5 días. Besitos y lo dicho muchas gracias
De todas formas Atenea1, si en algún momento pretendes ir a otra parte que no sea el centro, tienes a 350m aprox, m arriba, m abajo:
La parada de tranvía Vaclavske nam donde paran los tranvías 3, 9, 14, 24 y 91* y está en la calle Vodickova, 41 casi en la esquina con la Plaza Wenceslao.
En el centro de la Plaza Wenceslao, una de las paradas Mustek de metro en la línea verde.
En Vodickova, 20 (saliendo por la calle de detras del hotel, Skolska) donde paran las mismas líneas de tranvía pero ves, en dos de sus fachadas, el bonito edificio de la antigua Vyssividy Skola, ahora Hostal Golden Sickle.
Casi haciendo esquina en el extremo sur de Stepanska, en Jecna, 12 está la parada de tranvía Stepanska con las líneas 4, 6, 10, 16, 22. El 22 te lleva, sin transbordos, a Malostranske Namesti y a Prazsky Hrad.
Todos están, como te digo, a la misma distancia, "masomenos".
En la esquina de Stepanska y Jecná, cruzando, está el Pivovasky Dum.
* Lo del 91, no consigo desentrañalo. Creo que es un tranvía turístico de época pero no encuentro el calendario, ni el horario, ni el precio.
Si alguien lo sabe que nos lo chive.
No sé exactamente cuando vas a Praga pero has mirado que no te coincida con la visita de Obama días 4 y 5 de abril? Más que nada es que esos días cierran el castillo y quizás tendrías que canviar de planificación y además seguro que hay mucha seguridad.
Yo estaré allí de día 14 a día 17 de abril llegando unos días antes a Dresde. Qué ganas. Sólo me falta acabar de coordinar el tema de comidas/cenas, el resto bien.
Hola!
Mi pareja y yo vamos a Praga tres días, llegamos el domingo en que está Obama... Espero no encontrar mucho jaleo!! Nuestro hotel es el "city partner hotel victoria" (Seifertova 26, CZ-130 00 Praha 3).
Las preguntas son:
1-Cómo llegamos desde el aeropuerto? Estación Hlavní nádraží (metro-line C), pero que autobús (100, 119, 254...) y dónde bajamos?
2-Los billetes se podrán comprar en el aeropuerto supongo (compraríamos los de 100 Kc). Se pueden comprar con VISA? Se validan dentro del autobús o hay máquinas fuera?
3- Qué tal está el hotel del centro? Mejor coger metro y bus para irme para allá?
* Lo del 91, no consigo desentrañalo. Creo que es un tranvía turístico de época pero no encuentro el calendario, ni el horario, ni el precio.
Si alguien lo sabe que nos lo chive.
Os cuento, ir a la página dpp.dz y y en la pestaña "fun and leisure" clicáis en nostalgic tram 91 y os sale toda la información. Circula de marzo a noviembre, únicamente los fines de semana. Te pone recorrido y el precio 35 czk. Sale sólo la información del año 2008 pero bàsicamente será igual que 2009, imagino.
Pués nada. Ya nos contaréis si váis. A mi no me coincide en fin de semana, con lo cual, nada.
Chicos sois fantasticos !!!.....muchas gracias por vuestra información.Nosotros vamos el martes día 7 y volvemos el domingo día 12.Ya estoy atacaaaa!!!!Pues como bien citais algunos, el viaje comienza cuando empezamos a planificar y son muchas las cosas que queremos hacer y exprimir.Nos gusta ir por libre y perdernos en el ambiente checo, por lo tanto la información es muy valiosa. E independientemente de ver todo lo bonito que haya en Praga , respecto a los restaurante y los bares de copas huimos de aquellos dirigidos a los turistas y preferimos a los populares con clasificación B:B:B ( bueno, bonito y barato)....jajajaj
Hola viajeros, mañana nos vamos a Praga, y después de haber estado leyendo algunos de vuestros comentarios todavía nos queda una pequeña duda:
Cuando lleguemos... ¿ dónde se puede comprar el bono de transporte en el aeropuerto??
Si podéis ayudarnos,....muchas gracias!!
Siento no poder ayudarte porque yo iré en tren, entonces del tema del aeropuerto no tengo ni idea. Imagino que debes poder comprarlo en las máquinas, pero sólo es una suposición. Si cuando lleguéis hay alguna oficina de infomación lo preguntáis allí sino mirar en las máquinas. Si sabéis el precio que os cuesta mirar si hay algún boton que os coincida con ese precio.
Tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Praga. Para pedir un taxi me lo puede pedir el hotel o lo tengo que hacer yo?????
Es que si lo tengo que pedir yo...no nos aclareremos ni a la de tres. He leído que el taxi se puede reservar con un sms, es fácil?
Para volver también he visto los minibuses cedak que salen de V Celnici, o ya ir a por el bus 119 y de ahí al aeropuerto. ¿Qué me aconsejáis?
Saludoss