Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
O.K. Brucelee, gracias
Lo que ocurre a veces es que ves la pregunta en el foro, y mientras escribes la respuesta (yo prefiero irme a word y luego copiar y pegar, que a veces este editor me da problemillas) pues para cuando mandas lo redactado ya ha habido otro avezado viajero que te ha ganado por la mano, es lo que tiene tomar parte en un foro de tanto nivel
Salud
Si, o eres el único que tiene problemas con el editor. Ya ves que yo me dejo muchas letras
HOLA¡ Teniamos preparado ir a Praga del 4 al 8 de Abril. Me he enterado que Obama va el 5 de Abril. Si alguien tiene idea sobre como influirá la visita de los mandatarios a esta ciudad, que me lo diga, por si cancelamos el viaje.
No tenía n¡ idea de este primer viaje de Obama a Europa.
Creo que casi seguro que subirá al Castillo de Praga. Supongo que el presidente checo lo recibirá allí, eso podría condicionar la visita a todo el complejo del Castillo. De todas formas asegurate que la información es verídica.
Efectivamente Obama va al Rep. Checa, lo he oido esta mañana, el tema de fechas ya no lo se. Un puñeta la verdad porque estas visitas limitan a los que vayan esos días. Eso sí, los que vayan una semana después estará todo limpio, limpio y arreglado, jajaja.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Cuando el [editado moderador] esté en Praga la zona del castillo va a estar cerrada, al menos ese día. El cronograma de la visita no ha sido publicado todavía, pero esto no significa que toda la cuidad va a estar vallada. Solamente los lugares donde los delicuentes estos estén, lo cual incluye límites en el tráfico.... Si alguien está llegando o saliendo de Praga el 5 de abril, depende el horario, puede que tenga problemas para salir o entrar al aeropuerto.
Habiendo tantos castillos remotos en este pais. Me pregunto por qué no pueden reunirse ahí y nos dejan al resto seguir con nuestras vidas sin ninguna molestia.
Tengo una preguntita para los expertos.
Una de las visitas que tenía planeada era ir a ver la Hlavi Nadrazi pero he leido algo que no se como interpretar.
"Hlavni Nadrazi’ es la estación más grande y popular de las dos estaciones de trenes de Praga. Sin embargo, también es la más peligrosa, pero a los ciudadanos checos parece no importarles. Esta estación............. Tenga cuidado con los taxistas que se estacionan en fila afuera de la estación. Se lo dijimos, ¡este lugar puede resultar peligroso!"
Lo he sacado de esta dirección www.easytobook.com/ ...-de-praga/
No consigo ponerla como enlace
¿El peligro proviene de los taxistas o hay otros peligros?
Pelu1969 Escribió:
Necesito ayuda !!
Alguien me puede decir que parada de tranvia es la mas cercana para poder uir a visitar el Castillo de Praga ??
Que tranvia es el que pasa por allí ??
Espero vuestras noticias.
Gracias.
Las líneas 22 y 23 son las que te llevarán hasta el Castillo. AL ser unas líneas muy utilizadas por los turistas, las autoridades locales recomiendan tener especial precaución con los objetos personales.
Alguien me puede decir que parada de tranvia es la mas cercana para poder uir a visitar el Castillo de Praga ??
Gracias.
Las líneas 22 y 23 son las que te llevarán hasta el Castillo. AL ser unas líneas muy utilizadas por los turistas, las autoridades locales recomiendan tener especial precaución con los objetos personales.
Saludos.
Gracias, pero necesito saber el nombre de la parada que te deja en el Castillo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Pelu1969 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Pelu1969 Escribió:
Necesito ayuda !!
Gracias.
Saludos.
Gracias, pero necesito saber el nombre de la parada que te deja en el Castillo.
La más cercana es Pražský hrad, aunque también puedes bajarte en Královský letohrádek o en Pohořelec.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Hola amidala30
En la calle Havelská, en Stare Mesto como dices, había un mercadillo. Esta calle está perpendicular al Teatro de los Estados. Creo (repito, creo) que estaba todos los días.
No te esperes gran cosa ¿eh? No es un gran mercadillo (ni en tamaño ni en variedad).
Había bastantes puestos de fruta y comida. Puestos de flores. Algún puesto de juguetes artesanos de madera, marionetas y de artesanía en general y luego muchos puestos de souvenirs, de camisetas con motivos alegóricos a Praga, tiendas con equipaciones deportivas (esas imitaciones bastante más baratas que los originales).
Hombre, el enclave es bonito, en una estrecha calle con casas porticadas y por matar un poco el rato y curiosear está bien, pero no es nada del otro mundo, ya te digo.
Última edición por Mogutu el Lun, 09-03-2009 22:15, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
...y en alguna calle adyacente al mercadillo anterior creo recordar que tambíen había más puestitos
Pero nada destacable.
Ah y en el barrio judío, si visitas el Cementerio, luego pasarás al Salón Ceremonial y a la salida te encontrarás con multitud de tenderetes. No sé si denominarlo “mercadillo” como tal, porque esos puestos tienen pinta de ser estables. Bastante bisutería, cerámicas, figuras de vidrio y algún típico souvenir. Me gustó