Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola gente del foro! me voy una semana a Polonia (del 1 al 7 de Abril...), mi pregunta es: mas o menos que temperatura hace en esas fechas? y...a que hora oscurece? creo que habia una pagina que te daba ese dato..pero no la encuentro!!! gracias por adelantado!!
Hola, me acabo de registrar y querria decir que me parece muy interesante este foro.
Mi cuestion es la siguiente, estoy de erasmus en grecia y me gustaria saber como puedo llegar a polonia de la manera mas barata posible, me estoy planteando incluso el autobus, son 100€ pero son unas 26 horas... No me importa mucho el destino, pq una vez allí no me causaria problemas moverme en tren, mi objetivo es Bielsco-Biala o si no algunsitio cercano, q voy a visitar a unos amigos y no es necesario estar en esta ciudad, ya q me gustaria recorrer un poco polonia o quizas republica checa.
Muchas gracias y un saludo.
PD: ya se que es un viaje poco usual, pero bueno, las fechas q me gustarian serian en abril, n importa mucho la fecha exacta pero mejor a principios mediados
Pues como dije en un mensaje anterior me voy del 6 al 13 de abril a Polonia. Después de leer por aquí, os voy a dar las gracias y enhorabuena por este magnifico foro. Se aprende cantidad y la gente siempre esta dispuesta a ayudar. Pues de momento este es mi recorrido.
6 y 7 Varsovia
8 y 9 Cracovia
10 y 11 Wroclaw
12....... Pues estoy pensandolo os agradeceria una sugerencia. Pensando claro esta que el día 13 por la tarde tenemos que coger el avion en varsovia para venirnos. Que me sugeris??? Pozna, Torun, Lodz
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
raulete_hazteunmai Escribió:
hola gente del foro! me voy una semana a Polonia (del 1 al 7 de Abril...), mi pregunta es: mas o menos que temperatura hace en esas fechas? y...a que hora oscurece? creo que habia una pagina que te daba ese dato..pero no la encuentro!!! gracias por adelantado!!
Hola, yo he vuelto ayer de Cracovia. Hacía mucho frío con lluvia y nieve a ratos aunque en la ciudad no llegó a cuajar. Imprescindible gorro, guantes y bufanda, aunque nos dijeron que no es normal que a estas alturas del año haga este tiempo, pero es lo que nos tocó.
A las 18:00 es de noche.
Antes de ir fui siguiendo las previsiones en www.tutiempo.net/ ...w/EPKK.htm y no se equivocaron nada.
SILVERGRAU Escribió:
pues como dije en un mensaje anterior me voy del 6 al 13 de abril a Polonia. Después de leer por aquí, os voy a dar las gracias y enhorabuena por este magnifico foro. Se aprende cantidad y la gente siempre esta dispuesta a ayudar. Pues de momento este es mi recorrido.
6 y 7 Varsovia
8 y 9 Cracovia
10 y 11 Wroclaw
12....... Pues estoy pensandolo os agradeceria una sugerencia. Pensando claro esta que el día 13 por la tarde tenemos que coger el avion en varsovia para venirnos. Que me sugeris??? Pozna, Torun, Lodz
Un saludo amigos.
Hola. Cuando dices 8 y 9 en Cracovia, ¿te refieres a pasar los 2 días completos en la ciudad? Yo pasaría un día en la ciudad intentando aprovecharlo al máximo y el segundo haría Auschwitz y Minas de Sal.
Hola. Cuando dices 8 y 9 en Cracovia, ¿te refieres a pasar los 2 días completos en la ciudad? Yo pasaría un día en la ciudad intentando aprovecharlo al máximo y el segundo haría Auschwitz y Minas de Sal.
Saludos.
Si claro Lentejuela, me refiero a que duermo esos dos días allí, uno lo aprovecho para ir a Auschwitz y el otro para visitar la cracovia.lo de las minas aun tengo dudas, ya vere. Q me recomiendas para el día que me queda suelto amigo???
Pues no sé, nosotros el día que nos quedaba suelto hicimos una excursión a Zakopane, en las montañas, pero en nuestro caso no queríamos alejarnos mucho de Cracovia.
Por la zona de Varsovia, he leido que Gdansk es muy bonito.
Hola. Es que ando muy liada ahora. He puesto alguna información en el hilo de Auschwitz y Minas de Sal. www.losviajeros.com/ ...980#949980
No cogimos ningún tren y todas las excursiones las hicimos organizadas.
A ver si saco tiempo pronto y escribo mi diario del viaje.
hola gente del foro! me voy una semana a Polonia (del 1 al 7 de Abril...), mi pregunta es: mas o menos que temperatura hace en esas fechas? y...a que hora oscurece? creo que habia una pagina que te daba ese dato..pero no la encuentro!!! gracias por adelantado!!
Hola,
Pues ayer estuvo nevando en Cracovia aunque hoy ya no queda ni rastro de la nieve. La temperatura es bastante baja aun, ahora mismo estamos a 2 gardos y no creo que mejore mucho durante el día.No se a que zona de polonia vas pero con esto te puedes hacer una idea mas o menos. Para abril mejoraran un poco las temperaturas.
La hora mas o menos a la que oscurece el día en abril es sobre las 6 de la terde.Yo ya empiezo a notar como se alargan los días
pues como dije en un mensaje anterior me voy del 6 al 13 de abril a Polonia. Después de leer por aquí, os voy a dar las gracias y enhorabuena por este magnifico foro. Se aprende cantidad y la gente siempre esta dispuesta a ayudar. Pues de momento este es mi recorrido.
6 y 7 Varsovia
8 y 9 Cracovia
10 y 11 Wroclaw
Un saludo amigos.
,
Hola,
Pues en mi opinion yo aprovecharia los dos días que estas en Cracovia para conocer tanto Cracovia (en un día tienes mas que suficiente) y otro día lo dedicaria para ir a conocer los campos de concentración de Auschwitz I y Auschwitz II.
Y sin lugar a dudas me quedaria con Torun como ciudad a conocer el ultimo día, es una ciudad medieval y patrimonio de la Humanidad. Łódz es bastante fea, es una ciudad industrial y a mi no me gusta nada.Sobre Poznan no puedo opinar porque no lo conozco....
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo quitaría un día de Varsovia y dejaría los dos de Cracovia o le añadiría otro para poder ver la ciudad con más tranquilidad (tiene mucho encanto). A Lodz sólo iría si tuviera todo el tiempo del mundo. Lo único interesante es la calle principal, que tiene edificios bonitos, pero lo demás, no vale mucho. Entre Torun y Poznan... Bueno, es dificil. Poznan tiene, para mí, la mejor plaza, muy, muy bonita, pero luego no tiene mucho más (catedral un poco alejada) y sin embargo Torun tiene un casco muy amplio. No están excesivamente lejos la una de la otra así que apurando igual se podría hacer parada en Poznan, ver la plaza y luego seguir a Torun para pasar el resto del día (se ve también prontito)
Es que el día 6 llego a varsovia a las 10 de la noche así quepoco voy a poder ver, solo tengo el 7 y el 8 salimos pa cracovia. Ya esta decidido iremos a Torun el ultimo día. Vamos a ver si la climatologia nos respeta. Ya os contare y prometo fotos y opiniones por la ayuda prestada. Proxima viaje Berlin el 18 de Julio, voy a ver el concierto de U2 ya mismo empezare a empaparme de información. Muchas gracias de verdad.
Última edición por SILVERGRAU el Dom, 05-04-2009 19:40, editado 1 vez