Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p54 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Sarunfus,

Al organizar tu viaje y recopilar información ten en cuenta que existe una ciudad pequena que se llama Tapolca y también existe el distrito de Miskolc que se llama Miskolctapolca.

Son dos cosas diferentes que no tienen nada que ver. Entre las dos hay 350 kms de distancia.

Estoy de acuerdo con Riubal, Miskolc no tiene grandes cosas que ver, creo que sales mejor dedicando tu tiempo a otros lugares que han mencionado en el foro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, si no me confundo las cuevas con aguas termales de las que hablas están en Tapolca, un bonito pueblo situado en la orilla norte del lago Balatón y como dice Pistuka eso está muy lejos de Miskolc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos, ya me voy aclarando poco a poco,
Pistuka Vives en Budapest,? me eres de gran ayuda entonces :wink:,
,me puedes contar algo sobre la gente de allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos encontre esto en la pagina de hungria turismo

Quote::
Miskolc

La tercera ciudad más grande del país, Miskolc, es conocida por su animada vida cultural, patrimonio natural y monumentos. ......La gruta y los baños termales minerales de Miskolctapolca (Paseo de Pazár István) es una formación natural única en Europa. El agua, rica en minerales, y el aire cristalino de la gruta tienen un efecto terapéutico para dolencias del corazón, vasculares, reumáticas y respiratorias. El baño es una diversión sin igual en un entorno de efectos especiales de luz, baños efervescentes y un arroyo subterráneo.

La foto seria esta

No lo se a lo mejor hay otras cuevas en Tapolca ..
Ni idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Si pudiera te colgaría las fotos de las cuevas de Tapolca, pero no sé
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo lo de las fotos al princio me costaba muchisimo pero es ir "salseando",
Yo empece a hacerlo cuando empece a meterme en foros hace poco.
Metete en una pagina como photobucket.com/ o tinypic.com/
Y allí metes las fotos que tengas
tienes que darle a la opción de insertar imagenes que es la que esta debajo de la B de negrita, y cuando te slaga la ventana copias la dirección de cada foto. En photobucket hay cuatro tienes que elegir la que tenga forma de pagina web normal. En photobucket la que pone "direct link". en tinypic pone cuando pinchas en la imagen "enlace directo" o simplemente sindarse a ningun boton copiar enlace IMG
Espero haberse servido de ayuda
Estoy deseando ver las fotos, me tendre que añadir un sitio mas en la lista
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarunfus,

Sí, yo soy de Budapest.

La gente de aquí por un lado es muy semejante a la gente de Espana, por ejemplo tenemos un sentido de humor muy parecido, ironía, sentido doble o triple de la misma frase. (Las películas espanolas, sobre todo las comedias tienen mucho éxito en nuestro pais.)

En otros sentidos somos muy diferentes, los espanoles sois de un estilo más feliz y alegre. Las veces que estuve en Espana hasta me dio la sensación de que tenéis el pulso más rápido (sobre todo en Madrid y Barcelona), creo que vivís con bastante más estrés que nosotros, a pesar de vuestra situación económica bastante superior a la húngara. (Si le preguntas a un húngaro en la calle si vive bajo estrés o no, te dirá ay qué estresado todo, pero es que no saben como viven en otros países. Siempre "vemos la esposa del otro más guapa".)

Entre los espanoles un 80% de la gente es muy abierta, mientras entre los húngaros un 80% de la gente es muy cerrada. Si dos espanoles se conocen a las 14:00, para las 15:00 ya se tratan como se tratan dos húngaros que ya son amigos de hace tiempo.

Sobre la política diaria la gente de cada país opina casi igual: en elpais.com veo que usuarios dejan comentarios idénticos a los que se deja en los periódicos online de Hungría. Políticos corruptos y millonarios en ambos dos países, etcetc.

Bueno, estos son mis impresiones personales.

Si quieres hacer todo el recorrido del país te recomiendo que alquiles un coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pos vale, como ves soy un chico listo y siguiendo tus instucciones lo he conseguido.
Estas son las cuevas de Tapolca, parece ser que son visitables porque en alguna imagen se ve un recorrido en barca.
Si te interesan te envio más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Hay cuevas también en Miskolctapolca y también en Tapolca.

En las cuevas de Miskolctapolca se bana. La página web del balneario Miskolctapolca es este: www.barlangfurdo.hu/ ...age_id=217 , y video en youtube: www.youtube.com/watch?v=9Zg9IqIR3qs .

En Tapolca también hay cuevas naturales con agua muy pura, pero es agua fría, no se bana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Definitivamente Pistuka nos ha aclarado la cuestioón, la verdad es que las imágenes del video son muy sugerentes.
No obstante si lo que te va es el rollo de los baños, recorriendo Hungria te vas a encontrar baños termales por todas partes. Además de visitar alguno de los muchos que hay en Budapest, muy recomendable, yo te recomendaría especialmente el balneario de Keszthely, en la orilla norte del Balatón: el balneario está situado dentro de un enorme parque y además de contar con las instalaciones habituales de diferentes tipos de aguas y a diferentes temperaturas, tiene acceso directo a un lago (creo que artificial) de, si no recuerdo mal, diez mil metros cuadrados con una temperatura constante del agua de 20 grados. Yo fui en diciembre, fuera hacia bastante frio y la verdad es que verte en medio de aquella enorme masa de agua rodeada de árboles fue una experiencia inolvidable.
En Budapest, en lugar de ir a los baños Gellert, que es donde van los turistas, fuimos a unos que había en el parque que hay al lado de la plaza de lo Héroes, cuyo nombre no recuerdo (quizás Pistuka nos pueda aclarar como se llaman) que es donde van los húngaros, porque no había un solo turista, y fuimos si no recuerdo mal un domingo que era el día mixto, ya que íbamos mi mujer y yo, y eso fue ir a los baños de verdad, donde va la gente local.
La verdad es que de nuestro viaje a Hungria todo son recuerdos inolvidables, podría ponerme a contar y no parar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ruibal Escribió:
Pos vale, como ves soy un chico listo y siguiendo tus instucciones lo he conseguido.
Estas son las cuevas de Tapolca, parece ser que son visitables porque en alguna imagen se ve un recorrido en barca.
Si te interesan te envio más.

Sii! pon mas porfa
Pistuka, muchas gracias que has quitado elioque tenia.
Jo y yo pensando que eras española y estabas viviendo en Budapest por trabajo .... Hablas muy bien español!
Gracias por la pagina.
Es verdad que en España estamos muy estresados especialemte en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Respecto a lo de ser abierto o no en españa depende del la zona en el sur son mas abietos que en el norte, yo soy del Pais vasco, el anorte del pais y notamos mucha diferenia cundo vamos por ejemplo a Madrid porque allí enseguida entablas conversación con alguien, en cambio nosotros... Dicen que hay que hacer un master para conocernos. Pero luego somos bastante fieles

Ah son balnearios se llamam barlangfurdo, furdo es balneario no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tú lo has querido, ahí van otras dos fotos de Tapolca, ahora no soy capaz de encontrar la imagen en la que sale la barca

C:\Users\TOSHIBA\Pictures\tapolca.jpg
C:\Users\TOSHIBA\Pictures\tapolca 2.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues no sé lo que ocurre pero ahora no soy capaz de descargar las imágenes. Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes que meter la fotos primero en tinypic y luego desde allí copiar el enlace aquí
La primera la hiciste muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que recuperé la inspiración. Ahí están:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Hoy me paso por el corte ingles para ver las guias de viajes, para decidir cual me tenia que comprar, yo pensaba al principio que la de lonely planet seria la mas completa, pero la del pais aguilar esta bien, tinei muchas fotos, y un chico del foro me dijo que cogio la guia total, y hay algunas mas como la guia azul.......
No tengo ni idea de caul coger, cual es la mas completa?
Ademas en mi caso necesito mucha infromación sobre transporte publico
⬆️ Arriba

Super Expert

La Lonely tiene bastantes menos fotos que otras, pero las fotos son fotos y para mi lo vital es la información y mi opinion es que generalmente ninguna tiene información como la Lonely.
Piensa que fotos te puedes inflar a ver buscando en google.

Esta web tiene muchisima información de las ciudades y poblaciones de hungria, espero que te ayude:

www.budapeszt.infinity.waw.pl/es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta muy bien la pagina,
muy completa!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Necesito ayuda de alguien que viva o haya vivido en Budapest (Pistuka si estas por ahí...)La semana que viene amos a Budapest y estabamos muy interesados en poder visitar el instituo Loczy, ya se que suena raro pero es que somos educadores y descubrimos hace poco la metodología que llevan en ese centro y estamos encantados!! Mirando por internet pone que no hay visitas en castellano y en inglés pocas y que una visita de un día vale 150€, me parece un poco exagerado.... Nose, si podrias confirmarnos esta información, es que en la web en castellano no esta muy desarrollada.... Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el miércoles estaré de viaje, el jueves intentaré conseguirte esto. Se trata del instituto Loczy-Pikler, verdad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Dinero En Hungría - Gyor - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes