Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pos vale, como ves soy un chico listo y siguiendo tus instucciones lo he conseguido.
Estas son las cuevas de Tapolca, parece ser que son visitables porque en alguna imagen se ve un recorrido en barca.
Si te interesan te envio más.
Sii! pon mas porfa
Pistuka, muchas gracias que has quitado elioque tenia.
Jo y yo pensando que eras española y estabas viviendo en Budapest por trabajo .... Hablas muy bien español!
Gracias por la pagina.
Es verdad que en España estamos muy estresados especialemte en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Respecto a lo de ser abierto o no en españa depende del la zona en el sur son mas abietos que en el norte, yo soy del Pais vasco, el anorte del pais y notamos mucha diferenia cundo vamos por ejemplo a Madrid porque allí enseguida entablas conversación con alguien, en cambio nosotros... Dicen que hay que hacer un master para conocernos. Pero luego somos bastante fieles
Ah son balnearios se llamam barlangfurdo, furdo es balneario no?
Hola:
Hoy me paso por el corte ingles para ver las guias de viajes, para decidir cual me tenia que comprar, yo pensaba al principio que la de lonely planet seria la mas completa, pero la del pais aguilar esta bien, tinei muchas fotos, y un chico del foro me dijo que cogio la guia total, y hay algunas mas como la guia azul.......
No tengo ni idea de caul coger, cual es la mas completa?
Ademas en mi caso necesito mucha infromación sobre transporte publico
La Lonely tiene bastantes menos fotos que otras, pero las fotos son fotos y para mi lo vital es la información y mi opinion es que generalmente ninguna tiene información como la Lonely.
Piensa que fotos te puedes inflar a ver buscando en google.
Esta web tiene muchisima información de las ciudades y poblaciones de hungria, espero que te ayude:
Hola!
Necesito ayuda de alguien que viva o haya vivido en Budapest (Pistuka si estas por ahí...)La semana que viene amos a Budapest y estabamos muy interesados en poder visitar el instituo Loczy, ya se que suena raro pero es que somos educadores y descubrimos hace poco la metodología que llevan en ese centro y estamos encantados!! Mirando por internet pone que no hay visitas en castellano y en inglés pocas y que una visita de un día vale 150€, me parece un poco exagerado.... Nose, si podrias confirmarnos esta información, es que en la web en castellano no esta muy desarrollada.... Gracias!!!!
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola,
Me han dicho que sí, se puede visitar. La fundación se mantiene con estos ingersos. Visitar sirve para conocer un poco el instituto, pero para enterarse de todos los procesos y el funcionamiento de su método se tiene que hacer cursos y seminarios completos.
Es imprescindible mandar un email (puedes mandar en espanol) al pikler-loczy-titkarsag@t-online.hu para fijar una visita. La semana que viene tienen preparada un grupo de alumnos franceses.
La persona que ha cogido el teléfono no estaba segura de fechas y precios ha dicho que mandéis email de todos modos.
Muchisimas muchisimas gracias pistuka!!! Voy a mandar el email ahora mismo son falta!! Te lo agrezco de verdad, aver si tenemos suerte y podemos visitarlo, igual mas adelante nos animamos y hacemos un curso.
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Merewen
Para la moneda,en muchos sitios puedes pagar en euros, yo siempre recomiendo llevar moneda local porque en general te suele salir mejor pagar en ella. Aparte, así te aseguras de que te la acepten en todos los sitios.
Para cambiar, en Budapest tienes muchísimas casas de cambio, y en cuanto llegues en el mismo aeropuerto también puedes cambiar, por eso no te preocupes.
No se si tendrás ya itinerario, o alguna idea de cómo organizarte un poco..
Te pongo una recopilación de enlaces donde puedes sacar bastantes ideas (también hay información de sitios donde comer, o sitios para salir de marcha):
Para la moneda,en muchos sitios puedes pagar en euros, yo siempre recomiendo llevar moneda local porque en general te suele salir mejor pagar en ella. Aparte, así te aseguras de que te la acepten en todos los sitios.
Para cambiar, en Budapest tienes muchísimas casas de cambio, y en cuanto llegues en el mismo aeropuerto también puedes cambiar, por eso no te preocupes.
No se si tendrás ya itinerario, o alguna idea de cómo organizarte un poco..
Te pongo una recopilación de enlaces donde puedes sacar bastantes ideas (también hay información de sitios donde comer, o sitios para salir de marcha):
Oh gracias popu, me siento algo mejor.
Que va no tengo nada organizado menos mal que tengo tiempo porq es la primera vez que salgo basicamente de europa, he ido a paris pero estuve con una amiga de allí asi q eso no cuenta XD
Estoy un poco atacadita solo el pensar que me van a timar por todos los lados XDDDD
Oye y una cosa cuanto dinero me recomiendas llevarme para tres días en budapest? es muy caro o q?
Popu79 si que es la web oficial, es la que estab mirando yo la semana pasada pero debia estar caido su servidor web, por lo que veo ya lo han arreglado.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
De nada, belve, me alegro de que ya lo hayan arreglado
Merewen, en cuanto al dinero... La verdad que no se qué decirte, porque hay gente que con nada tira, y otras personas que gastan muchísimo, es un poco difícil evaluar esto.
Sí te puedo decir que en general es una ciudad barata.
Lo que puedes hacer es llevar de sobra, e ir cambiando poco a poco, no cambies todo de golpe.
Así si al final del viaje sobra, te lo llevas para casa y ya está.