Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Koplo, cuando viajé a Berlin en octubre pasado, llegué al aeropuerto Tegel como a las 8 de la noche, y el autobús que se toma para ir al centro es el 109. No tuvimos que esperarlo, apenas salimos del aeropuerto a la calle lo tomamos. El trayecto al centro lo hizo como en media hora, y nos bajamos en Alexander Platz, que está en el centro, y de allí tomamos metro a nuestro hospedaje (allí se puede tomar un taxi). El único inconveniente que tuvimos fue que para esa época estaban haciendo reparaciones en las líneas del metro, y nos costó un poco encontrar dónde paraba el que necesitábamos. Por tal motivo, si te desplazas a puro transporte público, debes tomar las previsiones de tiempo por si te topas con alguna dificultad como la que tuvimos. Definitivamente si no quieres tener complicaciones y no quieres cansarte cargando tu mochila (notamos que los autobuses desde y hacia el Tegel se llenan mucho) la mejor opción es tomar un taxi.
En cuanto a Schoenefeld, yo no tomé vuelo ahí. Lo que pude ver es que es algo lejos, por lo que sí te recomendaría que te aseguraras si hay algún tren rápido que te lleve del centro directo al aeropuerto, o en su defecto, mejor tomar taxi para no tener complicaciones.
Buenas tenemos pensado ir a Berlin en el Puente de Diciembre y tengo una duda y es la siguiente:
La ida la hacemos por el aeropuerto Tegel Airport (TXL) como ir desde allí al centro y la mas importante es que la vuelta la hacemos desde el aeropuerto Schoenefeld Arpt (SXF) y el avion sale a las 7:30 por lo que me preocupa como llegar y si es facil.
Espero vuestra ayuda
Sobre el acceso desde los dos aeropuertos de Berlin al centro de la ciudad hay frecuentes servicios y varios tipo de transportes. Desde el aeropuerto de Tegel (al noroeste de la ciudad) se puede ir al centro de forma directa sólo en bus, bien el bus 109 que termina su reccorrido en la estación de Zoo, o en el bus XTL que termina su recorrido en Alexanderplatz. Hay también otros para barrios periféricos. Este aeropuerto esta situado en la zona B por lo que para ir al centro hay que comprar un billete AB.
El aeropuerto de Schöenefeld está al Sureste de la ciudad bastante alejado. Esta muy bien comunicado con el centro de Berlin por buses y por tren de cercanías. Concretamente la linea S-9 que atraviesa la ciudad de Oeste a Este con paradas, entre otras en Zoo, Alexanderplaz, tiene servicios desde muy temprano. Ya a las 05:00 de la mañana hay trenes a hacia ese aeropuerto. Se localiza en la zona C por lo que para ir al mismo es necesario comprar un billete para las tres zonas tarifarias de la ciudad, billete ABC. El trayecto, entre Alexandeerplatz y el aeropuerto viene a durar unos 35 minutos
Buenas tenemos pensado ir a Berlin en el Puente de Diciembre y tengo una duda y es la siguiente:
La ida la hacemos por el aeropuerto Tegel Airport (TXL) como ir desde allí al centro y la mas importante es que la vuelta la hacemos desde el aeropuerto Schoenefeld Arpt (SXF) y el avion sale a las 7:30 por lo que me preocupa como llegar y si es facil.
Espero vuestra ayuda
Acabo de llegar de Berlin, y he estado en la zona de Alexanderplatz. Te recomiendo que en lugar de usar el S-Bahn, uses los trenes regionales o cercanias que empiezan por R y luego el numero.
Para ir a Schoenefeld tienes que coger el R7 o el RB14, pero fijate que en que cuando anuncien el tren ponga AIRPORTEXPRESS. Valen lo mismo, tardan unos 20 minutos y pasan cada media hora. Todo esto claro está entre Alexanderplatz y Schoenefel. Así desde Alexanderplatz hasta el aeropuerto tienes Ostbahnhof, Karlshort y Aeropuerto.
Yo tenia que coger el avion de vuelta a las 7,40 horas y cogí el RB14 a las 5,42 horas (mas vale ir con tiempo de sobra)
Tienes la opción del S9, pero para en todas las estaciones y tardas mas, y encima te cuesta lo mismo
Yo iré a Berlin a primeros de agosto y nos alojaremos en el Hotel Aletto Jugendhotel Kreuzberg.
Me gustaria que me aconsejarais sobre lugares dónde pode comer y cenar que esten por esa zona, cerca del hotel. Y de sitios interesantes de ver por allí.
También me gustaria saber si esa zona es peligrosa de día o de noche.
Hola voy a berlin a principios de agosto y me gustaria saber que regalos puedo comprar a parte de los alpelmann,y donde estan las tiendas donde venden los alpelmann gracias
hola voy a berlin a principios de agosto y me gustaria saber que regalos puedo comprar a parte de los alpelmann,y donde estan las tiendas donde venden los alpelmann gracias
hola voy a berlin a principios de agosto y me gustaria saber que regalos puedo comprar a parte de los alpelmann,y donde estan las tiendas donde venden los alpelmann gracias
Hola tonidavinci
En Berlin tienes varias tiendas dedicadas exclusivamente a vender todo tipo de objetos relacionados con los ampelman, camisetas, llaveros, imanes, cuadernos, lapices, esponjas, et, etc) son tiendas bastante carillas
De todas maneras en muchas tiendas de souvenirs también venden cosas relacionadas con los ampelman
Aparta de eso, en Berlin tampoco hay muchas cosas que comprar, hay unos puestos callejeros que te venden gorros de piel y algunas cosas mas en los que tienes que regatear
Al lado de la isla de los museos y justo pegado al rio los sabados y domingos hay un mercadillo artesanal que tienes cosas muy chulas
Tonidavinci, tiendas de Ampelmann hay ahora mismo por doquier. Antes había dos o tres oficiales pero ahora hay por toda la cuidad.
Además de las oficiales, objetos relacionados con el Hombrecillo de Semáforo los venden en muchos sitios.
En el Check Point Charlie y junto al Museo de la DDR tienes gente con mesas que venden objetos variopintos sobre la Guerra Fría.
Otra cosa muy típica son los ositos de peluche ya que el Oso es el símbolo de Berlín. En Nikolaiviertel está Teddy's que es la más famosa tienda de ositos. Su calidad es excelente. Es cara.
Las cosas de madera también son algo muy extendido: juguetes, maquetas, etc...
Los utensilios de papelería y escritorio son una virguería.
La comida. Si te pasas por el KaDeWe será muy difíal que te resistas a traerte cosas riquísimas.
Yo compro bastantes libros: arte, arquitectura, historia, ...
Las jarras de cerveza las verás por muchos sitios.
Luego están las camisetas, postales, trozos de muro, etc, etc.
Yo es que donde suelo arrasar es en las tiendas de los museos y por eso en las cosas más turísticas me fijo menos.
Tengo un problema con la reserva de un hotel en Berlin.
Hice la reserva por internet ETAP BERLIN POSTDAMER PLATZ, me dieron un nº de reserva que ahora, transcurridos varios días introduzco y me dice que no tengo ninguna reserva asociada a ese número. Llamo a un 902 y me dicen que ellos no llevan las reservas de Etap, q ellos son ACCOR y que no me pueden decir nada, que llame al hotel ... ¿al hotel?? pero si yo no sé alemán!!!?? pues en inglés me dice la chica ... ¿inglés?? q se cree q soy poliglota??.
Resumiendo: Tengo un nº de reserva que no sé si sirve o no sirve puesto que no me pidieron ni tarjeta ni he realizado ningú pago.
1. ¿Alguien puede ayudarme??
2. ¿Mantengo la idea de que tengo echa la reserva??
3. ¿Me busco otro hotel??
4. ¿alguien puede recomendarme otro hotel céntrico y económico?.
Hice la reserva por internet ETAP BERLIN POSTDAMER PLATZ, me dieron un nº de reserva que ahora, transcurridos varios días introduzco y me dice que no tengo ninguna reserva asociada a ese número. Llamo a un 902 y me dicen que ellos no llevan las reservas de Etap, q ellos son ACCOR y que no me pueden decir nada, que llame al hotel ... ¿al hotel?? pero si yo no sé alemán!!!?? pues en inglés me dice la chica ... ¿inglés?? q se cree q soy poliglota??.
Resumiendo: Tengo un nº de reserva que no sé si sirve o no sirve puesto que no me pidieron ni tarjeta ni he realizado ningú pago.
Gracias.
Saludos
Hola
Porque no mandas un correo alhotel a ver que te contestan
Gracias.
Saludos
Hola
Hola Cascabel,
Si, ya he mirado también esa opción, pero no tienen correo, solo fax y tlfno. Intentaré enviarles un fax a ver si nos entendemos y lo resuelvo porque ya estoy histérica perdida ... Me voy a Berlin y no tengo hotel ...
Gracias.
Saludos
Hola
Hola Cascabel,
Si, ya he mirado también esa opción, pero no tienen correo, solo fax y tlfno. Intentaré enviarles un fax a ver si nos entendemos y lo resuelvo porque ya estoy histérica perdida ... Me voy a Berlin y no tengo hotel ...
Gracias
Pues si intentalo
Yo cuando fui a Berlin hice la reserva a traves de Booking y sin ningun problema, prueba con ellos que tienen ofertas buenisimas
Linber, lo primero sería saber cómo y dónde has hecho la reserva.
Si no la has hecho en la web oficial de Accor, naturalmente que ellos no pueden hacer nada con tu número de reserva ni les consta que tú tengas reserva.
Si la has hecho con el hotel directamente, debes hablar con ellos por teléfono o fax.
Si has reservado a través de un portal, el posible problema sería con ese portal y no con el hotel.
Mi consejo es que si no tienes forma de confirmar por escrito con el hotel que tu reserva está hecha correctamente, deberías reservar de nuevo por otros medios.
Una cosita, no te tomes a mal que la persona de Accor te diga que llames al hotel en alemán o inglés. El operador no puede saber los idiomas que tú hablas o no hablas y no deberías ofenderte por eso.
Linber, lo primero sería saber cómo y dónde has hecho la reserva.
Si no la has hecho en la web oficial de Accor, naturalmente que ellos no pueden hacer nada con tu número de reserva ni les consta que tú tengas reserva.
Si la has hecho con el hotel directamente, debes hablar con ellos por teléfono o fax.
Si has reservado a través de un portal, el posible problema sería con ese portal y no con el hotel.
Mi consejo es que si no tienes forma de confirmar por escrito con el hotel que tu reserva está hecha correctamente, deberías reservar de nuevo por otros medios.
Una cosita, no te tomes a mal que la persona de Accor te diga que llames al hotel en alemán o inglés. El operador no puede saber los idiomas que tú hablas o no hablas y no deberías ofenderte por eso.
Cuando hago la consulta de mi reserva me derivan a otra página ETAP introduzco el código y me dice que no hay ninguna reserva a ese nº. Por más que "cacharreo" en la página no aparece más que el nº de teléfono del propio hotel y su fax. Y el 902 de los de Accor.
Tienes razón que quizá no me ha sentado bien lo que me han dicho los de Accor, pero si me derivan a ese nº no entiendo porque no se hacen cargo de los hoteles Etap pero si que los anuncian.
En fin, reservaré por otro sitio y tomaré el consejo de Cascabel, a ver si con booking me salen mejor las cosas. Gracias,
Yo iré a Berlin a primeros de agosto y nos alojaremos en el Hotel Aletto Jugendhotel Kreuzberg.
Me gustaria que me aconsejarais sobre lugares dónde pode comer y cenar que esten por esa zona, cerca del hotel. Y de sitios interesantes de ver por allí.
Gracias.
Hola.
¿Alguien puede decirme alguna cosilla sobre el mensaje que puse ayer ?
Gracias.
Hola.
¿Alguien puede decirme alguna cosilla sobre el mensaje que puse ayer ?
Geacias.
Te digo que el hotel está muy cerca de dos estaciones metro (Möckernbrücke y Hallesches Tor) en una zona que, a pesar de su apariencia, es como casi toda la ciudad, muy tranquila, en el amplio sentido de la palabra.
Que hay varios puestos de comida en la zona cercana a la estación de Hallesches Tor (sobre todo en la zona de la plaza circular situada al lado). Que desde esta última, hacia el sur, siguiendo la Mehringdamm llegas enseguida a la Gneisenau y, sobre todo, a la calle siguiente, la Bergmannstrasse, llena de pequeñas tiendas, terracitas, pequeños restaurantes y un mercado.
¿Alguien puede recomendarme algún hotel/hostal/apartamento que no sea muy caro y céntrico??
Ya he visitado la página booking tal y como Cascabel me indicó pero es bastante complicado decidirme ... Cuando el sitio es céntrico se me sube de presupuesto y cuando el precio es asequible resulta q está lejos.
Gracias y perdonar tanta pesadez de pregunta todo el rato la misma
Yo acabo de regresar de Berlin. Nos alojamos en el Best Western Hotel City Ost durante cuatro noches. A 5 estaciones de Alexander Platz y con boca de metro justo en la entrada ( estación Samariterstrasse, línea U5).
El hotel está muy bien, una excelente relación calidad precio. Yo hice la reserva a traves de splendia.com y tuvimos un descuento del 30% por alojarnos más de 3 noches.
El desayuno es bastante completo y podeís eligir entre cereales, tostadas, huevo fritos, salchichas, quesos, diversos tipos de pan, etc.
La recepción bastante atenta, tienen internet wifi aunque en la habitación no lo pillaba, sólo en el lobby. Este sería el único punto negativo que encontré.
Como dato adicional, frente al hotel hay una frutería que cierra bastante tarde y donde puedes comprar bandejas de frutas a buen precio.
Si alguien quiere saber algo más sobre este hotel, que lo pregunte.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Linber wrote:
Hola de nuevo!
¿Alguien puede recomendarme algún hotel/hostal/apartamento que no sea muy caro y céntrico??
Ya he visitado la página booking tal y como Cascabel me indicó pero es bastante complicado decidirme ... Cuando el sitio es céntrico se me sube de presupuesto y cuando el precio es asequible resulta q está lejos.
Gracias y perdonar tanta pesadez de pregunta todo el rato la misma
Salu2
Yo no me preocuparía demasiado por lo céntrico(parece que todo el mundo quiere alojarse en Alex), si hay parada de U-Bahn o S-Bahn cerca, no hay problema, las comunicaciones en Berlín son muy buenas.