Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Me equivoqué de piso, el restaurante de la Alianz Arena está en el Tercer piso del estadio. Cuando ha venido mi novio a casa me lo ha corregido, que el era cocinero allí. Jaja
En cuanto a lo del genero de la ceveza.. Jajjaa, tb me da igual, pero no las clases de cervaza que hay, ya que cuando me iba de cañas, pedía siempre Pils, por ser mas pequeña, y antes de terminarte una tienes que ir pidiendo la siguiente....
Hola. Una amiga y yo queremos hacer un viaje para Noviembre, una semana aprox.
Queríamos un circuito por Alemania, por la zona de los castillos. Pero no sabemos si las agencias los van a tener.
Echando un vistazo a este foro, estoy pensando en la opción de ir a Munich y desde allí hacer visitas. Qué os parece? Para una semana, no sé qué cosas se pueden ver, aparte de la propia ciudad.
Habría problema en Noviembre para visitar los castillos y Dachau?
Compra por anticipado una vez en Munich?
Qué otras visitas son recomendables para ir y venir en el día?
Ciudades próximas bonitas? Y el clima?
SUPONGO QUE VENGO CON EL MISMO CUENTO QUE TODO EL MUNDO, PERO LA VERDAD ES QUE HASTA QUE UNO NO SE VE EN LA SITUACION NO ES CUANDO LE ENTRAN LAS DUDAS. VAMOS A VER... OS COMENTO:
LA PARIENTA Y YO NOS VAMOS LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE A PASARLA EN ALEMANIA, CONCRETAMENTE EN MUNICH VAMOS A ESTAR CUATRO NOCHES.TENEMOS PENSADO DEJAR LA TARDE DE LA LLEGADA Y EL PRIMER DIA COMPLETO PARA CONOCER LA CIUDAD; EL SEGUNDO DIA RECOGEREMOS EL COCHE QUE VAMOS A ALQUILAR Y VAMOS A IR A SALZBURGO, BERCHTESGADEN, NIDO DEL AGUILA...; Y EL ULTIMO DIA QUEREMOS IR A FUSSEN PARA VER EL CASTILLO DEL REY LOCO Y POR LA TARDE QUEREMOS VER EL PARTIDO DE CHAMPIONS DEL BAYERN, PARA PARTIR AL DIA SIGUIENTE HACIA FRANKFURT-BERLIN.
MI DUDA ES SI EL ITINERARIO PLANIFICADO ES BUENO, YA QUE ME PREOCUPA TENER SOLO UN DIA Y MEDIO PARA CONOCER MUNICH, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DIA COMPLETO CAE EN DOMINGO, NO SE ESTO COMO AFECTARA AL TEMA DE LOS GUIAS, MUSEOS, ETC...
COMO VEIS ESTOY UN POCO LIADO, EN EL RESTO DEL VIAJE (UNA NOCHE EN FRANKFURT Y TRES EN BERLIN) NO TENGO TANTAS DUDAS, AUNQUE LO MISMO ME CONVENDRIA PASAR DE LA NOCHE ESA EN FRANKFURT Y ESTAR UNA NOCHE MAS EN MUNICH (AUNQUE ME HACE MUCHA ILUSION COMERME UNA SALCHICHA GIGANTE EN FRANKFURT JEJEJEJ) MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
POR CIERTO, ME ALOJO EN MUNICH EN EL HOTEL TRYP MUNCHEN ¿COMO LO VEIS?. MUCHAS GRACIAS POR TODO
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
daniza wrote:
HOLA A TODOS:
SUPONGO QUE VENGO CON EL MISMO CUENTO QUE TODO EL MUNDO, PERO LA VERDAD ES QUE HASTA QUE UNO NO SE VE EN LA SITUACION NO ES CUANDO LE ENTRAN LAS DUDAS. VAMOS A VER... OS COMENTO:
LA PARIENTA Y YO NOS VAMOS LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE A PASARLA EN ALEMANIA, CONCRETAMENTE EN MUNICH VAMOS A ESTAR CUATRO NOCHES.TENEMOS PENSADO DEJAR LA TARDE DE LA LLEGADA Y EL PRIMER DIA COMPLETO PARA CONOCER LA CIUDAD; EL SEGUNDO DIA RECOGEREMOS EL COCHE QUE VAMOS A ALQUILAR Y VAMOS A IR A SALZBURGO, BERCHTESGADEN, NIDO DEL AGUILA...; Y EL ULTIMO DIA QUEREMOS IR A FUSSEN PARA VER EL CASTILLO DEL REY LOCO Y POR LA TARDE QUEREMOS VER EL PARTIDO DE CHAMPIONS DEL BAYERN, PARA PARTIR AL DIA SIGUIENTE HACIA FRANKFURT-BERLIN.
MI DUDA ES SI EL ITINERARIO PLANIFICADO ES BUENO, YA QUE ME PREOCUPA TENER SOLO UN DIA Y MEDIO PARA CONOCER MUNICH, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DIA COMPLETO CAE EN DOMINGO, NO SE ESTO COMO AFECTARA AL TEMA DE LOS GUIAS, MUSEOS, ETC...
COMO VEIS ESTOY UN POCO LIADO, EN EL RESTO DEL VIAJE (UNA NOCHE EN FRANKFURT Y TRES EN BERLIN) NO TENGO TANTAS DUDAS, AUNQUE LO MISMO ME CONVENDRIA PASAR DE LA NOCHE ESA EN FRANKFURT Y ESTAR UNA NOCHE MAS EN MUNICH (AUNQUE ME HACE MUCHA ILUSION COMERME UNA SALCHICHA GIGANTE EN FRANKFURT JEJEJEJ) MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
POR CIERTO, ME ALOJO EN MUNICH EN EL HOTEL TRYP MUNCHEN ¿COMO LO VEIS?. MUCHAS GRACIAS POR TODO
Hola daniza, bienvenido al foro. Tu planning a mí me parece bien. Lo de 1 noche en frankfurt está bien. Frankfurt, en mi opinión tiene bastante menos que ver que Munich, pero una noche la merece. Además puedes aprovechar para cenar en la zona de las sidrerías que está muy bien.
Sólo una sugerencia: entre las normas del foro está la de procurar no escribir en mayúsculas, ya que se considera como GRITAR y sólo se hace para resaltar algo, como la negrita o la cursiva.
Saludos
Bis zu 5 Personen. 1 Tag. 28,- Euro.
Ob Fahrten in der Gruppe oder alleine, mit dem Bayern-Ticket für 28,- Euro* und dem Bayern-Ticket Single für 20,- Euro* sind Sie in Bayern in den Nahverkehrszügen, in Verkehrsverbünden und in zahlreichen Bussen einen Tag lang günstig mobil.
Mit dem Bayern-Ticket Nacht* sind bis zu fünf Nachtschwärmer sind täglich von 18 Uhr bis 6 Uhr des Folgetages unterwegs.
* Hier auf bahn.de oder am DB Automaten, im DB Reisezentrum 30,- und 22,- Euro
Hasta 5 pax, 1 día 28 E
Tanto si viaja en grupo como solo, con el Bayern-Ticket por 28 E* y el Bayern Ticket individual 20 E*, puede moverse durante 1 día económicamente en la red de cercanias de Baviera y la red de transporte público, así como con numerosos buses.
Con El Bayern Ticket noche/nocturno, pueden desplazarse hasta 5 pax desde las 18 horas hasta las 6 a.m del día siguiente. ( y añado ojo, 6 a.m no 18 horas..)
Si nos vamos a la parte de condiciones de la oferta, os traduzco tb.
Gültigkeit: Montag bis Freitag von 9 Uhr bis 3 Uhr des Folgetages,
Samstag, Sonntag und an gesetzl. Feiertagen von 0 Uhr bis 3 Uhr des Folgetages
Validez: Lunes-Viernes de 9 horas a 3 horas (3 a.m) del día siguiente.
Sábados, Domingos y festivos determinados desde las 0 h hasta ls 03.00 am del día siguiente.
Ganz Bayern und österreichisches Außerfern bis Kufstein, Salzburg, Ulm Hbf, Sonneberg (Thür.) sowie die Strecken Hergatz - Kißlegg - Memmingen, Ansbach - Crailsheim und Hasloch (Main) - Lauda - Würzburg
Por toda Baviera ( tengo duda con lo q significa exctmnt Außerfern) pero creo q se refiere incluido hasta los limites con Austria (Kufstein, Salzburg, Ulm Hbf, Sonneberg (Thür.) sowie die Strecken Hergatz - Kißlegg - Memmingen, Ansbach - Crailsheim und Hasloch (Main) - Lauda - Würzburg
Hay más info, pero creo q esto es lo más importante, espero que os sirva a todos los que tenéis/tenemos dudillas con la Bayern Ticket.
Otra pregunta más...El día que llegamos me gustaría ir a Dachau,alguién sabe si el ticket del aeropuerto a Dachau me serviría?o hay que sacar otro?ya si me decis el precio lo bordais jaja
Acabo de leer mi propia pregunta y no me he explicado nada bien...mi duda es:Con el billete que utilizaré desde el aeropuerto hasta haustbahnhof,me sirve también para ir a Duchau?Aparte de bayer ticket hay algun tipo de billete diario mas o menos rentable que no sea muy caro?
cordobes82, varias cosillas:
- Dachau está más cerca de Múnich-centro que el aeropuerto, es decir que el máximo ticket (el del aeropuerto) incluye el resto.
- El Bayernticket es para Baviera NO para moverse en la ciudad de Múnich; para eso tienes los billetes de transportes urbanos sin necesidad de comprar billetes de trenes de cercanías.
- Todo esto es mejor que lo preguntes en el hilo de Transportes en Múnich: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75997
¡¡Ya he vuelto!! En realidad volví el lunes, después de 10 días entre Salzburgo y Munich.
Ha sido una maravilla.
Quiero aprovechar para agradecer todas las informaciones que he ido recabando tanto en este hilo como en el de transportes, puesto que me han sido de gran utilidad y me han hecho disfrutar plenamente del viaje.
Muchas gracias a todos de nuevo. Iré contando algunas cosillas de vez en cuando.
¡¡Ya he vuelto!! En realidad volví el lunes, después de 10 días entre Salzburgo y Munich.
Ha sido una maravilla.
Quiero aprovechar para agradecer todas las informaciones que he ido recabando tanto en este hilo como en el de transportes, puesto que me han sido de gran utilidad y me han hecho disfrutar plenamente del viaje.
Muchas gracias a todos de nuevo. Iré contando algunas cosillas de vez en cuando.
- Dachau está más cerca de Múnich-centro que el aeropuerto, es decir que el máximo ticket (el del aeropuerto) incluye el resto.
- El Bayernticket es para Baviera NO para moverse en la ciudad de Múnich; para eso tienes los billetes de transportes urbanos sin necesidad de comprar billetes de trenes de cercanías.
- Todo esto es mejor que lo preguntes en el hilo de Transportes en Múnich: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75997
Como siempre, Proser, rápido al quite para resolver las dudas.
Creo que puede haber un problema en cuanto a lo de la interpretación del Bayernticket. En la página 50 del hilo hay un comentario de Milkybar71 que se refiere al Bayernticket equivocadamente, en lugar de hacerlo de la Partner Tageskarte (además de que los precios no coinciden con los trayectos que dice que hizo). Creo que puede inducir a error ... Y sería conveniente indicarlo de alguna forma, porque lo da como un hecho cierto, puesto que cuenta su experiencia.
Por lo demás, entre las aclaraciones de este tema y el de "Transporte en Munich" no debe haber ningún problema. Además la página de la mvv (www.mvv-muenchen.de) tiene la información (bastante detallada, por cierto) en español.
Puedo asegurar que yo no tuve ningún problema siguiendo vuestras indicaciones. Ya en la estación de Memmingen saqué el Bayernticket Partner para ir a Salzburgo y hasta el de vuelta. Y, en Munich, otro para ir a Fussen, la Munchen XXL para ir a Dachau y la Gesamtnetz para el aeropuerto. Las máquinas (por lo menos todas las que yo ví) funcionan es español, pero vamos, una vez que te sabes los nombrecitos en alemán ni necesitas cambiar el idioma.
Hola,me voy en el puente de diciembre a Munich,mi plan era visitar los mercados navidenyos,parece ser que hay varios repartidos por toda la ciudad;Alguien ha estado en epoca navidenya para que me diga que no puedo perderme?.Por otra parte me gustaria que me dijerais los monumentos y museos que hay que visitar;Alguien conoce la ALTE PINAKOTHEKE?. Y por ultimo que cervecrias no puedo dejar de visitar?
Gracias por la informacion
Desde luego la Hofbrauhaus es un lugar obligado, aunque no te guste la cerveza. Sólo entrar y ver el ambiente, las camareras. La orquesta tocando, la decoración, etc te dejará alucinado/a.
Bueno os planteare dudas y espero que me podais resolver que tipo de billete coger(mas económico) para cada una de ellas.
Somos una pareja y el primer día llegamos al aeropuerto internacional de MUnich y estaremos visitando algo la ciudad(principalmente el centro)puesto que llegamos sobre las 11:30h
2 día queremos ir a Nuremberg aquí creo que lo tengo claro,comprar Bayernticket,que si no me equivoco es válido sólo para el tren,nada de transporte por Munich.
-3 día queremos ir a Fussen(castillo del rey loco).aquí no se que billetes coger que sean mas económicos o si solo hay una opción.
-4 día nos gustaría ver jardín inglés,museo bmw y Allianz Arena.
Si me respondeis que tipo de illete coger para cada opción prometo no molestaros más(incluido donde se coge el bus y precio desde Fussen eh):)
Indiana Jones Joined: 16-12-2007 Posts: 1827
Votes: 0 👍
Yo tenia entendido que el Bayern Ticket si vale para los transportes de Munich:
De hecho he vuelto a consultar bahn.de para confirmar
Nahverkehrszüge (2.Klasse) aller Eisenbahnverkehrsunternehmen,
Verbundverkehrsmittel (S-, U-, Straßenbahnen, Bussen) und fast alle Linienbusse in ganz Bayern
Trenes de Cercanias ( 2º clase) de todas las empresas de ferrocarril y todos los medios de transporte públicos ( Metro, Bus, tranvías) y casi todas las cias de transporte por carretera en toda Baviera.
Y por si alguno todavía desconfía:
Validity
The Bayern Ticket is valid on all non-Intercity trains; in other words, on all RE, RB, IRE trains but not on IC, ICE or EC trains. It is additionally valid on all S-Bahn, U-Bahn, Tram and Bus routes throughout Bavaria, including the MVV in Munich. It is valid on virtually all rural bus services in Bavaria.
Para ir A Füssen creo q la opción más económica es BT , nosotros es lo que haremos y de paso aprovecharlo por la tarde a última hora en Munich.
Bueno os planteare dudas y espero que me podais resolver que tipo de billete coger(mas económico) para cada una de ellas.
Somos una pareja y el primer día llegamos al aeropuerto internacional de MUnich y estaremos visitando algo la ciudad(principalmente el centro)puesto que llegamos sobre las 11:30h
2 día queremos ir a Nuremberg aquí creo que lo tengo claro,comprar Bayernticket,que si no me equivoco es válido sólo para el tren,nada de transporte por Munich.
-3 día queremos ir a Fussen(castillo del rey loco).aquí no se que billetes coger que sean mas económicos o si solo hay una opción.
-4 día nos gustaría ver jardín inglés,museo bmw y Allianz Arena.
Si me respondeis que tipo de illete coger para cada opción prometo no molestaros más(incluido donde se coge el bus y precio desde Fussen eh):)
Intento contestarte ...
Como ya ha dicho Nikiya el Bayernticket te da derecho a utilizar toda la red de transporte de Baviera, incluidos SBahn, Ubahn, tranvía y autobuses de Munich, claro está.
Día 1: tendrás que comprar el "Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz" para ir del aeropuerto al centro. Precio: 18 euros. Te sirve para todas las zonas, por lo tanto podrás utlizarlo durante ese día sin ningún problema.
Del día 2 no te comento porque no sé como funciona, si para Nuremberg vale el Bayernticket, pues lo dicho, sin ningún problema. Tendrás que comprar el Partner, que vale 28 euros.
Día 3: Para Fussen, el mismito Bayernticket Partner, al mismo precio de 28 euros. Una vez allí, justo detrás de la estación está la parada de los autobuses para los castillos. Con el Bayernticket no tienes que pagar nada, están incluidos en el precio. Cosa distinta es la subida desde la zona de tickets de los castillos hasta ellos. Creo recordar que era 1'80 por persona subida y 2'90 subida y bajada.
Día 4: para el recorrido que dices te vale el "Die Partner-Tageskarte Innenraum", al precio de 9 euros. Eso sí, siempre y cuando no tengas que ir ese mismo día al aeropuerto, porque entonces te interesa la misma opción que cuando vas del aeropuerto a la Hauptbanhof (el del día 1, vamos).
Espero haber aclarado tus dudas, pero si aún así tienes más preguntas aquí estamos para ayudarte.
Ahora lo tengo todo fresco, fresco. Hace una semana, a estas horas estábamos paseando por Munich bajo un fina lluvia, a punto de entrar a la Augustiner Brau a tomar una buena cerveza.
Entonces,corrígeme si me equivoco, el Diepartner es para el transporte urbano a 9€ por persona y sirve para todas las zonas,asi que doy por hecho que Allianz Arena,jardin inglés esta lejos porque este ticket sirve para las afueras también.Y el Bayernticket partner el precio es 28€ para dos personas también eincluye trenes por Baviera y transporte urbano en Munich.
L a última duda es,el día de vuelta al aeropuerto hay algún billete sencillo o hay que comprar también el Die Partner Tagerstake?
Muchísimas gracias por tu ayuda,me esta sirviendo de mucho.
El "partner tages Karte innenraum" vale 9 euros y es sólo para la zona blanca. El Allianz entra en la zona blanca, de hecho es la última parada de la linea U6 que entra en la zona blanca.
El jardín ingles está en el mismo centro de la ciudad.
Lo que yo veo mas dificil es que quieras ver el Allianz, el Englische Garten y el BMW el mismo día.
La mejor opción es la que te ha expliacado Angel65.
Me cito a mí misma para aclarar lo del Bayernticket y los transportes urbanos en Múnich.
El Bayernticket es para moverse por Baviera en trenes de cernacías. Como bien dice nikiya, si se tiene el Bayernticket quedan incluídos también los transportes de las ciudades que se engloban dentro de este mega-billete.
Lo que yo te contestaba, cordobes82, es que los días en que únicamente te vayas a mover en la ciudad de Múnich (como decías que ibas a hacer), esos días no necesitas pagar un billete para toda Baviera (Bayernticket) sino los billetes normales de transporte urbano de Múnich; y por eso te remitía al hilo de Transportes en la ciudad de Múnich.
Es decir, si vas a coger el metro en una ciudad no tiene sentido que pagues un billete más caro que tiene otra aplicación.
Con un ejemplo español: imagina que los billetes de AVE incluyeran el viaje Códoba-Madrid y además el metro y los buses urbanos de Madrid. Estará muy bien porque llegarías a Madrid y tendrías el transporte en la ciudad todo el día incluído. Ok.
Pero si tú te quedas una semana en Madrid y vas a coger el metro y el autobus ¿tendría sentido que para moverte dentro de la ciudad sacaras un billete de AVE cada día? Como es natural comprarías el billete del metro o del autobus.
Espero haberme explicado bien.
Angel65, me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu viaje. Yo me vuelvo el año que viene y estoy deseando, jajajaja.