Language:

Transporte público en Munich ✈️ Forum for Travellers ✈️ p55 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 43, 44, 45  Next
Page 10 of 45 - Topic with 890 messages and 307225 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: transporte en Munich  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola forer@s.
Estoy haciendo los supuestos de viajes desde Munich a Füssen y otros lugares y cuando creía que lo tenía todo trillado , resulta que no, que me queda una duda . Ahí va.
¿He de viajar exactamente en los horarios que le pongo al billete que estoy tratando de sacar electrónicamente, o aunque los imprima para ir a las 10:55 y regresar el mismo día a las 17:00 podría subir en otros trenes y a otra hora, siempre y cuando sean los que entran en la Bayer-ticket y en sus horarios?
Gracias de antemano
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aralia-alba wrote:
Hola forer@s.
Estoy haciendo los supuestos de viajes desde Munich a Füssen y otros lugares y cuando creía que lo tenía todo trillado , resulta que no, que me queda una duda . Ahí va.
¿He de viajar exactamente en los horarios que le pongo al billete que estoy tratando de sacar electrónicamente, o aunque los imprima para ir a las 10:55 y regresar el mismo día a las 17:00 podría subir en otros trenes y a otra hora, siempre y cuando sean los que entran en la Bayer-ticket y en sus horarios?
Gracias de antemano

La Bayer Ticket es válida para todos los trenes tipo regional en el Estado de Baviera. También incluye los trenes urbanos, suburbanos, y buses. Su validez es a partird de las 09:00 de lunes a viernes y todo el día los festivos y fines de semana. Es decir que puedes montarte en cualquiera a la hora que quieras si está dentro de las condiciones anteriores.
Back to ⬆️

Experto

Antoni54, o sea , que aunque lleve impreso el billete con las 09:15 puedo subirme en el de las 11:20 por poner un ejemplo ¿Cierto?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aralia-alba wrote:
antoni54, o sea , que aunque lleve impreso el billete con las 09:15 puedo subirme en el de las 11:20 por poner un ejemplo ¿Cierto?

Si se trata de la Bayer Ticket si.

Comprar este tipo de billete por internet tan sólo ofrece como ventaja la compra en si, ya que en la estación de Munich y en las demas estaciones hay multitud de maquinas en las que lo puedes comprar, incluso con uno o dos días de adelanto. Y además puedes hacer la compra en español
Back to ⬆️

Experto

Gracias antoni54.
Es que al ver que pone "elegir la vuelta para este viaje de ida", creí que era obligatorio subir en los trenes elegidos tanto para ir como para volver, pero por lo que me dices parece ser que se trata de un puro formalismo, si he entendido bien.
AH! cuidate esos pies que llegamos al invierno y da mucha penica verlos descalzos.
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aralia-alba wrote:
Gracias antoni54.
Es que al ver que pone "elegir la vuelta para este viaje de ida", creí que era obligatorio subir en los trenes elegidos tanto para ir como para volver, pero por lo que me dices parece ser que se trata de un puro formalismo, si he entendido bien.
AH! cuidate esos pies que llegamos al invierno y da mucha penica verlos descalzos.
Saludos

Gracias. Los cuido muy bien y ya han resistiido calores y fríos por las zonas que pensais visitar. Cuídaros vosotros del frío traicionero que llega a esa zona del sur (Alpes) del norte (Báltico y norte) y del Este (Rusia y Siberia)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para ir al Palacio de Nyphemburg he visto que puedo ir con el tranvia nº17, quiere esto decir que no tengo que coger ningun billete especial no?
Es que tengo un lio con las zonas.

Si compro los Bayern ticket el día antes de hacer un viaje, me sirve el día del viaje para desplazarme en tranvia desde el hotel hasta la estación?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

raticulina wrote:
Para ir al Palacio de Nyphemburg he visto que puedo ir con el tranvia nº17, quiere esto decir que no tengo que coger ningun billete especial no?
Es que tengo un lio con las zonas.

Si compro los Bayern ticket el día antes de hacer un viaje, me sirve el día del viaje para desplazarme en tranvia desde el hotel hasta la estación?

Está dentro de la zona central de Munich, es decir, no hay que comprar extensión alguna.

La Bayer ticket vale para un día concreto, el que aparece especificado en el billete. La Bayer ticket la puedes adquirir uno o dos días antes de la fecha para la que lo deses. Eso sí, si lo haces en las máquinas automáticas o en ventanilla, tendrás que especificar el día concreto en el que la vas a usar. En ese día tienes el transporte urbano gratis, claro está, dentro del horario para el que es válido dicho billete (lunes a viernes a partir de las 09:00, sábados, domingos y festivos durante todo el día)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias otra vez Antoni, es que vaya lio de zonas hay allí.
Back to ⬆️

Experto

Busco compañeros para compartir el Bayer-tiket para ir a Füssen el día 27 de Noviembre y para ir a Salzburgo el día 28 de Noviembre.
Nosotros somos 2 .
Aralia
Back to ⬆️

Experto

Tengo la siguiente información sacada del foro "Para ir a Dachau necesitas el ticket XXL que cuesta unos 12€ (el partner tages ticket XXL)".
Tengo claro que para dos personas este tiket es el que me conviene pero ¿Es de ida y vuelta o tendría que sacar otro para volver?
Gracias como siempre
Aralia
Back to ⬆️

Experto

Vale amig@s ya lo tengo,el partner tages ticket XXL es para viajes ilimitados dentro de ese día tanto para ir y venir a Dachau como luego en Munich.
Gracias de cualquier forma.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, han cambiado las maquinas de billetes de la estación en el aeropuerto ( o yo no me di cuenta a finales de Agosto.. Q tb puede ser). Ahora son todas de Deutsche Bahn y hay que seleccionar en la pantalla de las 4 opciones que aparecen , la de MVV ( la empresa de los transportes de la ciudad)., a no ser que se quiera un billete de DB..
Back to ⬆️

Super Expert

Ese ticket XXL vale 12 euros por persona o para las dos personas?
¿vale también para ir al castillo del rey loco?
Back to ⬆️

Super Expert

Ya he encontrado información sobre el ticket XXL y veo que me serviría para ir a Dachau. Sin embargo en los planos que hay en la página de MVV no consigo ver qué transporte me lleva a Füssen....¿cómo puedo localizarlo?
Back to ⬆️

Super Expert

pilaralgon wrote:
Ya he encontrado información sobre el ticket XXL y veo que me serviría para ir a Dachau. Sin embargo en los planos que hay en la página de MVV no consigo ver qué transporte me lleva a Füssen....¿cómo puedo localizarlo?

¡¡Hola de nuevo!! Como ya te indiqué unos mensajes atrás, para Fussen debes consultar en la página de los ferrocarriles alemanes (www.bahn.de). Además, podrás aprovecharte del Bayernticket, porque es válido para esa localidad.

Si tienes alguna duda, sigue preguntando.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Es que he consultado la página www.bahn.de, y en los mapas de zonas no me aparece que lleguen a Füssen, por eso no soy capaz de ver que otras opciones hay, a parte de el Bayernticket.....vamos, sólo es por ver lo que hay, ....al final puede que lo más retable sea el Bayern, pero como somos 6 quisiera ver que pases hay de un día para una persona, y que sirva para Füssen, o si los hay para 2 personas (y a lo mejor nos compensan tres de esos...)....
Pues esa información no soy capaz de localizarla en la página que me dices...por eso estoy siendo tan pesada,....no creas que no he leído tu contestación (...y gracias por ello)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Te he contestado en el otro hilo, pero te comento en la web de DB se puede ver el precio de un billete para un adulto i/V el mismo día en 2º clase,Muc-Füssen HB: 45,40.

No hay nada mas económico que el Bayern Ticket.
Back to ⬆️

Super Expert

pilaralgon wrote:
Es que he consultado la página www.bahn.de, y en los mapas de zonas no me aparece que lleguen a Füssen, por eso no soy capaz de ver que otras opciones hay, a parte de el Bayernticket.....vamos, sólo es por ver lo que hay, ....al final puede que lo más retable sea el Bayern, pero como somos 6 quisiera ver que pases hay de un día para una persona, y que sirva para Füssen, o si los hay para 2 personas (y a lo mejor nos compensan tres de esos...)....
Pues esa información no soy capaz de localizarla en la página que me dices...por eso estoy siendo tan pesada,....no creas que no he leído tu contestación (...y gracias por ello)

Bien, entonces, vayamos por partes. No sé qué eso de los mapas de zonas que comentas, pero te explico el proceso para ver destinos y horarios.

En la página de inicio de bahn.de lo primero que debes hacer es cambiar el idioma a español (creo que así nos enteramos todos mejor, jejejeje). Justo arriba de la página, hacia el centro, verás la banderita de Alemania. Pinchas en la flechita y seleccionas la española.

Ya verás que el recuadro que hay a la izquierda aparece en español y te será fácil orientarte. En el primer recuadro que pone "Estación/Parada ..." introduces Munich y en el segundo Fussen (verás que en cuanto vayas tecleando el nombre te saldrán directamente para que los selecciones). Lo siguiente el día y en la hora pues pones que a partir de las 7 - 8 de la mañana. Selecciona la pestaña de "Sólo transporte de cercanías" y en el número de pasajeros, pues el máximo, que son 5.

De esta forma te dará todas las opciones posibles durante el día, con sus precios incluidos. Igual puedes hacer para conocer los horarios de vuelta, seleccionando esa opción conjuntamente o después por separado.

Verás que te salen dos precios: el primero, de 28 euros, es con el Bayernticket y el segundo (113,50) es sin él.

Como sois 6, la solución es comprar 1 Bayernticket de grupo (28 euros) y uno individual (20 euros). El viaje de ida y vuelta os saldrá entonces a 8 euros cada uno. No está mal el ahorro ¿no?

Es cierto que esta información no se encuentra en la web, porque la que aparece es muy genérica sobre los billetes regionales (Landertickets)

Si sigues teniendo dudas pregunta sin ningún problema, que intentaremos resolverlas.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias angel65, y a nikiya que me contestó en otro hilo.
Creo que lo del Bayern es la mejor opción para ir al castillo y aprovechar luego el billete en Munich.
A Dachau será mejor ir otro día para coger la Tageskarte y aprovecharla el resto del día en Munich.......y, perdonarme, pero ahora otra duda sobre el transporte que, os prometo, espero que sea la última:
He leído que para ir del aeropuerto a la estación central también se puede sacar otro ticket especial....teniendo en cuenta que somos 6 ¡cuál os parece la mejor opción?....¿se puede sacar i/v?o al ser distinto día hay que sacarlo por separado? o no existe i/v, sino que se saca para un día entero?, o tampoco hay esta posibilidad y simplemente se saca billete d un único trayecto?....LO PROMETO, ESPERO QUE ESTE SEA LO ÚLTIMO QUE OS PREGUNTO SOBRE EL TRANSPORTE!!!!!!!!
Gracias por vuestra paciencia!!!!!!!!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages