Language:

Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ p14 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Next
Page 58 of 63 - Topic with 1260 messages and 284955 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje Alemania - Consejos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
HOLAAA!! alguien me podría decir cual es el aeropuerto más cercano a Munich? y de que forma me podría desplazar desde dicho aeropuerto hasta la ciudad? que precio tendría?
Pido lo mismo para Berlín.
Gracias de antemano ^^
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

PabloAB wrote:
Y luego otra duda que tengo, vosotros si tuvieseis que escojer, sinceramente que escojeriais:

Colonia y alrededores o Frankfurt y alrededores???

Si estuviese en tu lugar, no lo dudaría: Colonia y los alrededores. Siy optas por este destino viaja a Bonn, la antigua capital de la R.Federal alemana. Hay numerosos ternes de cercanías y tiene sufieinte atractivos como para dedicarla como mínomo un día.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

PabloAB wrote:
Al final he arreglado un poco mi viaje por Alemania, pero necesito un nuevo consejo. Tras salir de berlin tengo dos vias para escojer para llegar al mismo destino (el valle del rin con alojamiento probablemente en colonia durante 5 dias):

- O ir por el norte via hamburgo-bremen (en tres dias)
- O ir por el sur via dresde-nuremberg (otros tres dias)

Cual es el que aconsejariais vosotros??

Conozco las cuatro ciudades que señalas y me encontraría en el mismo dilema que tú. ¿Qué quieres ver? ¿qué tipo de ciudades quieres? Cuando he tenido este mismo dilema, mi solución ha sido muy sencilla: esta y esta, y las demás para otro año.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

x_áglea_x wrote:
HOLAAA!! alguien me podría decir cual es el aeropuerto más cercano a Munich? y de que forma me podría desplazar desde dicho aeropuerto hasta la ciudad? que precio tendría?
Pido lo mismo para Berlín.
Gracias de antemano ^^

Hay dos hilos específico sobre el transporte entre el aeropuerto de Munich y la ciudad y desde los aeropuertos de Berlin y la misma. En los mismos tienes respuesta a esas preguntas que planteas. Mas que nada es por no dispersar informaciones y agruparlas por temas.
Back to ⬆️

New Traveller

antoni54 wrote:
PabloAB wrote:
Al final he arreglado un poco mi viaje por Alemania, pero necesito un nuevo consejo. Tras salir de berlin tengo dos vias para escojer para llegar al mismo destino (el valle del rin con alojamiento probablemente en colonia durante 5 dias):

- O ir por el norte via hamburgo-bremen (en tres dias)
- O ir por el sur via dresde-nuremberg (otros tres dias)

Cual es el que aconsejariais vosotros??

Conozco las cuatro ciudades que señalas y me encontraría en el mismo dilema que tú. ¿Qué quieres ver? ¿qué tipo de ciudades quieres? Cuando he tenido este mismo dilema, mi solución ha sido muy sencilla: esta y esta, y las demás para otro año.

Al final hemos decidido ir a colonia y alrededores así que iremos por la ruta del norte (hamburgo-bremen), que nos pilla mejor para ir allí (menos horas de viaje, mas tiempo para ver cosas).

Otras dos cositas: Me aconsejarias, puesto que tengo varios días, ir un día de excursion hasta frankfurt? aunque quede a unas dos horas de colonia.

Y ya puestos a preguntar, aparte de Bonn, que mas ciudades me recomendariais cerca de colonia (dortmund, bielefeld, aachen?). Yo los cercanias los tengo gratis porque voy con billete interrail, así que por viajar no es problema.
Back to ⬆️

Super Expert

Pablo, felicitaciones por haber elegido Colonia. Yo me hubiese decidido por la misma ciudad. Si tienes interrail puedes aprovecharlo para irte hasta Aachen o para disfrutar el valle del Rhin (tren InterCity que pase por Koblenz y Mainz). Si estas con chicos, tienes Brühl y su parque de diversiones a minutos de Kôln.
Back to ⬆️
Post subject: 18 dias alemania, q ver?  Posted:

Silver Traveller

Hola,queremos ir 18 días a alemania y no sabemos x donde empezar,hay mucho q ver. Qué aconsejáis?

La idea es ver cosas con calma,ver bien las ciudades, enteras.

Pensamos volver a alemania otro año y ver las ciudades que falten.

Iremos en julio, en avión y nos moveremos en tren, y puede q en coche.

Preferiríamos ver de todo un poco, no sólo ciudades o sólo paisajes.

Qué ciudades/zonas aconsejáis y cuántos días cada una?

Gracias de antemano!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ingteleco, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Alemania.
Back to ⬆️

Experto

Hola, vamos a hacer una escapadita a Alemania en marzo, será de viernes a lunes , nuestro avión llega a frankfurt y me gustaría hacer un itinerario para ver ( a grandes rasgos ) las maravillas de la Selva Negra.Alquilaríamos un coche allí.

Todos los itinerarios que veo son para más días...me podríaias ayudar?
Back to ⬆️

Experto

kikeph wrote:
Gracias por vuestra ayuda. He tenido que modificar el sentido de mi viaje ya que por las fechas que iba tenia que ser así para coincidir con el Oktoberfest y que fuera entre semana. Me ha quedado así con vuestra ayuda, que os parece? algun consejo mas?
Si quitara un día en Munich ya que creo que es mucho donde lo pondriais???
Es verdad lo del Oktoberfest ya queda poquita cosa de hoteles y ademas carisimos... Algun consejo sobre esto?

Día 1 – Llega a Frankfurt y salida a Wurzburgo donde hacemos noche.
Dia2 – Visita a Bamberg, Wurzburgo y noche en Rothenburg
Día 3 – Visita Rothenburg, Dinkelsbuhl, noche en Ulm
Día 4 – Visita Ulm, campo de concentración Dachau, noche Munich.
Día 5 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 6 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 7 – Visita Ramsau bei Berchtesgaden, Königssee, Salzburgo y noche
Día 8 – Visita Salzkammergut (región de los lagos), Hallstatt,, ¿mina de sal?, noche
Salzburgo
Día 9 – Visita a Innsbruck y noche en Fussen.
Día 10 – Visita castillos y zona Fussen y noche en Lindau
Día 11 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee, noche en Durbach.
Día 12 – Alsacia 1: Strasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Kayserberg, Kientzheim, noche en
Durbach.
Día 13 – Alsacia 2: Colmar, Eguisheim, Friburgo, noche en Durbach.
Día 14 – Selva Negra 1: Triberg, Gutach, Offenburg, noche en Durbach.
Día 15 – Selva Negra 2: Carretera selva negra hasta Freudenstadt, Oppenau, Gengenbach,
Baden Baden y noche en Heidelberg
Día 16 – ¿ Bad Wimpfen?, Heidelberg y noche en Treveris.
Día 17 – Ruta del Mosella, noche en Koblenz
Día 18 – Ruta de los Castillos del Rhin 1 lado izquierdo, noche en Rudesheim am Rheim
Día 19 – Ruta de los Castillos de Rhin2 lado derecho, noche cerca de Frankfurt.
Día 20 – Visita Frankfurt por la mañana y vuelta.

He hecho unos pocos cambios, ya que no me puedo permitir añadir un día mas de viaje lo que he hecho es quitar un día a los castillos del Rhin e intentar ver todo lo que pueda ese día y en cambio añadir un día mas para el trayecto de Innsbruck a Fussen ya que veo que hay cosas muy interesantes.

Día 1 – Llega a Frankfurt sobre las 19:00 y salida a Wurzburgo donde hacemos noche.
Dia2 – Visita a Bamberg, Wurzburgo y noche en Rothenburg
Día 3 – Visita Rothenburg, Dinkelsbuhl, noche en Ulm
Día 4 – Visita Ulm, campo de concentración Dachau, noche Munich.
Día 5 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 6 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 7 – Visita Ramsau bei Berchtesgaden, Königssee, Salzburgo y noche
Día 8 – Visita Salzkammergut (región de los lagos), Hallstatt, lago Gosau (Gosausee) ,noche
Salzburgo
Día 9 – Visita a Innsbruck y noche en Innsbruck.
Día 10 – Visita Mittenwald, Abadia de Etall, Oberammergau, Palacio Linderhof, Wieskirche,
Noche en Fussen.
Día 11 – Visita castillos, solo entrar Neuschwanstein y Fussen, visitar y noche en Lindau
Día 12 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee, noche en Durbach.
Día 13 – Alsacia 1: Strasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Kayserberg, noche en Durbach.
Día 14 – Alsacia 2: Colmar, Eguisheim, Friburgo, noche en Durbach.
Día 15 – Selva Negra 1: Triberg, Gutach, Gengenbach, noche en Durbach.
Día 16 – Selva Negra 2: Carretera selva negra hasta Freudenstadt, Oppenau, Baden Baden y noche en Heidelberg
Día 17 – Heidelberg y noche en Treveris.
Día 18 – Ruta del Mosella, noche en Koblenz
Día 19 – Ruta de los Castillos de Rhin, noche cerca de Frankfurt.
Día 20 – Visita Frankfurt por la mañana y vuelta sobre las 19:00.

Haber que os parece, muchas gracias por todos vuestros consejos, me estais ayudando mucho, haber si seguis así... Los días de munich ya no se pueden modificar ya que he hecho una reserva en un hotel (creo que chollazo o equivocación de la web) ya que para los días del Oktoberfest es casi imposible encontrar algo decente y este bien de precio, solo digo que es chollazo y me ha costado 300 euros 3 noches así que imaginar como estan las cosas y todavia en Febrero....
Back to ⬆️

Super Expert

Kikeph : te ha quedado un viaje hermoso. Felciitaciones pro haber agregardo el día 10, te aseguro que será uno de los mejores días de viaje.
Cuando sales de Innsbruck busca pasar por Mosern (unos kms. Antes de Seefeld, un pueblo precioso). En Mosern hay un mirador con una vista espectacular del valle del Inn y los Alpes del sur. Es donde está la famosa campana. Desde Seefled a Mittenwald andarás por el valle del Leutach, paisajes hermosos tambièn. Pasando Mittenwald llegarás a Garmisch Partenkirchen, la ciudad alpina mas importante de Alemania, muy cercana al Zugspitze, el monte mas alto de ese pais. En Partenkirchen te recomiendo hacer el Partnachklamm. Es una caminata de unos 90' a través de la garganta del rio Partnach. Es toda una experiencia ... Aunque te mojarás bastante, creo te gustará mucho. Se parte desde el viejo estadio olímpico. Luego Kloster Ettal, Oberammergau y la Wieskirche en medio de la pradera mas verde que puedas imaginar antes de llegar a Füssen. Eso sí, creo que ese día no podrás visitar Linderhof pues deberías desviarte desde Ettal y no sé si te darán los tiempos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: 18 dias alemania, q ver?  Posted:

Super Expert

ingteleco wrote:
hola,queremos ir 18 días a alemania y no sabemos x donde empezar,hay mucho q ver. Qué aconsejáis?

La idea es ver cosas con calma,ver bien las ciudades, enteras.

Pensamos volver a alemania otro año y ver las ciudades que falten.

Iremos en julio, en avión y nos moveremos en tren, y puede q en coche.

Preferiríamos ver de todo un poco, no sólo ciudades o sólo paisajes.

Qué ciudades/zonas aconsejáis y cuántos días cada una?

Gracias de antemano!

Tienes razón, lo mejor es conocer Alemania en, al menos, 02 viajes. Para ello es conveniente dividir el pais en Norte/Sur y dedicar cada viaje a una región. Te diría que puedes tomar el itinerario de Kikeph como referencia dado que él viajará 20 días y tú, 18. Para ello quitaría 02 días en Selva Negra/Alsacia y efectuaría un recorrido similar. Yo ha viajado en pleno verano y los paisajes del sur alemán son hermosos.
Para una segunda oportunidad te queda el valle del Rhin, las ciudades de Colonia, Bremen y Hamburgo, Lübeck, la isla de Rügen y sus acantilados blancos, la impresionante ciudad de Berlín, Dresden y la Suiza Sajona, el Harz ... Y mucho mas.
Back to ⬆️

Super Expert

Ingteleco, una cosa ... Mi recomendación reciente es para recorrer el sur coche ... Pero si pensás moverte en tren, te aconsejo que hagas la región Norte. Podrás aprovechar mejor las ciudades y apreciar paisajes muy bellos desde los confortables trenes alemanes.
Back to ⬆️

Experto

Guilledom wrote:
Kikeph : te ha quedado un viaje hermoso. Felciitaciones pro haber agregardo el día 10, te aseguro que será uno de los mejores días de viaje.
Cuando sales de Innsbruck busca pasar por Mosern (unos kms. Antes de Seefeld, un pueblo precioso). En Mosern hay un mirador con una vista espectacular del valle del Inn y los Alpes del sur. Es donde está la famosa campana. Desde Seefled a Mittenwald andarás por el valle del Leutach, paisajes hermosos tambièn. Pasando Mittenwald llegarás a Garmisch Partenkirchen, la ciudad alpina mas importante de Alemania, muy cercana al Zugspitze, el monte mas alto de ese pais. En Partenkirchen te recomiendo hacer el Partnachklamm. Es una caminata de unos 90' a través de la garganta del rio Partnach. Es toda una experiencia ... Aunque te mojarás bastante, creo te gustará mucho. Se parte desde el viejo estadio olímpico. Luego Kloster Ettal, Oberammergau y la Wieskirche en medio de la pradera mas verde que puedas imaginar antes de llegar a Füssen. Eso sí, creo que ese día no podrás visitar Linderhof pues deberías desviarte desde Ettal y no sé si te darán los tiempos.

Guilledom muchisimas gracias por todos la ayuda que me estas prestando, he visto fotos de Partnachklamm y la verdad que es una pasada tanto en verano como invierno se ve espectacular.
Intentaria ir al palacio Linderhof ya que se ve precioso si no me diera tiempo crees que merece la pena que vaya al día siguiente después de ir al castillo y antes de partir a Lindau????
Si se te olvida algo mas que pudiera ver soy todo ojos....
Back to ⬆️

Super Expert

Kikeph, tenés razón sobre el Partnachklamm, en invierno es alucinante, no obstante a fines de verano cuando vos viajás también vale la pena la caminata.
Lo de Linderhof, si quieres ir si o si, creo que deberías hacerlo el día 10 dado que el desvio desde Ettal es muy corto (serán unos 20 kms. Como mucho ida y regreso). En cambio, hacerlo al día siguiente desde Füssen, te adicionará unos 100 kms. (serán 50 kms. Por tramo) dado que lo mas directo es viajar por Austria (Reutte y Plansee) y es la menor distancia. Este viaje es muy bonito, además hay un trecho muy particular de unos 2 kms. Donde cruzas de Austria a Alemania y viceversa unas 5 o 6 veces y te "cansas" de ver carteles indicativos de ingreso a cada pais. El Plansee es un lago de un color increíble y algunas playas con buenas vistas ... Pero creo que te complicará un poco el día 11 pues todo este viajecillo + la visita al palacio te demandará entre 2 y 3 horas. Ahh, cuando sales desde Füssen en dirección a Reutte, detente unos minutos (a 400 mts. Del puente) para conocer las cascadas sobre el rio Lech (Lechfall). Te llevará sólo 10' pues están al lado de la carretera (gratis, por supuesto) y vale la pena.
Back to ⬆️

Super Expert

Kikeph, se me acaba de ocutrir una idea que puede ser tu solución. Te cuento: dado que el día 07 viajarás desde Munich a Salzburgo por la ruta Alemana de los Alpes, imagino que el día 09 podrias hacer el itinerario Salzburgo-Innsbruck de la siguiente manera: Sales de Salzburgo por la autopista en dirección a Munich, antes de llegar a esta ciudad tomas la periferica exterior y accedes a la autopista a Garmisch Partenkirchen. Allí visitas el Partnachklamm, luego vas a Mittenwald, Seefeld, Mosern y llegas a Innsbruck por la tarde.
Día 10 : Partes desde Innsbruck hacia el oeste y cruzas los Alpes por el Fernpass (busca fotos : hay un pequeño castillo, lagos, buenas vsitas del Zugspitze, hermosos paisajes ... Te encantará). Antes de llegar a Reutte te desvías hacia el Plansee y entras en Alemania para visitar Linderhof. Luego sigues por Ettal, Oberammergau y Wies antes de llegar a Füssen. Yo hice exactamente este itinerario en septiembre 2009 y el tiempo me alcanzó perfectamente.
Día 11 : Visita Neuschwanstein, el pequeño lago cercano y partes hacia Lindau ...

Un comentario : si te fijas, el día 09 para ahorrar camino, no es necesario que te llegues a las puertas de Munich para acceder a la autobahn a Garmisch. Yo me desviaría en la salida a Irschenberg (unos 50 kms. Antes de Munich) y tomaría la ruta 472 hacia Bad Tolz. Breve visita a esta localidad y continuar camino por la 472 hasta Sindelsdorf donde accederás a la autopista a Garmisch. Incluso, creo, ahorrarás tiempo pues en el acceso a Munich en septiembre suele haber atascos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Guilledom wrote:
Ingteleco, una cosa ... Mi recomendación reciente es para recorrer el sur coche ... Pero si pensás moverte en tren, te aconsejo que hagas la región Norte. Podrás aprovechar mejor las ciudades y apreciar paisajes muy bellos desde los confortables trenes alemanes.

Gracias!

El itinerario tiene buena pinta, aunque se nos va de presupuesto el alquilar un coche tantos días, aparte que da la sensación de ser un recorrido intenso tantos pueblecitos...

Miraremos para hacer un mix, ver alguna ciudad grande y la zona de selva negra y alsacia, dejando la zona de los alpes y austria para otra ocasión que vayamos por suiza o austria
Back to ⬆️

Experto

Guilledom wrote:
Kikeph, se me acaba de ocutrir una idea que puede ser tu solución. Te cuento: dado que el día 07 viajarás desde Munich a Salzburgo por la ruta Alemana de los Alpes, imagino que el día 09 podrias hacer el itinerario Salzburgo-Innsbruck de la siguiente manera: Sales de Salzburgo por la autopista en dirección a Munich, antes de llegar a esta ciudad tomas la periferica exterior y accedes a la autopista a Garmisch Partenkirchen. Allí visitas el Partnachklamm, luego vas a Mittenwald, Seefeld, Mosern y llegas a Innsbruck por la tarde.
Día 10 : Partes desde Innsbruck hacia el oeste y cruzas los Alpes por el Fernpass (busca fotos : hay un pequeño castillo, lagos, buenas vsitas del Zugspitze, hermosos paisajes ... Te encantará). Antes de llegar a Reutte te desvías hacia el Plansee y entras en Alemania para visitar Linderhof. Luego sigues por Ettal, Oberammergau y Wies antes de llegar a Füssen. Yo hice exactamente este itinerario en septiembre 2009 y el tiempo me alcanzó perfectamente.
Día 11 : Visita Neuschwanstein, el pequeño lago cercano y partes hacia Lindau ...

Un comentario : si te fijas, el día 09 para ahorrar camino, no es necesario que te llegues a las puertas de Munich para acceder a la autobahn a Garmisch. Yo me desviaría en la salida a Irschenberg (unos 50 kms. Antes de Munich) y tomaría la ruta 472 hacia Bad Tolz. Breve visita a esta localidad y continuar camino por la 472 hasta Sindelsdorf donde accederás a la autopista a Garmisch. Incluso, creo, ahorrarás tiempo pues en el acceso a Munich en septiembre suele haber atascos.

Creo que voy a seguir tus consejos y seguir esta ruta, ya que tampoco te devias mucho, en una tarde se ve Innsbruk?

De todos los sitios que voy, en alguno hay que sacar entrada desde aquí? castillos, palacios, ....

Sabes si en Salzburgo se puede ir a algun concierto? merece la pena??
Back to ⬆️

Super Expert

Tranquilo Kikeph, podés conocer Innsbruck en una tarde, dado que el centro histórico es muy pequeño y compacto. Igualmente creo que lo mas atractivo de esa ciudad es su situación geográfica, a orillas de un rio muy caudaloso (el Inn), y rodeada de majestuosas montañas. Estarás en el centro y verás los Alpes a metros. Es muy bello ese entorno.
Respecto a Salzburgo, seguramente podrás asistir a algún concierto dado que todos los días hay conciertos programados. La mayoría son en el Palacio Mirabell (no dejes de visitar sus jardines) o en algunas iglesias como St. Peter. Averigua bien los precios pues algunos conciertos pueden resultar caros (al menos para los ajustados bolsillos argentinos, je). Salzburgo es una ciudad preciosa y tiene bastante para ver pero aún así no dejes de subir a la Fortaleza (Festung Hohensalzburg) desde donde tendrás unas panorámicas inolvidables.
Para visitar cualquier castillo o palacio no es necesario que saques la entrada con antelación. Puedes hacerlo pero creo que te dará mayor libertad comprarla al llegar, dado que algunas entradas incluyen el día y la hora de ingreso y te condiciona a llegar allí unos minutos antes de esa hora.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, tengo intención de visitar Alemania con mi mujer y otra pareja en Junio. En concreto tenemos previsto visitar Munich, Salzburgo y Fussen. Y es aquí donde surge nuestra mayor duda:

Que os parece este planning(con coche alquilado):

MIERCOLES: llegada a las 22.10, noche en Munich
JUEVES: Munich
VIERNES: Neuschwanstein (sin entrar) Linderhof y Oberammergau, y de ahí a Salzburgo para hacer noche allí.
SABADO: Salzburgo
DOMINGO: El avión sale a las 19.00 del Josef Strauss. Así que o completamos Salzburgo o visitamos Chimiesse o visitamos Nymphenburg

Por favor, dadme vuestra opinión
Back to ⬆️

SubForums: Alemania - Selva Negra - Berlin - Ruta Romántica - Rutas Por Alemania - Düsseldorf - Frankfurt - Munich - Hamburgo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages