Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Finalmente ya he reservado solo para el castillo principal
A las 15h
4 personas por 55euros
Ya contare mi experiencia para ayuda del resto, me voy en 2 días
Gracias!
Merece la pena comprar la entrada combinada?? o simplemente la de Neuschwanstein?
No me había planteado hacer reservas de entradas por internet, pero viendo vuestros mensajes...yo iré la segunda quincena de junio y duermo en Schwangau el día anterior al día que tenía prevista la visita.No se cómo estará de afluencia de gente en esas fechas...
Llevar la entrada comprada por internet me parece fundamental. Te ahorras colas kilométricas. Yo sólo entré al castillo principal. Hay opiniones para todos los gustos pero, bajo mi punto de vista, lo más interesante es el entorno, la vista de los castillos, especialmente desde el puente. Ahora, como curiosidad para conocer más en profundidad esta "fantasía" está bien visitar, al menos, un castillo por dentro. Insisto: me gustó mucho más el exterior que el interior. Pero ya que vas...
Merece la pena comprar la entrada combinada?? o simplemente la de Neuschwanstein?
No me había planteado hacer reservas de entradas por internet, pero viendo vuestros mensajes...yo iré la segunda quincena de junio y duermo en Schwangau el día anterior al día que tenía prevista la visita.No se cómo estará de afluencia de gente en esas fechas...
Si dispones de tiempo recomiendo visitar ambos, el último que se visita es el de Neuschwanstein ya que el otro esta más cerca.
Muchas gracias por vuestras respuestas viruuss y javi_65
Me lo pensaré estos días ya que me estoy planteando visitar sólo Neuschwanstein por dentro y dedicarle más tiempo a los paseos exteriores, teleférico o incluso lagos. Por otra parte me llama más la atención Herrenchiemsee para visitar al día siguiente. Que a este paso me dejo una pasta visitando castillos!! (por no hablar de otros monumentos y museos).
Ayer fui al castillo y menos mal que tenia las entradas reservadas, habria casi 2 horas de cola, asike no dudeis en hacerlo por internet.
Allí hay 2 colas diferentes y no tuve que esperar nada, ya que estaba vacia la cola con reservas
Para mi, imprescindible hacerlo de esta forma,
Respecto al castillo, ami me gusto mucho por dentro y por fuera es precioso, la mejor vista de el, de largo, es desde el puente colgante
Buenas Tardes, acabando de volver de Munich os cuento como fue el día en el castillo.
Como dicen, lo mejor es reservar las entradas por internet. Pues si q te ahorras verdaderas colas de gente. Y luego ya elegir como subir.
Desde la llegada en tren en el caso que lleges desde Munich. Con cojer la entrada una hora y media después de la llegada del tren, te da tiempo suficiente para subir como mas guste (bus, andando,carromato). Si teneis alguna duda, preguntar.
Voy a visitor el Castillo de Neuschwanstein este viernes (16 Mayo). Como no es verano ni es festivo en Alemania ni es Austria, no creo que haya mucha gente.
No sé si reservar la entrada por internet o no. Qué me recomendáis?
Me da miedo que el tren se retrase o que lo pierda por cualquier imprevisto y me quede sin la reserva.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
Pesado wrote:
Buenas.
Voy a visitor el Castillo de Neuschwanstein este viernes (16 Mayo). Como no es verano ni es festivo en Alemania ni es Austria, no creo que haya mucha gente.
Me da miedo que el tren se retrase o que lo pierda por cualquier imprevisto y me quede sin la reserva.
Saludos y gracias!
Yo te recomiendo que la reserves por internet. Aún sin ser festivo, ten en cuenta que seguramente será uno de los monumentos más visitados de Alemania.
Nosotros estuvimos el martes de Semana Santa (no festivo, aunque próximo a las vacaciones de Semana Santa de algunos paises). Había muchísima gente haciendo cola para comprar las entradas sin reserva.
Nosotros las llevamos reservadas y tan sólo tuvimos una pareja antes que nosotros para recoger la entrada. Pudimos aprovechar bastante mejor el tiempo que el resto de personas que viajaron en nuestro mismo tren.
Saludos y gracias!
Yo te recomiendo que la reserves por internet. Aún sin ser festivo, ten en cuenta que seguramente será uno de los monumentos más visitados de Alemania.
Nosotros estuvimos el martes de Semana Santa (no festivo, aunque próximo a las vacaciones de Semana Santa de algunos paises). Había muchísima gente haciendo cola para comprar las entradas sin reserva.
Nosotros las llevamos reservadas y tan sólo tuvimos una pareja antes que nosotros para recoger la entrada. Pudimos aprovechar bastante mejor el tiempo que el resto de personas que viajaron en nuestro mismo tren.
Muchas gracias, ya he reservado por si las moscas. Siguiendo vuestras indicaciones, 1h30 después de la llegada del tren.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Pesado wrote:
Mogutu wrote:
Pesado wrote:
Buenas.
Saludos y gracias!
Muchas gracias, ya he reservado por si las moscas. Siguiendo vuestras indicaciones, 1h30 después de la llegada del tren.
Espero que todo vaya bien Ya os contaré.
Seguro que sale todo bien!!
No tardarás en recoger tus entradas y así tendrás tiempo suficiente para disfrutar a gusto tanto de las vistas desde el Marienbrucke, como de las que tienes por el camino rumbo a Neuschwastein tanto de este palacio como del palacio de Hohenschwangau (en una vista preciosa, flanqueado por dos lagos)
Hola, buenas tardes, a ver si me enterado bien, hago la reserva por internet, para el día que quiero y la hora que prefiero, y ellos me mandarán un email de confirmación, con ese email tengo que presentarme en la cola de reservas y entonces pagar allí ¿verdad?, es que en estos últimos mensajes no he visto nada de que se pague al hacer la reserva y me suena haber leído que se paga allí. ¿Me lo podéis confirmar?. Gracias.
Hola, buenas tardes, a ver si me enterado bien, hago la reserva por internet, para el día que quiero y la hora que prefiero, y ellos me mandarán un email de confirmación, con ese email tengo que presentarme en la cola de reservas y entonces pagar allí ¿verdad?, es que en estos últimos mensajes no he visto nada de que se pague al hacer la reserva y me suena haber leído que se paga allí. ¿Me lo podéis confirmar?. Gracias.
Exacto, haces la prereserva, te enviarán un email con el horario que te asignan, pasas el día de la visita por el ticket center y allí te dan la entrada y la pagas. Se paga allí, al hacer la prereserva online no se paga nada.
Muchas gracias a los dos, qué rapidez. Creo que esta semana lo haré ya, puesto que el viaje es para agosto y como queremos a primera hora, sólo es cuestión de decidirnos por uno de los días que estamos allí.
Acabo de ver una webcam del palacio y al fondo de la imagen, a la izquierda, se ve el puente, me he quedado sin respiración, siempre había visto imágenes desde el puente hacia el castillo, pero no al revés, madre mía, eso no debe de ser muy bueno para mi vértigo y más con la de gente que se pone allí, ya veremos si me atrevo o me pongo primero el arnés.
Gracias de nuevo. Seguiré por aquí preguntando.
Hola, a ver si me podríais ayudar con la reserva al castillo Neuschwanstein, ¿que tengo que poner castillo o castillo y museo en la reserva? luego si la reserva la hago por internet y quiero comprar el ticket de 14 días de museos, tengo que pagar plus por reservar la entrada por internet?
Hola, a ver si me podríais ayudar con la reserva al castillo Neuschwanstein, ¿que tengo que poner castillo o castillo y museo en la reserva? luego si la reserva la hago por internet y quiero comprar el ticket de 14 días de museos, tengo que pagar plus por reservar la entrada por internet?
Tienes que marcar lo que quieres visitar, la reserva la haces por internet, si luego tienes la tarjeta de 14 días la entrada no te la cobran, solo pagas los gastos de gestión, pero tienes que presentar dicha tarjeta cuando vas a recoger las entradas al ticket center.
En el pueblo está el castillo de Hohenschwangau, aparte del castillo de Neuschwanstein. El primero no entra con el pase de 14 días, el segundo sí. Luego hay un museo, pero eso es otra visita. Puedes seleccionar tickets combinados o bien solo el del castillo de Neuschwanstein si es lo único que quieres visitar.
Muchas gracias viruss lo he entendido, y que me puedes decir del museo es interesante o solo vale la pena el castillo?, porque solo veo que hablan del castillo y del museo no dicen nada. Gracias.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Y si llevamos la reserva del castillo ya hecha (tenemos que estar en las taquillas antes de 11,45 y en el castillo a las 12,45h) pero queremos comprar allí mismo la tarjeta de 14 días tenemos que hacer cola también? O vamos directamente con la reserva y la compramos en la misma taquilla?
Muchas gracias viruss lo he entendido, y que me puedes decir del museo es interesante o solo vale la pena el castillo?, porque solo veo que hablan del castillo y del museo no dicen nada. Gracias.
Antes que el museo, salvo que dispongas de mucho tiempo, visitaba el otro castillo, o incluso paraba a ver el pueblo de Fussen que tiene un casco antiguo que está bastante bien.