Language:

Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Forum for Travellers ✈️ p71 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 106, 107, 108  Next
Page 72 of 108 - Topic with 2147 messages and 613223 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:

La validez de ese tipo de billete comienza al ser intervenido en las maquinas que hay en los andenes del metro o en el interior del autoibus/tranvía, y no cuando es comprado. Su validez es de 120 minutros (dos horas desde la validación)
No obstante puede adquirirse allí en algunas de las máquinas que hay en el aeropuerto y son sólo unos segundos lo que demora la adquisición del billete ya que permiten hacer la compra en español

Hola
Cuando comentas que su validez es de 120 minutos significa que durante ese tiempo desde que la validé por primera vez
Puedo usar distintos medios de transporte?

Saludos
Q
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

quietman wrote:
antoni54 wrote:

La validez de ese tipo de billete comienza al ser intervenido en las maquinas que hay en los andenes del metro o en el interior del autoibus/tranvía, y no cuando es comprado. Su validez es de 120 minutros (dos horas desde la validación)
No obstante puede adquirirse allí en algunas de las máquinas que hay en el aeropuerto y son sólo unos segundos lo que demora la adquisición del billete ya que permiten hacer la compra en español

Hola
Cuando comentas que su validez es de 120 minutos significa que durante ese tiempo desde que la validé por primera vez
Puedo usar distintos medios de transporte?

Saludos
Q

Si. Cualquira de los medios de transportes urbanos (metro U/S, autobus, metrobus, tranvía, y regionales dentro de la zona urbana correspondiente). Si se trata de un billete ocasional (duración de dos horas o 120 minutos) tan sólo se valida en el primer uso. No se valida en los otros medios de transporte que puedas usas con posterioridad.
Back to ⬆️

Experto

Gracias.
Al llegar a Schonefeld y tener que ir hasta Oranienburger strasse exige transbordo de ahí la pregunta.
Back to ⬆️

Super Expert

Haber si me aclaro compro un billete 24 horas ABC y ese día puedo hacer los viajes que quiera .....salu2sss
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

arizona wrote:
Haber si me aclaro compro un billete 24 horas ABC y ese día puedo hacer los viajes que quiera .....salu2sss
Si, dentro de la zona ABC (que llega a Potsdam). Pero no son 24 horas, es hasta las 3 del día siguiente al día en que se valida
Back to ⬆️

Super Expert

Mucho javiki 13..............salu2ssssssssssss
Back to ⬆️

Super Expert

Algunas veces se me cruzan los cables y !!!!plop!!!!por eso pregunto este Billete 24h ABC ...... 7,20 €.es individual?, o no
Back to ⬆️

Willy Fog

arizona wrote:
algunas veces se me cruzan los cables y !!!!plop!!!!por eso pregunto este Billete 24h ABC ...... 7,20 €.es individual?, o no

SI, para todo el día hasta las 3 de la madrugada
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

arizona wrote:
algunas veces se me cruzan los cables y !!!!plop!!!!por eso pregunto este Billete 24h ABC ...... 7,20 €.es individual?, o no

Si, como te han dicho. Pero te repito lo que javiki 13 te ha señalado. Es un billete de día, no para todo un día (24 horas). Su nombre Tageskarten. Su precio actualmente es 7,00€ para la zona AB y 7,60€ para las zonas ABC

shop.bvg.de/index.php/tickets
Back to ⬆️

Super Expert

Ok antoni54
Back to ⬆️

Experto

Buenas, hay billetes para zona ab para varios días? O tienes q coge de uno en uno? Y existe alguno solo para zona a?
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

MeGustaViajar00 wrote:
Buenas, hay billetes para zona ab para varios días? O tienes q coge de uno en uno? Y existe alguno solo para zona a?
Gracias

Justo en el mensaje anterior al tuyo, mi respuesta a arizona, está el enlace con los billetes que el consorcio de transporte urbano de Berlin (BVG) tiene en la actualidad.
Back to ⬆️

Super Expert

antoni54 wrote:
arizona wrote:

Si, como te han dicho. Pero te repito lo que javiki 13 te ha señalado. Es un billete de día, no para todo un día (24 horas). Su nombre Tageskarten. Su precio actualmente es 7,00€ para la zona AB y 7,60€ para las zonas ABC

Quote::

Day ticket Berlin AB EUR 7.00
Day ticket Berlin BC EUR 7.30
Day ticket Berlin ABC EUR 7.60

7-Day-Ticket Berlin AB EUR 30.00
7-Day-Ticket Berlin BC EUR 31.10
7-Day-Ticket Berlin ABC EUR 37.20

Yo por ej que voy 5 días, serian 7,60 x 5 = 38, me sale mejor el de 7 días
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

[quote="albertini"]
antoni54 wrote:
arizona wrote:

Day ticket Berlin AB EUR 7.00
Day ticket Berlin BC EUR 7.30
Day ticket Berlin ABC EUR 7.60

7-Day-Ticket Berlin AB EUR 30.00
7-Day-Ticket Berlin BC EUR 31.10
7-Day-Ticket Berlin ABC EUR 37.20

EDITO
Back to ⬆️

Super Expert

El billete de 7 días se valida una vez cada día o solo una vez?

EDIT

Vale, parece que se valida una sola vez

7-Day-Tickets must be validated before starting your first journey. Ticket validation machines are located at train and underground stations, in buses and trams.

Last edited by Albertini on Wed, 08-06-2016 14:38; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte en Berlín  Posted:

Super Expert

javiky13 wrote:
antoni54 wrote:

En Berlin y en otras ciudades alemanas hay dos sistemas de ferrocarriles que podemos asemejar a un "metro". Las lineas U tienen recorridos dentro del limite urbano de la ciudad. LAs S abarcan zopnas de la periferia. A veces coinciden ambos sistemas en algunas estaciones.

Siendo cierto lo que comenta antoni54 En el caso de Berlin es la ciudad donde menos problemas vas a encontrar (hablando de las que yo conozco). El S-Bahn no es como en otras un tren regional mas, tiene sus propios colores indentificativos (rojo y amarillo-marron, no sabría definirlo bien) y su funcionamiento se asemeja al del metro de cualquier ciudad. Las U bahn, si son como el metro que solemos conocer (aunque en algunas ciudades es el tranvía cuando es subterráneo y luego es tranvía por la superficie siendo la misma línea) y en el caso berlinés su color es al igual que el resto de los vehículos BVG (amarillo). Los U tienen estaciones propias, y los S comparten muchas estaciones con el resto de líneas DB, que es la propietaria ( en muchos puntos coinciden como en un intercambiador tipo Atocha).
Generalmente la mejor comparación con lo conocido yo creo que es U metro y S cercanías (Renfe (y lo que fue FEVE), Euskotren, FGC, FGV...) En el caso de Berlin las dos parecen el metro.
U-bahn (las paradas se identifican con una U blanca sobre fondo azul, normalmente cuadrado)
S-bahn (se identifican las paradas con una S blanca sobre fondo verde, normalmente redondo)

Muy bien explicado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenos días,

Dentro de poco (27/06) tendremos que ir desde Berlin hasta Nuremberg, y estamos viendo la forma de transporte más adecuada para hacerlo.

He comprobado los precios de los trenes, ya sea el ICE o regionales, y salen muy caros, posiblemente porque queda poco tiempo.

Así que no nos queda otra que ir en bus. Alguien me puede recomendar alguna empresa?

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

mithcc wrote:
Buenos días,

Dentro de poco (27/06) tendremos que ir desde Berlin hasta Nuremberg, y estamos viendo la forma de transporte más adecuada para hacerlo.

He comprobado los precios de los trenes, ya sea el ICE o regionales, y salen muy caros, posiblemente porque queda poco tiempo.

Así que no nos queda otra que ir en bus. Alguien me puede recomendar alguna empresa?

Muchas gracias.

Hola
Nosotros hicimos Berlin -Dresde con Flixbus y la verdad esque muy bien aquí te dejo el enlace para que mires su página

www.flixbus.es/
Back to ⬆️

Indiana Jones

tinuco wrote:
mithcc wrote:
Buenos días,

Muchas gracias.

Hola
Nosotros hicimos Berlin -Dresde con Flixbus y la verdad esque muy bien aquí te dejo el enlace para que mires su página

www.flixbus.es/

Hola Tinuco,

Muchas gracias por tu respuesta.

Con Flixbus, de Berlin a Nuremberg pone que es un viaje directo son 5h:30min (Salida 12:15h/Llegada 17:45h). Esto significa que el conductor no hace ninguna parada? Ni siquiera para descansar 10 minutos?

Por cierto, hay otra compañia de bus llamada BerlinienBUs, que sale a las 12:00h y pone que llega a Nuremberg a las 18:45h, es un viaje directo de 6h:45min. Cómo es posible que tarde una hora más que el de Flexbus, incluso saliendo 15min antes? Ambos son viajes directos

Por cierto, hay compañía llamada Berlinien
Back to ⬆️

Super Expert

Tenemos previsto estar en Berlin 13 días, nos movemos también un día a Hamburgo y otro Dresde, Potsdam, y campo de concentración.
Pero la pregunta es: Nos interesa coger el abono de transporte de 7 días "7 Tage-karte UBB-Umweltkarte" solo hay que validarla en el primer momento que subes al primer transporte y ya no más durante los 7 días, te lo puede pedir un revisor y ver que lo llevas totalmente correcto, o por el contrario tengo que picarlo cada vez que subo al metro, tren, etc. Por lo que yo entiendo solo lo tengo que picar la primera vez que subo y esto dura por 7 días, no?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages