Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Hola viajeros, queremos hacer una ruta por la zona, hemos pensado ir en avion hasta hamburgo y de allí visitar Breman, Lubeck,Luneburg,Swerin....
Algun consejo de ruta, hotel etc......
Seria mejor un sitio donde alojarnos y de allí movernos a los demas lugares?o mejor varios hoteles a lo largo del recorrido.
Y que tiempo aproximado se necesita para cada ciudad?
Por mi experiencia bremen y luneburg con un día para cada una te sobra
Hamburgo puedes estar 2-3 días facilmente, 2 minimo diria yo
Todo depende de los días que dispongas
Gracias viajero.
En cuanto al transporte de trenes para el traslado de una ciudad a otra....?
Que me aconsejais?
En principio ibamos a alquilar un coche pero tal vez el tren sea una opción mejor
Gracias viajero.
En cuanto al transporte de trenes para el traslado de una ciudad a otra....?
Que me aconsejais?
En principio ibamos a alquilar un coche pero tal vez el tren sea una opción mejor
El tren en Alemania funciona muy bien y no es caro, o no mas caro de lo que suele ser en España.
Pásate por el hilo de los trenes alemanes, allí puedes encontrar toda la información
Aritz y con el coche de alquiler que tal?
Para aparcar? Las carreteras por allí son buenas?
De camino de una ciudad a otra viste algun lugar interesante donde parar?
Gracias amigos por vuestra ayuda.
Buen dia¡¡¡
Con el coche de alkiler , perfecto. Da mucha libertad y comodidad
Para aparcar no hay problemas en ningun lugar, todos los hoteles tienen parking gratuito
Las carreteras son practicamente todas de 1 carril ,pero estan perfectas y muy bien mantenidas
De un pueblo/ciudad a otra tienes un sinfin de actividades y cosas para ver
Acabo de volver del Norte de Alemania, Hamburgo, Lubeck, Bremen y la zona en coche.
Si puedo resolver alguna duda ....
Estupendo! yo tengo planificado un viaje por la zona en la segunda quincena de agosto. Mi idea es llegar a Hambuergo y volver desde Berlin, en estas dos ciudades he reservado alojamiento pero en el trayecto no. Quiero visitar Bremen, Lubeck, la zona al norte de Lubeck, Wismar y llegar a la isla de Rügen ¿que te parece la ruta? ¿es fácil encontrar alojamiento a precios razonables sin reserva?
Acabo de volver del Norte de Alemania, Hamburgo, Lubeck, Bremen y la zona en coche.
Estupendo! yo tengo planificado un viaje por la zona en la segunda quincena de agosto. Mi idea es llegar a Hambuergo y volver desde Berlin, en estas dos ciudades he reservado alojamiento pero en el trayecto no. Quiero visitar Bremen, Lubeck, la zona al norte de Lubeck, Wismar y llegar a la isla de Rügen ¿que te parece la ruta? ¿es fácil encontrar alojamiento a precios razonables sin reserva?
Gracias por anticipado.
Alquilé el coche en Hamburgo y viajé a Lubeck, Kiel y subí a Dinamarca recorriendo ese país. De vuelta visité Bremen, Hamburgo, Luneburgo (Está cerca de Hamburgo y merece una mañana).
En cuanto al alojamiento no sé que decirte, tenía los hoteles reservados por Internet y pagué al llegar a ellos, no cobran nada si anulas un día antes de llegar.
ah, gracias. ¿Kiel merece la pena ?¿llegaste hacia el norte hasta Schleswig?
No mucho, fui allí por ver un submarino de tipo VII, de la Segunda Guerra Mundial, y que es el único que existe y se pueda visitar: www.laboe.de/u-995.html
No paré en Schleswig, así que no puedo dar una opinión al respecto.
Gracias por anticipado.
Por si puede interesarte, Wismar la visité en un desplazamiento de un día desde Schwerin. La parte historica está algo alejada de la estación de tren y en unas 4/5 horas para mi "terminé" mi visita".
La Isla de Rügen la vosité desde la impresionante ciudad de Stralsund. Impresionante por el inmenso casco histórico que está esperando la ayuda económica. Mi interés por la isla era para ver los paisajes de acantilados, las megaconstrucciones del periodo nazi en Prora y las pequeñas ciudades balneario (Binz, por ejemplo). Esta muy bien comunicada con trenes casi todas las horas.
Sobre alojamiento en Schwerin frente a la estación habia varios hoteles de precio bajo. En el que me alojé tenía un letrero inmenso con un 30€ (con desayuno). En el caso de Stralsund frente a la estación un hotel de comienzos del s.XX, histórico con inmensas habitciones y casi todo el de madera pot lo que opté por no usar el ascensor ya que las escaleras daban un "aire y sobre todo un sonido especial" a la edificación (mas o menos el mismo precio del anterior). Como siempre suelo guiarme por algunos de algún buscador
Bueno, ya he planificado mi viaje por el norte de Alemania para agosto, recorriendo sobretodo la costa del Báltico y las ciudades hanseáticas:
- Llegada a Hamburgo 2 días allí. Recogida de coche de alquiler:
- Bremen, una noche.
- Lübeck, una noche .
-Wismar, una noche.
-Stralsund, una noche.
- Müritz, una noche.
- Berlin, 3 tres noches. Devolución del coche al llegar.
En Berlin la estancia es corta porque ya lo he visitado.
Desde hace algun tiempo que tenemos planeado hacer un viaje al norte de alemania. Saliendo desde Munich en coche.
La duda estaria entre hacer un viaje mas express de 3-4 días para visitar hamburgo lubeck y bremen o hacer un viaje mas largo de 6-7 días para conocer también pueblos costeros y demas. Pero es que tampoco tienen tanta fama y no sabria exactamente que visitar de la zona. Descartado queda Berlin que ya hemos estado.
La vuelta también seria a munich.
Hay alguien que haya hecho un itinerario mas largo por la zona aunque sean mas días?
Y otra pregunta para alguien que conozca el sur de alemania.
Es realmente muy diferente el norte del sur? Lo digo porque he visto muchos fotos del norte como wismar que me recuerdan a cualquier pueblo bavaro. y los tengo bastante vistos