Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Gracias Mogutu! Entonces si no hay buses y no lo puedo hacer andando...qué hago? Hago el viaje hasta allí y me quedo sin verlo? No me gustaría esa posibilidad la verdad. A ver si alguien que haya ido en diciembre puede ayudarme.
Aunque haya nieve, se puede subir andando, el camino lo limpian igual que todas las carreteras. Las indicaciones que ponen para ir andando están sobredimensionadas, del ticket center a Hohenschwangau marca 20 minutos, y no tardamos ni la mitad. La subida a Neuschwanstein no debería llevar más de media hora en el peor de los casos.
Lo que sí estaba cortado, era el servicio de bus, que tampoco llevaban al puente, lo mismo que el camino del castillo al puente.
Gracias por la aclaración, la verdad es que me daba pena ir hasta allí y no poder subir! Aunque espero que funcionen los servicios de bus
Se puede subir andando sin problemas (o en carro de caballos, que también es una opción XD), no se hace agotador (yo lo subí con mochila pesada y no estoy muy en forma XD). Aunque se suba en bus, te deja en la parte de "atrás" del castillo, pero algo lejos, por lo que igualmente tendrías que andar un buen tramo (no tanto como desde abajo). No creo que la nieve te afecte para andar (como te dicen, es casi fijo que tendrán las carreteras limpias).
Calcula ir con el tiempo suficiente para llegar a la hora de entrada que marque el ticket
Al castillo Hohenschwangau no sé por qué ponen que lleva tanto tiempo... Supongo que es si das el rodeo por la carretera... Porque justo al lado hay unas escaleras y por ahí se llega en unos 5 minutos o poco más.
Gracias! Espero que el tiempo nos acompañe Mi hora de entrada al castillo es a las 13:45, a qué hora debería llegar a Fussen para que me dé tiempo a recoger las entradas, sobre las 12 o 12:30?
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
cris_m90 wrote:
Gracias! Espero que el tiempo nos acompañe Mi hora de entrada al castillo es a las 13:45, a qué hora debería llegar a Fussen para que me dé tiempo a recoger las entradas, sobre las 12 o 12:30?
En la página anterior te dí mi opinión al respecto, basado en nuestra experiencia y que viene a coincidir con el consejo sobre horarios que se suele dar en el foro .
Chicos, una duda. Al reservar pincho en la fecha y no me la pone, y finaliza la reserva. Me han mandado el enail de confirmación pero pone la hora pero la fecha pone Nan.Nan.Nan. Es para saber si os pasado tb... A ver si voy a llegar y no va a estar la reserva.... K opináis?
kira78 wrote:
Chicos, una duda. Al reservar pincho en la fecha y no me la pone, y finaliza la reserva. Me han mandado el enail de confirmación pero pone la hora pero la fecha pone Nan.Nan.Nan. Es para saber si os pasado tb... A ver si voy a llegar y no va a estar la reserva.... K opináis?
En el pdf que nos mandaron a nosotros en su día (2014) aparecía claramente y por este orden: la hora tope de recogida de las entradas, el nombre del castillo a visitar (Neuschwastein en nuestro caso), la fecha, la hora de la visita, el número de personas y el idioma en el que queríamos la audioguía.
Yo que tu me aseguraría mandándoles un correo electrónico, comentándoles el tema e indicándoles el número de referencia de tu reserva.
Por cierto, sabéis si a la hora de comer no se puede visitar? Es k me dan hora o a las 12:30 o ya a kas 14. Y como es en diciembre la última visita, la de neuschweintein es a las 16 y no se si sera muy tarde para verlo. Además habrá a la hora k salga de verlo, todavía autobús a fussen?
kira78 wrote:
Por cierto, sabéis si a la hora de comer no se puede visitar? Es k me dan hora o a las 12:30 o ya a kas 14. Y como es en diciembre la última visita, la de neuschweintein es a las 16 y no se si sera muy tarde para verlo. Además habrá a la hora k salga de verlo, todavía autobús a fussen?
Entendí que ya te habían mandado el email de confirmación y que ya tenías hora concretada
Entendí que ya te habían mandado el email de confirmación y que ya tenías hora concretada
Si, pero es k he querido cambiarla a algo mas tarde y me dicen k si no es a las 12:30 ya me dan hora para kas 14. K solo pueden ofrecer eso. No se si siempre es así o no. X si lo sabíais
kira78 wrote:
Mogutu wrote:
kira78 wrote:
Si, pero es k he querido cambiarla a algo mas tarde y me dicen k si no es a las 12:30 ya me dan hora para kas 14. K solo pueden ofrecer eso. No se si siempre es así o no. X si lo sabíais
Puede ser que el resto de los turnos estén completos ya, que hayan vendido ya todas las entradas destinadas a reserva previa. Es lo que se me ocurre.
Puede ser que el resto de los turnos estén completos ya, que hayan vendido ya todas las entradas destinadas a reserva previa. Es lo que se me ocurre.
Pues si, puede ser, le preguntaré a ver si hay para otro día
kira78 wrote:
Mogutu wrote:
kira78 wrote:
Mogutu wrote:
kira78 wrote:
Pues si, puede ser, le preguntaré a ver si hay para otro dia
Sobre los horarios del bus a Fussen, según la web oficial de Neuschwastein, dichos horarios pueden comprobarse en esta web. He dado un vistazo pero me parece que sólo está en alemán y con el traductor de google la tarea es un poco engorrosa. Te la paso por si sacas algo en claro:
En el propio pueblo (cerca del parking, taquilla donde pillas los tickets y el propio castillo de abajo (el "amarillo" XD) por esa zona hay tiendas y restaurantes.
En breve viajaré a la zona de Baviera, y concretamente pasaremos la noche del 4 al 5 de enero en Fussen. Una consulta; ¿ recomendaríais reservar entrada para visitar el castillo el día 5 ?. Gracias.
En breve viajaré a la zona de Baviera, y concretamente pasaremos la noche del 4 al 5 de enero en Fussen. Una consulta; ¿ recomendaríais reservar entrada para visitar el castillo el día 5 ?. Gracias.
Ya tengo la pre-reserva tal y como me aconsejasteis. Visita 14:15h y recogida una hora antes.
Sólo unas dudillas que para los que ya habéis ido será una chorrada, pero prefiero asegurarme.
Cuando llegas a la estación de tren de Fussen, hay que coger (si no nieva) el bus que te sube desde la estación del tren hasta la zona del ticket center donde entiendo que hay que entregar tu email de la reserva y me darán las entradas buenas.
Una vez cogidas las entradas, desde la zona del ticket center hasta el castillo, ¿estas ya junto al castillo o hay que ir andando o en otro bus hasta el castillo?
Ya tengo la pre-reserva tal y como me aconsejasteis. Visita 14:15h y recogida una hora antes.
Sólo unas dudillas que para los que ya habéis ido será una chorrada, pero prefiero asegurarme.
Cuando llegas a la estación de tren de Fussen, hay que coger (si no nieva) el bus que te sube desde la estación del tren hasta la zona del ticket center donde entiendo que hay que entregar tu email de la reserva y me darán las entradas buenas.
Una vez cogidas las entradas, desde la zona del ticket center hasta el castillo, ¿estas ya junto al castillo o hay que ir andando o en otro bus hasta el castillo?
Gracias
Buenos días.Si lo que quieres es ir hasta el castillo de Neuschwanstein, no está cerca del ticket center hay casi 2 Km, (www.neuschwanstein.de/ ...mo.htm#weg )puedes subir andando por un sendero bastante asequible o coger un bus que te lleva hasta Marienbrücke y de allí bajas hasta el castillo o también puedes coger una carreta tirada por caballos ( cuesta casi el doble que el autobús ). Nosotros subimos con el autobús y bajamos caminando.
Si vas a visitar el castillo Hohenschwansgau puedes ir caminando desde el ticket center, no hay más de 500m. Saludos
Last edited by Maria65 on Sun, 11-12-2016 11:55; edited 1 time in total
Si, me quise referir al castillo de Neuschwanstein. Imagino que ya el camino desde el ticket center lo podremos hacer andando, pero como vamos a final de este mes y hará frio por tener la información mas completa.
Resumiendo: hay dos autobuses, uno desde la estación de tren de Fussen al Ticket Center y luego si se quisiera, otro desde el Ticket Center al castillo de Neuschwanstein, es correcto?
¿Para este segundo autobus también vale el Bayern Ticket?