Language:

Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Forum for Travellers ✈️ p79 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 106, 107, 108  Next
Page 92 of 108 - Topic with 2147 messages and 611618 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
brabra84 wrote:
Muy buenas a todos!

Nos vamos mi novio y yo en marzo a Berlin para estar 4 días, por lo que cogeremos un bono diario (Tageskarte creo que se llama) cada uno para hacer los viajes que queramos al día. He visto que en la página de la BVG se pueden comprar también por internet, ya que he leído que muchas veces las máquinas dan problemas con las tarjetas etc.... Si lo compro por internet... Luego como lo valido? Entiendo que imprimiré un justificante de compra como si fueran unas entradas o algo así, pero no creo que pueda entrar en la máquina validadora. Alguien sabe como va el tema? Gracias y saludos a todos.

Normalmente, al comprarlo por internet, escoges los días de validez. Al hacer esto, ya vienen marcadas las fechas de validez del billete, como cuando se estampa con la maquina.

Las maquinas de BVG son una pesadilla para pagar con una tarjeta no alemana, pero las maquinas de DB no suelen dar ningún problema y venden los mismos billetes. Las DB, la RENFE alemana, las puedes encontrar en las estaciones del s-bahn. Las de BVG se pueden usar pagando con billetes y monedas.

Last edited by Javiky13 on Mon, 25-02-2019 14:51; edited 1 time in total
Back to ⬆️

New Traveller

Kk muchas gracias!!! osea, como nos vamos a alojar en la zona Kudamm, la estación Zoologischer garten tienes esas maquinas DB en las que sacar los bonos no??? Mil gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

brabra84 wrote:
Kk muchas gracias!!! osea, como nos vamos a alojar en la zona Kudamm, la estación Zoologischer garten tienes esas maquinas DB en las que sacar los bonos no??? Mil gracias!
Si, en las estaciones donde veas una S blanca en un circulo verde (o DB en rojo con un recuadro rojo), ahí tienes las maquinas.

Por cierto Kurfürstendamm, la calle, mide más de 3 km.....depende de donde sea "zona kudamm", puede quedar muy lejos del zoo (hay otras estaciones en esa zona como Savingplatz)
Back to ⬆️

New Traveller

Si, ya he visto que tiene recorrido la calle, pero estamos al lado de la iglesia Kaiser Willem o como se escriba...
Back to ⬆️

Experto

Hola, me gustaría saber cual es la mejor opción de transporte desde el aeropuerto de schonefeld hasta Mitte llegando a dicho aeropuerto a las 23.10 horas, gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

CANDYGR wrote:
Hola, me gustaría saber cual es la mejor opción de transporte desde el aeropuerto de schonefeld hasta Mitte llegando a dicho aeropuerto a las 23.10 horas, gracias.

Te he contestado en el otro hilo, pero ten cuenta que si preguntas por Mitte, te puedes quedar a varios kilómetros del hotel. Mismamente, Alexanderplatz sin ser el punto más alejado queda a 3km
Back to ⬆️

Experto

Perfecto, muchas gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!

El Sábado llego a Berlin con billete de vuelta el sábado siguiente. Para el tema de los transportes??Qué aconsejais???Alguna tarjeta en especial que salga más barato el transporte, tipo Oyster en Londres???

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s.
Vaya lío tengo. A ver si alguien puede echarme una mano.
Voy a Berlín, viajo solo, y estaré 3 días enteros, mas el de ida y vuelta a Tegel.
Me alojo en la zona de Kurfürstendamm.
Luego para ir al centro donde está la puerta de brandenburgo para hacer los tours y demas, cogeré el metro.
Calculo que por lo menos ida y vuelta haré todos los días más aparte uno o dos viajes más cada día si en algún tour lo exigieran.
Mas el día de ida y el de vuelta, transporte a Tegel-hotel y viceversa.
Que abono de transporte recomendais?
Dudo entre solo transporte, o alguna tarjeta como wellcomecard o citypass o similar.
En principio he visto el abono de 7 días. Que creo que me sirve incluso para ir y venir a Tegel. Y el resto de días con viajes ilimitados, no? Es así?
Que podeis recomendarme??
Saludos y Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

JOSEKY wrote:
Hola a tod@s.
Vaya lío tengo. A ver si alguien puede echarme una mano.
Voy a Berlín, viajo solo, y estaré 3 días enteros, mas el de ida y vuelta a Tegel.
Me alojo en la zona de Kurfürstendamm.
Luego para ir al centro donde está la puerta de brandenburgo para hacer los tours y demas, cogeré el metro.
Calculo que por lo menos ida y vuelta haré todos los días más aparte uno o dos viajes más cada día si en algún tour lo exigieran.
Mas el día de ida y el de vuelta, transporte a Tegel-hotel y viceversa.
Que abono de transporte recomendais?
Dudo entre solo transporte, o alguna tarjeta como wellcomecard o citypass o similar.
En principio he visto el abono de 7 días. Que creo que me sirve incluso para ir y venir a Tegel. Y el resto de días con viajes ilimitados, no? Es así?
Que podeis recomendarme??
Saludos y Gracias.

Tren en cuenta lo siguiente.
Los billetes de transporte ocasional tienen una validez de 120 minutos desde el momento de su validación. Pudiendo en estas dos horas usar todos los sistemas de transporte urbanos de Berlín
Si vas a realizar más de tres viajes al día, ya te compensa el billete de día
La tarjetas que señalas, aparte de llevar un abono con el transporte público de Berlin (todos: buses, metrobus, lineas de metro S/U, tranvías, trenes regionales en trayecto urbano) teniendo en cuenta el periodo de validez y los días, ofrece descuentos en algunos de los atractivos de la ciudad.
La calle Kurfürstendamm tiene varios kilómetros de longitud, por lo que para ir a la Puerta de Brandemburgo, todo dependerá del punto de partida.
Para ir/volver a Tegel, buena parte de su recorrido lo realiza el bus 109 que comienza su recorrido en ese aeropuerto y termina en la estación de tren-metro-autobús de Zoologicher garten.
Tegel está en la zona B una de ls tres que tiene la ciudad (ABC).
Con estas notas puedes ya ir haciendo calculos sobre cuál de los billetes que puedes necesitar
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Antoni54
Back to ⬆️

Experto

Hola. Alguien puede decirme como está el tema de alquilar bicicletas (eléctricas si puede ser), si el procedimiento es complicado o hay que ir a alguna oficina para hacer trámites previos?
Back to ⬆️

Experto

Tiene alguien la web de los taxis oficiales en Berlín para pillar uno en el aeropuerto que llegamos muy tarde? gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos. Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Quiero comprar dos entradas para el espectáculo VIVIR.
Si tengo la welcome card me hacen un descuento del 25%.
Si compro esta tarjeta por internet trae algún código o algo para poder comprar a continuación las entradas del espectáculo?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola, vamos a Berlín a finales de mes y estoy indecisa sobre el tema del desplazamiento y la welcomecard, una de mis dudas es respecto a las zonas de tarifas de los medios de transporte públicos. Nos alojaremos a 5 minutos de la Puerta de Brandenburg, por lo que no se si con la opción AB tendríamos suficiente para movernos por las principales zonas turísticas.

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

Con la wellcomecard normal, tenes para moverte por esas zonas.
No te hace falta mas.
Back to ⬆️

Experto

JOSEKY wrote:
No te hace falta mas.

Hola, o no me he explicado bien o no me has entendido, tanto si cojo el billete para grupos pequeños o si compro la welcomecard, en los dos casos lo que necesito saber para que zona la tendría que comprar una u otra (AB o ABC) teniendo en cuenta que me alojo a cinco minutos de la Puerta de Brandemburg y que somos cuatro personas. Espero que ahora esté más claro. Y se que si me decido por la welcomecard esta me incluye el transporte. Gracias de todas formas.

Un cordial saludo,
Back to ⬆️

Super Expert

rmgonzalez wrote:
JOSEKY wrote:
No te hace falta mas.

Hola, o no me he explicado bien o no me has entendido, tanto si cojo el billete para grupos pequeños o si compro la welcomecard, en los dos casos lo que necesito saber para que zona la tendría que comprar una u otra (AB o ABC) teniendo en cuenta que me alojo a cinco minutos de la Puerta de Brandemburg y que somos cuatro personas. Espero que ahora esté más claro. Y se que si me decido por la welcomecard esta me incluye el transporte. Gracias de todas formas.

Un cordial saludo,

La ABC solo la necesitarás si sales a Postdam o si tu aeropuerto, por ejemplo, es Schönefeld. Si no, te moverás, principalmente, por zonas AB. Particularmente, pienso que lo más rentable suele ser la Tageskarte de hasta 5 personas, más que la Wilkommen Card, pero es opinión personal
Back to ⬆️

Experto

pepefe wrote:
rmgonzalez wrote:
JOSEKY wrote:
No te hace falta mas.

Un cordial saludo,

La ABC solo la necesitarás si sales a Postdam o si tu aeropuerto, por ejemplo, es Schönefeld. Si no, te moverás, principalmente, por zonas AB. Particularmente, pienso que lo más rentable suele ser la Tageskarte de hasta 5 personas, más que la Wilkommen Card, pero es opinión personal

Muchas gracias por tu ayuda, yo también me inclino más por la opción de tarjeta para grupos pequeños. Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Hola!

Nosotros llegamos un viernes hacia las 7 de la tarde al aeropuerto de Tegel, como eses día no vamos a usar mas trasporte que el autobús TXL no nos compensa ningun bono.

Mi pregunta es, se puede comprar el billete directamente al conductor del bus? tengo entendido que con un billete tendria derecho a coger un transbordo a otro autobus o mentro dentro de las dos primeras horas. Con el billete que me de el conductor puedo abrir los tornos del metro por ejemplo?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages