Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Y nosotros ¿qué hacemos? Tenemos hasta mañana a mediodía para cancelar nuestro viaje que empieza el 30/12 sin que me cueste nada. A partir de ahí todo son gastos ...
Esperaba que para hoy hubieran actualizado la lista de países y apareciera España con lo que no habría más que cancelar, pero hasta el momento la lista sigue igual que el 29/11 con lo que el dilema es todo nuestro.
Vaya incertidumbre, no sé si puede ir bien un viaje que empieza así .
Pues parece que sí. Independientemente del nivel de contagios del país de origen, hay que hacerse un PCR antes de ir y después un test de antígenos o PCR tras un periodo de entre 4 y 7 días. Ambos los paga el viajero.
Aquí en un PDF de FAQs ponen en la primera pregunta a España como ejemplo:
Como excepciones incluyen regiones limítrofes de Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechstenstein.
Edito para añadir:
Quote::
In order to continue to prevent the new Omicron variant from entering the country as far as possible, a stricter testing regime will now apply for all arrivals into Switzerland. This testing requirement also applies to those who have been vaccinated or have recovered from the disease. In addition to taking a PCR test before travelling, a second test (PCR test or rapid antigen test) must be carried out between the fourth and seventh day after arrival.
Bueno, eso implica una pastón en PCR pero por lo menos no hay que hacer cuarentenas. Habrán empezado a ver un aluvión de bajas y cancelaciones de hoteles, etc.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
PIWY Escribió:
¿Una PCR urgente? No hay de eso? Antes habían unas de 24/36 hrs
Nada, no he encontrado nada... Pero es que en PCRs se me va casi más que en el vuelo...
Como no lo veía claro no he comprado nada más y el hotel es cancelable hasta el día de la llegada... Así que ahora mismo lo mejor es asumirlo y cancelar...
Última edición por Tinerdani el Vie, 03-12-2021 19:51, editado 1 vez