Language:

Histórico Berlin : Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p23 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Next
Page 25 of 70 - Topic with 1391 messages and 302168 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
sllamas2 wrote:
Hola, los días 13,14 i 15 de marzo ire a Berlín. Alguien me podria dar consejo sobre los pubs, bares...especialmente en aquellos que se pueda escuchar música indie y haya buen ambiente. Muchas gracias.

Lo único que en estos momentos puedo indicarte es este enlace donde, sobre un mapa puedes ir viendo diferentes bares, pab con diferentes tipos de música o actuaciones.

www.berlin30.com/ ...bares.html

En este otro enlace también tienes direcciones de club de música, y entre ellas las dedicada a la música indie (por ejemplo el "Roter Salon")

www.berlin30.com/ ...clubs.html
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias!!
Back to ⬆️

New Traveller

De todas maneras.. Si alguien ha ido y me quiere aconsejar algun local...estaré encantada!
Back to ⬆️

Super Expert

Ante todo, felicidades por el magnífico foro.

Llevo años consultándolo para realizar mis viajes pero hasta entonces no me había decidido a escribir.

Bueno, en una semana me voy a Berlín y no veo ya el día para marcharme pero me gustaría que algún alma caritativa me pudiese guiar en algunas cosillas que tengo pendiente porque después de leer las 40 pa´ginas no hay respuestas concretas.

1). Me podéis recomendar un mercado en concreto donde cosas de decoración para la casa y sobre todo recuerdos de la RDA, es decir, cosillas del Berlín comunista. ( carteles, pins, recuerdos....).

2). Soy fanático de la música electrónica pero del TRANCE en particular, me podéis recomendar algún club que ponga SOLO trance. Es que veo mucho club pero con techno y minimal que no me van demasiado.

Graciassss de antemano!!
Back to ⬆️

Super Expert

Naruto66,

Yo también estoy preparando un viaje a Berlin. En la guía Lonelyplanet de "Berlin de cerca" hay una foto del Chekpoint Charlie y se ven paradas con muchas gorras. También he leído en esta guía que los domingos en el Tiergarten hay una especie de "mercadillo de las pulgas" que venden insignias del reciente pasado comunista convertidas en mercadería de anticuarios, las gorras de la policía de fronteras de la DDR, las medallas que daba la Stasi a los informantes del régimen...

Si tu por tu cuenta, encuentras algo más, nos lo pasas... a todos nos interesa.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Sobre recuerdos de la RDA y de otros países comunistas os señalo también otros tres lugares.

En la misma Unter den Linden, en el jardín que hay delante de la Universidad suele haber un mercado de libros de segunda mano que ofrece también material impreso de la antigua RDA. En el Nikolaiviertel (junto al río y muy cerca de Alexanderplatz) he comprado en dos ocasiones, muy cerca de la iglesia, pin, medallas e insignias de la RDA y de la URSS. Aparte están también algunos recuerdos en el curioso Museo DDR (junto al río, frente a la Catedral de Berlin). En este caso se trata de reproducciones de algunos de los objetos más populares (jugetes, periódicos, postales, banderas).

También estan los vendedores ambulantes que abundan en los lugares frecuentados por turistas, por ejemplo en las cercaínas de la avenda Unter den Linden (junto a los puentes)
Back to ⬆️

Indiana Jones

En East Side Gallery, hay una tienda donde venden cosas así.... Y ademas te pueden poner el sello en tu pasaporte del antiguo paso fronterizo por solo 1 euro.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias chicos!!!! (antoni 54,makavelli,carme32)
Back to ⬆️

Super Expert

Mi problema es que el mismo domingo que es cuando hay mogollón de mercadillos por todo berlín vuelvo para España, pero gracias por los consejillos.

Cada vez que voy ahondando en las guías de viaje más ganas tengo de ir, ahora he llegado a la parte del Berlín comunista. Esoty flipando con el tema de la STASI y me surge otra dudilla. Parece ser que al final de Karl-marx-alle a unos dos 2km según mi guía hay un museo y una prisión de la STASI de donde dicen que hay cosas muy interesantes, mi pregunta es:

¿habéis estado allí? ¿merece la pena?
Thnaks you!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

naruto66 wrote:
Mi problema es que el mismo domingo que es cuando hay mogollón de mercadillos por todo berlín vuelvo para España, pero gracias por los consejillos.

Cada vez que voy ahondando en las guías de viaje más ganas tengo de ir, ahora he llegado a la parte del Berlín comunista. Esoty flipando con el tema de la STASI y me surge otra dudilla. Parece ser que al final de Karl-marx-alle a unos dos 2km según mi guía hay un museo y una prisión de la STASI de donde dicen que hay cosas muy interesantes, mi pregunta es:

¿habéis estado allí? ¿merece la pena?
Thnaks you!!

El museo al que te refieres es la central de la STASI que se ha conservado tal cual como museo y centro de investigación. Está muy cerca de la estación de metro de Magdalenenstrasse (linea U-5, dirección Hönow; ojo es la zona B de Berlin)

Su contenido es muy interesante. Hay un pequeño reparo, las explicaciones e informaciones están en alemán y muy poco en inglés. No obstante la exposición de los objetos y tal como está estructurada, ta da una idea de ese estado dentro del estado que con la ayuda de medio pais vigilaba al otro medio.
Si quieres más informaciones, te adjunto la página web de este interesante museo sobre el pasado de Alemania.
Mi opinión es muy positiva aunque, sinceramente, me quede con otro museo dedicado a las actividades de la STASI. Concretamente el situado en Leipzig, en la denominada "Esquina Curva". QUizás porque su dimensiones, ls de este último, son mas redicidas y era mas asequible para el visitante que el de Berlin que es un enorme edificio de varis plantas. Si lo visitas, al llegar al despacho del "Super Jefe" (Erich Mielke) observa su mesa, tan sólo tiene tres objetos: dos teléfonos y una mascarilla de la momia de Lenin.

www.stasimuseum.de/en/enindex.htm
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Anthony54, tomo nota!!
Back to ⬆️
Post subject: PLANETA FINITO BERLIN  Posted:

Experto

Acabo de ver el programa de planeta finito,que dedican a berlin,protagonizado por paco leon,me gustaria que alguien me dijera que tienda es la que sale comprando la ropa a peso y su dirección,y el nombre y también la dirección del cabaret que visita.muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: PLANETA FINITO BERLIN  Posted:

Indiana Jones

j.a.m wrote:
Acabo de ver el programa de planeta finito,que dedican a berlin,protagonizado por paco leon,me gustaria que alguien me dijera que tienda es la que sale comprando la ropa a peso y su dirección,y el nombre y también la dirección del cabaret que visita.muchas gracias.

No estoy segura de cual es, pero este del cual te dejo el enlace es uno de los más famosos y conocidos.

berlin.unlike.net/ ...545-Garage

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Narf07,este verano ire unos días a berlin,amenazo con seguir preguntando.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

j.a.m wrote:

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo en el que hablamos sobre Berlín.

Además si pinchas AQUÍ podrás acceder al Índice de temas de Alemania, en el que encontrarás mas hilos dedicados a Berlín

Saludos y bienvenido al foro
Back to ⬆️

Indiana Jones

j.a.m wrote:
Muchas gracias Narf07,este verano ire unos días a berlin,amenazo con seguir preguntando.
.

De nada, precisamente acabo de hacer mi primer diario sobre Berlin, todavia le faltan las fotos pero tienes bastane información sobre la ciudad que creo te podrá ser de utilidad.

Si quieres puedes echarle un vistazo...

www.losviajeros.com/ ...php?b=1610

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Nar07,muchisimas gracias por tu interes,y sobre todo felicitarte por tu diario,es completo y muy interesante por toda la información,a todo aquel que lea esto y quiera información sobre berlin se lo recomiendo.Voy a viajar en agosto,ire 5 días a berlin y 5 a londres,londres lo repito por que mis hijos insisten en volver, y la verdad, a mi no me importa.Ahora estoy en la fase de contratar los vuelos y los hoteles,siempre lo hago con mucha antelación y por mi cuenta,creo que como coincidiremos muchos,la preparación del viaje si lo haces todo por tu cuenta,es una parte fundamental del viaje por la ilusion , la distracción y el interes para que todo salga perfecto,sobre todo si viajas en familia,bueno no me lio mas,te repito,muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola j.a.m. La verdad es que preparar un viaje siempre hace mucha ilusión, y como te dice Pacha, yo también te recomiendo que te leas los temas del foro que tienes sobre Berlin, por ejemplo yo de este mismo hilo saqué un montón de información para preparar el viaje, y si vas teniendo alguna duda lo comentas e intentaremos ayudarte.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

En fallas voy a Berlin en un viaje que organiza una profesora de la Escuela de Idiomas, la cual ha organizado unas cuantas cosas pero tenemos bastante tiempo libre para ir a nuestra bola.

Nos alojamos en un albergue cerca de Alexander Platz.

Llegamos lunes sobre las 6 de la tarde a Berlin y nos ha reservado para cenar en este sitio: www.mandelmond.net/.

No parece tener mala pinta. Después saldremos a tomar unas copas por allí.

El martes nos dará una vuelta por lo más centrico de Berlin y después tendremos tiempo para por la tarde ver lo que queramos.

El miercoles por la mañana visitamos un bunker y tenemos el resto del día libre.

Jueves y Viernes libres al completo.

Sabado a Postdam y fiesta por la noche en Berlin. Sin dormir a las 4 de la mañana nos recoge en el albergue un bus que nos lleva a los 30 al Aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Palma y a casa.

Sugerencias para el tiempo libre.

Había pensado acercarme un día a al Campo de Concentración de Sachsenhausen y otro día a Dresden. Vale la pena? Si tuvieseis que elegir una de las 2 con cuál os quedaríais?

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Dije cerca de Alexander Platz pero me equivoque, estamos alojados cerca de Potsdamer Platz.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages