Buenas!!
Cuento la pequeña novela de terror!!
Preparen los popcorn que es entretenida!!
Hace diez días compré un ticket para el trayecto Praga-Berlín.
Lo hice por Internet; el tkt que saque era de 1ra clase por 29 Eur. + 3.5 de
Envío postal (parece que me llega a casa por correo normal). Veremos... Todavía no lo he recibido...
La cuestión es que hice click en el ítem "reservar asiento" (cosa de no tener problemas e ir a lo seguro) pero al momento de confirmar el tkt, el maldito sistema pone una frase del estilo: "Si desea continuar debe hacerlo sin reserva, ya que la misma no está disponible"... Grrrrrr!!!
Y entonces, para que habilitan dicha opción dos pantallas antes de negármela!!!
Me tiré a la piscina y decidí comprarlo de todas maneras......
A los pocos minutos recibo un email automático de la empresa diciendo:
Estimado Sr... (me encanta el "estimado"
)
"Por la presente le confirmamos la recepción de su pedido y le
Agradecemos su orden. Su pedido se está gestionando con el
Numero de orden numero tal.
Recuerde que si no ha realizado su reserva de asiento online,
No podremos confirmar definitivamente su asiento hasta el
Tratamiento de los datos.
Yo quise!!! pero no me dejaron!!!!
Ahora, no se que a que se refieren con eso de "hasta el tratamiento de los datos",
Por lo cual les envié un email preguntándoles como
venía la mano!!
Pero la joda es que la parte del site referida a "contacto de
Cliente, está sólo en Alemán!!
!! Por lo que tuve que
Recurrir al traductor Online!!
Digno de Praga, esto parece hecho por el amigo Kafka, en "El proceso"
(pero resulta que a mi me tratan como la cucaracha de "La metamorfosis"
)
Lo raro es que el mismo site es el que ofrecía la posibilidad de
Reservar asiento y a la hora de confirmar, dicen "esa opción no es
Posible"!!
Todavía nadie me ha respondido, de parte de
www.db.de y estoy súper perdido!!
Les envié un email, pero como mi viaje es el mes que viene, me contestaron en ingles algo así como: "Tenga paciencia, le contestaremos sus preguntas en unos días... Porque para su viaje falta algo de tiempo todavía y nuestros operadores están muy ocupados con otros pasajeros...!!!"
¡Hijos de mil P....
!! El dinero de la tarjeta de crédito me lo sacaron al instante... Para eso si había "apuro"!! pero para responderme una pregunta que se generó por un error de su sistema, tengo que tener "paciencia"!!
¡"Un aplauso para el asador"! Estos muchachos la hicieron bárbara!!!
Vieron que extraño que es todo el asunto??
Uno quiere hacer las cosas bien, pagar los 3 o 4 euros para asegurarse un lugar y al final cae en las garras del sistema burocrático!!!
La famosa "maquina de impedir"
En síntesis, no se que hacer!!
Puse el dinero, todavía no tengo el tkt, y queriendo reservar un asiento (utilizando la posibilidad que ellos mismos dan) no me dejan!! y encima no me contestan!!
Y bueh!! "vinimos a este mundo para sufrir", como dirían Camus o Nietzsche!!
Supongo que iré a Holesovice con el ticket que me manden (si es que me lo envían
) y si tengo la p... Suerte que el tren esté cubierto, haré autostop hacia Berlín!!
Hablando en serio, a alguien más le ocurrió esto?
Como puede ser que primero dejen la opción de reservar y luego al confirmar diga que la opción no es posible para este viaje?
Lo que me deja tranquilo es que el viaje es un miércoles y en hora no pico por lo que, supongo, que el tren no estará lleno.
En unos días les cuento como sigue esta novela de terror.
Saludos
Un viajero que sufre