Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 23 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 283440 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
apfer Escribió:
barlovento25 Escribió:
Es que creo haber leído a LauraRod que era un poco el Benidorm de la zona.

A mi la zona del Lago Constanza me gustó mucho, no tiene nada que ver con Benidorm, según mi opinión. En particular me gustó la isla de Lindau y la isla de Mainau.
Un saludo

Jeje... Por supuesto, Lindau, Mainau, Konstanz, Meersburg... Merecen muchisimo la pena. A lo que me refería es que tanto la "costa del Bodensee" alemana como la suiza (en mi opinión algo más bonita, no en cuanto a pueblos sino paisaje) en gran parte están llenas de playas, campings, apartamentos "a pie de playa" y para alojarse por allí en mi opinión hay menos encanto que por otras zonas cercanas. Pero sí son de visita obligada ciertos pueblos.
Por cierto, en la parte más occidental del lago, al bordecito tienes unas termas (las termas de überlingen) que merecen la pena. (vicio, es lo que tengo por las termas...jaja)

Saludos

Última edición por LauraRod el Jue, 23-07-2009 16:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

apfer Escribió:
marianomaddaleno Escribió:

Les parece razonable (teniendo en cuenta que jamás fui a Alemania) hacer 4 días en Munich y 3 días en Berlin, o quizás debería visitar alguna otra ciudad o la misma selva negra? Que les parece?
Yo a simple vista te diría mejor al 3 días en Munich y 4 en Berlin. Si deberías visitar alguna otra ciudad ... Todo depende del tiempo que tengas. Se puede incluir otras ciudades que están entre Munich y Berlin, como por ejemplo Nuremberg o Dresden. Pero si solo tienes 7 días yo me centraría en Berlin y Munich. Si tienes 2-3 días más tb puedes hacer una ruta por la Selva Negra, o bien visitar el Lago Constanza o bien el Castillo de Neuschwanstein. Pero lo dicho, depende del tiempo que tengas, en Alemania se pueden visitar muchas cosas

Saludos

Sería lindo quizás poder visitar la selva negra, que ciudades son las mejores para visitar allí en 2 o 3 días?
⬆️ Arriba

Experto

Apfer, LauraRod, gracias.
Ya me queda poco. Salimos el viernes, 31.
Un saludo a todos y gracias otra vez por tanta información desinteresada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pasatelo bien, y ya nos contaras a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marianomaddaleno, si quieres saber mas de la selva negra, date una vuelta por el foro de la selva negra, tendras mucha información al respecto.

También mira el diario que esta escribiendo Rotrina " Una semana por la selva negra y la alsacia",pues acaba de llegar de allí y podra servirte también de mucha ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me podeis decir cuales son las mejore cervezas alemanas para traer de regalo???
⬆️ Arriba

Travel Addict

nina21 Escribió:
Pantriste, muchísimas gracias por la información!!! Consultaré lo de la Lutherfest ya que las fechas nos coinciden, y me encantan las fiestas y costumbres populares para conocer mejor el lugar.
Estaremos en la zona de los castillos (Colditz,Kriebstein,Wermsdorf,...), Erzgebirge, y toda una semana en la suiza sajona para visitar los pueblecitos y hacer senderismo. He montado la ruta con la información de la pág. De turismo de Alemania que comentas, y la que me enviaron directamente a casa.
El año pasado también la utilicé para visitar Schleswig-Holstein (otro Land desconocido, pero absolutamente recomendable) así que también la recomiendo para organizar el viaje.

Oleg, Berlín y Dresde eran mis asignaturas pendientes y este año por fín tocan, aunque Berlín sólo será una pincelada ya que se merece una semana entera y eso será en otra ocasión

Hola, acá dejo las fechas para las fiestas medievales en Alemania, tal vez andás por alguna cerca, te recomiendo que vayas a Eisenach, esa se lleva las palmas, este año el 21 hay un casamiento al estilo medieval en el tablado, linda fiesta seguro

www.marktkalendarium.de/ ...te2009.htm

Saludos y que te diviertas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuevamente graciaaaas! guardaré la pág. Para futuros viajes pues he visto que son de todo el país.
Seguro que disfrutaremos. Ya tengo preparados los palos de montaña y las botas
Qué larga que se va a hacer la semana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Voy a alemania en septiembre, la segunda quincena, de Berlin a Munich en 14 días, ¿cómo creen que será el clima? ¿frío? ¿llluvia? que meto en la maleta...jajaj gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tiempo está loco en estas regiones, por precaución yo traería un abrigo liviano y algo para lluvia.
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a berlin  Publicado:

Silver Traveller

calcetines Escribió:
Hola que tal estais viajeros

Me voy a berlin y a Frankfurt en septiembre con ryanair, a los aeropuertos de Francfort (Hahn) y de ahí a Berlin (Schonefeld), para conocer un par de días frankfurt y Berlin cuatro noches. Me gustaria si alguien a estado en esos aeropuertos y me pudiese hablar de las conexiones a las ciudades y los horarios y precios.

También si alguien ha estado en Frankfurt y conoce algunos hostales u hoteles baratos.

Gracias y buenos viajes chao
Yo estuve en julio, también fui con ryanair, el aeropuerto esta lejisimo de la ciudad, hay un autobus azul a la msma puerta del aeropuerto q te baja hasta la estación de tren de frankfurt, el precio no me acuerdo si fueron 12 euros aproximadamente se tarda hora y media, el hotel nos estuvimos en excelsior FENOMENAL A 70 EUROS HABITACION DOBLE, desayuno muy ABUNDANTE Y BUENISIMO
SALUDOS, si necesitasayuda pregunta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sohail Escribió:
Alguien que estuviera hace poco por Alemania me puede informar de como estan los precios mas o menos de algunas cosas "basicas" cafe, cerveza, salchichas etc gracias
Yo estuve en julio 09, y te puedo decir qno me parecio caro, bueno quiero decir como aquí en españa
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zoatfe Escribió:
hola!
Voy a alemania en septiembre, la segunda quincena, de Berlin a Munich en 14 días, ¿cómo creen que será el clima? ¿frío? ¿llluvia? que meto en la maleta...jajaj gracias.
Si te cuento yo mi experiencia , fuimos en julio un calor HORRIBLE, y eso q estoy acostumbrada a los calores pq vivo en valencia, pero vamos en setiembre ya hara fresquito PSALO BIEN TE ENCANTARA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zoatfe Escribió:
hola!

Alemania tiene un clima muy variable y puedes pasar del sol a la lluvia fácilmente con la consecuente bajada de Tª.
Te recomiendo llevar siempre un chubasquero y calzado cómodo cerrado, así como algún jersey. Nosotros siempre llevamos (cualquier época del año) un anorak al que se le pueda poner o quitar el forro según convenga (en cotas altas bajan bastante las Tª).
⬆️ Arriba

New Traveller

nina21 Escribió:
zoatfe Escribió:
hola!

Alemania tiene un clima muy variable y puedes pasar del sol a la lluvia fácilmente con la consecuente bajada de Tª.
Te recomiendo llevar siempre un chubasquero y calzado cómodo cerrado, así como algún jersey. Nosotros siempre llevamos (cualquier época del año) un anorak al que se le pueda poner o quitar el forro según convenga (en cotas altas bajan bastante las Tª).

Yo vivo en Alemania. Y sí, el tiempo puede ser variable, pero precisamente septiembre es uno de los meses con el tiempo más estable. Yo soy vasca y el tiempo de aquí me recuerda bastante al del País Vasco.
Las temperaturas en septiembre suelen ser suaves. Durante el día, si hace sol, podréis andar en camiseta, pero los las noches ya refresca un poco y conviene llevarse alguna chaqueta. Y claro, algo por si llueve, aunque ya te digo que septiembre suele ser un mes con un tiempo bastante estable y pocas lluvias.

Aunque quién sabe... Este año estamos teniendo un verano muy inestable e inusual, así que todo es posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Umetx Escribió:
nina21 Escribió:
zoatfe Escribió:
hola!

Yo vivo en Alemania. Y sí, el tiempo puede ser variable, pero precisamente septiembre es uno de los meses con el tiempo más estable. Yo soy vasca y el tiempo de aquí me recuerda bastante al del País Vasco.
Las temperaturas en septiembre suelen ser suaves. Durante el día, si hace sol, podréis andar en camiseta, pero los las noches ya refresca un poco y conviene llevarse alguna chaqueta. Y claro, algo por si llueve, aunque ya te digo que septiembre suele ser un mes con un tiempo bastante estable y pocas lluvias.

Aunque quién sabe... Este año estamos teniendo un verano muy inestable e inusual, así que todo es posible.

Es cierto, siempre hemos encontrado más lluvia en verano que en otoño. Pero a la hora de hacer una maleta nunca me falta un chubasquero, un jersey, y unas bambas. Vaya donde vaya, y en la época que sea, por diferentes experiencias
⬆️ Arriba

New Traveller

chusavi Escribió:
sohail Escribió:
Alguien que estuviera hace poco por Alemania me puede informar de como estan los precios mas o menos de algunas cosas "basicas" cafe, cerveza, salchichas etc gracias
Yo estuve en julio 09, y te puedo decir qno me parecio caro, bueno quiero decir como aquí en españa
Saludos

El nivel de vida en Alemania es un poco superior al de España, pero también hay cosas que resultan más baratas. Se puede comer en casi cualquier bar un plato grande de carne con acompañamiento de patatas o ensalada por menos de 10€, y en muchos bastante más barato que eso. Eso sí, las bebidas van a parte y no te suelen poner pan.
Las cervezas son baratas y además, como mínimo, de medio litro (y en Baviera, de 1 litro).
El café es bastante más caro que en España, aunque también hay que decir que si pides un café con leche (Milchkaffee) te pueden poner un tazón bien grandote. Eso sí, los precios del café van a partir de los 2€ un café sólo, en un sitio barato, hasta casi el doble.

Y las salchichas, pues también depende de dónde las compres. Pero no es tampoco demasiado caro. Un bollo de pan con una salchicha y mostaza puede costarte entre 2€ y 3€, más o menos.

Lo que sí es muy caro en Alemania es el transporte público, sobre todo el tren, así que si tenéis intención de utilizarlo, es mejor que miréis ofertas o abonos especiales, porque la mayor parte del dinero se os irá ahí.

Y como alojamiento, los hoteles tampoco son nada baratos. Yo os aconsejaría mejor ir a los Gasthaus o Gasthof, que son como pensiones, pero muy cucas, bien cuidadas y a mucho mejor precio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Tenía pensado yo y mi mujer coger un billete con ryanair a frankfurt hahn, ida y vuelta el 22 de noviembre al 29 de noviembre de este año, ahora está a 96 euros.
Al final la convenci de no llevar a una niña pequeña de 2 años y medio y vamos solos.
En un principio tenemos pensado conocer frankfurt y weinheim (un pueblo donde ella nació) y berlín (nos sale por 4 euros a los dos ida y vuelta en ryanair).
Quisiera preguntaros si hará mucho frío o es aconsejable mejor otra epoca de año?
También si la proporción de 2 días en franfurt y 4 en berlin os parece una buena repartición y donde poder conseguir alojamiento barato y alquilar un coche para un día que me salga económico (para ir de hahn a weinheim y luego dejarlo en main).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pableiroalen Escribió:
Hola a todos!
Tenía pensado yo y mi mujer coger un billete con ryanair a frankfurt hahn, ida y vuelta el 22 de noviembre al 29 de noviembre de este año, ahora está a 96 euros.
Al final la convenci de no llevar a una niña pequeña de 2 años y medio y vamos solos.
En un principio tenemos pensado conocer frankfurt y weinheim (un pueblo donde ella nació) y berlín (nos sale por 4 euros a los dos ida y vuelta en ryanair).
Quisiera preguntaros si hará mucho frío o es aconsejable mejor otra epoca de año?
También si la proporción de 2 días en franfurt y 4 en berlin os parece una buena repartición y donde poder conseguir alojamiento barato y alquilar un coche para un día que me salga económico (para ir de hahn a weinheim y luego dejarlo en main).

Solo una cosa. Si sales desde Madrid NO SAQUES EL BILLETE CON RYANAIR.... No por nada... Sino porque tienes vuelos al aeropuerto principal de Frankfurt (no a Hahn, que está a unos 150 Km de Frankfurt) por 76 euros con Lan chile. Y eso es caro para lo que cuesta normalmente. Normalmente está a 68 euros, yo lo tengo para agosto por ese precio...no sé por qué está más caro para esa fecha.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pableiroalen Escribió:
Hola a todos!

Solo una cosa. Si sales desde Madrid NO SAQUES EL BILLETE CON RYANAIR.... No por nada... Sino porque tienes vuelos al aeropuerto principal de Frankfurt (no a Hahn, que está a unos 150 Km de Frankfurt) por 76 euros con Lan chile. Y eso es caro para lo que cuesta normalmente. Normalmente está a 68 euros, yo lo tengo para agosto por ese precio...no sé por qué está más caro para esa fecha.v Además, los aviones son más comodos (son intercontinentales, te dan de comer a bordo y bueno, la normativa de cantidad y peso de maletas es como una compañía "normal", osea que están incluidas, no te cobran por pagar con tarjeta etc....
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Munich - Lago Constanza - Berlin - Hamburgo - Alojamiento En Alemania - Friburgo - Baden Wurtemberg ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes