Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p77 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 9 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 98253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola vuelvo a tener una duda, sobre el itinerario, os comento:

Día 1. Llegada desde Frankfurt hann hasta oberkirch que es donde estamos alojados.

Día 2: en ppo iba a ser para ir a Estrasburgo pero teniendo en cuenta que el día 3, es sabado, 3 de octubre y es el día nacional aleman, preferimos ir a Estrasburgo por si acaso. Por tanto aquí habia metido visita a Triberg, alpirsbach, Schiltach, gegenbach y oppenau, wolfach y gutach

Día 3 Estrasburgo, puedo ver Gegenbach de la que voy para Estrasburgo?

Día 4. Friburgo- titisee-Donaueschingen-villengen- Schwenningen, alguno de los pueblos mencionados en el día 2 me vendria mejor añadirlo a este día?

Resto de los días no tengo dudas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuriavocat, para mi opinion me parece bien el cambio de Strasburgo y dejar para el día 2 como lo estas diciendo ahora ya que estan los días bastante completos. Lo de Gegenbach lo veo factible y para el ultimo día no meteria mas visitas hasta que no viese como van pasando los días.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias oleg, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriavocat Escribió:
hola vuelvo a tener una duda, sobre el itinerario, os comento:

Día 1. Llegada desde Frankfurt hann hasta oberkirch que es donde estamos alojados.

Día 2: en ppo iba a ser para ir a Estrasburgo pero teniendo en cuenta que el día 3, es sabado, 3 de octubre y es el día nacional aleman, preferimos ir a Estrasburgo por si acaso. Por tanto aquí habia metido visita a Triberg, alpirsbach, Schiltach, gegenbach y oppenau, wolfach y gutach

Día 4. Friburgo- titisee-Donaueschingen-villengen- Schwenningen, alguno de los pueblos mencionados en el día 2 me vendria mejor añadirlo a este día?

No entiendo muy bien como tienes organizados los días,tienes pensado ir a Triberg,Alpirsbach,Schiltach,Gegenbach....el mismo día???

Gengenbach puedes visitarlo perfectamente si vas a Estrasburgo,repito lo que ya te dije,a mi Estrasburgo me decepcionó,me había montado mi pelicula en mi cabeza y me esperaba mucho más,pero pa gustos colores.

Yo te recomendaría otro lugar poco o nada conocido,HEXENLOCHMUHLE,un sitio mágico,yo Titisee lo quitaría la verdad,yo fui en Agosto y casi no había movimiento,por no decir que las 7.30 de la tarde los restaurantes ya cerraban y no te dejaban cenar,básicamente es el lago y una calle peatonal que baja hasta él,a mi la verdad no me pareció nada del otro mundo y en pleno Octubre me imagino que será casi un pueblo fantasma
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriavocat Escribió:
hola vuelvo a tener una duda, sobre el itinerario, os comento:

Por cierto,veo que tomastes nota de mis recomendaciones sobre Wolfach y Gutach,ya veras como te gustan las granjas museo y la fabrica del vidrio,podrás hacer tu propio jarrón de colores,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si claro que he tomado nota, pues ya te dire porque yo estrasburgo es lo que mas me apetece ver. El pueblo que me mencionas donde esta no recuerdo haberlo leido en tu diario. Titisee tampoco quiero prescindir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriavocat Escribió:
Si claro que he tomado nota, pues ya te dire porque yo estrasburgo es lo que mas me apetece ver. El pueblo que me mencionas donde esta no recuerdo haberlo leido en tu diario. Titisee tampoco quiero prescindir.

HEXENLOCHMUHLE es un paraje,la traducción literal es el "agujero del molino de las brujas",buscalo por el Google Earth,es super guapo,respecto a Estrasburgo y Titisee,ya te digo que pa gustos colores,Estrasburgo está bien,pero mi cabeza me jugó una mala pasada y me esperaba mucho más y me decepcionó,respecto a Titisee,yo te lo digo sinceramente,prescindiría de ir,pero si ya lo tienes en mente y quieres verlo pues adelante,pero me pareció un truño de sitio,será por lagos en Alemania...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nuriaaaa!!!! Llevo mucho tiempo sin entrar... Ya te vasss!!! Guauuu!!!! Que ganas.... Cuentanos a la vuelta, eh???

Como te dicen por ahí arriba..... Yo veo super lleno el día que quieres hacer el centro de la selva negra.... Yo tenía el mismo plan que tú, y al final no me dio tiempo ni a Wolfach ni Gutach, gran error por lo que he visto después....

A mí al contrario.... ME ENCANTÓ ESTRASBURGO... Y tengo muy buena idea de esta ciudad, sin duda, volvería tranquilamente a pasar un finde.....
Gengenbach no va a quitarte mucho tiempo, por lo que si madrugas puedes verla antes que Estrasburgo sin problema. *Madrugar=llegar a las 9.30-10, porque un par de horillas sí que pasas por allí caminando.......

Efectivamente, Titisee.... Es.... UN LAGO, nada más.... Y más en las fechas que vas.... Porque según he leído en verano aquello está muy animado.... Pero vamos, yo fui en Junio y no había ni perri. Aún así nos vino bien la visita porque paramos a comer (que era justo la hora) e íbamos de picnic, así que comimos enfrente del lago, pero es cierto que no tiene mucho que ver.

Donaueschingen-villengen no tienen apenas nada..... Ya sabes, en la primera el nacimiento del Danubio que es una fuentecilla, pero Villingen tiene poco, es un pueblecillo amurallado simplemente, por lo que a lo mejor puedes meter algun pueblo del día 2 aquí..... Friburgo igualmente, te ocupa una mañana.

YA NOS CONTARAS!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuriavocat Escribió:
Gracias por la bienvenida, lo que me teneis que explicar es como añado fotos al diario. Gracias
Hay un hilo para esas dudas, donde te puede contestar la moderadora de diarios, Universo18 o cualquiera:
Dudas, Consejos, Sugerencias de Diarios de Viaje
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Ante mi próximo viaje a la Selva Negra, me gustaria pediros consejo en lo que concierne al alojamiento.He visto varias webs, pero me gustaria que si alguno de vosotros guardais un grato recuerdo de vuestra estancia en estas tierras,me aconsejarais.Si habeis estado en alguna casita,apartamento... Q creais que podeis recomendar,me gustaria que me enviaseis algún tipo de información o comentario,ya que no puede ser lo mismo haber estado en la propia casa que verla por ordenador.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.badenpage.de/ ...h/vogthof/ yo me aloje aquí en pleno centro de la selva negra, te lo recomiendo 100% por ubicación y también por el trato recibido los dueños son encantadores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
¿es un disparate ir a la selva negra 4 días sin coche? nuestra intención es disfrutar de la naturaleza y el paisaje, es decir, hacer rutas a pie o en bici de alquiler y quizá movernos a algún pueblo o ciudad cogiendo el ferrocarril, todo esto en el mes de noviembre. ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi recomendación es que alquileis un coche ya que seria la mejor forma de disfrutar de toda la Selva Negra,y depues si quereis en algun lugar montar en bici o hacer alguna ruta a pie.

Si quieres ver algo mas de información de la Selva Negra abajo puedes pinchar en la www de mi diario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!!

Pero si yo quiero ir en verano!!!! No se me ocurriria de hacer este viaje en pleno invierno a menos que fuera para ver los mercadillos navideños!

Es decir, agradezco las actividades a hacer en verano, si alguién sabe algo guay.

Otra cosa, leo algún comentario quizás con palabras un poco malsonantes o fuertes, no sé, hablar mal de Colmar cuando todo el mundo dice que es bonito es un poco raro, en fin, para gustos...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pimpin Escribió:
Hola a todos!!!

Pero si yo quiero ir en verano!!!! No se me ocurriria de hacer este viaje en pleno invierno a menos que fuera para ver los mercadillos navideños!

Es decir, agradezco las actividades a hacer en verano, si alguién sabe algo guay.

Otra cosa, leo algún comentario quizás con palabras un poco malsonantes o fuertes, no sé, hablar mal de Colmar cuando todo el mundo dice que es bonito es un poco raro, en fin, para gustos...

Saludos

Si lo dices por mi,es mi manera de hablar,yo sólo digo lo que a mi me pareció,como tu bien dices para gustos colores,yo en este mismo hilo vi comentarios muy negativos sobre Baden Baden,diciendo que no valía pa nada y que era perder el tiempo y a mi me encantó,me pareción un sitio súper tranquilo(y fui un domingo en agosto) y volvería sin duda para pasear y para entrar en sus termas,y si te vas a otros hilos como por ejemplo el de la Costa Azul donde también participé contando mis experiencias la gente pone a parir a Marsella,por cada comentario positivo de Marsella hay 20 diciendo que es sucia,una mierda y peligrosa,a mi me gustó mucho y volvería,ya ves,como bien dices para gustos colores,yo te repito mi opinión,Colmar y Estrasburgo no me dieron más,y si pasara cerca en un futuro no me desviaría para volver a ellas,al igual que también te digo que Riquewihr o Kaysersberg si me gustaron.
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal os quería hacer una pregunta, a ver si alguien me puede contestar, tenemos pensado ir a pasar unos días a La Selva Negra el próximo mes de Diciembre, tenemos un coche alquilado y por si las moscas reservamos también los neumáticos de invierno, y aquí es donde me surge la duda, alguien que los haya alquilado me puede confirmar que dan el vehículo con ellos puestos??, el alquiler lo hiciemos en autoeurope, porque a ver si nos encontramos que los tenemos que poner a medio camino!!!!, otra cosa seguro que muchos de vosotros habéis estado en Diciembre, esta nevado por esa época ??

Saludos y gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vamos a viajar a Europa mi esposo y yo y quisieramos hacer un recorrido por las rutas de alemania tanto la de selva negra y la ruta de los castillos o romantica.

Pudieran ayudarme dandome idea de como empezar y por donde al principio teniamos pensado estar 3 días en estrasburgo, 3 días en munich. 3 días en berlin, 3 días en hamburgo y 3 días en frankfurt
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola y bienvenida al foro.
En el índice de Alemania Alemania - Índice de temas generales , tienes distintos hilos sobre Berlín, Munich, Hamburgo y Frankfurt, donde podrás plantear tus dudas sobre las rutas.
También tienes los Diarios de Alemania donde puedes leer los relatos de los que hemos estado por allí y hacerte una idea de lo que se puede ver.
Lo mejor es que con lo escrito en los hilos y los diarios hagas un borrador de itinerario y luego lo comentes en los distintos hilos o en este Viaje Alemania - Consejos para que te hagan o hagamos sugerencias.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola somar, es una zona que os va a encantar, yo estuve hace dos años haciendo algo parecido, si quieres puedes hechar un vistazo a mi diario por s i te sirve de ayuda, y si te surguese alguna duda por aquí estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s

He leido todo lo que poneis en este maravilloso hilo, pero hay algo que no localizo. Queremos ir a hacer una ruta por la selva negra en agosto con coche desde España. Ya he visto el diario de oleg y decir que me ha gustado mucho y me aporta muchas ideas! pero queremos ir sin días determinados es decir a lo que surga! para eso no vamos a contratar hoteles. Mi duda es si una vez allí creeis que vamos a localizar alojamientos o hay campings? por si acaso tenemos pensado llevar tienda de campaña. Creis que para la fecha que vamos es muy arriegado?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes