Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas tardes, el jueves voy a Belin en avión y me gustaría saber la posiblidad que tengo para llegar desde el aeropuerto de TEGEL al centro a la avda de Friedrichstrasse o unter den liden
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
cynar2005 Escribió:
Buenas tardes, el jueves voy a Belin en avión y me gustaría saber la posiblidad que tengo para llegar desde el aeropuerto de TEGEL al centro a la avda de Friedrichstrasse o unter den liden
Las conexiones desde Tegel a la ciudad son autobuses. Para las dos direcciones que señalas el autobús directo que pasa por ambas es el TXL que une dicho aeropuerto con Alexanderplatz, pasando por Friedrichstr. Y la Avenida Unter den Liden.
El aeropuerto está localizado en la zona B, por lo que para ir al centro deberás comprar un billete AB.
Hola a todos sólo una información. A partir de hoy, el busto de Nefertiti ya no está en el Altes sinó que vuelve a estar en el museo original, es decir el Neues Museum situado en la isla de los museos.
Las conexiones desde Tegel a la ciudad son autobuses. Para las dos direcciones que señalas el autobús directo que pasa por ambas es el TXL que une dicho aeropuerto con Alexanderplatz, pasando por Friedrichstr. Y la Avenida Unter den Liden.
El aeropuerto está localizado en la zona B, por lo que para ir al centro deberás comprar un billete AB.
Hola, en un post anterior hay una discusió sobre el busto de nefertitis. El Neues Museum abre recien el 17 Octubre, será todo un evento, el edificio esta renovado, mezcla arquitectura neoclásica con moderna, tipico berlinés. Puedes ir al Altes este fin de semana pero no estará ahí. Hay una exposición en el Altes que cuenta de como se esta trabajando el nuevo orden de las colecciones de los museos de berlín, se esta todo recatalogizando, es interesante ese proceso. En fin, espero no darte una mala noticia, acuerdate que la ciudad tiene al menos 30 museos de altísima calidad!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
En un post anterior dije que el busto de Nefertiti, según habían dicho en el telediario estaría en el Neues Museum a partir del día 15 de octubre. Pues parece que los del telediario la han cagado (que raro, ¿no?) y han contado una verdad a medias, ya que el día 15 será la presentación a la prensa, y la apertura al público el día 17. También en algunos sitios ha salido que ya está en el Neues, que sí que ya está pero aún no a la vista del público.
Esto les pasa por resumir mucho en los titulares y no leerse la noticia entera, que viene p.ej. Perfectamente explicada en la agencia EFE: www.google.com/ ...ZkYtK-Rj2g
Última edición por Chamiceru el Mie, 07-10-2009 20:46, editado 1 vez
Hola, por cierto alguien sabe de algun albergue u hostal mas o menos bien situado y barato?.
Muchas gracias!, un saludo
Hostales hay muchos, pero barato tienes el Generator, que esta en un sitio un poco solitario, pero el ambiente es bastante bueno, y sobretodo, es barato!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Anonimuss he editado tu mensaje porque como usuario nuevo no puedes hacer recomendaciones enlazando páginas, mas teniendo en cuenta que nos escribes desde Berlín.
Hola Juanpere, lo he comentado mas arriba, el generator es un buen sitio, pero hay muchos otros, mirate el meininger, por ejemplo. Lo que te digo son hostales, hoteles tienes, no se, el park inn, en alexanderplatz, creo que no es caro...
Suerte!
Hola a todos! Tengo pensado ir a Berlín varios días en diciembre, aprovechando una ofertilla. Alguien que haya ido en esa época podría decirme como es el clima?
Sé que hará bastante frío y como mi novia es muy friolera me da un poquito de miedo. Hay mucha humedad? Estará nevado?
Según miré en el tiempo la temperatura máxima media de diciembre del 2008 fue de 4 grados. Pero la humedad hace mucho.
Hola, vuelvo a viajar a la maravillosa Berlin luego de dos años . En la visita anterior conocí en 4 días lo siguiente :
Unter den linden , isla de los museos , monumento al exterminio , la zona del muro con sus exposiciones, los parques , zoo, iglesia de la muela partida , Charlotemburg y todo el recorrido con los buses 100 y 200 .
Estaré tres días y un cuarto para Posdam que me recomiendan para conocer ? Conocimos un campo de concentración en Dachau cercano Munich por lo cual dejaríamos sin visitar el cercano a Berlin
Muchas gracias , saludos, Gustavo
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
GALE Escribió:
Hola, vuelvo a viajar a la maravillosa Berlin luego de dos años . En la visita anterior conocí en 4 días lo siguiente :
Unter den linden , isla de los museos , monumento al exterminio , la zona del muro con sus exposiciones, los parques , zoo, iglesia de la muela partida , Charlotemburg y todo el recorrido con los buses 100 y 200 .
Estaré tres días y un cuarto para Posdam que me recomiendan para conocer ? Conocimos un campo de concentración en Dachau cercano Munich por lo cual dejaríamos sin visitar el cercano a Berlin
Muchas gracias , saludos, Gustavo
Hola
La visita a Postdam no te la pierdas y yo ya en Berlin te recomendaria visitar el barrio judio
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
raulmuni Escribió:
Hola a todos! Tengo pensado ir a Berlín varios días en diciembre, aprovechando una ofertilla. Alguien que haya ido en esa época podría decirme como es el clima?
Sé que hará bastante frío y como mi novia es muy friolera me da un poquito de miedo. Hay mucha humedad? Estará nevado?
Según miré en el tiempo la temperatura máxima media de diciembre del 2008 fue de 4 grados. Pero la humedad hace mucho.
Hola
Yo estuve en diciembre hace 2 años. Las máximas anduvieron por los 3 ó 4ºC y las mínimas alrededor de los 0ºC. No nevó. Yo tampoco noté que hubiera mucha humedad. Hacía mucho frío, pero nada que no se pudiese solucionar con un buen abrigo, guantes, gorro, buen calzado y un Glühwein (vino tinto caliente y especiado, típico de Alemania en Navidad y que entra muy pero que muy bien). Dicen que lo peor es cuando sopla el viento del este, que viene directamente de Rusia y Siberia. Puede nevar, pero creo que en diciembre no es frecuente.
Saludos
Gracias. La verdad que este enero estuve en enero y mi chica casi se me muere del frío, supongo que en Berlín un poquito más. Tendremos que ir preparados.
Mañana salgo para Berlín, ¡al fin! (con pareado y todo). Pero me he llevado un disgusto, y es que los días que voy a estar de sábado a martes el busto de Nefertiti no se exhibe en ningún museo. ¡Qué rabia! Y vaya puntería la mía, para una vez en la vida que voy a Berlín.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
blacksmith, es una pena pero efectivamente hasta el día 17 no se puede volver a ver a Nefertiti (y las colecciones egipcias). Igual pasó hace unos años cuando lo trasladaron desde el Egipcio de Charlottenburg al Altes Museum.
¡Así tienes motivo para volver!