Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
maykacacho Escribió:
Pues al final me compraré el plano, pero viene en español?
Hay una edición es español.
Por un lado tiene el mapa de Berlín con las lineas de transporte, atractivos, etc. En la otra hay informaciones útiles (museos, palacios, centros de cultura, plano del metro -U,S- y ferrocarril, ofertas de visitas a la ciudad, entre otras cosas)
Primero: La validez de las tarjetas 72 horas. ¿Tienen en cuenta días naturales o efectivamente son 72 horas? Lo pregunto por el tema de las multas.
Segundo: Llego al aeropuerto de schoenefeld, y voy a ir hasta el nuevo EasyHotel que esta en Rosenthaler str. ¿Con un billete sencillo ABC llego a alexanderPlatz en el "Aiport Express" no? Una vez que llego a AlexanderPlatz tengo que coger en la misma estación la línea U8 ¿Me vale el billete sencillo que compré para el "Airport Express" para el metro o debería de comprar y picar uno nuevo?
_dargor_ Escribió:
Buenas.
Tengo algunas dudas respecto al transporte.
Segundo: Llego al aeropuerto de schoenefeld, y voy a ir hasta el nuevo EasyHotel que esta en Rosenthaler str. ¿Con un billete sencillo ABC llego a alexanderPlatz en el "Aiport Express" no? Una vez que llego a AlexanderPlatz tengo que coger en la misma estación la línea U8 ¿Me vale el billete sencillo que compré para el "Airport Express" para el metro o debería de comprar y picar uno nuevo?
Gracias por adelantado por las respuestas.
Te respondo a esa cuestión. El billete sencillo tine una validez de dos horas desde el momento en que lo validas en las máquinas antes de acceder al tren. En consecuencia lo pueses usar en el Airport-Express y en las lineas de metro (U, S) e incluso en tranvias y buses y los trenes regionales dentro de la zona tarifaria de Berlin del Billete. Tan sólo lo tienes que validar antes del primer uso de transporte; en los siguientes subes directamente y si se trata del bus, se suele mostrar al conductor.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Dargor, si no tardas más e 2 horas entre que picas el billete para el bus y te montas en el U-Bahn, te sirve el mismo billete sencillo que saques.
Eso sí, cuidado con las multas, que los reviores van de paisano. Nada más montarme entró uno y a un chico que hablaba español le pusieron una multa, y fueron 40€.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Esto me interesa...jejeej, yo voy de Schoenefeld a Frankfurter Alle... Entonces si yo llego en 30 min, suelto las maletas y pasan otros 30 min.. Y vuelvo a coger el metro para ir a Kunfurstendamm (es mi idea...), no hace falta que vuelva a picar??? o si salgo del metro debo comprar otro??
alzorc Escribió:
Esto me interesa...jejeej, yo voy de Schoenefeld a Frankfurter Alle... Entonces si yo llego en 30 min, suelto las maletas y pasan otros 30 min.. Y vuelvo a coger el metro para ir a Kunfurstendamm (es mi idea...), no hace falta que vuelva a picar??? o si salgo del metro debo comprar otro??
Saludos.
El billete sencillo tiene un periodo de validez de dos horas. Puedes hacer los trayectos que quieras en todas ls oipciones de transportes, pero no puedes volver. Es decir se entiende que lo usas en una ruta. Para el caso concreto que señalas, no lo podrías usar para volver al aeropuerto, ya que eso supondría volver.
Aclaración sobre tu planteamiento: "Return and round trips are not permitted. Return trips are journeys in the direction of the starting point on the same line as on the outward journey"
"Retorno y de ida y vuelta no están permitidos. Los viajes de regreso son los viajes en la dirección del punto de partida en la misma línea que en el viaje de ida"
Estoy mirando en la página de la BVG y veo que hay dos pases distintos de 5 días que me podrían venir bien.Uno es la CityTourCard y el otro la Berlin Welcome Card. ¿Tienen alguna diferencia entre si aparte de 1 € en el precio?
Como no me entero de nada agradezco me informeis para ir del aeropuerto de Tegel a Rosenthaler platz que hago? muchas gracias, explicadmelo como si fuese un niño gracias
Como no me entero de nada agradezco me informeis para ir del aeropuerto de Tegel a Rosenthaler platz que hago? muchas gracias, explicadmelo como si fuese un niño gracias
Yo no he ido todavia pero como es el intinerario que tiene que hacer mi novia te cuento:
En Tegel coges el bus TXL y este tiene como última parada AlexanderPlatz. Te bajas allí y vas a coger el metro (línea U8 dirección norte) y la segunda parada (sin incluir AlexanderPlatz) es Rosenthaler platz.
Estoy mirando en la página de la BVG y veo que hay dos pases distintos de 5 días que me podrían venir bien.Uno es la CityTourCard y el otro la Berlin Welcome Card. ¿Tienen alguna diferencia entre si aparte de 1 € en el precio?
No sé que será la City Tour Card, pero la Berlín Welcome Card, consta de un libro con muchas atracciones de la ciudad (con sus respectivos descuentos para ingresar) y Mapas.
Además de ello, puedes sacar pases de viaje en transporte público por 48hs, 72hs o 5 días.
Yo compré la de 5 días.
En Abril del año 2009, por todo concepto (BWC + Suplemento de viaje por 5 dias) pagué 29.5 euros.
Sirve tanto para buses, como para metro y tranvía.
No sé que será la City Tour Card, pero la Berlín Welcome Card, consta de un libro con muchas atracciones de la ciudad (con sus respectivos descuentos para ingresar) y Mapas.
Además de ello, puedes sacar pases de viaje en transporte público por 48hs, 72hs o 5 días.
Yo compré la de 5 días.
En Abril del año 2009, por todo concepto (BWC + Suplemento de viaje por 5 dias) pagué 29.5 euros.
Sirve tanto para buses, como para metro y tranvía.
Gracias por la información.
He ido a comprarla por internet via visitBerlin y me sale por 34 €, por lo que veo hay que comprarla con el abono de transporte, porque directamente pone Berlin Welcome Card + Postdam y luego pone ABC que son las zonas de transporte que cubre.
El caso es que he visto que me cobraban 15 € de gastos de envío y me parece una burrada así que me surge una nueva duda ¿Se puede adquirir en el Aeropuerto de Schonefeld directamente?. He leído lo siguietne en la página:
Quote::
La Berlin WelcomeCard está disponible:
En las máquinas expendedoras de billetes de los transportes públicos (únicamente tickets de las líneas de transporte metropolitanas). Para recoger el talonario de vales correspondiente deberán dirigirse a las oficinas de información turística BERLIN infostores o a los puntos de venta de los billetes de transporte público
En las oficinas de información turística BERLIN infostores
En los puntos de venta de los billetes de transporte público
En touroperadores / agencias de viajes
En su hotel en Berlín
En los aeropuertos de Berlín en el Lufthansa City Center
Online en la página www.berlin-welcomecard.de
Entiendo que para coger el airport Express tendré que pasar por una máquina expendedora. Lo que no se es si esta es una línea de transporte metropolitano o no y en caso de que lo coja no se si luego podré coger mas tarde el libreto con los vales o tengo que buscar en la misma estación las oficinas... Vaya cacao que me he montado yo solo.
Puedes comprarla en varios lugares!
Desde el aeropuerto hasta tiendas en puntos clave como la Puerta de Brandemburgo en la Parisier Platz.
Allí, compras la BWC más el adicional de transporte y listo!
Una cosa más!
Si sólo vas a visitar Berlin sin salir de la ciudad, creo que si decides sacar sólo la zona AB sin Postdam, sale un poquito menos.
(No estoy del todo seguro! Pero averigua! En una de esas, te ahorras unos euros).
Ya he visto que sale mas barato la zona AB, creo que son como 5 o 6 €, pero la cosa es que como no se si vamos a ir a postdam o no y el aeropuerto esta en la zona ABC creo que mas o menos me compensa la diferencia aunque bueno como la compraré allí hasta el último momento lo pensaré. Gracias!!!
No tengo muy claro todavia lo del transporte adicional. Según lo venden en la página no hay posibilidad de cogerla sin transporte:
Quote::
La tarjeta WelcomeCard consta de dos partes:
* ÖPNV-Ticket = billete de transporte público de la WelcomeCard
* y una práctica guía con muchas recomendaciones, plano de la ciudad e información acerca de las ofertas descuento
QUizás ya esté explicado, pero no me aclaro. Cuando compras un billete, ¿vale para todos los transportes?. He leido que el sencillo vale 2,10€, y creo que hay uno para todo el día también ¿sabeis el precio?
Y en el caso de coger autobus,(sobre todo por la noche, para no coger metro), ¿hasta que hora funcionan?¿donde puedo conseguir un plano?