Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p32 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 17 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 212493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
A falta de 4 semanas para el viaje a Berlín ¡por fin!, creo que ya tengo preparado el itinerario de los días que voy a pasar allí. Lo dejo aquí para aquellos a los que pueda ayudar, así como espero los consejos que estiméis oportunos (sobre todo si faltan algunas visitas obligadas):

Miércoles tarde:
Visitar la Iglesia del káiser Guillermo
Topografía de los horrores (hasta las 6 p.m. Gratis).
Sony center.
Paseo por Tiergarten
Coger autobús 100. (www.bus100.de)

Miércoles noche:
Subir cúpula parlamento (si es posible)

Jueves mañana:
Excursión Viva Belín (9 euros x persona)
Muro de Berlín - Reichstag - Franja de la muerte - Nueva Cancillería - Ubicación del búnker de Hitler - Ubicación del búnker de Goebbels - Puerta de Brandemburgo - Memorial al Holocausto - Oficinas de las SS - Isla de los Museos - Memorial a la Guerra - Berliner Dom - Pariser Platz - Checkpoint Charlie - Ministerio de Aviación Nazi - Bebelplatz - Universidad Humboldt - Arquitectura Nazi - Torre Televisíon - Gendarmenmarkt - Biblioteca Real - Ópera Estatal - Lustgarten y mucho más ...

Jueves tarde:
Visita exterior Sinagoga Nueva
Visita interior Berliner Dom (hasta las 20 horas).
Puente Friedich Bruñe
Barrio Nicolativel

Jueves noche:
Museo Pérgamo (hasta las 10 p.m.)
Alexander Plaz

Viernes mañana:
Excursión al campo de concentración

Tarde / noche:
Museo judío
Barrio turco

Sábado mañana /tarde:
Postdam

Sábado noche:
Sony Center y puerta de Brandemburgo.

El jueves creo que es el día más cargado, pero si vemos que no tenemos tiempo, pues dejamos algo para el sábado.
Bueno, espero vuestros consejos.
Muchas gracias y espero que también ayude a algunos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy practicamente igual que tu...solo que me vengo el sabado, un día menos¡¡

Mas o menos tengo hecho el mismo planning que tu...

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me gusta el planning, vi todo eso también en 4 días completos.

La Topografía del Terror es gratuita siempre, es una exposición al aire libre, junto a un resto del muro y el ex Ministerio del Aire hitleriano (actual Ministerio de Economía).

Anacondi, alzorc, os recomiendo ver la película "Alemania, año 0" de Roberto Rosselini. Está grabada en Berlín en el 48, con toda la ciudad destrozada. Hay una imagen en la que el niño protagonista pasea por el jardín que hay delante del Reichstag, en la película, destrozado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo seguramente dejare la excursion al campo de concentración.... No creo que me de tiempo, practicamente lo que tengo son 2 días y medios.

Teniendo en cuenta que 1 día entero, sera para ir de Alexanderplatz a la Pariser Platz, viendo y parandonos, en todo lo que ahí por el camino.... Me sobrara poco tiempo para ir al campo de concentración.

Por cierto, me gustaria ir a ver el Oberbambraucke, segun tengo entendido es el puente mas importante, me recomendais verlo??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:

Por cierto, me gustaria ir a ver el Oberbambraucke, segun tengo entendido es el puente mas importante, me recomendais verlo??

Saludos¡¡

Más importante en qué? Es quizás uno de los puestes mas impresionantes y bonitos por su diseño, su aire de castillo, y por la buena restauración a la que le han sometido. Puedes usar la linea U-1 que lo atraviesa actualmente. Antes, en el periodo del muro, era peatonal.

En este enlace en español encontrarás información sin lugar a duda

www.berlin.de/mauer/index.es.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien conoce algun bar español en Berlin? Es que de lunes a viernes me voy allí y el martes hay Champions y me gustaria verlo con unas buenas cervecitas alemanas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alzorc, el Oberbaumburke es un puente almenado bastante bonito, nosotros hicimos la visita junto con el East Side Gallery pues está cerca, y nos bajamos en Schlesisches Tor.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Desde la East Side Gallery (resto del muro con murales pintados por artistas, que se volvieron a pintar con motivo del 20º aniversario de su caída) hay una buena vista del Oberbaumbrücke. Como curiosidad, la parte central es de Calatrava.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!!!

Estoy empapándome de toda la información posible sobre como visitar Berlín en dos semanas, pero tengo algunas dudas....

Mirando un mapa centro de Berlín, no puedo imaginarme las distancias que puede haber de un sitio a otro. Tengo 4 días y un listado enorme de los sitios que no puedo perderme, pero no se como distribuirlos en los días.

Solemos patear las ciudades donde vamos... Pero aunque estoy embarazada de 6 meses y no llevo el ritmo de antes,no me gustaría perderme casi nada.

Os lo agradezco de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sesi Escribió:
Hola foreros!!!

Estoy empapándome de toda la información posible sobre como visitar Berlín en dos semanas, pero tengo algunas dudas....

Mirando un mapa centro de Berlín, no puedo imaginarme las distancias que puede haber de un sitio a otro. Tengo 4 días y un listado enorme de los sitios que no puedo perderme, pero no se como distribuirlos en los días.

Solemos patear las ciudades donde vamos... Pero aunque estoy embarazada de 6 meses y no llevo el ritmo de antes,no me gustaría perderme casi nada.

Os lo agradezco de antemano.
Hola
Puedes empezar por echar un vistazo a los diarios de Alemania, donde hay algunos que han estado en Berlín el mismo tiempo que tú vas a estar. Yo tengo uno de la primera vez eu fui a Berlín que estuve 3 días completos y otro de toda Alemania, incluidos 2 días en Berlín.
Luego te haces un borrador de itinerario, nos lo cuentas y te hacemos sugerencias
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chamiceru!

Estoy con los diarios de viaje haciéndome unos borradores... En cuanto lo tenga os lo paso para ver que me comentais...

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita... Ire andando desde AlexanderPlatz a la Puerta de Brandenburgo y por el camino quiero ir parandome por sitios importantes... Pero coje muy lejos Checkpoint Charlie para ir también andando??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Una preguntita... Ire andando desde AlexanderPlatz a la Puerta de Brandenburgo y por el camino quiero ir parandome por sitios importantes... Pero coje muy lejos Checkpoint Charlie para ir también andando??

Saludos¡¡

Puestos a andar, andar un poco más para desviarte ya no es tanto. No está muy lejos, puede ser el equivalente a un par de paradas de metro, más o menos. Desde allí puedes ir a la Topografía del Terror, continuar hacia la Nueva Cancillería y el bunker de Hitler, y ya subes a la puerta de Brandemburgo. Así lo hice yo, pero no fue el mismo día que me hice el recorrido Alexanderplatz-Puerta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm, en principio todo eso lo hare desde la mañana temprano hasta la noche.... Intentare forzar la maquina para verlo.

Aunque si no , tengo un ultimo día... Que si me falta algo, lo vere ese día.

Por cierto, lo del bunker de Hitler, viene señalizado?? y la Nueva Cancilleria también??

Muchas gracias, Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El búnker de Hitler no está señalizado, tendrás que preguntar, porque ahora mismo es un paruqe, parking y casas. Hay un cartel delante donde lo explica, pero no hay nada más. La Nueva Cancillería ahora es un edificio de donde salen excursiones, o anuncian excursiones, tienen alguna piedra que quedó y poco más. Es más simbólico que otra cosa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo en el mismo día, hice el recorrido andando desde la isla de los museos, unter den Linden, Bebelplatz (monumento a la quema de libros), Gendarmenmarkt, Friedrichstrasse, Checkpoint Charlie, Topografía del terror, Potsdamer Platz. En este úlitmo lugar ya era de noche (a primeros de diciembre) , con más luz, se podría ir hasta el monumento al Holocausto y la puerta de Brandeburgo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ambos, a ver como aguantan las piernas, tampoco quiero ir a la carrera....

Aunque estoy acostumbradisimo a andar, en Paris y Londres fue tremendo, en las otras ande algo menos pero también ande¡¡

Ya queda menos para ver Berlin¡¡¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Experto

alzorc Escribió:
Gracias a ambos, a ver como aguantan las piernas, tampoco quiero ir a la carrera....

Aunque estoy acostumbradisimo a andar, en Paris y Londres fue tremendo, en las otras ande algo menos pero también ande¡¡

Saludos¡

Yo voy con un amigo a Berlin el día 30 de marzo hasta el 3 de abril, al Park Inn de Alexanderplatz, lo mismo nos vemos y todo xDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANDALUZ Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos¡

Yo voy con un amigo a Berlin el día 30 de marzo hasta el 3 de abril, al Park Inn de Alexanderplatz, lo mismo nos vemos y todo xDD

Jejeje, yo estare alojado en el Tulip Inn Frankfurter, en la zona de Friedrischain, cerca de la Alexanderplatz en metro. A ver si nos vemos¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Pues si te animas, tenemos pensado hacer un montonazo de cosas, incluida la visita a Schasenhausen, salir una noche en plan relajado para conocer Berlin y tal, y de monumentos y actividades, llevo la agenda bastante cargada y apretada, pero va bien. Anteayer llegué de Viena y me ha ido fenomenal así.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes