Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Los hay que tecleas tu nº de plaza de parking (viene dibujada en el suelo). En esta modalidad no te da papelito para poner en el parabrisas. Simplemente, el controlador mira en el parkimetro si tu plaza está dentro del horario pagado.
En otros simplemente introduces monedas por el tiempo que quieras (o te dejen) estar y te da un papelito, como en España.
Lo de la matrícula no lo recuerdo, pero seguro que los hay.
En otras zonas (perfectamente señalizadas) hay que usar lo del disco horario (en los coches de alquiler, viene el disco). Yo he visto incluso poner la hora a mano en un papel. Tú pones un disco a la hora en la que llegas y no puedes estar más tiempo que el estipulado para esa zona. Yo no lo explico muy bien, pero es muy fácil.
La verdad, es qe es casi imposible encontrar apartamento en interlaken y alrededores para 4 personas los primeros días de agosto que es cuando voy yo....
Buenas.
Gracias por vuestras respuestas, al final subire al Matterhorn seguro y al Eggishorn probablemente también.
Para reydmus, donde has leido que este año el jungfrau es 2x1?Yo he pedido información a la oficina de turismo de Suiza, espero que me llegue esta semana, si pone algo de eso os informo.
El día 1 de Agosto es la fiesta de Suiza, es posible que en esa semana hagan eventos o cosas así y este lleno, yo estare hasta el 31 de Julio y después me voy 4 días a Selva Negra
Un saludo
Acabo ed recibir la información que solicité a la agencia de turismo de españa, y que barbaridad. Revistas, mapas... Toda la información que pedí al pie de la letra y mucho más me han enviado.
Tengo que admitir que Austria y Suiza se han currado en enviarme todo lo que les he pedido. Así da gusto irse de vacaciones
Una duda, ¿veis demasiado cargado Montreaux+berna en un día? es que no tengo para más para esos 2 sitios...
Por cierto, el 12 de Octubre 2x1 en el jungfraujoch
Yo he pedido decenas de veces información a la web de turismo de Suiza y siempre me han enviado todo lo que he pedido y a veces el paquetito ha pesado algún que otro kilo
En cuanto a Montreux-Berna pues puede ser viable en un día (en coche es una hora de camino más o menos) pero si vas a estar por la zona de Montreux visitaría otros sitios cercanos como Lausanne o Chillon. Y con Berna lo mismo.
¿Donde habéis pedido los folletos?
Yo he escrito un par de veces y no me han contestado.
No se, quizas no los pido donde debe de ser.
Los he pedido en turismo de Suiza, donde dice contactar con la oficina de turismo, debajo del todo a la derecha de la página.
¿Donde habéis pedido los folletos?
Yo he escrito un par de veces y no me han contestado.
No se, quizas no los pido donde debe de ser.
Los he pedido en turismo de Suiza, donde dice contactar con la oficina de turismo, debajo del todo a la derecha de la página.
La pedi en la web de suiza (la buena, la que tiene muchos datos) y ahí, no se como, encontré el apartado de agencias+contacto.
Sobre lo de mi viaje. Voy a estar en interlaken, así que mi idea era montreaux+gruyere a la mañana, y berna a la tarde hasta que anochezca, para volver luego en coche a interlaken.
Otra consulta ya que estamos... Una día quería ver schilthorn y porteriormente lauterbrunnen. ¿cuánto se puede tardar en ver eso?
Es que estaba pensado que si acabo hacia las 3 de ver eso, igual podía ir a ver el glaciar aletsch, lo que pasa es que no se desde que pueblo se sube hasta ahí (¿tal vez fiesch?), ni si pilla lejos, ni ná. ¿alguna orientación?
Hola
Otra duda que me ha surgido planeando la ruta, desde Zermatt se puede subir a la estación de esqui de Gornergratt o al Klein Matterhorn no? Como supongo que en un día no se podra ir a los 2 sitios es mas recomendable subir al Matterhorn no?aunque parece que si queremos bajar después un poco andando he leido que mejor el Gornergratt.
Si me podeis decir vuestras experiencias
Un saludo