Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS?

¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS?

Escogimos tres alojamientos distintos para visitar el país; te contamos nuestro itinerario por días.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/07/2020 08:44 Puntos: 5 (3 Votos)

Este pequeño bocado de Suiza duró 14 días, un “apenas” para captar la riqueza y variedad de esta tierra. No nos dio tiempo a visitar todo el país; concentramos el viaje en algunos puntos del oeste, algunas zonas del Mittelland, del Oberland bernés y del Valais, y algo del centro y norte. Fue un combinado de ciudades, pequeños pueblos con encanto y paisajes inolvidables, con lagos, caídas de agua, glaciares y cimas de casi 4000 metros. Además, un día nos acercamos a la zona francesa de Chamonix-Montblanc.

Aunque en un mapa de Europa Suiza parece pequeña, lo cierto es que echamos kilómetros con ganas; por eso, escogimos tres alojamientos distintos, para optimizar tiempos en los desplazamientos, todos a través de la web suiza bnb.ch: Lanzenhäusern para la zona oeste (4 noches), Meiringen para el Mittelland (Oberland bernés y Vallais-7 noches) y Arth para lo poquito que vimos del centro y norte del país (3 noches). Los desayunos y cenas los hacíamos en los apartamentos (comprábamos en los supermercados Migros y COOP); algunos almuerzos los solucionábamos con bocatas que nos preparábamos y en otras ocasiones nos dábamos algún caprichillo comiendo en ruta, para no disparar demasiado el presupuesto.

Las conexiones entre Gran Canaria y Suiza no son muy buenas que digamos; tras sopesar varias opciones, decidimos volar al norte de la Selva Negra, en el estado de Baden-Wurtemberg, con Ryanair, en un vuelo directo que en unas 5 horas nos dejaba en tierra alemana a muy buena hora de la mañana para empezar la ruta. Alquilamos coche con Hertz y a hacer kilómetros Muy feliz Solo nos separaban 260 km de nuestra aventura suiza.

Aquí dejamos nuestro itinerario por días:

ALOJAMIENTO EN LANZENHÄUSERN

1. Berna.

2. Le Gruyére; la riviera suiza: el lago Leman, el Chateau de Chillon y barco a Montreux-Vevey. Friburgo.

3. Chamonix-Montblanc (Francia)

4. La región de los tres lagos: el lago Biel; Neuchâtel y Murten.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? (1)

ALOJAMIENTO EN MEIRINGEN (INTERLAKEN)

5. Thun y Thunersee; Haslital: Reichenbachfälle y Aareschlucht; Gletscherschlucht.

6. Brienzersee: Giesbachfalle e Iseltwald; Lauterbrunnen: Staubbachfäll, Spichbachfäll y Trummelbachfäll.

7. Grimselstrasse, Glaciar del Ródano y cueva de hielo. Fieschertal y el glaciar Aletsch.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? (2)

8. Grindelwald: First-Bachalpsee. Grindelwald Grund-Klein Scheidegg-Eigergletscher.

9. Lauterbrunnen: Grütschalp-Mürren. Wengen-Männlichen. Thunersee: Beatushöhlen y Schlossoberhofen.

10. Furkastrasse-Täsch-Zermatt.

11. Wilderswill-Schenyge Platte. Thunersee: Spiez

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? (3)

ALOJAMIENTO EN ARTH (ZUGERSEE)

12. Lucerna y Sisikon.

13. Rheinfall; Stein am Rheim y St. Gallen.

14. Zürich.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? (4)

Echando la vista atrás, los mejores recuerdos los tenemos de pueblitos y ciudades mágicos como Heart Gruyéres, Murten y Lucerna, del color de los lagos, pero, sobre todo, de esa naturaleza de los Alpes suizos Heart que quita la respiración, a pesar de que tuvimos bastantes jornadas de días nublados que nos impedían ver las montañas, aunque finalmente lo logramos Muy feliz

Si tuviéramos que quitar algo, sería el paseo en barco por el Lago Leman y el lago Biel, que no nos aportaron demasiado. Si hoy volviéramos, aparte de conocer otras zonas como el Tesino o los Grisones, repetiríamos, sin duda, Heart la zona alpina del Oberland bernés y del Valais Heart .

BERNA

BERNA

Paseo de medio día por Berna, ciudad que reúne el encanto de lo medieval con la fuerza de una ciudad viva.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/07/2020 09:08 Puntos: 0 (0 Votos)

Volamos a las 5 de la mañana al aeropuerto de Karlsruhe Baden en Alemania, al norte de la Selva Negra, así que teníamos por delante 260 km, que empezamos en la B500 y continuamos por la A5 hasta llegar a la frontera (“toll/aduane”) de los dos países, en Basilea. Nos colocamos en el carril de los que no tienen la viñeta y pagamos los 40 francos suizos que cuesta; habíamos cambiado algo de dinero en nuestro banco y pagamos en francos, porque habíamos leído en el foro que si pagas en euros, hacen un mal cambio para nosotros al darte la vuelta.
La VIGNETTE es una pegatina que los vehículos motorizados necesitan para poder circular por las autopistas suizas. Puede comprarse en todos los puestos de aduanas, oficinas de correos y gasolineras. Es válida por un periodo de 13 meses (a partir del 1 de diciembre). Aquí se puede comprar online:

Viñeta suiza

Por la A2 llegamos a Berna, capital del cantón de Berna. Es un lugar que aúna el encanto de lo medieval con la fuerza de una ciudad viva. Aparcamos en el parking Rathaus, en Postgasshalde 50 y salimos al Ayuntamiento, del siglo XV, con su doble escalinata y su logia gótica, junto a la iglesia de San Pedro y San Pablo, y la Vennerbrunnen, una de las muchas fuentes que hay por la ciudad.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (1)

Empezamos nuestro paseo por el Innere Stadt o casco antiguo, que abarca desde Nydeggbrücke, al este, hasta la Käfigturm, torre que servía de puerta de la ciudad, al oeste. Se dice que su Altstadt es el mejor conservado de Suiza, con sus calles casi inalteradas desde el siglo XV. Por Kreuzgasse llegamos a la calle Kramgasse, donde encontramos otras muchas fuentes, locales de negocios en los sótanos, edificios antiguos reconvertidos en negocios… Sobre todo nos llamaron la atención los locales subterráneos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (2)
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (3)

Al final está el conocido Zytglogge turm; allí estábamos 5 minutos antes de la hora en punto, para admirar el reloj astronómico de Caspar Brunner. La torre del reloj, conocida también como Zeitglockenturm, fue entre 1191 y 1250 la puerta occidental de la ciudad y después sirvió como prisión.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (4)

Theaterplatz estaba en obras, pero encontramos esta curiosa escultura cerca de la parada de tranvía; desde aquí teníamos una buena visión del Casino y de la Konzerthaus.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (5)

Marktgasse es la principal arteria comercial, donde se encuentra la Kaiserhaus y otras fuentes; hay muchas terracitas y la Bundesplatz y el Parlamento se adivinan desde aquí. Paseamos por la Bundesplatz y la Bundeshaus, sede de la Asamblea Federal.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (6)

Nos acercamos a la Bundesterrase desde la que nos sentimos algo más cerca de los Alpes, que ya se intuyen desde aquí; hay buenas vistas hacia la otra orilla del río Aare. Paseamos por la Aarstrasse hasta el puente Kirchenfeldbrücke, que lleva hasta Helvetiaplatz y a la zona de los museos como el Museo Histórico, el de Historia Natural o la Biblioteca Nacional.

De nuevo en la zona de Casinoplatz y Theaterplatz, llegamos a la catedral o Münster por Münstergasse. Aquí nos entretenemos viendo el pórtico de la Catedral, de estilo gótico, con sus imágenes policromadas en representación del Juicio Final, la fuente de Moisés, el interior y la “gárgola” exterior.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (7)

En la parte sur están los jardines llamados Münsterplattform, una terraza con pabellones barrocos donde hay buenas vistas hacia el río con el Kirchenfeldbrücke y la Terraza y los Jardines del edificio de Erlacherhof, mansión de estilo francés del alacalde de Berna del siglo XVI, al lado del ascensor que conecta el río con la terraza de la Catedral. Encontramos una bañera en Herrengasse y la Fuente de la Justicia en Gerechtigkeitsgasse, que alberga en su número 68 el gremio de los tejedores, en cuya fachada podemos ver un grifo dorado.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (8)

Junkerngasse nos lleva hasta el puente Nydeggbrücke, desde el que vemos el siguiente puente, Untertorbrücke a la derecha y la iglesia del Gmunde.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (9)

Cruzando llegamos a la famosa fosa donde están los osos, la Bärengrabe, donde hay estos animales, vinculados con el origen de la ciudad, desde el siglo XVI.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (10)

Teníamos previsto subir desde aquí al Jardín de rosas o Rosengarten, pero estábamos despiertos desde las 3 de la mañana y el cansancio empezaba a notarse ya, por lo que dimos por concluida nuestra visita a esta agradable ciudad.

Puedes leer más aquí: Página oficial de Berna

Nuestro alojamiento estaba a a solo 15 km de allí, en Hellstättweg 20 de Lanzenhäusern, una zona rural con algunas cabras correteando libres. Varios supermercados Migros y Coop en las inmediaciones de Schwarzenburg y Niederscherli. Era un pequeño apartamento, anunciado como “Casa mágica”, anexo a la casa principal el matrimonio La Marra, con piscina y un gran jardín, muy bien decorado, y con algunos detallitos como albornoces y zapatillas. Hoy está anunciado aquí:
Casa Mágica

El desayuno que llevábamos incluido en el precio nos lo dejaban cada día (fruta variada, zumo, leche, huevos, embutido, queso, pan…), a la vez que se llevaban la basura, hecho que nos sorprendió un poco.

Aquí dormimos nuestro primer sueño suizo Heart , después de pasar un buen rato en su jardín.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - BERNA (11)

GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO

GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO

Visitamos la zona francófona del oeste de Suiza, con lugares muy conocidos como el minúsculo Gruyères o el fotogénico castillo lacustre de Chillon; después de un paseo en barco por el Lago Leman, terminamos recorriendo las calles de la Friburgo suiza.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/07/2020 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)

GRUYÈRES

Empezamos en Gruyères, a unos 60 km del apartamento, muy temprano. Apenas han llegado visitantes y los locales empiezan a abrir sus negocios y a montar las mesas de los restaurantes.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (1)

En este pueblo medieval no está permitido el acceso con cohe, por lo que lo dejamos en el aparcamiento cercano. Con 9 grados empezamos el paseo por este encantador lugar, desde cuya entrada accedemos a la calle principal, con casas de los siglos XV y XVI. Desde la muralla se ve el macizo rocoso de Le Molèson.

Al llegar al final de la calle, en la Capilla del Calvario podemos ir a la derecha por la Rue d’Eglise a la iglesia de Saint Théodule y su cementerio, o a la izquierda por Rue du Château hasta el Castillo, pasando antes por el museo Allien, el Château de S. Germain donde se expone la obra del suizo HR Giger. Bajo la bóveda de huesos del HR Giger bar nos tomamos un chocolate calentito antes de seguir.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (2)

El Château de Gruyères data del siglo XI; no llegamos a visitarlo, pero sí entramos en su patio interior. Hay un paseíto circular alrededor del castillo de unos 500 metros que nos descubre de nuevo Le Moléson y la iglesia y el cementerio a los que luego bajaremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (3)

Más información sobre Gruyères: La Gruyere

LA RIVIERA SUIZA: EL ESTE DEL LAGO LEMAN, AL OESTE DE SUIZA
Desde Gruyères nos espera el famoso Chàteau de Chilllon, a unos 45 km., en la orilla este del Lac Lèman; también conocido como Lago de Ginebra, es el más grande de los Alpes. Casi toda la orilla sur pertenece a territorio francés, aunque su mayor parte es suiza. El de Chillon es un castillo medieval, construido sobre una especie de isla, con gruesas murallas y torreones en semicírculo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (4)

Tras hacer varias fotos, incluyendo las cumbres heladas de los Alpes (creemos que son los franceses de Dents du Midi), cogemos un barco que hace una ruta con paradas en Montreux y Vevey, los dos centros turísticos más famosos de la Riviera suiza.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (5)

Montreux es la joya de la zona y su fama se debe a los artistas, escritores y músicos que la frecuentaban; sin embargo, no nos llamaba la atención como para bajarnos.

Hacemos la parada solo en Vevey, para pasear por sus tranquilas orillas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (6)

Desde el lago podemos ver la otra cara del castillo.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (7)

FRIBURGO
Esta ciudad suiza suele compararse con la alemana de Friburgo de Brisgovia, en la Selva Negra, y se comenta que carece de su belleza. Pero sus calles con pendientes, sus casas góticas bien conservadas y sus fuentes hacen de ella, según leímos, una de las ciudades más atractivas del país. Nos decidimos a comprobarlo por nosotros mismos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (8)

Aparcamos en el centro comercial Freiburg Centre, enfrente de la estación. Bajamos por la Rue de Romont hasta la Rue de Laussane, pasando por la Plaza de G. Phyton; si la cruzas llegas al parque desde el que se coge el funicular (estación Fribourg St. Pierre) hasta la Neuveville (estación Fribourg Neuveville-Motta). Otra forma de bajar es por la Rue des Alpes, por cuestas y escaleras.

Siguiendo la Rue de Laussane hasta la Plaza de Nova-Friburgo hay un mirador elevado desde el que se ve la Maison de Ville y el Hôtel de Ville, de frente, y la Basílica de Notre Dame, además de la torre de la Catedral de San Nicolás.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (9)

Caminamos hacia ellas. Seguimos bajando por la Grand Rue Stalden, hasta la Fuente del Samaritano y la Plaza Petit St. Jean. Desde allí nos acercamos al Pont de Berne sobre el río Sarine, desde el que se ve el Ponte Sarine y la Puerta de Berna. Disfrutamos de las vistas de la ciudad desde el río.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (10)

Retrocedemos y cruzamos ahora por el Ponte de Milleu hasta la iglesia de Saint-Jean, para volver a subir ahora por las empinadas calles de la ciudad.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días - Blogs de Suiza - GRUYÈRES, CHATEAU DE CHILLON, MONTREUX-VEVEY (BARCO), FRIBURGO (11)

Aquí tienes la página de turismo de Friburgo: Fribourg Tourisme

Nos vemos en la siguiente etapa en Francia, para conocer el mundo helado del Montblanc Heart

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Diarios de Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Diarios de suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Diarios de Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano