Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 12 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611974 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opciones transporte Berlín  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
estoy mirando vuelos desde bilbao he encontrado por 180 euros ida y vuelta, con lufthansa el horario de vuelta es la 6,50h aeropuerto (txl) sabeis si esta lejos de la ciudad como sepuede ir etc,
Digo porque no vayaser ke coga el vuelo y luego si hay que estar allí alas 5 y media de la mañana para facturar etc no hay como ir
Aver si me podeis ayudar o habeis visto alguien ke hable del aeropuerto ese gracias

Te he respondido en el hilo de Berlin en el que has planteado la misma pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

La Welcome Card no tiene opción 7 días no? He visto hasta 5 días solamente, si no lo he mirado mal.

Vamos 7 días aunque realmente "turísticos" tendremos 5, ya que llegamos un lunes sobre las 8 de la tarde y volvemos el domingo por la mañana. Transporte público vamos a necesitar los 7 días, aunque lunes y domingo será un único viaje hasta el aeropuerto (tegel).

No sé qué merecerá más la pena, si coger la welcome de 5 días y aparte tickets individuales para el lunes y el domingo... O la wochekarte de 7 días y la museumpass... Aún no tenemos decidido tampoco si haremos alguna excursión (Sachsenhausen o Potsdam)...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Aquí va mi duda: llego al aeropuerto de Tegel sobre las 12h y mi hotel está cerca de la parada de metro Spittelmarkt en Mitte. Por lo que he visto, el trayecto sería coger el TXL y después el metro. Creía que iría en autobus hasta Alexanderplatz pero he buscado el trayecto por la web www.vbb-fahrifo.de y me pone coger el bus hasta la parada de metro Ernst-Reuter-Platz y después coger la línea U2.

¿Qué me aconsejáis? se podría llegar también a Alexanderplatz en el TXL? Es que pienso que igual es más complicado averiguar la parada Ernst-Reuter en el autobus que alexanderplatz (aunque ahora que lo pienso, avisarán las paradas).

Iremos 3 personas por lo que también había pensado en el taxipero a esas horas... Desecho la idea? He leído que costará sobre 25€ pero igual a esas horas es más caro...

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shannen, ¿llegas de noche?

El TXL puedes cogerlo hasta Alexanderplatz y allí coger el metro U2, son tres estaciones nada más, de la otra forma son más estaciones de metro aunque menor el trayecto en bus.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shannen Escribió:
Hola!

Aquí va mi duda: llego al aeropuerto de Tegel sobre las 12h y mi hotel está cerca de la parada de metro Spittelmarkt en Mitte. Por lo que he visto, el trayecto sería coger el TXL y después el metro. Creía que iría en autobus hasta Alexanderplatz pero he buscado el trayecto por la web www.vbb-fahrifo.de y me pone coger el bus hasta la parada de metro Ernst-Reuter-Platz y después coger la línea U2.

¿Qué me aconsejáis? se podría llegar también a Alexanderplatz en el TXL? Es que pienso que igual es más complicado averiguar la parada Ernst-Reuter en el autobus que alexanderplatz (aunque ahora que lo pienso, avisarán las paradas).

Iremos 3 personas por lo que también había pensado en el taxipero a esas horas... Desecho la idea? He leído que costará sobre 25€ pero igual a esas horas es más caro...

Muchas gracias por adelantado!

Las dos opciones son válidas. Por un lado puedes tomar en el mismo aeropuerto el bus X-9 hsta la parada Ernst-Reuter-Platz (es una gran rotonda donde se cruzan grandes avenidas) y en ese punto descender al metro subterráneo (U) y tomar el U-2 (dirección Pankow). La Parada Spittelmarkt es la número 11 ó 12. Los autobuses llevan pantallas y sistema de megafonia por la que anuncian las próximas paradas.

La otra opción es que en el aeropuerto tomes del bus TXL hasts su termino en Alexanderplatz y allí desciencias a la inmesa esatción subterránea que hay bajo la plaza, busques la linea U-2 (dirección Ruhleben) y en la tercera parada estarás en Spittelmark
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Silvi y Antoni, sois geniales! jeje.

Silvi, no, llego a las 12h de la mañana.

Por lo que veo en ambas paradas hay muchas líneas de metro, por lo que imagino que en ese sentido sea igual.

Qué os parece la opción del taxi? Igual hay demasiado tráfico y el precio sube más.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo soy de taxis, no me lo pienso ni dos veces, pero llegando a esa hora, compensa más el transporte público, además, puede que el hotel tenga el check-in a las 14, por lo que si llegases antes y no estuviera preparada la habitación, tendrías que esperar. De todas formas, el taxi por la mañana es más barato que por la noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Yo soy de taxis, no me lo pienso ni dos veces, pero llegando a esa hora, compensa más el transporte público, además, puede que el hotel tenga el check-in a las 14, por lo que si llegases antes y no estuviera preparada la habitación, tendrías que esperar. De todas formas, el taxi por la mañana es más barato que por la noche.

Umm, aún siendo a esas horas sale más barato? Si sale sobre ese precio desde luego es más cómodo por las maletas y todo que andar buscando el bus y después meterse en el metro.

Lo pensaré. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shannen Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Umm, aún siendo a esas horas sale más barato? Si sale sobre ese precio desde luego es más cómodo por las maletas y todo que andar buscando el bus y después meterse en el metro.

Lo pensaré. Muchas gracias!

Shannen, si llegas por la mañana, de día los taxis son más baratos que de noche, ya que de noche se añade la tarifa nocturna. El taxi por la mañana te puede costar unos 25-30€ más o menos, no sé realmente, pero debes tú pensar si te merece la pena pagarlo por ahorrar tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:

Shannen, si llegas por la mañana, de día los taxis son más baratos que de noche, ya que de noche se añade la tarifa nocturna. El taxi por la mañana te puede costar unos 25-30€ más o menos, no sé realmente, pero debes tú pensar si te merece la pena pagarlo por ahorrar tiempo.

Lo tendré en cuenta. Ya os contaré! Gracias.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad una duda más: en el caso de los tickets de varios días, ¿los días se cuentan desde la hora en que empiezas a utilizarlo o desde las 24h?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Quería saber si para sacar el abono mensual en Berlín hay que hacerse una tarjeta con la foto como en España o lo compras y te lo dan en el momento como en Londres??????
Muchas graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shannen Escribió:
Perdonad una duda más: en el caso de los tickets de varios días, ¿los días se cuentan desde la hora en que empiezas a utilizarlo o desde las 24h?

Gracias de nuevo!

Desde las 24 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:

Desde las 24 horas.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos! (voy pasando por todos los post de Berlín).

Tengo la vuelta el día 21 de Julio a las 8 de la mañana desde de Berlín-Schönefeld que si no me equivoco está en las afueras. Hay forma de llegar al aeropuerto digamos para las 6:15 sin usar taxi? En caso contrario, cuanto puede salir ese taxi?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Necesitaría vuestra ayuda para ver si es correcto el plan que me he hecho para llegar desde Tegel hasta Bulowstrasse:
Coger un autobús que me lleve hasta Kurt-Schumacher (me han dicho que es el 128). Allí coger la línea U6 hasta Stadmitte y allí cambiarme a la U2 hacia Bullowstrasse. Es correcto?
Vamos una semana y queremos coger el abono de metro para los 7 días, me han dicho que hay dos tipos: una que cubre la semana natural de lunes a domingo y otra que cubre 7 días desde el día en que la compras.
La compro nada más llegar al aeropuerto? No sé si la zona de Tegel encarece el precio y entonces me compensaría pagar ese tramo aparte o si me vale el mismo abono.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kemnaret Escribió:
Saludos a todos! (voy pasando por todos los post de Berlín).

Tengo la vuelta el día 21 de Julio a las 8 de la mañana desde de Berlín-Schönefeld que si no me equivoco está en las afueras. Hay forma de llegar al aeropuerto digamos para las 6:15 sin usar taxi? En caso contrario, cuanto puede salir ese taxi?

Muchas gracias!

Como no indicas la zona a barrio de partida te señalo como referencia Alexanderplatz.

El primer tren directo (tipo regional, RB 14) pasa por la estación de Alexanderplatz a las 04:41 y llega a la estación del aeropuerto de Shönefeld a las 05:03. Antes de esa hora hay opciones entre los dos puntos pero con uno o dos trasbordos. Los siguientes servicos de tren, siempre sin trasbordo, los tienes a las 05:14 y a las 05:41 (también trenes tipo regional). Este último llega a la estación del aeropuero a las 06:03 de la mañana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_Lore_ Escribió:
Hola!!
Necesitaría vuestra ayuda para ver si es correcto el plan que me he hecho para llegar desde Tegel hasta Bulowstrasse:
Coger un autobús que me lleve hasta Kurt-Schumacher (me han dicho que es el 128). Allí coger la línea U6 hasta Stadmitte y allí cambiarme a la U2 hacia Bullowstrasse. Es correcto?
Vamos una semana y queremos coger el abono de metro para los 7 días, me han dicho que hay dos tipos: una que cubre la semana natural de lunes a domingo y otra que cubre 7 días desde el día en que la compras.
La compro nada más llegar al aeropuerto? No sé si la zona de Tegel encarece el precio y entonces me compensaría pagar ese tramo aparte o si me vale el mismo abono.

Tienes varias opciones.
Una con sólo un trasbordo es esta. En Tegel tomas el bus X-9 hasta U Ernst-Reuter-Platz, y aquí accedes a la estación de metro (U) tomando la linea U-2 (dirección Pankow) hasta la esatción Bülowstrasse. El trayecto dura unos 30 minutos.

La otra opción también con un sólo trasbordo es usando dos autobuses. En Tegel tomas el bus TXL hasta la parada en Turmstrasse. Desciende y alí mismo tomas el bus 187 que pasa precisamente por la Bülowstrasse. Este trayecto dura unos 35 minutos.

Tegel está en la zona B y tu zona de destino está en laz ona A, por lo que puede comprar un billete sencillo AB para hacer el trayecto. Justo antes de salir del aeropuerto hay una oficina de la BVG (fácilmente identificable por su marca en un cuadrado amarillo) donde, aparte de información, puedes adquirir el o los billetes. También puedes hacerte con un pequeño plano de los transportes de Berlín
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antoni!!! Eres un crack!!! Vaya control jejeje. Apunto las dos opciones y sobre la marcha veré cómo lo hago.

Por cierto, la opción que yo planteaba la descarto entonces??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He leído información de varios sitios y estoy hecha un lío! La welcome card la hay para varios días, y el billete de transporte normal? En la web sólo veo el de un día, imagino que hay de varios, o no?

Otra cosa: para 3 personas merece la pena el "group ticket"? Por lo que he leido lo mejor es verlo todo caminando así que no sé hasta qué punto nos merecerá la pena estos billetes.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes