Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 13 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opciones transporte Berlín  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
_Lore_ Escribió:
Hola!!
Necesitaría vuestra ayuda para ver si es correcto el plan que me he hecho para llegar desde Tegel hasta Bulowstrasse:
Coger un autobús que me lleve hasta Kurt-Schumacher (me han dicho que es el 128). Allí coger la línea U6 hasta Stadmitte y allí cambiarme a la U2 hacia Bullowstrasse. Es correcto?
Vamos una semana y queremos coger el abono de metro para los 7 días, me han dicho que hay dos tipos: una que cubre la semana natural de lunes a domingo y otra que cubre 7 días desde el día en que la compras.
La compro nada más llegar al aeropuerto? No sé si la zona de Tegel encarece el precio y entonces me compensaría pagar ese tramo aparte o si me vale el mismo abono.

Tienes varias opciones.
Una con sólo un trasbordo es esta. En Tegel tomas el bus X-9 hasta U Ernst-Reuter-Platz, y aquí accedes a la estación de metro (U) tomando la linea U-2 (dirección Pankow) hasta la esatción Bülowstrasse. El trayecto dura unos 30 minutos.

La otra opción también con un sólo trasbordo es usando dos autobuses. En Tegel tomas el bus TXL hasta la parada en Turmstrasse. Desciende y alí mismo tomas el bus 187 que pasa precisamente por la Bülowstrasse. Este trayecto dura unos 35 minutos.

Tegel está en la zona B y tu zona de destino está en laz ona A, por lo que puede comprar un billete sencillo AB para hacer el trayecto. Justo antes de salir del aeropuerto hay una oficina de la BVG (fácilmente identificable por su marca en un cuadrado amarillo) donde, aparte de información, puedes adquirir el o los billetes. También puedes hacerte con un pequeño plano de los transportes de Berlín
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antoni!!! Eres un crack!!! Vaya control jejeje. Apunto las dos opciones y sobre la marcha veré cómo lo hago.

Por cierto, la opción que yo planteaba la descarto entonces??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He leído información de varios sitios y estoy hecha un lío! La welcome card la hay para varios días, y el billete de transporte normal? En la web sólo veo el de un día, imagino que hay de varios, o no?

Otra cosa: para 3 personas merece la pena el "group ticket"? Por lo que he leido lo mejor es verlo todo caminando así que no sé hasta qué punto nos merecerá la pena estos billetes.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre Shannen, depende de las ganas de andar que tengas. A mí no me parece una ciudad para hacérsela entera andando. Nosotros fuimos 4 y sacamos el group ticket (Kleinegruppekarte), por 16€ cada día (teniendo en cuenta que el billete sencillo eran 2.10€), pero claro, no incluía visitas (en realidad, no pagamos por casi nada). Si crees que lo vas a usar bastante, puede merecerte la pena, pero también tienes que tener en cuenta si los descuentos de la Welcome Card los vas a aprovechar (en mi caso no).
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Hombre Shannen, depende de las ganas de andar que tengas. A mí no me parece una ciudad para hacérsela entera andando. Nosotros fuimos 4 y sacamos el group ticket (Kleinegruppekarte), por 16€ cada día (teniendo en cuenta que el billete sencillo eran 2.10€), pero claro, no incluía visitas (en realidad, no pagamos por casi nada). Si crees que lo vas a usar bastante, puede merecerte la pena, pero también tienes que tener en cuenta si los descuentos de la Welcome Card los vas a aprovechar (en mi caso no).

Ya, no soy de caminar mucho pero he estado leyendo los diarios y parece que todo queda cerca, jejeje. Supongo que cuando esté allí me haré una idea mejor.

No creo que amorticemos la welcome card por lo que estoy mirando el ticket de grupo, que aunque seamos 3 personas, creo que merece la pena, ¿me equivoco?
Una última duda, más bien pido una confirmación con el billete ABC para ir a Potsdam se puede utilizar los autobuses allí también, verdad?

Muchas gracias Silvi por todas tus respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de Potsdam no tengo ni idea, pero imagino que sí, que te lo diga alguien que lo sepa realmente porque yo no puedo asegurarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luxy Escribió:
Hola!! Quería saber si para sacar el abono mensual en Berlín hay que hacerse una tarjeta con la foto como en España o lo compras y te lo dan en el momento como en Londres??????
Muchas graciass

Nadie sabe?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes:

Me gustaria preguntar si alguien ha hecho un trayecto en taxi desde el aeropuerto de Schonefeld hasta Berlin (en mi caso seria hasta Rosenthal Strasse) por la noche, ya que mi vuelo llega a las 23:30. Sabeis cuando puede costar mas o menos?
Es que he estado mirando el transporte publico y hay que hacer muchos transbordos, y se tarda como una hora y media y a esas horas pues no me apetece llegar a las 2 de la mañana al hotel.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shannen Escribió:
Una última duda, más bien pido una confirmación con el billete ABC para ir a Potsdam se puede utilizar los autobuses allí también, verdad?

Muchas gracias Silvi por todas tus respuestas.

SI. Potsdam, toda ella, queda integrada en el área C de las zonas tarifarias de Berlín. Es cierto también que Potsdam tiene a su vez otars zonas. Pero, volviendo a tu pregunta , con un billete de Berlin para las zonas ABC puedes subir y bajar en los buses y tranvias de Potsdam. Como ya está validado el billete tan sólo lo tienes que mostrar al conductor o al inspector (los he visto siempre en la parada de la estación de ferrocarril)
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:

SI. Potsdam, toda ella, queda integrada en el área C de las zonas tarifarias de Berlín. Es cierto también que Potsdam tiene a su vez otars zonas. Pero, volviendo a tu pregunta , con un billete de Berlin para las zonas ABC puedes subir y bajar en los buses y tranvias de Potsdam. Como ya está validado el billete tan sólo lo tienes que mostrar al conductor o al inspector (los he visto siempre en la parada de la estación de ferrocarril)

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luxy Escribió:
luxy Escribió:
Hola!! Quería saber si para sacar el abono mensual en Berlín hay que hacerse una tarjeta con la foto como en España o lo compras y te lo dan en el momento como en Londres??????
Muchas graciass

Nadie sabe?

Consúltalo en www.bvg.de
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora que habláis de esto... El abono de metro para las zonas AB, incluye también los autobuses?
⬆️ Arriba

Travel Addict

_Lore_ Escribió:
Ahora que habláis de esto... El abono de metro para las zonas AB, incluye también los autobuses?

Sí, incluye el metro, tranvía y bus. Si me equivoco que me corrijan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shannen Escribió:
_Lore_ Escribió:

Sí, incluye el metro, tranvía y bus. Si me equivoco que me corrijan.

Estás en lo cierto: incluyen los dos metros (U, S) los buses urbanos, tranvías, dentro de los límites de las zonas A y B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dos preguntas, primera ya veo ke el txl no me vale pa ir al aeropuerto por el hotel que he cogido en chalottenburg, el que debo coger es el 109
Antonio tu que sabes mirar en los simuladores aver mi vuelo sale alas 7,30, por lo que tendre ke facturar alas 6,00 h aver de las 5 para adelante que autobus debio coger, si ves los horarios en algun enlace.
Y otra cosa
Estare 7 días así quecogere un abono de esos que hablais de 5 días, la cosa es si merece el abc si el plan es ir un día apostdam, allí luego hay que moverse tb por el pueblo, y usar ese bono? y por lo tanto me conviene de 3zonas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

[

Te señalo dos enlaces, correspondientes a las páginas web del consorcio de transporte de Berlin y, de Berlin y del Estado de Brandemburgo

www.bvg.de/ ...-+168.html
Mi problema es que no se ingles osea que cuando veo poneis el link para lo de recorridos y horarios me quedo igual, mi hotel esta al lado de la parada de metro Bismarckstraße en charlottrnburg, quisiera saber hasta que hora funciona el metro en esa parada gracias
www.vbbonline.de/ ...language=2[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
IACOBUM Escribió:
Tengo una pequeña duda, COn la Welcome card está incluido el trayecto desde Schonefeld al centro y viceversa?

¿Puedo comprarla en el mismo aeropuerto no?

¿Sabeis si incluye descuentos en el pergamonmuseum? He estado mirando pero no encuentro nada.

Gracias!!!

Ese tipo de tarjeta tiene dos modalidades. Una hace referencia al tiempo de validez (2, 3 ó 5 días), la otra al espacio urbano. Puede abarcar sólamente la ciudad, y también puede abarcar la ciudad y las zonas alejadas ( hasta Potsdam en zona C). En definitiva, cuando la compres en el aeropuerto tendrás que espeficar eso.

Esa tarjeta, en realidad son dos, ya que junto a la de transporte esta la de los descuentos, que abarcan a establecimiento como los museos entre ellos el Pergamomuseum. El descuento en este caso y en ese museo es sobre la tarifa general. Ocurre que a veces hay exposiciones temporales y el descuento no es aplicable a las misma. Esto ocurre en algunos, solo algunos museos, curiosamente, en los de mayor afluencia de visitantes.
De que es el museo de pergamo?, y cuales son los mas interesantes de ver pal viajero en berlin?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir ala puerta de brandeburgo que salen los tours gratis como se puede llegar desde mi parada de metro de bismarckstrake en el barrio charlottenburg?
Es que veo que suele poner que esta en pariserplaz pero no veo en el mapa de metros
⬆️ Arriba

Travel Addict

exkixu Escribió:
para ir ala puerta de brandeburgo que salen los tours gratis como se puede llegar desde mi parada de metro de bismarckstrake en el barrio charlottenburg?
Es que veo que suele poner que esta en pariserplaz pero no veo en el mapa de metros

Creo que la más cercana de metro es Unter der Linden. Pariser platz es la plaza desde donde se ve la puerta, con todas las embajadas (Aún no he ido pero es la idea que tengo).

Si quieres saber cómo hacer trayectos lo puedes ver en la misma web de transportes: www.bvg.de.

El museo Pergamon es del mundo antiguo, civilizaciones...

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo que pasa es que esta enaleman o ingles y yo de eso cero
Queria saber que me diriais desde parada metro bismarckstrake coger la u 2, 3 o la que sea porque encima soy daltonico jaja y no distingo los colores de las lineas
Así que me interesa saber que linea , eso que haspuesto under der linden es el nombre de donde llega o ke?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes