Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos,es la primera vez que entro en el foro. En julio,viajo a la selva negra y dudo sobre a que aeropuerto llegar. Voy al pueblo de Todtmoos y aunque el de Stuttgart se encuentra mas cerca ( Basilea no lo contemplo por el tema de la hora de llegada de los vuelos) algunas personas me recomiendan Frankfurt por mejorcomunicación por carretera ¿ me podeis ayudar a decidirme? muchas gracias.
Hola.
Mira en Estrasburgo. Es el más cercano; lo malo es que llegas sobre las 17h, y no hay lowcost, pero son solamente 138 km y en Googlemaps dan 1h50m de camino.
Y hablando de aeropuertos..... Otra duda que me surge. Nosotros volamos Madrid-Frankfurt, con Lan Chile; estoy intentando ver el alquiler de coches y me pide lugar de recogida del vehículo. Pongo Frankfurt y me sale un desplegable con "Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)" o "Aeropuerto de Frankfurt (FRA)".
En los billetes que tengo impresos solo pone llegada a Frankfurt.
Entonces a cuál de los dos sería???, Ayssss qué lío!!!!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22457
Votos: 0 👍
areas555 Escribió:
Y hablando de aeropuertos..... Otra duda que me surge. Nosotros volamos Madrid-Frankfurt, con Lan Chile; estoy intentando ver el alquiler de coches y me pide lugar de recogida del vehículo. Pongo Frankfurt y me sale un desplegable con "Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)" o "Aeropuerto de Frankfurt (FRA)".
En los billetes que tengo impresos solo pone llegada a Frankfurt.
Entonces a cuál de los dos sería???, Ayssss qué lío!!!!
Hola. He hecho una simulación desde Madrid a Frankfurt y las siglas que salen en el aeropuerto alemán son FRA, así que parece que es el 2º. Para más seguridad, intenta contactar con la compañía.
Areas555, al final nos vamos a Eslovenia, cuando íbamos a reservar los vuelos había subido y ya nos salía mas caro, así que un amigo que se había informado del otro viaje nos lo propuso y ya tenemos avión y coche, de todas formas estaré por aquí porque quizás vayamos en el puente de diciembre pero por zonas, osea como son menos días o al castillo del rey loco o la zona de la selva negra, donde nos salga mejor de precio. Que os lo paseis muy bien.
Pues igualmente, disfrútalo mucho!!!!
Yo a la vuelta os contaré, y lo que pueda aportar de nuestro viaje, pues os lo dejo a los que vayáis después del verano.
Y nada, que lo paséis de cine!!!!
Estaré esperando tus experiencias en el viaje a la Selva Negra, pues tengo intención de ir este verano y me interesa conocer todos los detalles (incluso el alojamiento)!! jaja
Estaré esperando tus experiencias en el viaje a la Selva Negra, pues tengo intención de ir este verano y me interesa conocer todos los detalles (incluso el alojamiento)!! jaja
Luguiba, nosotros iremos en agosto, no sé cuándo vas tú; pero no te preocupes, que si nosotros vamos antes, te cuento todito, vale???, si tú fueras antes, pues nos informas y nos das detalle.
En julio nos vamos una semana a la selva negra, tenemos los vuelos, a Frankfurt y ahora queriamos reservar el alojamiento. Vamos con un bebe de 8 meses por lo que queriamos coger un alojamiento base y desde allí ver lo que se pueda.
DOnde me recomendais??? Habia visto Durbach pero no sé como estara situado.
Y tiene muy buena pinta, sin embargo no se si es caro, barato y si esta bbien situado PARA VER LA SELVCA NEGRA.
¿ ALUIEN ME PODRIA ECHAR UNA MANO?
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS,
La situación es buena, pues está justo en el centro de la Selva. El precio no lo veo excesivo, pero podrías encontrar algo más barato.
Nosotros reservamos a través de Homelidays dos apartamentos, uno al sur, en Heitersheim, cerca de la frontera francesa (ref. 87334; 35€/día con limpieza final incluida), para visitar durante cuatro días la zona centro-sur de la Selva; y otro más al norte, en Klosterreichenbach (ref. 313084; 58€/día con limpieza e impuestos), a 3 km de Baiersbronn y a 10 de Freudenstadt, para visitar el centro-norte.
Si tienes tiempo todavía, puedes buscar apartamento tb. En las webs de los pueblos. Suele ser más barato.
Busco alojamiento próximo a Ulm. Voy a estar una semana por Alemania y estaría 3 días por la zona de la Selva Negra, me quedaré en Gengenbach como centro de esa ruta. Y otros tres día por la ruta romántica, visintando Rotemburgo, Fussen y Munich.
Para esta última zona habia pensado en establecerme en Ulm. Pero no encuentro alojamiento fácil como en las casas que hay por la Selva Negra.
Así que os pido que me paseis información sobre alojamiento en Ulm o en sus proximidades.
Estaremos alojados al sur de la Selva Negra, así que miraré también ese parque que me dices cerca de Friburgo.
Quiero ir leyendo todos los mensajes de este foro y los diarios de la Selva Negra para coger ideas y hacer el itinerario ya que guías exclusivas de la Selva Negra creo que no hay y como te decía c no queremos tener a los 2 peques todos los días metidos en el coche y llevarlos a algún parque.
Hola carla929. Yo mande un correo a turismo de Alemania y me mandaron unmapa de la Selva Negra y folletos los alrededores. También nos dieron tres direcciones web, una de ellas de una tarjeta que incluye entradas gratuitas a muchas atracciones, que podría ir muy bien para planificar actividades para los chicos.Te paso la dirección de correo por si te interesa.
Infoalemania@germany.travel
Nosotros también tenemos pensado ir a esa zona las próximas vacaciones, así que ya os iré contando.
Nosotros estuvimos alojados en Munstertal, un pueblo que está a 25 kilómetros al sur de Friburgo. Al lado de Munstertal hay otro pueblo bonito que se llama Stafen que tiene una piscina pública que está muy bien y sólo cuesta 2 euros al día. Lo digo por si estais por allí cerca.
Además, en Friburgo hay unas termas muy buenas a las que se puede entrar con niños. El nuestro se lo pasó muy bien allí y no era caro, creo que el ticket familiar (hasta cuatro personas) costaba algo más de 40 euros y podías estar allí todo el día. Creo que con la tarjeta de turista que te dan en el alojamiento también vale lo mismo. Las termas se llaman Eugen Freidel.
Friburgo también es una ciudad interesante y con bastante animación. Desde allí teneir a tiro Alsacia (Francia) que es una zona muy bonita, sobre todo, Estrasburgo, Colmar, Eguisheim o Riquewihr. Y también podeis a bajar a Suiza.
Sin duda, has hecho una buena elección. La Selva Negra ha sido uno de nuestros mejores viajes.
Si tienes alguna duda, no tienes más que preguntar.
Necesito consejo para dormir en Friburgo a las 12:30 de la noche, llego con easyjet a basilea a las 22:35.
Hay algun otro sitio con tralados desde el aeropeurto para dormir?
Hola de nuevo, en mi próximo viaje a la Selva Negra volaremos a Basilea y allí tenemos intención de alquilar un coche en la parte francesa.
¿Sabéis si llevan la pegatina ecológica para poder circular por Alemania y por Suiza?, ya que también tenemos intención de visitar las cataratas del Rhin.