Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno, pues a nosotros nos queda menos de un mes para irnos para allá. Una duda que me ha surgido; yo hace meses hice una transferencia a los dueños de la casa con la reserva. En estos días le voy a poner un mail confirmando nuestra llegada, pero claro, la casa está a 4 km. De Gengenbach, entonces será mejor quedar en el pueblo o es fácil acceder a toda esa zona?
Ah, y como nosotros ni idea de alemán, nos hemos hecho con un libro con frases hechas, las más necesitadas en caso de turismo, además con la fonética y todo, así que por algún lado saldremos, jejejeje.
Que bien areas555, a nosotros nos queda poco más de un mes y ya tenemos unas ganas.....
Lo del diccionario es buena idea. Yo había pensado ver si encontraba alguno y si no haré lo que tu has hecho.
Ya has hecho la ruta?
Si :)))), una ración vale de 1,20 a 2,50 por mi precio razonable, las raciones son un poco estrechitas pero es por la altura de tarta... Aparte venden diferentes panes de leña, y otras cosas sabrosas, ahhh y en este pueblo museo hacen comida simple en hornos como hace siglos me parecio original, También al lado unos 300 metros o 500 no me acuerdo ya, hay una atrcción muy chula Rodelbahn Gutach - der Schwarzwaldbob
Si entras en la pagina principal de Gutach lo veras.
Una pregunta para los que habeis ido a la Selva Negra con Easyjet hasta Basel, ¿con el DNI es suficiente? ¿no hace falta pasaporte verdad?
Muchas gracias
Pimpin, yo miraría la temperatura que está haciendo por la zona. Nosotros vamos a estar alojados al sur de la Selva Negra y llevo unos días mirando la temperatura y va de los 11 a 15 grados, así que si sigue así no creo que apetezca mucho meterse en la piscina.
Me parece que nos vamos a tener que llevar más ropa de abrigo de lo que tenía previsto
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
carla929 Escribió:
Hola
Una pregunta para los que habeis ido a la Selva Negra con Easyjet hasta Basel, ¿con el DNI es suficiente? ¿no hace falta pasaporte verdad?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
carla929 Escribió:
Pimpin, yo miraría la temperatura que está haciendo por la zona. Nosotros vamos a estar alojados al sur de la Selva Negra y llevo unos días mirando la temperatura y va de los 11 a 15 grados, así que si sigue así no creo que apetezca mucho meterse en la piscina.
Me parece que nos vamos a tener que llevar más ropa de abrigo de lo que tenía previsto
Algunas casas tienen piscina interior, por eso de mi pregunta.
Areas555, ¿crees que nos dará tiempo a ver todo lo que tenemos planeado?
Respecto al coche, lo tenemos reservado, pero no pagado, que aunque sale un poco mas caro que si lo prepagas, tienes opción a cancelarlo hasta última hora. La verdad es que he comparado el precio que tiene ahora y el de hace 2 meses cuando lo reservamos y ha subido casi 200 euros la semana.
Nosotros aun no le hemos enviado la hora de llegada a los dueños de la casa, se la mandaremos mas cerca de la fecha de salida, pero es verdad que a algunos mails tardaron en contestarnos unos días, se ve que no miran muy a maneudo el correo.
Me animas!!!! yo espero que a lo largo de la semana sí que me contesten.
Y sí que nos va a dar tiempo!!!! jajajajaja, nos tiene que dar; nosotros queremos madrugar para salir tempranito y aprovechar el día al máximo. A la vuelta nos contaremos!!!!
Y el coche.... Sigo en ello. Dónde lo has reservado tú?, yo es que he estado leyendo el tema de la franquicia y parece ser que nos traería cuenta. No sé, llevo un lío!!!
Areas555, yo le he reservado en Hertz. El año pasado me fue bien en Italia con ellos y comparé varios precios y me salía mejor aquí.
Lo que si creo es que voy a contratar es el seguro a todo riesgo. Sube bastante el precio, pero vas tranquilo.
Para Javifega:
Tenéis tiempo. Nosotros hicimos una ruta similar la última semana de junio, y sacamos tiempo además para acercarnos a conocer Metz y Nancy. Nos quedábamos en un piso en Estasburgo.
Para areas555: mira en Autoeurope . A nosotros nos salió por 249 euros de viernes a viernes, con derecho a devolución de franquicia, más 39 euros or un conuctor adicional. Un Renault SCENIC monovolumen para cinco personas, Europcar.
Saludos y buen viaje; es recioso todo lo que váis a ver.
Hola de nuevo, ya nos queda menos para ir a la Selva Negra.
Dos dudas que me han surgido, ¿cómo funciona el tema de las propinas en aquella zona?
Por otra parte, tengo una niña alérgica a la picadura de mosquitos y supongo que habrán muchos por allí ¿no?, había pensado en comprar las pulseras antimosquitos, ¿las habeis probado?
Yo acabo de venir. De mosquitos no vimos nada, al menos no nos picaron ni uno. Aunque si la niña es alérgica no pierdes nada (por curarte en salud, vamos) por comprar una de esas pulseras. Por allí vimos algún sitio que las vendían.
Propinas tampoco dejamos.
Veo que has encontrado la información tu sóla, je,je.
Si te interesa hay otro que está cerca de Baden-Baden (no me acuerdo del nombre del sitio)pero es recto y más corto, así que no es tan divertido...pero siempre te puedes pasar para comparar..