Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola,
Voy a Berlín 6 días es posible comprar la welcome card para 5 días y ademas tener acceso a los museos de la isla. Hay alguna tarjeta que lo permita o tendre que comprar primero la welcome para 3 días y después algun bono diario. ¿Me podeís ayudar?. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Yo también estuve 6 días en septiembre y opté por coger la Welcome + museos de 3 días y el resto abonos diarios de transporte. Hice infinidad de cálculos y entre todas las combinaciones ésta era la que salía mejor, aunque en mi caso el ahorro creo que era de 2 euros más o menos. Supongo que yendo a todos los museos se debe notar más.
Ya te digo que el ahorro no es espectacular pero al menos entras sin hacer colas que eso para mí ya es mucho.
Supongo que ya lo debes saber, pero por si acaso te comento que si estás interesado en ir al Neues (Nefertiti entre otras muchas cosas) tienes que reservar día y hora. Puedes hacerlo cuando compres la Welcome.
Nosotros fuímos antes de abrir los museos a la taquilla con la Welcome + entradas a museos, no había colas, reservamos para entrar en el Neues ese mismo día a primera hora, había muy poca gente y lo vimos tranquilamente.
Cuando nos ibamos ya se estaba llenando, lo preferimos hacer así pq ya que queríamos ir a primera hora, nos daba igual reservar el día en el momento de la compra de la Welcome que ir directamente.
Eso si cuando fuimos al Pergamon di gracias de llevar la Welcome pq habia una cola que era impresionante y de esta manera entras al momento. Solo por esto merece la pena comprar la tarjeta.
Ademas me han surgido algunas preguntas:
- Calculando que los billetes sencillos de metro, tranvía y bus salen por lo visto 2,10 euros y la entrada a los dos museos, por lo que he investigado, saldría 14 euros, creo que nos conviene sacarnos la Welcome card de 72 horas+isla de los museos. Ahora, la página del Neues Museum no me deja reservar entrada sino compra directa. ¿Si llevo la Welcome card también tengo que reservar la entrada? Si es así, ¿se puede hacer directamente en la taquilla del museo antes de las 10:00?
-¿Sabeis si la torre de la televisión está cerrada por obras?
dani1976 Escribió:
Ademas me han surgido algunas preguntas:
- Calculando que los billetes sencillos de metro, tranvía y bus salen por lo visto 2,10 euros y la entrada a los dos museos, por lo que he investigado, saldría 14 euros, creo que nos conviene sacarnos la Welcome card de 72 horas+isla de los museos. Ahora, la página del Neues Museum no me deja reservar entrada sino compra directa. ¿Si llevo la Welcome card también tengo que reservar la entrada? Si es así, ¿se puede hacer directamente en la taquilla del museo antes de las 10:00?
-¿Sabeis si la torre de la televisión está cerrada por obras?
La reserva del Neues es obligatoria pero la puedes hacer cuando compres la Welcome Card.
Sobre la torre, en septiembre pasado estaba abierta, ahora no sé decirte.
Y ¿sabéis a qué hora está ya abierta la taquilla del museo para reservar la hora? Pienso comprar la tarjeta por internet, ¿sabéis cuánto tarda en llegar a casa o es mejor comprarla allí? me alojaré en hotel Leonardo Royal, no se si la venderán allí. Y por último, la tarjeta se pica la primera vez que usas un medio de transporte no? el resto de usos cómo se valida?? graciassssss
dani1976 Escribió:
Y ¿sabéis a qué hora está ya abierta la taquilla del museo para reservar la hora? Pienso comprar la tarjeta por internet, ¿sabéis cuánto tarda en llegar a casa o es mejor comprarla allí? me alojaré en hotel Leonardo Royal, no se si la venderán allí. Y por último, la tarjeta se pica la primera vez que usas un medio de transporte no? el resto de usos cómo se valida?? graciassssss
Yo la compré cuando llegué, en la estación de metro de Hauptbanhof y en ese momento reservé el Neues para el día siguiente y no tuve ningún problema, así que no sé decirte si es mejor comprarla previamente o no. La primera vez la validas en el transporte y ya no es necesario que lo hagas más veces, en los museos con enseñarla en la entrada ya es suficiente.
Tengo dudas sobre si puedo reservar desde casa las visitas a Neues y a Pergamon, sin tener la welcome card, y luego, cuando lleguemos a Berlín comprar la welcomecard.
Si alguien me puede poner los links para apuntarse a esos 2 museos?
Estoy leyendo los últimos posts y la verdad que he acabado más liada que antes. El mes que viene voy con mi novio a Berlín 5 días (del 15 al 20) y me gustaría saber qué tarjeta de transporte sería la más adecuada.
Había pensado en pillar la welcome card directamente en el aeropuerto (txl) para salir de allí ya con billete para toda nuestra estancia, pero me he enterado de la existencia de otra tarjeta, la city tour card y ahí me he quedado pillada. En nuestro plan no entran muchos museos, quizá un par.
Estoy leyendo los últimos posts y la verdad que he acabado más liada que antes. El mes que viene voy con mi novio a Berlín 5 días (del 15 al 20) y me gustaría saber qué tarjeta de transporte sería la más adecuada.
Había pensado en pillar la welcome card directamente en el aeropuerto (txl) para salir de allí ya con billete para toda nuestra estancia, pero me he enterado de la existencia de otra tarjeta, la city tour card y ahí me he quedado pillada. En nuestro plan no entran muchos museos, quizá un par.
¿Cuál de las dos me recomendaríais? Gracias
Hola, nosotros lo que hicimos fue coger un bono diario para todos los transportes. Cuando estabamos en berlin de zonas AB y cuando viajamos a Potsdam y El campo, de zonas ABC.
Este bono diario nos salia mas barato que coger los bonos turisticos, ya que no entramos a ningun museo de pago, excepto el de Pergamon. Pero como tenemos el carne de estudiante ( el de la uni, ni siquiera el internacional), nos hiciereron el 50% de descuento en él.
Yo estuve tres días y me saqué la Berlin Welcome Card 72 hrs+Isla de los Museos y muy bien, entramos en Neus y Pérgamo sin hacer cola y luego nos movimos por todos los trenes, metros, tranvias y buses sin problemas (que fueron muchos!!!) además tuvimos descuentos en la torre de la tele, schloss Charlottenburg y en algun sitio más. La cosa es ajustar cuántos viajes de transporte urbanos vas a hacer y ver si te merece la pena o no.
He leído todo el post y tengo claro que quiero coger la tarjeta WelcomeCard + Museuminseln + Potdsam (36 €) pero me han surgido dos dudas:
- Si quiero usar la tarjeta un sábado, domingo y lunes (por ejemplo), entiendo que puedo comprarla el viernes en cualquier oficina de turismo o pedirla que me la envíen al hotel (si se puede), pero... ¿cómo se hace si la compro un viernes para que empiece a validarme desde el sábado? ¿Es desde la primera vez que la uso en el metro, o en un museo...?
-Parece que hay que reservar para entrar en el Neues aun teniendo la tarjeta: ¿es solo en ese museo?
Por otra parte, leyendo los descuentos (www.visitberlin.de/ ...seiter.pdf) parece que el Palacio Sanssocui cuesta 3.80 € y el Nuevo 2 €. Me parece mucho descuento comparando con el resto... ¿estoy entendiendo bien?