Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Antoni54 veo que sigues descalzito desde la primera vez que escribí pidiendo info para Munich. Ojo que llega el invierno pronto .
Un saludo y gracias por tu prontitud en respuesta, como siempre.
Acabo de llegar de Munich, y existe un billete para un grupo de 5 personas, para 3 días y que te permite ir por toda la red dentro de munich (incluido el aeropuerto y Dachau) y me costo 56€.
Buenas tardes
La próxima semana llegaremos el sábado 14 a Munich, nos alojaremos en el hotel NH Muenchen Dornach, según he consultado esta a las afueras de la ciudad (Einsteinring, 20 ), nos podéis aconsejar como acercarnos al centro y que tipo de billete hemos de comprar, o si realmente con un taxi sería más económico, somos dos adultos y una niña 13 años.
También indico que estaremos horas ya que nuestro vuelo de vuelta sale a las 12 del domingo 15 de Septiembre; pero lo que si querríamos es conocer el centro y si nos podéis aconsejar donde cenar mejor aún
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
madr Escribió:
También indico que estaremos horas ya que nuestro vuelo de vuelta sale a las 12 del domingo 15 de Septiembre; pero lo que si querríamos es conocer el centro y si nos podéis aconsejar donde cenar mejor aún
Gracias
De los sitios donde mejor cené en Munich, me quedo con Steinheil 16. Toma el nombre de la calle y número donde está ubicado. Está a 200 m de la parada "Theresienstraße" del U2. Estas son sus coordenadas 48.149759, 11.564211. Es bastante pequeño pero ponen un Wienerschnitzel delicioso. Tienen bastante variedad y está muy bien de precio.
Fue una recomendación de un guía local.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Madr, pues para cenar, nada mejor que una cervecería tradicional: Agustiner. Es muy céntrica, a apenas 200 m. De Marienplatz, en la calle peatonal que vá hacia el O, hacia Karlstor, seguro que pasas por delante de ella ( es una calle peatonal muy concurrida y llena de tiendas ).
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, voy a Múnich el 1 de octubre, llego al aeropuerto a las 11:30, vamos mi marido y yo, supongo que lo que nos conviene es la Parterticket Entire Network y aprovechando que la tendremos pues ese día nos acercaremos al Jardín Inglés para comer, luego daremos una vuelta por el centro y finalmente acabaremos en la Oktoberfest para estar un rato por la noche y cenar allí (o cenar en la famosa cervecería Hofbrauhaus, aún no lo tengo claro, por cierto, mejor esta que la Agustiner????) , nuestro hotel está a tres paradas en metro de Theresienwiese.
Al día siguiente queremos estar a las 10:45 en la plaza Marienplatz para hacer la visita guiada gratuita de 3 horas con los chicos de Sandeman para posteriormente ir a la Oktoberfest y pasar allí el día. Respecto al transporte de este día, qué me recomendáis??? Tickets sueltos de metro o alguna tarjeta de un día para los dos??? Hay alguna??? Cual es su precio??? Y cual es el precio de un ticket simple????
Al día siguiente nos vamos a Innsbruck desde la estación central que está a dos paradas de metro de nuestro hotel, así que este día está claro, sólo dos billetes sencillos.
Mi duda surge el segundo día, no sé qué hacer
Hola foreros, a finales de octubre voy a Múnich y recojo coche de alquiler en el aeropuerto al llegar. Me alojo en un hotel cerca del mismo y nos acercaremos en coche a la ciudad.
Debemos coger la S8 y quisiera acercarme con el coche a la estación más cercana a Múnich para dejarlo allí todo el día y desplazarnos ya por toda la ciudad en el metro. Pero ¿sabéis cuál es la estación más cercana de esta línea donde pueda dejar el coche fuera, en la calle, sin tener que pagar nada (estilo ORA y demás)?
Buenas noche, vamos a viajar a munich el 7 de noviembre y necesito que me orientéis para realizar mi viaje sin líos de transportes y de la forma mas económica. Somos 4 personas y nos alojamos en el centro de munich (hotel germania). El viernes vamos a ver el castillo del rey loco y al volver veremos el allianz arena y la torre bmw. Y el sabado veremos el campo de concentración de dachau y al volver veremos marienplaz andando.
Que tipo de billete deberiamos comprar?
Un saludo
Hola,
Vamos a pasar el fin de año en Munich y nos gustaría ir un día a visitar Salzburg. Cual es la mejor manera de ir? Si vamos en tren y compramos el Bayern Ticket nos sirve para ida y vuelta? Si no lo entiendo mal sirve para todos los viajes que quieras en un día, así que con 22+4€ dos personas vamos y volvemos de Munich a Salzburg?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Raqueled Escribió:
Hola,
Vamos a pasar el fin de año en Munich y nos gustaría ir un día a visitar Salzburg. Cual es la mejor manera de ir? Si vamos en tren y compramos el Bayern Ticket nos sirve para ida y vuelta? Si no lo entiendo mal sirve para todos los viajes que quieras en un día, así que con 22+4€ dos personas vamos y volvemos de Munich a Salzburg?
Un saludo
La Bayer-ticket como bien indicas sirve para realizar viajes, en determinado tipos de trenes y autobuses urbanos, durante todo el día (los festvos y fines de semana) y a partir de las 09:00 de la mañana los días laborables. Puede usarse en el transporte regional, en el que se incluye los trenes regionales que hay entre Munich y Salzburgo.
Gracias Antoni54!
Así puedo coger un Bayern ticket en Munich y luego a la vuelta no tengo que comprar nada en Salzburg, com el mismo billete podemos volver, no? (siempre que sea en los horarios determinados).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Raqueled Escribió:
Gracias Antoni54!
Así puedo coger un Bayern ticket en Munich y luego a la vuelta no tengo que comprar nada en Salzburg, com el mismo billete podemos volver, no? (siempre que sea en los horarios determinados).
En efecto, con el mismo billete. No olvides que, una vez que lo compres en ventanilla o en las máquinas que hay repartidas por la estación (tienen la opción de hacer la compra en español), en la parte central del mismo, hay un espacio en blanco donde se firma o se pone el nombre del viajero (o de una de las personas si es un grupo)
He releido varias veces lo de los billetes o tickets y creo que estoy cabezona hoy, porque no me aclaro.
LLego a Munich a las 22:30 al aeropuerto, dos pèrsonas: ¿que billete cojo, ya que voy a la estación central donde está el hotel y no voy a salir de noche?. Al día siguiente estoy en Munich ¿que billete cojo para todo el día las dos personas?
Voy a pasar a Salzburgo un día: ¿que billete cojo para dos personas ida y vuelta?, pero no en el mismo día, ya que me quedo a dormir.
A ver si me sacais de dudas, porque me he liado....gracias foreros
He releido varias veces lo de los billetes o tickets y creo que estoy cabezona hoy, porque no me aclaro.
LLego a Munich a las 22:30 al aeropuerto, dos pèrsonas: ¿que billete cojo, ya que voy a la estación central donde está el hotel y no voy a salir de noche?. Al día siguiente estoy en Munich ¿que billete cojo para todo el día las dos personas?
Voy a pasar a Salzburgo un día: ¿que billete cojo para dos personas ida y vuelta?, pero no en el mismo día, ya que me quedo a dormir.
A ver si me sacais de dudas, porque me he liado....gracias foreros
Del Aeropuerto a munich, billetes sencillos (Tageskarte) para toda la red, coste 11,20 cada uno, ya que dices no vas a utilizar mas transporte.
Para moverte por Munich, si estas en un alojamiento centrico, yo diria que no te hace falta billete si te vas a mover por el centro, si no el Tageskarte para el INNERAUM, (nucleo urbano de Munich) coste 5,80 cada uno.
Para Salzburgo el Bayern Ticket, valido para hasta cinco viajeros e I/V, hay que poner un nombre o firmar en la parte central.
De todas las maneras te dejo enlace con bastante información del tema;