Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estoy mirando la web de visit berlin sobre la welcome card y hay una duda que no consigo resolver, es posible comprar la Welcome Card para 5 días pero con la de la Isla de los Museos incluida o tengo que comprar la Museum Pass por separado? Por lo que he visto en la web solo hay la de 3 días / 72 horas
Gracias por adelantado!!!
Buenas, yo también busco respuesta a la misma pregunta, exita la opción de cinco días ABC+museos? no lo veo en la web, oseaque supongo que no.
Y comprandolo via web o allí en el aeropuerto, hay diferencia de precio?
En Septiembre mi compañera y yo nos vamos 7 días a Alemania. La intención es pasar 5 días en Berlín y dedicar 2 a Postdam y Dresde. Somos de visitar mucho museo, y en este caso nos gustaría ver todo lo relacionado con la II GM,RDA e historia-prehistoria en general. ¿Qué tarjeta nos recomendaríais?. ¿Welcomecard o Berlín Pass?. Somos de andar bastante por lo que primamos más que incluya museos respecto al transporte.
¿Estas tarjetas permiten ir hasta Postdam?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
txost Escribió:
molinenca Escribió:
Hola,
Estoy mirando la web de visit berlin sobre la welcome card y hay una duda que no consigo resolver, es posible comprar la Welcome Card para 5 días pero con la de la Isla de los Museos incluida o tengo que comprar la Museum Pass por separado? Por lo que he visto en la web solo hay la de 3 días / 72 horas
Gracias por adelantado!!!
Buenas, yo también busco respuesta a la misma pregunta, exita la opción de cinco días ABC+museos? no lo veo en la web, oseaque supongo que no.
Y comprandolo via web o allí en el aeropuerto, hay diferencia de precio?
Estoy exactamente igual que vosotros, vamos 5 días y pienso que sin la opción de la isla de los museos no acaba de merecer la pena la welcomecard de 5 días no? quizá mejor coger la welcome + isla de 72h y el resto de días coger el bono diario de transporte?
Os voy a contar mi opinion a ver que os parece. Yo voy a ir 6 días a Berlin y voy a coger una tarjeta semanal zona AB que vale 28.8€. Es decir vale 4 € menos que la wellcome e incluye 2 días mas. Luego por 1.6€ se puede comprar una extension a zona C para ir a Postdam.
Para museos a mi la Museum Pass me parece un regalo por que Berlin es mucho mas que la isla de los museos para quien le guste el arte. Por 24 € aparte de los de la isla incluye la catedral que vale 8€, todos los museos del KulturForum, el Museo Judio...
No se yo no veo nada rentable la Wellcome salvo que vayas a usar todos los descuentos o solo ver la isla de los museos.
Super Expert Registrado: 30-03-2014 Mensajes: 604
umdetantos87 Escribió:
Buenas!
En Septiembre mi compañera y yo nos vamos 7 días a Alemania. La intención es pasar 5 días en Berlín y dedicar 2 a Postdam y Dresde. Somos de visitar mucho museo, y en este caso nos gustaría ver todo lo relacionado con la II GM,RDA e historia-prehistoria en general. ¿Qué tarjeta nos recomendaríais?. ¿Welcomecard o Berlín Pass?. Somos de andar bastante por lo que primamos más que incluya museos respecto al transporte.
¿Estas tarjetas permiten ir hasta Postdam?
Gracias!
Hola!
YO me compre para 5 días la welcome card ABC y con ella pudimos viajar a postdam sin problemas (Dresde si está en zona C no tendras problema tampoco), si quieres visitar museos hay una welcome card que include museos aunque solo es valida para 3 días, la opción de 5 días no la hay con museos, pero en los propios museos puedes comprar entrada para varios y te sale mas economico.
En este enlace /editado por el moderador/ puedes ver más detalles de mi viaje a Berlin (transporte, visitas guiadas, alojamiento etc.)
Os voy a contar mi opinion a ver que os parece. Yo voy a ir 6 días a Berlin y voy a coger una tarjeta semanal zona AB que vale 28.8€. Es decir vale 4 € menos que la wellcome e incluye 2 días mas. Luego por 1.6€ se puede comprar una extension a zona C para ir a Postdam.
Para museos a mi la Museum Pass me parece un regalo por que Berlin es mucho mas que la isla de los museos para quien le guste el arte. Por 24 € aparte de los de la isla incluye la catedral que vale 8€, todos los museos del KulturForum, el Museo Judio...
No se yo no veo nada rentable la Wellcome salvo que vayas a usar todos los descuentos o solo ver la isla de los museos.
Un saludo
Gracias Rob, la verdad es que estaba un poco "cegado" con la wellcome card, a lo facil, una tarjeta para todo, pero veo que hay que mirar un poquito mas las cosas y puede que tu alternativa sea mas economica!
Pues es una buena opción esa también... He mirado y para nuestro viaje (4 días completos + medio día el de vuelta) necesitaríamos 3 abonos de 1 día zona AB y un abono de 1 día para ABC (para llegar a Potsdam) + la museums pass: nos sale por 51€, para ir al aeropuerto el último día cogeríamos un billete sencillo.
Tengo que mirar cómo me saldría la Welcome de 5 días + entradas de lo que pensamos ver y comparar precios... A ver qué me sale más a cuenta. Vaya lío me llevo con el tema jaja!
Un saludo
No veo en este pdf que incluya la catedral. Me lo he saltado, o no es"berliner dom" la catedral?
Welcome card para 5 días nos sale 35.50 con museos y transporte, la de transporte sólo 5 días 33.50. Seguis recomendando sólo la de transporte?? No entiendo porqué, una ayudita please!
Welcome card para 5 días nos sale 35.50 con museos y transporte, la de transporte sólo 5 días 33.50. Seguis recomendando sólo la de transporte?? No entiendo porqué, una ayudita please!
Gracias!
Donde has visto esos precios? La Wellcome de 3 Días con museos zona ab (solo berlin) cuesta 38,50. La de 5 días SIN MUSEOS ( de mas de 3 días no existe con museos) vale 32
A mi pese a q no incluya la catedral que queria me sigue saliendo mas a cuenta la tarjeta de 7 días de transporte y la Museum pass. Total con la wellcome hacen descuento pero igualmente no es gratis.
Me estoy volviendo loca con las tarjetas dichosas.
Una pregunta: si estas alojado en Postdamer Platz ¿necesitas tarjeta de transporte o t mueves por todo andando?
me estoy volviendo loca con las tarjetas dichosas.
Una pregunta: si estas alojado en Postdamer Platz ¿necesitas tarjeta de transporte o t mueves por todo andando?
Saludos
Si no tienes problemas para andar yo diria que no. Lo que es la parte del centro de Berlin esta mas o menos cerca todo entre si. De Postdamer a Alexander Platz tienes unos 35 minutos andando y a la isla de los museos unos 25 minutos.
Para ese caso yo te recomendaria un billete llamado 4-Trip Ticket que son 4 billetes zona AB que sale algo mas barato que pillar individuales son 8.80€ Esos estarian bien para ir a Charlettonburg, o algun día que esteis cansados. Luego un par de sencillos ABC para Postdam o el Aeropuerto... Seria cuestion de sumar y ver que os compensa
Estoy igual que tú Robkiller, por más que miro veo que lo que más me compensa es tirar de bonos diarios de transporte (3 días AB y 2 días ABC) + Museums Pass de 3 días, así podemos entrar a más museos que con la Wellcome y lo que nos quede fuera, ya lo pagaremos a parte sin problema...
Gracias!
Creo que andas liado, adjunto una imagen con tipos y precios sacados de la web oficial.
Bueno, lamentable imagen que he añadido, os dejo el link de la imagen que se ve mejor: precios y tipos