Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
Votos: 0 👍
e_valgo Escribió:
[align=justify]Hola viajeros!!!
A finales de junio nos vamos a Munich, con idea de movernos por la zona... Fussen, Salzburgo, Innsbruck, Nuremberg, etc. Estamos viendo las opciones, y revisando la tarjeta Ticket Bayern veo que podemos viajar cinco adultos por 39 euros/día. La cuestión es que también llevamos 3 niños menores de 15 años, por lo que no sé si entrarían dentro de la tarjeta, ya que en la propia página www.bahn.com dice que viajan gratis. Os copio:
"Ventaja para familias:
Una persona puede llevar consigo de forma gratuita un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años"
¿Alguien me puede orientar al respecto?
Gracias!!
Yo no lo he utilizado con niños, pero si en su web pone eso, supongo que puedes llevar a los 3 niños sin problemas.
Hola viajeros, una duda estaremos en munich a principios de agosto y querríamos ir a Salzburgo un día, estoy mirando que el palacio del lago chiemsee está a mitad de camino de Salzburgo, ¿ sería viable ir primero al palacio y luego trasladarnos a Salzburgo con el mismo Bayer ticket? ¿y si nos daría tiempo de ver algo en Salzburgo?, por cierto vamos en transporte público.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola josep1998
Paso tu mensaje al hilo de trenes Alemania que es más apropiado, el hilo de transportes publicos de Munich es solo para los transportes de la propia ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
josep1998 Escribió:
Hola viajeros, una duda estaremos en munich a principios de agosto y querríamos ir a Salzburgo un día, estoy mirando que el palacio del lago chiemsee está a mitad de camino de Salzburgo, ¿ sería viable ir primero al palacio y luego trasladarnos a Salzburgo con el mismo Bayer ticket? ¿y si nos daría tiempo de ver algo en Salzburgo?, por cierto vamos en transporte público.
Todo depende de lo que querais ver. Si pensais ir a Salzburgo para pasar el día (lo deduzco por el uso de la Bayer ticket), tended en cuenta que el palacio no está en "tierra firme" sino en una isla medio del lago por lo que, al desplazamiento desde la estación de tren (Prien, por ejemplo) hay que acercarse al lago, tomar el ferry, caminar por la isla hasta el palacio, ver el palacio o pasear por los jardines, deshacer el camino, el ferri, el camino y después, a Saltzburgo. Un poco justo para disfrutar de esta ciudaad austriaca en pocas horas, creo.
Finalmente me he decidido por el bayern ticket para ir de munich a núremberg pero mi pregunta es que al reservar escojo la fecha pero no la hora, ¿a caso da igual la hora en que se use siempre que sea a partir de las 9? Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
ilencios Escribió:
Finalmente me he decidido por el bayern ticket para ir de munich a núremberg pero mi pregunta es que al reservar escojo la fecha pero no la hora, ¿a caso da igual la hora en que se use siempre que sea a partir de las 9? Gracias
Efectivamente, a partir de las 9 los días laborables y todo el día los festivos, puedes utilizar cualquier tren incluido en el Bayern Ticket durante todo el día.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Muchas gracias por comentarlo maria65, nosotros vamos en Agosto y por lo que dices, "miedo me da". Lo tendremos en cuenta para ir a Füssen y no "confiarnos" con los horarios por si hay sorpresas desagraables. Espero que por lo demás, hayas disfrutado el viaje.
Hola! Voy con mi marido a Núremberg el 14 de octubre. Llegamos al aeropuerto de Múnich. ¿Me podríais decir la mejor forma de ir a Núremberg? No sabemos si alquilar un coche o utilizar el transporte público, que desconocemos por completo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Telemac1972 Escribió:
Hola! Voy con mi marido a Núremberg el 14 de octubre. Llegamos al aeropuerto de Múnich. ¿Me podríais decir la mejor forma de ir a Núremberg? No sabemos si alquilar un coche o utilizar el transporte público, que desconocemos por completo.
Nosotros fuimos en tren a Nuremberg desde Munich. El viaje dura 1 hora 48 minutos y tanto la estación de Munich como la de Nuremberg están pegando al centro histórico de cada una de las ciudades.
La manera más económica para viajar en tren entre ambas ciudades es recurrir a la Bayern Ticket. Es un billete de uso colectivo. El primer viajero paga 23 euros y los siguientes 4 euros por persona (hasta un máximo de 5 viajeros). Con lo cual viajais ambos, ida y vuelta por 27 euros. Los billetes ordinarios salen bastante más caros. He hecho una simulación de compra en la web oficial de ferrocarriles alemanes y el viaje de ida entre estas ciudades da precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros dependiendo de la hora de salida. Luego has de comprar también el billete de vuelta y multiplicar por dos viajeros. Mucho más caro.
Y no sólo eso, la misma Bayern Ticket te vale para desplazarte en metro desde el Aeropuerto de Munich hasta la estación central de ferrocarriles muniquesa. Así que sigues ahorrando dinero.
Nosotros fuimos en tren a Nuremberg desde Munich. El viaje dura 1 hora 48 minutos y tanto la estación de Munich como la de Nuremberg están pegando al centro histórico de cada una de las ciudades.
La manera más económica para viajar en tren entre ambas ciudades es recurrir a la Bayern Ticket. Es un billete de uso colectivo. El primer viajero paga 23 euros y los siguientes 4 euros por persona (hasta un máximo de 5 viajeros). Con lo cual viajais ambos, ida y vuelta por 27 euros. Los billetes ordinarios salen bastante más caros. He hecho una simulación de compra en la web oficial de ferrocarriles alemanes y el viaje de ida entre estas ciudades da precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros dependiendo de la hora de salida. Luego has de comprar también el billete de vuelta y multiplicar por dos viajeros. Mucho más caro.
Y no sólo eso, la misma Bayern Ticket te vale para desplazarte en metro desde el Aeropuerto de Munich hasta la estación central de ferrocarriles muniquesa. Así que sigues ahorrando dinero.
Muchísimas gracias, Mogutu. Creo que haremos eso, porque además el hotel está al lado de la estación de Nuremberg.
impaciente Escribió:
Hola, vamos a Nuremberg del 8 al 12 de diciembre, y queríamos ir también a Rothenburg ob der Tauber, y a Bamberg.
Hemos estado mirando la web de los ferrocarriles alemanes, y a Bamberg parece sencillo, pero ¿cuál es la mejor manera de llegar hasta Rothenburg?.
Muchas gracias.
Saludos
Desde Nürnberg está la posibilidad de usar los tresnes regionales, eso sí, con dos trasbordos (en Ansbach y en Steinach, por ejemplo). Ell viaje puede durar una hora y veinte minutos aporximadamente.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Eso es lo que me había parecido entender en la web de los ferrocarriles, pero solo pone 4 minutos para el transbordo, y lo encuentro un poco justo. ¿Se puede coger cualquiera de los trenes?, quiero decir, si perdemos el primero que pasa, ¿el billete sirve para cualquiera de los siguientes?.
Supongo que la opción mejor es la Bayern Ticket, ¿no?, en este caso, ¿el billete sirve también para los transportes de Rothemburg y de Bamberg?.
impaciente Escribió:
Eso es lo que me había parecido entender en la web de los ferrocarriles, pero solo pone 4 minutos para el transbordo, y lo encuentro un poco justo. ¿Se puede coger cualquiera de los trenes?, quiero decir, si perdemos el primero que pasa, ¿el billete sirve para cualquiera de los siguientes?.
Supongo que la opción mejor es la Bayern Ticket, ¿no?, en este caso, ¿el billete sirve también para los transportes de Rothemburg y de Bamberg?.
¿No hay opción de bus directo?.
Muchas gracias.
Si usas la Bayerticket puedes usar todos los trenes de tipo regional durante su periodo de validez en toda Baviera (ambas ciudades pertenecen a ese estado). Una forma de saber si es válida para un determinado tren o no, es señalar el apartado de "solo trenes de cercanías" al solicitar información sobre un viaje concreto. Apareceran los trenes en los que puede usarse ese billete que para ese trayecto seran RB y RE, sobre todo.
Sobre su validez para el transporte urbano, para el caso de Rothenburg lo ignoro, pero en Bamberg si, ya que lo use en una visita que hice. Creo recordar que en la misma parada de buses frente a la estación de trenes había un letrero, junto al plano de las lineas, que hacía propaganda de los buses con el letreto "Bayer ticket JA"
impaciente Escribió:
Los trenes que pone S, ¿entran en la Bayern Ticket?.
Muchas gracias.
Si
Los trenes con la letra S corresponden a las lineas de metro de cercanías, o trenes de cercanías. Orgánciamente pertenecen a la DB, compañía de ferrocarriles alemana