Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, soy nueva por estos lares, y necesito un poco de ayuda estoy preparando un viaje a Selva Negra y Alsacia para 14 días en agosto, y no sé por donde empezar. La principal duda que me surge es cuántos alojamientos creéis que necesitaremos, y dónde. Yo había pensado uno por el norte y otro por el sur, pero no sé si es suficiente. Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. La idea es llegar y salir por Frankfur, que es donde hay vuelos más baratos en este momento. Me dáis ideas, please?
Buenas,
Nosotros iremos en coche desde Madrid a Friburgo haciendo una noche en Carcasone.
Os parece bien Friburgo como base durante una semana entera para visitar la Selva Negra y alrededores??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nacmorn Escribió:
Buenas,
Nosotros iremos en coche desde Madrid a Friburgo haciendo una noche en Carcasone.
Os parece bien Friburgo como base durante una semana entera para visitar la Selva Negra y alrededores??
Gracias.
Friburgo bien puede ser base para visitar localidades de la Selva Negra. Debido a los precios que alcanza en algunas temporadas y como lleváis vehículo, a lo mejor en localidades cercanas podéis encontrar precios más baratos.
Buenas,
Gracias.
Nosotros hemos estado 5 días con base muy cerca de Friburgo...desde allí está todo relativamente cerca en coche...Baden Bden, al otro extremo de la Selva Negra está a hora y media y las cataratas del Rhin también.
Muchas gracias a los dos!!
Hemos encontrado un apartamento en la zona peatonal de Friburgo con parking que se ajusta a nuestro presupuesto, al final 8 noches.
La idea es excursiones ida\vuelta con pateadillas relativamente cortas por la selva negra a diario, aparte de visitas a Estrasburgo y algunas zonas de Suiza cercanas.
Algun sitio de comidas tipicas de la zona que sea bueno-bonito-barato en Friburgo o alrededores??
Muchas gracias a los dos!!
Hemos encontrado un apartamento en la zona peatonal de Friburgo con parking que se ajusta a nuestro presupuesto, al final 8 noches.
La idea es excursiones ida\vuelta con pateadillas relativamente cortas por la selva negra a diario, aparte de visitas a Estrasburgo y algunas zonas de Suiza cercanas.
Algun sitio de comidas tipicas de la zona que sea bueno-bonito-barato en Friburgo o alrededores??
Bonito lugar Friburgo. Para cenar lo mas tipico son las cervecerias que ademas hacen cerveza artesanal que esta buenisima. Hay una junto a la torre de entrada de la ciudad y otra en la parte vieja en plan Biergarten, con mesas corridas y en verano al aire libre.
La unica pega que le veo yo a hacer base aquí es que la parte norte te queda muy alejada, yo un día si que me iria a la zona norte todo el día para aprovechar a ver los pueblos de aquella zona: Schiltach, Gegenbach, Mumelsee,etc...
Este Biergarten en Friburgo está muy bien: www.feierling.de/biergarten.
En el lago Titisee, restaurante Bergen. Tiene mucha variedad, y en este enlace tienes la carta en español: www.bergsee-titisee.de/ ...karte.html.
En Hinterzarten, muy cerca de Titisee, está el hotel Imbery, donde me alojé. Cenamos una noche y se come bien y el precio es razonable. Tiene una terraza muy agradable.
Muchas gracias por los datos....una cosilla, sabeis como esta el tema del parking en Friburgo?? El apartamento que vamos a pillar esta en Franziskanerstraße y nos ofrecen un parking por 6€ al día a 300m....alguien sabe si hay zonas para aparcar gratis cerca??
Wenas, para ir a Titisee o las cataratas en Suiza tengo que pasar por Friburgo, pero no tengo pensado parar allí. ¿Tengo que llevar la pegatina medioambiental aunque sólo sea de pasada?. Gracias¡¡¡
Voy a la región en julio y tu diario me está viniendo muy bien para organizarme. Tengo una duda sobre esta etapa, ¿cuál es la carretera que mencionas para ir a Freudenstadt como alternativa a la panorámica? ¿La que va desde Offenburg pasando por Oberkirch (la 28 según el google maps)?
Cuidado a todos los que vais en coche a Alemania o a Suiza...esta semana me han llegado 2 multas del viaje que hice a principios de mayo...una es de la zona de Friburgo y otra es de Schaffhausen, muy cerca de las cataratas del Rhin...por suerte no son muy elevadas (40 euros y 35 francos suizos).
La verdad es que vimos muchos radares tanto en carreteras como en zonas urbanas, pero es la primera vez que me ocurre esto y he conducido por muchos países europeos.
Después de leer y releer todos vuestros comentarios os cuento el viaje que estamos pensando hacer. Por supuesto todavía abierto a cambios y recomendaciones. Somos una familia con niña y niño de 15 y 7 años, por lo que iremos haciendo paradas.
Día 1: salida de Girona destino Lyon. Hacemos noche allí
Día 2: salida Lyon hacia Colmar. Visita rápida y dirección al campamento base en Baiersbronn
Día 3 al 8: Estancia en Baiersbronn y visitas por determinar
Día 9: Salida Baiersbronn hacía la zona de Constanza. Hacemos una noche allí.
Día 10: Salida de Constanza dirección Berna. Hacemos una noche allí.
Día 11: Salida de Berna hacía zona de Montpellier
Día 12: Montpellier a Barcelona
Ya me decís que os parece mi idea...espero vuestras sugerencia.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Gemaroco Escribió:
Hola!
Después de leer y releer todos vuestros comentarios os cuento el viaje que estamos pensando hacer. Por supuesto todavía abierto a cambios y recomendaciones. Somos una familia con niña y niño de 15 y 7 años, por lo que iremos haciendo paradas.
Día 2: salida Lyon hacia Colmar. Visita rápida y dirección al campamento base en Baiersbronn
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra
Saludos
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra
Saludos