Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p92 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 62 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 97263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por estos lares, y necesito un poco de ayuda estoy preparando un viaje a Selva Negra y Alsacia para 14 días en agosto, y no sé por donde empezar. La principal duda que me surge es cuántos alojamientos creéis que necesitaremos, y dónde. Yo había pensado uno por el norte y otro por el sur, pero no sé si es suficiente. Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. La idea es llegar y salir por Frankfur, que es donde hay vuelos más baratos en este momento. Me dáis ideas, please?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Nosotros iremos en coche desde Madrid a Friburgo haciendo una noche en Carcasone.
Os parece bien Friburgo como base durante una semana entera para visitar la Selva Negra y alrededores??

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nacmorn Escribió:
Buenas,
Nosotros iremos en coche desde Madrid a Friburgo haciendo una noche en Carcasone.
Os parece bien Friburgo como base durante una semana entera para visitar la Selva Negra y alrededores??

Gracias.

Friburgo bien puede ser base para visitar localidades de la Selva Negra. Debido a los precios que alcanza en algunas temporadas y como lleváis vehículo, a lo mejor en localidades cercanas podéis encontrar precios más baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

nacmorn Escribió:
Buenas,

Gracias.

Nosotros hemos estado 5 días con base muy cerca de Friburgo...desde allí está todo relativamente cerca en coche...Baden Bden, al otro extremo de la Selva Negra está a hora y media y las cataratas del Rhin también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos!!
Hemos encontrado un apartamento en la zona peatonal de Friburgo con parking que se ajusta a nuestro presupuesto, al final 8 noches.
La idea es excursiones ida\vuelta con pateadillas relativamente cortas por la selva negra a diario, aparte de visitas a Estrasburgo y algunas zonas de Suiza cercanas.

Algun sitio de comidas tipicas de la zona que sea bueno-bonito-barato en Friburgo o alrededores??
⬆️ Arriba

Willy Fog

nacmorn Escribió:
Muchas gracias a los dos!!
Hemos encontrado un apartamento en la zona peatonal de Friburgo con parking que se ajusta a nuestro presupuesto, al final 8 noches.
La idea es excursiones ida\vuelta con pateadillas relativamente cortas por la selva negra a diario, aparte de visitas a Estrasburgo y algunas zonas de Suiza cercanas.

Algun sitio de comidas tipicas de la zona que sea bueno-bonito-barato en Friburgo o alrededores??

Bonito lugar Friburgo. Para cenar lo mas tipico son las cervecerias que ademas hacen cerveza artesanal que esta buenisima. Hay una junto a la torre de entrada de la ciudad y otra en la parte vieja en plan Biergarten, con mesas corridas y en verano al aire libre.

La unica pega que le veo yo a hacer base aquí es que la parte norte te queda muy alejada, yo un día si que me iria a la zona norte todo el día para aprovechar a ver los pueblos de aquella zona: Schiltach, Gegenbach, Mumelsee,etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Este Biergarten en Friburgo está muy bien: www.feierling.de/biergarten.
En el lago Titisee, restaurante Bergen. Tiene mucha variedad, y en este enlace tienes la carta en español: www.bergsee-titisee.de/ ...karte.html.
En Hinterzarten, muy cerca de Titisee, está el hotel Imbery, donde me alojé. Cenamos una noche y se come bien y el precio es razonable. Tiene una terraza muy agradable.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si este enlace se abre: www.bergsee-titisee.de/index.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los datos....una cosilla, sabeis como esta el tema del parking en Friburgo?? El apartamento que vamos a pillar esta en Franziskanerstraße y nos ofrecen un parking por 6€ al día a 300m....alguien sabe si hay zonas para aparcar gratis cerca??
⬆️ Arriba

Super Expert

Por 6 euros al día no me lo pensaría. Está en el mismo centro y te quitas de problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Wenas, para ir a Titisee o las cataratas en Suiza tengo que pasar por Friburgo, pero no tengo pensado parar allí. ¿Tengo que llevar la pegatina medioambiental aunque sólo sea de pasada?. Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

No. La carretera que cruza Friburgo está libre de la pegatina.
⬆️ Arriba
Asunto: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Hola Remo,

Voy a la región en julio y tu diario me está viniendo muy bien para organizarme. Tengo una duda sobre esta etapa, ¿cuál es la carretera que mencionas para ir a Freudenstadt como alternativa a la panorámica? ¿La que va desde Offenburg pasando por Oberkirch (la 28 según el google maps)?

¡¡Muchas gracias por el diario y la ayuda!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido tu comentario a este hilo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado a todos los que vais en coche a Alemania o a Suiza...esta semana me han llegado 2 multas del viaje que hice a principios de mayo...una es de la zona de Friburgo y otra es de Schaffhausen, muy cerca de las cataratas del Rhin...por suerte no son muy elevadas (40 euros y 35 francos suizos).
La verdad es que vimos muchos radares tanto en carreteras como en zonas urbanas, pero es la primera vez que me ocurre esto y he conducido por muchos países europeos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra  Publicado:

Super Expert

Hola!

Después de leer y releer todos vuestros comentarios os cuento el viaje que estamos pensando hacer. Por supuesto todavía abierto a cambios y recomendaciones. Somos una familia con niña y niño de 15 y 7 años, por lo que iremos haciendo paradas.

Día 1: salida de Girona destino Lyon. Hacemos noche allí
Día 2: salida Lyon hacia Colmar. Visita rápida y dirección al campamento base en Baiersbronn
Día 3 al 8: Estancia en Baiersbronn y visitas por determinar
Día 9: Salida Baiersbronn hacía la zona de Constanza. Hacemos una noche allí.
Día 10: Salida de Constanza dirección Berna. Hacemos una noche allí.
Día 11: Salida de Berna hacía zona de Montpellier
Día 12: Montpellier a Barcelona

Ya me decís que os parece mi idea...espero vuestras sugerencia.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero las multas han sido por exceso de velocidad o por no llevar la pegatina ecologica en el caso de alemania o la vignete en suiza?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gemaroco Escribió:
Hola!

Después de leer y releer todos vuestros comentarios os cuento el viaje que estamos pensando hacer. Por supuesto todavía abierto a cambios y recomendaciones. Somos una familia con niña y niño de 15 y 7 años, por lo que iremos haciendo paradas.

Día 2: salida Lyon hacia Colmar. Visita rápida y dirección al campamento base en Baiersbronn

Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Gemaroco Escribió:
Hola!

Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra
Saludos

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias javi_65
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 68, 69, 70  Siguiente