Recien llegados de Berlin, el alojamiento en AlexanderPlatz, hotel Park Inn (5 noches solo alojamiento 333.75 euros dos personas), muy bien porque pudimos ir a un monton de sitios andando y el transporte publico lo teniamos como quien dice a la puerta del hotel, autobuses 100 y 200 (merece la pena hacer uso de ellos), tranvias, tren y metro.
Compramos la welcomecard 21.50 euros por persona, incluido durante 72 horas cualquier recorrido en trasporte publico en las zonas AB y descuentos en muchos sitios aunque muchos no aprovechables. Para mi gusto lo imprescindible de la ciudad:
-Recorrido Berliner Unterwelten Tour 3 en castellano, visitando 2 bunker reales uno construido en la 2 segunda guerra mundial y otro reciente, explicación de estaciones fantasmas.... 9 euros, 7 euros reducida para estudiantes y con tarjeta welcomecard, se realiza con los viernes a la 13.30 y los domingos a las 14.30, duración 90 minutos aproximadamente.
www.berliner-unterwelten.de
-Potsmader Platz con sus imponentes rascacielos y la impresionante plaza del Sony Center (me dejo con la boca abierta), el muro de Berlin partio la plaza en dos
-Museo judio (Jewish Museum), tarifa reducida con la Welcome 3.50 euros, el edificio tiene una arquitectura increible y el museo en si con mucha información y con opción de participitar, tocar, oir, sentarse... Impresionante la torre del holocausto y la jardin del exilio donde cuesta andar.
-Bundestag, gratuito y si el edificio es imporesionante la cupula indescripcible
- Fotografias de la Topografia del terror donde a pesar de estar siempre lleno de gente el silencio del lugar pone los pelos de punta.
-Pasear por la calle mas bonita de todo Berlin (bajo mi punto de vista) Unter Den Linden desde la isla de los museos hasta la puerta de Bradengunburgo, en esta calle se puede disfrutar de edifios tales como , la universida de Humfoldt, La opera nacional, Palacio de la princesa y del principe....., cerca esta la plaza de Gerdanmemarkt, la plaza mas bonita que he visto nunca.
Para haceros una idea de la ciudad y lo que es la zona este y oeste, que os cuenten un poco de la historia del muro, del nazismo.... Esta muy bien un tour "gratuito" que se hace todos los días con New Berlin, no es que sea gratuito en si, sino que al final del tour dependiendo de lo que guste o no las explicaciones hay que pagar al guia aunque bien es cierto que no es obligatorio pero que menos que hacerlo después de estar con el entre 2 horas y dos horas y media. Te llevan a un lugar concertado por ellos a comer o a tomar algo o simplemente como descanso del tour.... Yo lo recomiendo
www.newberlintours.com/ ...=2&lang=es
Con esta misma compañia hicimos la visita al campo de concentración de Sachfsenhausen. 14 euros por persona si no andais bien de tiempo os podeis ahorrar esta visita, nosotros después visitamos el de Auschitch (desde Cracovia)y este si me parece de visita obligada.
Para tomar algo en terrazas por la noche, a mi me gusto la zona de Oranienburger Strasse (muy cerca de Alexanderplatz) al lado de la estación de metro podeis hacer visita a los patios de Hackercher Hofe y por supuesto a los de al lado donde esta el museo de Anna Frank (este patio me gusto mas que el otro) esta lleno de graffitis, hoy un par de garitos muy curiosos.
Uno de los días por la noche hicimos un tour nocturno con Hola Berlin (no queriamos dejar pasar la oportunidad de conocer la noche berlinesa)http://www.holaberlin.com/
(18 euros) incluido en el precio 2 cervezas, la entrada a un antro indescripcible (pedian contraseña para entrar) y una botellita de un licor tipico berlines que no tengo ni idea de como se llama, nos dieron las 4.30 de la mañana y nos lo pasamos muy bien, podeis mandar un correo a Gonzalo para pedir cualquier otro tour, son mas caros porque son personalizados.
También recomiendo:
- Visita a East Side Gallery (uno de los trozos del muro de Berlin), Catedral de Belin (no entramos a pesar de tener descuento con la welcomecard)
- Iglesia rota y paseo por la zona de Zooligischer Garten
- Paseo por Tiergarten es muy grande así que nos acercamos en bus (el 100) hasta la rotonda donde esta la columna de Victoria, lo poco que pudimos andar en el parque (nos callo una diluviada casi universal) pudimos disfrutar de ver ardillas y conejitos
- Nueva sinagoga
- Ayuntamiento Rojo, fuente de Neptuno
Y sobre todo pasear por la ciudad por cada rincon, y tomar cerveza que es buena y barata.
La guirilada de nuestra estancia subir a la torre de la television (7 euros con la Welcomecard, 9 tarifa normal) yo no lo recomiendo, no es nada impresionante y los edificios son mucho mas bonitos vistos a pie de calle que desde la altura del mirador 200 metros, para colmo no nos dejaron tomar nada en el telecafe porque lo estaban dando cenas y ni siquiera nos dejaron subir.
A pesar de la chapa seguro que me dejo millones de cosas en el tintero