Histórico París: desde Orly al centro de la ciudad ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 284249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, voy el 7 dejulioa París; llegoal Orly a las 18:30 y hemos alquiladoun apartamento en rue Montmartre 146. Me gustaría que me ayudarais .¿De qué forma llego?.
Oscomento que voy commi pareja y con nuestro hijo, un bebé de 16 meses; quizás sea mejor coger un taxi, aunque no sé si te la "clavan" o no .
Agradezco consejos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis80 Escribió:
Yo aterricé en Orly y sentada, según miras hacia la cabina a la derecha, vi perfectamente la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse a la bajada.

Gracias.. Yo voy con Clickair y ahora hay que pagar para poder seleccionar asiento. Lo voy a hacer porque nos han asignado los últimos del avión, y sin ventanilla.... Cogeré los de la parte derecha, por delante, y los mismos a la vuelta para tener la vista del otro lado del avión. Tampoco tiene más importancia, pero es emocionante ver la Torre Eiffel desde el aire.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa:

Ya me queda poquito para estar por París , he echado un vistazo a los transportes de Orly al centro y me surgen unas dudillas. ¿Puedo coger el Orlyval pagando sólo hasta Antony, o si lo coges tienes que pagar el trayecto hasta París entero? Es que nuestro piso está cerquísima de Chatelet, así que sólo nos interesaría pillar el Orlyval hasta Antony y luego de ahí coger el RER, incluido en la Carte Orange (que queremos comprar en el aeropuerto).

Otra posibilidad que veo es coger el autobus 183 hasta Porte Choissy y de allí el M7, pero no sé que tal es este trayecto, si tarda mucho el bus, si va muy cargado de gente (por lo del equipaje y eso)... ¿alguien lo ha cogido alguna vez?

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

MNK8 Escribió:
Holaaa:

Ya me queda poquito para estar por París , he echado un vistazo a los transportes de Orly al centro y me surgen unas dudillas. ¿Puedo coger el Orlyval pagando sólo hasta Antony, o si lo coges tienes que pagar el trayecto hasta París entero? Es que nuestro piso está cerquísima de Chatelet, así que sólo nos interesaría pillar el Orlyval hasta Antony y luego de ahí coger el RER, incluido en la Carte Orange (que queremos comprar en el aeropuerto).

Otra posibilidad que veo es coger el autobus 183 hasta Porte Choissy y de allí el M7, pero no sé que tal es este trayecto, si tarda mucho el bus, si va muy cargado de gente (por lo del equipaje y eso)... ¿alguien lo ha cogido alguna vez?

Saludosss

El Orlyval te sale por 9,60 € a París y a Antony 7,60 €. En esa dirección no sé si podrás combinarlo con la Carte Orange. Con los t+ que ya tenía, intenté comprar en Les Halles billete sólo de Antony al aeropuerto y no hubo forma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He descubierto este foro porque en agosto me voy a Paris con mi hermana y mis sobrinos. Llegamos al aeropuerto de Orly oeste, y tenemos un apartamento al lado del boulevar Magenta -Apartamentos San Martín-. El francés es poco y deseo que me digais que transporte debemos coger para ir del aeropuerto al apartamento.
No se donde saldrá colgado el mensaje, ya que he buscado y como no he encontrado nada, lo pongo aquí. Si no es el lugar correcto, os ruego que me lo digais, pero por ¡favor!, indicarme el camino. Mil gracias de Milagros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcaballe Escribió:
He descubierto este foro porque en agosto me voy a Paris con mi hermana y mis sobrinos. Llegamos al aeropuerto de Orly oeste, y tenemos un apartamento al lado del boulevar Magenta -Apartamentos San Martín-. El francés es poco y deseo que me digais que transporte debemos coger para ir del aeropuerto al apartamento.
No se donde saldrá colgado el mensaje, ya que he buscado y como no he encontrado nada, lo pongo aquí. Si no es el lugar correcto, os ruego que me lo digais, pero por ¡favor!, indicarme el camino. Mil gracias de Milagros

Hola mcaballe, bienvenida al foro

Lo suyo sería ir para París con el RER B (previo paso por la lanzadera Orlyval que comunica el aeropuerto con la citada línea), que pasa bajo el boulevard magente. Luego lo que procede es saber exactamente donde está el apartamento pasa saber dónde os tenéis que bajar o si procede o no un transbordo en metro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por darme la bienvenida y darme una respuesta aproximada según yo te indicaba la dirección. Exactamente el apartamento está situado en:

Saint Martin Apartments
5-7 Passage Dubail
75010 Paris

Con estos datos ¿Me podrías concretar más?
Saludos de Milagros
⬆️ Arriba

Willy Fog

mcaballe Escribió:
Muchísimas gracias por darme la bienvenida y darme una respuesta aproximada según yo te indicaba la dirección. Exactamente el apartamento está situado en:

Saint Martin Apartments
5-7 Passage Dubail
75010 Paris

Saludos de Milagros

RER B hasta Gare de l'Est, allí te apeas y vas andando hasta tu hotel que no queda muy lejos. Aquí te dejo un mapa de situación

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
mcaballe Escribió:

Saint Martin Apartments
5-7 Passage Dubail
75010 Paris

Saludos de Milagros

RER B hasta Gare de l'Est, allí te apeas y vas andando hasta tu hotel que no queda muy lejos. Aquí te dejo un mapa de situación

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Muy buena apreciación, Bruce, salvo por un pequeño detalle: el RER B donde para es en la Gare du Nord. Desde allí hay que hacer un transbordo con la línea 4 del metro (hay que cogerla dirección "Porte d'Orléans" y no requiere comprar billete extra, está incluido en el precio del RER) y la primera estación es la Gare de l'Est.

El mapa, como siempre, impecable
⬆️ Arriba

Experto

Podeis por favor aclarame si la paris visite cubre el orly val, o cual es el transporte alternativo que cubra esta tarjeta desde orly hasta el centro. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bettysamu Escribió:
Podeis por favor aclarame si la paris visite cubre el orly val, o cual es el transporte alternativo que cubra esta tarjeta desde orly hasta el centro. Gracias

La carísima Paris Visite zones 1-6 sí que cubre el Orly Val, y por supuesro el RER que comunica Antony con París. Te sirve para casi todo: el centro de la ciudad, aeropuertos Orly y CDG, Disney, Versailles, Fontainebleau....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta. De verdad te parece tan mala??
Dime si me he equivocado en las cuentas, segun lo que queremos hacer
Orly-paris
Paris versalles
Disney (aparte del transporte ofrece un 20% de descuento en la entrada)
Y los demas desplazamientos nos supondria que tener que cojer al menos 10 ticket de metro
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bettysamu Escribió:
Gracias por la respuesta. De verdad te parece tan mala??
Dime si me he equivocado en las cuentas, segun lo que queremos hacer
Orly-paris
Paris versalles
Disney (aparte del transporte ofrece un 20% de descuento en la entrada)
Y los demas desplazamientos nos supondria que tener que cojer al menos 10 ticket de metro
Gracias

No me parece mala, simplemente que es muy cara y para amortizarla tienes que moverte bastante, algo que veo en tus planes por lo que me acabas de contar.

Toma nota también del talonario de descuentos que te incluye la tarjeta, dichos talonarios fueron lo que me hizo decidirme a recurrir a ella en mi último viaje a París
⬆️ Arriba

Willy Fog

theFUNKYhouse Escribió:

Muy buena apreciación, Bruce, salvo por un pequeño detalle: el RER B donde para es en la Gare du Nord. Desde allí hay que hacer un transbordo con la línea 4 del metro (hay que cogerla dirección "Porte d'Orléans" y no requiere comprar billete extra, está incluido en el precio del RER) y la primera estación es la Gare de l'Est.

craso error
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:

craso error

Te has librado de la guillotina porque justo hoy la estaban afilando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
brucelee2000 Escribió:
mcaballe Escribió:

Saint Martin Apartments
5-7 Passage Dubail
75010 Paris

Saludos de Milagros

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mil gracias por vuestras amables respuestas, y que ya he anotado en un cuaderno con los datos que me pueden servir para el viaje. Milagros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra ayuda:
¿Qué billetes tengo que comprar y dónde?
Saludos de Milagros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcaballe Escribió:
Otra ayuda:
¿Qué billetes tengo que comprar y dónde?
Saludos de Milagros

Si no me falla la memoria, en Orly, en las taquillas del tren-lanzadera Orlyval tienes que indicar que vas a Paris (y si les dices que vas a la Gare de l'Est mejor) y por 9,60 € te darán un billete que te vale para todo el viaje, incluido el transbordo de Orlyval a RER y del RER al metro

Mira este enlace:

www.aeroportsdeparis.fr/ ...commun.htm

Y el útil mapa de la red

www.ratp.info/ ...eparis.php

Si miras en páginas anteriores de este mismo hilo, podrás encontrar información completísima al respecto que seguro que te viene de perlas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Según veo en este enlace que habéis puesto un poco más arriba www.ratp.info/ ...eparis.php el Orlyval ese, te hace un trayecto mínimo para el precio que tiene no??? joder, ni que incluyese cena y masaje :(((. Hay alguna forma más económica de salir de Orly???
Mi destino es la Cité Universitaire, que no está muy lejos de Orly, y me da palo gastarme casi 10 euros en un trayecto tan corto

Gracias de antemano

Leeré el post entero, aunque realmente me interesan sobretodo los post más recientes, que son los más actuales
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Bueno tras mucho ver este foro os explico mi plan a ver en que fallo y si voy a terminar en el fondo del Sena.

- Llego (imagino) que con IBERIA a Orly estación W (ouest), y digo imagino por lo que he estado viendo donde suele "aparcar" IBERIA.

- Aquí una especie de Lanzadera hasta Antony, donde me enlaza con la linea B4.

- Cojo esta linea B4 en dirección Paris (espero que esté bien indicado). Me bajo en "Chatalet les Halles".

- Aquí viene la duda, ya que según el plano interactivo super chulo del metro, en esta estación hay acceso a "Chatalet" a secas. Que es donde puedo coger la linea 7 "fresita".

- Si eso es cierto en esta linea me bajo en "Chausseé d'Antin - La Fayette" donde tengo cama en el hotel Franklin Opera.

¿es correcto?.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes