Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¡Hola Lualpa! ¡Cuánto tiempo! ¿Ya has vuelto o es una conexión en el viaje? de cualquier modo, ¡que todo te vaya bien!
Lo del viernes inicial era una gran duda, si vemos que los niños se cansan mucho tiraremos de metro, y lo mismo pensamos hacer el segundo viernes (bueno, ese especialmente).
Para la Sainte Chapelle ¿ni siquiera llegando a primerísima hora podré verlo con tranquilidad?
Ya de vuelta empezando de a poco.
La entrada a la SC es lenta ya que se hace una revisión de metales muy eshaustiva. No te olvides que està en el mismo edificio que el ministerio de Justicia. Y no hay MP que valga.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
troyanazaret Escribió:
¡Hola Lualpa! ¡Cuánto tiempo! ¿Ya has vuelto o es una conexión en el viaje? de cualquier modo, ¡que todo te vaya bien!
Lo del viernes inicial era una gran duda, si vemos que los niños se cansan mucho tiraremos de metro, y lo mismo pensamos hacer el segundo viernes (bueno, ese especialmente).
Para la Sainte Chapelle ¿ni siquiera llegando a primerísima hora podré verlo con tranquilidad?
Ya de vuelta empezando de a poco.
La entrada a la SC es lenta ya que se hace una revisión de metales muy eshaustiva. No te olvides que està en el mismo edificio que el ministerio de Justicia. Y no hay MP que valga.
Si os sirve mi opinión yo fui a primerísima hora de la mañana a la Sainte Chapelle, de hecho fue la primera visita del día, y teníamos unas 10 personas delante, no más. Así que supongo que dependerá de tu suerte. Ni se nos hizo pesada la espera, ni el control por los arcos de seguridad, ni nada de nada.
Estooo...hoooola, si estabas ahí.
¿Que hay de nuevo?
Contá, contá como la pasaste
"E potito ¿que no?"
Bueno pues me alego de que hayas ido y hayas vuelto y y contarás cositas, cuando te centres y vuelvas a acoplarte a la dura realidad.
Por cierto, esta mañana ha habido un accidente de un A320, creo, en la costa de Brasil. Propongo un minuto de silencio y de recuerdo a esas infortunadas personas que, a buen seguro, solo querían ver a los suyos o realizar el viaje de sus sueños.
Fue todo un shock lo del avion de AF. Yo viaje en AF en uno de ESOS aviones en el viaje interno en Europa, creo. Y tuve turbulencias. Una que pegó cerca.
Hace un tiempo posteé por aquí el planning que tenía previsto de mi viaje a París en Julio para la primera tarde, pero ayer me mandaron un e-mail de Vueling informándome que el vuelo pasaba de operar a las 11:05 h. A las 12:00 h. (55 minutos después), por lo que ya llegaré más tarde a París y mi tiempo se verá recortado en aproximadamente un par de horas. Os paso mi nueva idea y a ver si vosotros lo veis factible o pensáis que me faltará tiempo, teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto llegar y salir sobre las 17:00 h..
DÍA 1 (TARDE):
METRO hasta Les Invalides (2 transbordos).
- Hotel des Invalides (primero aquí porqué hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00 h. Y queremos visitar los jardines y la Tumba de Napoleón).
- UNESCO y Ecole Militaire.
- Parc du Champ de Mars.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Pont d'Iena y Place de Varsovie.
- Palais de Chaillot y Place du Trocadero.
METRO hasta La Défense (2 transbordos).
- Esplanade de La Défense y Grande Arche de La Défense.
METRO hasta Porte Maillot.
- Porte Maillot y Palais des Congres.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza teniendo en cuenta que cierran a las 23:00 h.).
- Avenue des Champs Elysées.
- Grand Palais y Petit Palais.
- Place de la Concorde y Pont de la Concorde.
- Palais Bourbon.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
CRUCERO por el Sena con los Bateaux Parisens (cuando ya sea de noche).
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe. Después vuelta al apartamento, cena y a disfrutar de la sensualidad de la "ciudad del amor", jijiji .
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Buena paliza te estás dando. Me parece que el Pont d?Alma (curiosidad necrológica?) está a contramano de tu recorrido.
En el hotel des Invalides no te olvides de la capilla de San Luis que da al patio de honor. Y el Museo del Ejército puede valer la pena. Pero te saca tiempo del resto.
Desde el palais des congrés hasta el Arco no es poco. Y la Avenue de la Grande Armée no tiene aliciente alguno excepto el mercado de pulgas que hay a mitad camino.
Los Palacios (Petit & grand) solo para pasar cerca excepto que quieras ver algo dentro. Desde el Arco hasta Concorde también tenés un tramo (1 Km al menos).
Torre, Chaillot y Arco .... ¿antes de cenar y de la sensualidad? Por algo te llamas Octopus. Porque debés caminar con dos o cuatro conjuntos de piernas.
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
METRO hasta Torre Eiffel (2 transbordos).
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
METRO hasta Place de la Concorde (2 transbordos).
- Galerie Nationale du Jeu de Paume.
- Musee de l'Orangerie (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Musee d'Orsay (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Pont Royal.
- Jardin du Carrousel y Arc de Triomphe du Carrousel.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
- Pont des Arts y Institut de France.
- Hotel des Monnaies y Pont Neuf.
DÍA 2 (TARDE)
- St. Germain L'Auxerrois.
- Comedie Française.
- Palais Royal y Jardines du Palais Royal.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
METRO hasta los pies del Sacré Coeur.
SUBIR ANDANDO hasta Place du Sacré Coeur.
- Sacré Coeur.
PASEAR por los alrededores.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
AUTOBÚS hasta Rue de Provence.
- Galeries Lafayette (entrar a hechar un ojo y comprar alguna cosilla, jeje).
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
ANDANDO hasta Arc de Triomphe.
- Arc de Triomphe (sólo verlo porqué ya subimos el día anterior).
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
Octopus, ¿a qué hora empieza la tarde para vos? Me parece que es demasiado tanto a la mañana como a la tarde. Por más que llegues y subas sin colas a la TE a las 9 y si le sumás eventualmente 3 horas del Louvre más los desplazamientos y vistas externas (Tullerias le lleva un tiempo) la TARDE no empieza antes de las 3 o 4.
La caminata implica ver el Orsay desde la otra orilla, supongo, o pensás ir a la Rive Gauche.
Tengo más comentarios pero creo que necesitarás un día de 30 horas aproximadamente y tomar mucha bebida energizante.
Y no llegaste a Place de Tertre, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
lualpa Escribió:
Octopus Escribió:
Hola de nuevo !!.
Hace un tiempo posteé por aquí el planning que tenía previsto de mi viaje a París en Julio para la primera tarde, pero ayer me mandaron un e-mail de Vueling informándome que el vuelo pasaba de operar a las 11:05 h. A las 12:00 h. (55 minutos después), por lo que ya llegaré más tarde a París y mi tiempo se verá recortado en aproximadamente un par de horas. Os paso mi nueva idea y a ver si vosotros lo veis factible o pensáis que me faltará tiempo, teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto llegar y salir sobre las 17:00 h..
DÍA 1 (TARDE):
METRO hasta Les Invalides (2 transbordos).
- Hotel des Invalides (primero aquí porqué hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00 h. Y queremos visitar los jardines y la Tumba de Napoleón).
- UNESCO y Ecole Militaire.
- Parc du Champ de Mars.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Pont d'Iena y Place de Varsovie.
- Palais de Chaillot y Place du Trocadero.
METRO hasta La Défense (2 transbordos).
- Esplanade de La Défense y Grande Arche de La Défense.
METRO hasta Porte Maillot.
- Porte Maillot y Palais des Congres.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza teniendo en cuenta que cierran a las 23:00 h.).
- Grand Palais y Petit Palais.
- Place de la Concorde y Pont de la Concorde.
- Palais Bourbon.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
CRUCERO por el Sena con los Bateaux Parisens (cuando ya sea de noche).
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe. Después vuelta al apartamento, cena y a disfrutar de la sensualidad de la "ciudad del amor", jijiji .
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Buena paliza te estás dando. Me parece que el Pont d?Alma (curiosidad necrológica?) está a contramano de tu recorrido.
En el hotel des Invalides no te olvides de la capilla de San Luis que da al patio de honor. Y el Museo del Ejército puede valer la pena. Pero te saca tiempo del resto.
Desde el palais des congrés hasta el Arco no es poco. Y la Avenue de la Grande Armée no tiene aliciente alguno excepto el mercado de pulgas que hay a mitad camino.
Los Palacios (Petit & grand) solo para pasar cerca excepto que quieras ver algo dentro. Desde el Arco hasta Concorde también tenés un tramo (1 Km al menos).
Torre, Chaillot y Arco .... ¿antes de cenar y de la sensualidad? Por algo te llamas Octopus. Porque debés caminar con dos o cuatro conjuntos de piernas.
lualpa Escribió:
Octopus Escribió:
Hi Viajeros !! .
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Pont Royal.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
DÍA 2 (TARDE)
- Comedie Française.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
- Sacré Coeur.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
Octopus, ¿a qué hora empieza la tarde para vos? Me parece que es demasiado tanto a la mañana como a la tarde. Por más que llegues y subas sin colas a la TE a las 9 y si le sumás eventualmente 3 horas del Louvre más los desplazamientos y vistas externas (Tullerias le lleva un tiempo) la TARDE no empieza antes de las 3 o 4.
La caminata implica ver el Orsay desde la otra orilla, supongo, o pensás ir a la Rive Gauche.
Tengo más comentarios pero creo que necesitarás un día de 30 horas aproximadamente y tomar mucha bebida energizante.
Y no llegaste a Place de Tertre, por ejemplo.
Entendido... En los próximos días intentaré rehacer mis recorridos, aunque teniendo en cuenta que también queremos ir a Disneyland y al Palacio de Versailles, la cosa va a estar ajetreada y complicada .
Llevo un montón de días haciendo y deshaciendo planning, con tanto cambio no hay quien lo termine... Ahora me he puesto a dividir por zonas, así perderemos menos tiempo en desplazamientos. Me facilitaría mucho la labor si alguien me recomendase una web donde los monumentos, plazas, parques y museos, estén agrupados por zonas de París, así no se me olvidaría nada en nuestro planning. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
iyeyi Escribió:
llevo un montón de días haciendo y deshaciendo planning, con tanto cambio no hay quien lo termine... Ahora me he puesto a dividir por zonas, así perderemos menos tiempo en desplazamientos. Me facilitaría mucho la labor si alguien me recomendase una web donde los monumentos, plazas, parques y museos, estén agrupados por zonas de París, así no se me olvidaría nada en nuestro planning. Muchas gracias
Muchas gracias a los 2, a ver qué puedo hacer con la nueva información.
Por cierto necesito un consejo, el jueves llegamos por la tarde, y en cuanto anocheciera nos gustaría ver la Torre Eiffel iluminada, ¿cogemos metro hacia Parc du Champs Mars o hacia Trocadero?
iyeyi Escribió:
Muchas gracias a los 2, a ver qué puedo hacer con la nueva información.
Por cierto necesito un consejo, el jueves llegamos por la tarde, y en cuanto anocheciera nos gustaría ver la Torre Eiffel iluminada, ¿cogemos metro hacia Parc du Champs Mars o hacia Trocadero?
Coincido con BL 110%
La vistas que atesoré desde el Trocadero (tuve la suerte de una noche clara, con nubosidad intermitente) son excelentes. (Tal vez las fotos no tanto)
Iyeyi si eres tú quien lleva el planing del viaje te aconsejo que no cuentes a tu pareja que vais hacia la torre Eiffel, tu coge el metro y bájate en Trocadero. Al llegar a la explanada del Trocadero tendrá una imagen preciosa de la Torre (ya has visto las fotos). Es una cosa difícil de olvidar. En mi primer viaje lo hice así y quedo sorprendido y encantado.
DÍA 2 (MAÑANA):
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Pont Royal.
DÍA 2 (TARDE)
- Comedie Française.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
- Sacré Coeur.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
Octupus ¿lo vas a hacer en bici? o llevas pilas de repuesto (para vosotros, no para la cámara)
Opino como lualpa, me parece una exageración. Creo que lo importante es disfrutar de lo que te dé tiempo sin agobios de ir todo el rato pensando en que no cumples el planing y no pasar a la carrera por todas partes sin poder fijarte en nada y como siempre quedará algo por ver......... Buena excusa para volver.
Bueno allá vamos con el planning completo, ok? Por cierto Bruce, no le diré nada a mi novio de lo de las vistas de la Torre Eiffel desde Trocadero... Ni de lo demás, como tenemos los 15 días por boda, cuando vengamos del viaje aún tenemos unos 5 días para descansar en casita.
Os recuedo que nuestra luna de miel dura del 22 de septiembre al 29 de septiembre. Del 22 al 24 hasta el medio día estamos en Disneyland en el Hotel New York. El 24 tenemos contratado el traslado desde Disney a nuestro Hotel de París el Villa Opera Drouot, es de 4 estrellas y sé que no vamos a pasar mucho tiempo en él, pero como será nuestra luna de miel nos apetecía algo más especial. El metro que nos pilla más cerca es el de Grandes Bulevares, a unos 3 minutos más o menos a pie. Cogimos esa zona porque hay bastantes sitios para comer y no excesivamente caros.
Pues aquí os coloco el planning provisional, a la espera de vuestros comentarios.
JUEVES TARDE: Llegaremos al Hotel a eso de las 17:30-18:00 como muy pronto. Hay un carrefour entre el metro de grandes bulevares y el metro de richeliu drouot, nos acercaremos a comprar algunas cosillas de picoteo.
Después de dejarlo en el hotel, nos iremos a visitar la zona más cercana al hotel: Opera Garnier, Madeleine y su plaza llena de tiendas de delicatessen, curiosearemos un poco por las mismas aprovechando que los jueves las tiendas de esa zona cierran más tarde, después proseguiremos hasta la plaza Vendome. Volveremos otra vez a la Opera y cogeremos el metro Chaussée d´Antin hasta Trocadero (sacar ticket t+) para poder ver la torre Eiffel iluminada. De ahí vuelta hasta el metro de Grandes Bulevares y cenar por la zona. Regreso al hotel a descansar. Pregunta: ¿Hay algún sitio en el recorrido que he puesto dónde podamos sacar la PASS MUSEUM y no tener que esperar al día siguiente para comprarla en el LOUVRE?
VIERNES MAÑANA: Levantarnos y desayunar en el Hotel, la idea es que a las 08:15 salgamos del mismo andando si no tenemos áun la PASS MUSEUM, si la hemos comprado el día anterior, podremos salir 1/2 hora más tarde. Durante la mañana de 9 a 14:00 recorreremos:
- LOUVRE. Ya dije que no entendemos mucho de arte así que iremos a lo que conocemos: Mona Lisa, Venus de Nilo, la pirámide de Cristal... Y haré un repaso sobre las colecciones que hay para ver si hay algo más que conozcamos. Así que creo que con 2 horas y algo estaremos listos.
- JARDIN DU CARROUSEL Y PALAIS ROYAL.
- JARDIN DES TUILERIES Pasear por la zona y aprovechar para tomarnos un tentempié del carrefour.
Después nos dirigiremos a la zona de LES HALLES:
- BOURSE DU COMMERCE
- ST EUSTACHE
- FORUM DES HALLES Me imagino que ahí se nos habrá acabado más o menos la mañana, así que aprovecharemos para almorzar en algún sitio del centro comercial hay mucha variedad según he mirado en su página web. Y por supuesto un cafelito para mi niño, que sin café después de comer no es nadie según él, aunque no se yo como estarán en París.
TARDE
Después del descanso continuaremos por:
-Fontaine des Innocents
-Centro Georges Pompidou En el que no vamos a entrar ya que no es una de nuestras prioridades, pero nos quedaremos un ratín en la placita contemplando el ambiente.
-Tour St. Jacques
-Hotel de Ville
Seguiremos hasta la zona de MARAIS (recomendado por Bruce) y callejearemos por la zona judía de París hasta dar con:
-PLACE DES VOSGES
Continuar hasta llegar a la BASTILLA, donde cogeremos el metro hacia grandes bulevares.
(voy a hacer un receso porque el hambre aprieta)
Última edición por Iyeyi el Vie, 05-06-2009 18:42, editado 1 vez