Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
sther6 Escribió:
Perdonad, he retocado el planing y creo que ahora sí pero no se si la Defense me cabe por algún lado porque en el mapa parece que esté muy lejos; alguien sabe a cuanto cae La Defense del centro?
La Defensa cae muy lejos del centro, si es que pretendes llegar allí andando. Lo mejor es acercarse con el metro (linea 1) o con el bus.
Para la distancia decirte que si la Plaza de la Concorde está bastante lejos del Arco del Triunfo, pues del Arco del Triunfo hasta la Defense aun hay más distancia.
Acabo de darme de alta y no sabia muy bien donde presentarme, así que lo hago aquí....
Me voy unos días en Julio a Paris con mi mujer después de unos años deseando hacer este viaje, y la leche, estoy un poco perdido... Llevo mirando varios días el foro y la verdad es que me agobia un poco el tema de visitas por aquí y por alla, y sobre todo lo de la planificación.
Creo que ire echando un vistazo a todo lo que poneis para coger ideas generales, pero es que eso de ir un día a ver: esto, esto, esto y esto en x minutos me agobia una barbaridad...
Bueno, pues eso, que si os necesito (que lo hare) ya os ire pidiendo consejo....
javiboss Escribió:
Hola a todos.
Acabo de darme de alta y no sabia muy bien donde presentarme, así que lo hago aquí....
Me voy unos días en Julio a Paris con mi mujer después de unos años deseando hacer este viaje, y la leche, estoy un poco perdido... Llevo mirando varios días el foro y la verdad es que me agobia un poco el tema de visitas por aquí y por alla, y sobre todo lo de la planificación.
Creo que ire echando un vistazo a todo lo que poneis para coger ideas generales, pero es que eso de ir un día a ver: esto, esto, esto y esto en x minutos me agobia una barbaridad...
Bueno, pues eso, que si os necesito (que lo hare) ya os ire pidiendo consejo....
No dejes de visitar la zona de diarios, te será de muy buena ayuda para planificar tus rutas
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
carrio Escribió:
suerte teneis de cuadrar tan bien las visitas y recorridos
Los que llevamos niños tenemos que improvisar mas y ajustar segun las circunstancias, pero me apunto vuestras rutas para estudiar
Hola Carrio. Yo voy con niños este verano a París y creo que es con ellos con los que hay que llevar el viaje mejor planificado, cuidando que ni se cansen ni se aburran en exceso (ya sabes qué ocurre cuando eso pasa :x ). París es un destino estupendo porque permite alternar cosas "de mayores" y "de niños". Yo colgué por aquí mi itinerario, por si te sirve (ya queda unas páginas atrás, en la 89,¡qué rápido va este hilo!) sigo cambiándolo pero básicamente va a ser ese.
suerte teneis de cuadrar tan bien las visitas y recorridos
Los que llevamos niños tenemos que improvisar mas y ajustar segun las circunstancias, pero me apunto vuestras rutas para estudiar
Hola Carrio. Yo voy con niños este verano a París y creo que es con ellos con los que hay que llevar el viaje mejor planificado, cuidando que ni se cansen ni se aburran en exceso (ya sabes qué ocurre cuando eso pasa :x ). París es un destino estupendo porque permite alternar cosas "de mayores" y "de niños". Yo colgué por aquí mi itinerario, por si te sirve (ya queda unas páginas atrás, en la 89,¡qué rápido va este hilo!) sigo cambiándolo pero básicamente va a ser ese.
Jeje yo no me quejo, nunca pense que iba a viajar a viajar tanto desde q nacio mi hija...
Simplemente no hago a priori tantos planes y hacemos los recorridos en función de ella, ademas no suele tener problema, cuando se cansa, a dormir... Llevamos siempre la mochilita y ahí se duerme tranquila y nosotros a patear, en londres y roma nos salio perfecta la jugada y espero q paris sea parecido
javiboss Escribió:
Gracias amigos.... La verdad es que de ustedes dos (BruceLee y Lualpa) procuro leer bastante porque, que leche, parece vuestra segunda casa Paris....
Pues si París es nuentra segunda casa... Funky es el alcalde
Bromas a parte te diré que es una ciudad muy especial, seguro que regresarás encantado de París y que te encantará hablar sobre ella. Eso es lo que nos lleva a hablar tanto sobre París
Gracias amigos.... La verdad es que de ustedes dos (BruceLee y Lualpa) procuro leer bastante porque, que leche, parece vuestra segunda casa Paris....
Pues si París es nuentra segunda casa... Funky es el alcalde
Bromas a parte te diré que es una ciudad muy especial, seguro que regresarás encantado de París y que te encantará hablar sobre ella. Eso es lo que nos lleva a hablar tanto sobre París
Leido tu diario y vistas las caras de felicidad que teneis ahí, yo creo que me gustará fijo.... Buscare la pegatina de BruceLee por Paris...
Si neceisto ayuda os digo algo...
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
carrio Escribió:
Jeje yo no me quejo, nunca pense que iba a viajar a viajar tanto desde q nacio mi hija...
Simplemente no hago a priori tantos planes y hacemos los recorridos en función de ella, ademas no suele tener problema, cuando se cansa, a dormir... Llevamos siempre la mochilita y ahí se duerme tranquila y nosotros a patear, en londres y roma nos salio perfecta la jugada y espero q paris sea parecido
Que sigas teniendo suerte Carrio (yo espero tenerla también), veo que te falta muy poco, ¡qué bien!
Que sigas teniendo suerte Carrio (yo espero tenerla también), veo que te falta muy poco, ¡qué bien!
Ya no queda nada... A ver si mejora algo el tiempo, q aquí y en paris por lo q leo el tiempo parece mas propio de ocubre q de junio
Hola!! Bueno visto que mi anterior planning no tuvo mucho éxito he hecho pekeños retoques. Si alguno de vosotros me puede decir si lo ve factible se lo agradeceria.
DIA 1--> Empezamos aquello de la 13:00
Les Invalides
Visita exterior del Palacio Bourboune+ puente de Alejandro III
COMER
Museo Rodin
Escole Militare por fuera
Parc du Champs de Mar
CENAR
Torre Eiifel aquello de las 21:00 o 22:00
DiA 2--> A primerisima hora
Notre Damme
Saint Chapelle
Conciergerie (si da tiempo porque por este foro he leido que es prescindible)
COMER
Itinerario de Lonley Planet por la Orilla Izquierda (jardines de Luxemburgo, panteón...) que durá unas 3 horas
Del louvre hasta el Arco de triunfo
CENAR
Subida al Arco de triunfo
Crucero por el sena (Bateaux-Mouches)
DIA 3
Itinerario de mi guia Lonley PLanet por Marais. Pone que son unas 3 horas de recorrido
Entrar en el Museo Picasso
COMER
Louvre sesión vesperina
CENAR
22:00 OPEN-TOUR iluminaciones
DIA 4
Versalles
A la tarde-noche parke de tuleries
DIA 5
Itinerario de mi guia LP por Montmare (Moulin Rouge, Sacre-Coer, viñedas...) que pone son unas 3h de duración
COMER
Por la tarde debemos irnos a las 19:00 así que no he prganizado nada después de comer no vaya a ser que no de tiempo
Que os parece?? creo ke está vez es menos abusivo mi itinerario xD
No lo veo mal. Para mí el parque de les Tulleries es prescindible, lo mismo digo de l'ecole militaire y del champ de mars, son sitios pra ver al paso como miles de sitios de París, por ejemplo un recorrido rive droite-rive gauche entre la Torre Eiffel y el Hotel de Ville me parecen mucho más interesante. Si puedes no dejes fuera el Quai dÓrsay ya que es el museo más parisino de París, e incluso l'Orangerie donde están los famosos nenúfares de Monet. Orsay los jueves cierra a las 21:45.
Ya sé que te han aconsejado lo contrario pero si vas a coger la Paris museum pass (www.parismuseumpass.com) te conviene concentrar las visitas a museos en 2 ó en 4 días. Es una paliza, pero yo haría eso concentraría los museos en dos días y dejaría 2 días y medio para patear París.
XD tranquilo, por la entrada en los museos no tengo problemas porque al ser menor de 26 años no pago y por tanto, tengo pensado ahorrarme la PMP. Sobre el otro consejo (torre eiffel-hotel de ville y orsay) me parece interesante, lo añadiré al recorrido Gracias!
Holaa!! Pues ya me va quedando menos y creo que la ruta que he diseñado solo le queda el visto bueno de los expertos del foro jejeje llegaremos a Paris después de pasar 4 noches en Disneyland, como ya Paris lo conociamos, pues solo estaremos un par de día para pasear y volver a ver cosas que me encantaron en mi anterior visita de 2006.
Lunes 20 de Julio:
•Ir a Disneyland Park con las EMH hasta las 12.00 aproximadamente.
•Tomar el RER en le Marneé le Valle hasta Paris
•Coger el metro hasta Cambronne y hacer el Chekc Inn en el Hotel Ibis Tour Eiffel Cambronne.
•Visita de Los Inválidos por fuera (Opción 1)
•Paseando por los Campos de Marte ir hacia la Torre Eiffel para visitarla y comer por allí.
•Coger metro en Trocadero hasta Le Marais.
•Visitar Barrio de Marais. (Hôtel de Ville, Place des Voges, Bastille…)
•Coger el metro en Bastille hasta Montmatre
•Visitar Montmatre, Sacrecour, Moulin Rouge, Pigalle… etc
•Cena en Montmatre.
•Visita de la Torre Eiffel de noche desde Trocadero
•Vuelta al Hotel.
Martes 21de Julio:
•Tomar metro desde Cambronne hasta Charles de Gaulle Etolle
•Arco del Triunfo (Abre a las 9.30)
•Pasear por los Campos Eliseos hacia la Concorde
•Visita Les Invalides (Solo por fuera) por el camino. (Opcion2)
•Llegar a la Place de la Concorde.
•Visita a La Madeleine.
•Opera Garnier.
•Plaza de la Vêndome.
•Jardín de las Tullerias.
•Museo del Louvre (La idea principal es solo verlo por fuera, pero si vamos bien de tiempo y no hay mucha cola entraríamos solo a ver la Mona Lisa ya que tenemos entrada gratuita por ser menores de 26)
•La Île de la Cité: Notre Dame y torre, Sainte Chapelle, Conciergeri por fuera.
•Barrio Latino: Panteón, La Sorbonna, Jardines de Luxemburgo y el barrio en si (Lo que nos de tiempo y algunas cosas las veremos por fuera y listo)
Cenaremos por el Barrio Latino y nos iremos al Hotel, al día siguiente bien temprano rumbo a Orly para volver a casa, que os parece?
Sther6, la tarde del día 3 está vacia ya que el Louvre lo tenés para muy tarde.
Ahí podés poner Orsay y algún deambular sin rumbo por esa zona de Sn Germain de Pres y tal vez llegar al barrio latino.