Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias Pardino!
Por fin algo que me sirve de verdad
He tenido en cuenta tu opinión y ando buscando un hotel en otra zona, encontré uno económico en rue de la montagne sainte genevieve. Esto está en el Latin quarter, cerca de Saint Germain y de Notre Dame, esa es la zona que te parece buena??
Muchas gracias Pardino y Lualpa por vuestras respuestas. La información es muy práctica, ahora toca llevarla a cabo, espero no liarme. Llego este sábado por la mañana y estaré tres días.
Pardino, entonces la zona de mi hotel te parece buena?, es el Bersolys Saint Germain. En la web tiene buena pinta y he leído tbn alguna opinión que dice que el hotel no está nada mal. Además de precio era de lo más ajustado que he encontrado por esa zona. De todas formas imagino que tampoco pararemos mucho tiempo en el hotel.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo, Rafa.
Por cierto, otra pregunta que se me olvidaba. Es necesario coger más de un billete?, o hay alguno que engloba todas las líneas que tenemos que coger?, sabéis el precio?.
Gracias.
Por cierto, otra pregunta que se me olvidaba. Es necesario coger más de un billete?, o hay alguno que engloba todas las líneas que tenemos que coger?, sabéis el precio?.
Gracias.
Con el billete que compras en Orly, al precio de 9,60€, puedes usar el Orlyval, el RER, y todas las lineas de metro que necesites para llegar a tu destino.
Hola de nuevo viajeros,como creo que ya sabéis yo también voy a Cambronne,cuánto creéis más o menos que tardaremos en llegar desde Orly? Creo que tengo que coger el Orlyval y hacer trasbordo al RER B, con qué frecuencia pasan ambos? Gracias por vuestra ayuda como siempre de antemano.
Muchas gracias Pardino!
Por fin algo que me sirve de verdad
He tenido en cuenta tu opinión y ando buscando un hotel en otra zona, encontré uno económico en rue de la montagne sainte genevieve. Esto está en el Latin quarter, cerca de Saint Germain y de Notre Dame, esa es la zona que te parece buena??
Lamento mis comentarios no te hayan servido de verdad
Hola de nuevo viajeros,como creo que ya sabéis yo también voy a Cambronne,cuánto creéis más o menos que tardaremos en llegar desde Orly? Creo que tengo que coger el Orlyval y hacer trasbordo al RER B, con qué frecuencia pasan ambos? Gracias por vuestra ayuda como siempre de antemano.
Trinity, lo mismo que recomiendo más arriba
www.ratp.fr
Bandera española
Orientarse
Itinerarios
Ahí llenas puntos de partida y llegada y te da el itinerario y los tiempos (podés elegir horario de partida)
Hola!!!! Tengo una pregunta mas sobre Orly. Para ir cojo el billete de 9€ en el aeropuerto pero para volver también existe el mismo billete que englobe metro+RERB+Orlyval?? tiene algún nombre especial este billete?? Es para no pasarme media hora haciendo señas al chico que las vende. Igualmente, espero que haya dispensadores automaticos porque me han dicho que son un poco bordes los del metro
Talifj:
La rue de la montaigne Sainte Genovieve es mucho mejor, estás a un paso de Notre Dame, de la rive gauche y de la zona del mercado de Mouffetard. Quizás las comunicaciones por metro no sean maravillosas, pero andando un poquito estás en la zona más animada de París.
Trinity:
En tu caso es relativamente fácil: Orlyval hasta Antony,
RER B hasta Denfert-Rocherau
Línea 6 dirección Étoile hasta Cambronne.
Tardarás unos 45-50 minutos
Las frecuencia son muchas (cada 3 ó 4 minutos) pero mucho menos en fin de semana y sobre todo de noche. Atención que el VAL cierra a las 11 de la noche.
Cambronne está en el 15 que es mi barrio así que si quieres alguna ayudita adicional creo que podré darte, aunque sólo llevo 15 días viviendo en él.
RafaMadrid:
Ya he dicho que la zona de tu hotel me parece inmejorable. La rive gauche y especialmente en ese tramo del río donde por un lado está el Louvre y las Tulleries y por otro el Quai dÓrsay y el Instituto de Francia me parece el no va más del paisaje urbano parisino. Encima el animado barrio latino está un lado. Ya he dicho que no es especialmente barato pero la animación hay que pagarla.
Para todos: En todas las taquillas del metro hay por lo menos 6 modelos de planos distintos completamente gratis y más grandes que los de los hoteles, se pueden pedir al taquillero o en ocasiones están en un expositor al lado de la taquilla. Recomiendo el más grande que tiene calles y el París turístico que incluye como llegar a los monumentos.
No descarteis desplazaros en bus. Vale el mismo billete del metro y en los planos están perfectamente indicados los recorridos. Todavía están mejor indicados en las paradas (ya que se ve donde están las paradas concretas de todo el recorrido), además avisan de los minutos que van a tardar en llegar y en el centro del bus te va indicando cual es la siguiente parada. Eso sí a las 9 o así dejan de funcionar la mayoría (se puede consultar en la parada) y muchos no funcionan los domingos.
Sther6:
Existe el mismo billete pero hay que buscarlo. En todas las estaciones hay máquinas automáticas y todas tienen menú en español, así que lo primero es buscar ese menú. Todo se hace dando vueltas a un rulo bastante incómodo pero al que acabarás cogiendo el tranquillo. Luego entre las opciones normales, en la segunda o tercera pantalla, está el billete al aeropuerto de Orly por ORLYVAL, no confundir con Orlybus que es también una opción pero las carreteras de París son siempre una aventura (bueno el metro y el RER cuando hay huelga también tienen su gracia). Después el sistema te pregunta cuantos billetes quieres y si quieres recibo. Finalmente, eh voila! sale el billete y el cambio
Las taquillas del aeropuerto suelen admitir el pago con billetes, monedas y tarjetas pero las tarjetas españolas no suelen funcionar. En las estaciones de metro no suele haber opción de pago mediante billetes así que recomiendo hacerse con un montón de suelto para poder pagar los tickets, a no ser que os atreváis con el taquillero.
Última edición por Pardino el Mie, 17-06-2009 16:01, editado 1 vez
Muchas gracias pardino, ahora necesito hacerme con el trayecto desde Orly, se puede ir con metro?
El RER es un tren de cercanías? se puede compaginar con el metro?
El mismo ticket de 9 euros sirve para tren, metro y bus?
Muchas gracias pardino, ahora necesito hacerme con el trayecto desde Orly, se puede ir con metro?
El RER es un tren de cercanías? se puede compaginar con el metro?
El mismo ticket de 9 euros sirve para tren, metro y bus?
Un saludo
Tu respuesta está contestada VARIAS VECES en este hilo, mira las páginas de atrás. Con esto evitaremos que el hilo llegue a las 1000 páginas preguntando una y otra vez lo mismo. GRACIAS
Buenoo, mi duda está en que no se si elegir en volver a Orly en OrlyBus o en Orlyval. Sería un miercoles sobre las 7 de la mañana y estas son las dos opciones que tenemos saliendo desde el metro de Cambronne:
Opción Orlybus
Coger metro en Cambronne por línea 6 dirección Nation bajándonos es Denfert – Rochereau. En la Place Denfert Rochereau coger el Orly Bus hacia Orly: Horarios de 5 h 35 à 23 h 30, cada 15 min. Trayecto de 25 min. Tarifa simple: 5,50 € (ida)
Opción Orlyval:
Coger metro en Cambronne por línea 6 dirección Nation bajándonos es Denfert – Rochereau. En Denfert-Rocherau coger el RER B4 de color azul oscuro en dirección a Saint-Remy-les-Chevreuse y bajarnos en Antony.
En Antony coger el Orlyval hasta Orly Oeste. Salida desde las 6h hasta las 23h cada 4 a 7 minutos como media. El precio completo del Orlyval + RER es 9,60€.
Por aquí solo leo recomendaciones del Orlyval, quizas porque al ir en Orlybus te puedes meter en un atasco y llegar dios sabe a que horas verdad? Es muy probable eso del atasco? Es que si cojo la opción del Orlyval, es el doble de caro que si voy en Orlybus... Enfin.. Que me aconsejais?
Lo siento no te puedo aconsejar, siempre he cogido el ORLYVAL. En teoría saliendo de París hacia afuera a las 7 de la mañana no debería haber problemas, pero de verdad que no te puedo aconsejar.
Una cosa. Desde Cambronne el taxi vale unos 25 euros cuando no hay mucho tráfico, así que en cuanto seais dos casi que compensa con respecto al ORLYVAL.
Danni, usando el determinador de trayectos podés optar por una solución "solo bus" y te dirá cuanto tardás. Y también el titinerario más rápido.
Acordate de ingresar la hora de partida.
Talifj:
La rue de la montaigne Sainte Genovieve es mucho mejor, estás a un paso de Notre Dame, de la rive gauche y de la zona del mercado de Mouffetard. Quizás las comunicaciones por metro no sean maravillosas, pero andando un poquito estás en la zona más animada de París.
Trinity:
En tu caso es relativamente fácil: Orlyval hasta Antony,
RER B hasta Denfert-Rocherau
Línea 6 dirección Étoile hasta Cambronne.
Tardarás unos 45-50 minutos
Las frecuencia son muchas (cada 3 ó 4 minutos) pero mucho menos en fin de semana y sobre todo de noche. Atención que el VAL cierra a las 11 de la noche.
Cambronne está en el 15 que es mi barrio así que si quieres alguna ayudita adicional creo que podré darte, aunque sólo llevo 15 días viviendo en él.
RafaMadrid:
Ya he dicho que la zona de tu hotel me parece inmejorable. La rive gauche y especialmente en ese tramo del río donde por un lado está el Louvre y las Tulleries y por otro el Quai dÓrsay y el Instituto de Francia me parece el no va más del paisaje urbano parisino. Encima el animado barrio latino está un lado. Ya he dicho que no es especialmente barato pero la animación hay que pagarla.
Para todos: En todas las taquillas del metro hay por lo menos 6 modelos de planos distintos completamente gratis y más grandes que los de los hoteles, se pueden pedir al taquillero o en ocasiones están en un expositor al lado de la taquilla. Recomiendo el más grande que tiene calles y el París turístico que incluye como llegar a los monumentos.
No descarteis desplazaros en bus. Vale el mismo billete del metro y en los planos están perfectamente indicados los recorridos. Todavía están mejor indicados en las paradas (ya que se ve donde están las paradas concretas de todo el recorrido), además avisan de los minutos que van a tardar en llegar y en el centro del bus te va indicando cual es la siguiente parada. Eso sí a las 9 o así dejan de funcionar la mayoría (se puede consultar en la parada) y muchos no funcionan los domingos.
Por la parte que me toca,muchísimas gracias Pardino.
Gracias a tí también lualpa.