Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Vamos a Paris en Julio y queríamos visitar Versalles un martes pero es el mismo día q cogemos el avión, sabéis si hay consignas donde podemos dejar las maletas? cuánto tiempo se tarda en ver versalles (palacio, jardines, fuentes)? muchas gracias
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Tened en cuenta que necesitareis un mínimo de 3 horas para ver Versalles y no lo vereis del todo, aparte los traslados al lugar. Las maletas os las pueden guardar perfectamente en el Hotel.
Hola a todos,
Espero no preguntar algo que ya se ha resuelto, pero llevo un rato leyendo el foro y no me aclaro....lo siento
No entiendo bien cómo se coje el RER, yo tengo un mapa de metro de parís y no sé donde aparece, corresponde a alguna linea de metro?
Mi hotel está en el barrio latino, alguien sabe qué recorrido tendría k hacer hasta Versalles?
Según decís hay muchisima cola, asique me gustaría tener ya las entradas compradas, dónde puedo hacerlo? es muy complicado? qué me aconsejais?
Vamos a Paris en Julio y queríamos visitar Versalles un martes pero es el mismo día q cogemos el avión, sabéis si hay consignas donde podemos dejar las maletas? cuánto tiempo se tarda en ver versalles (palacio, jardines, fuentes)? muchas gracias
Si vas a incluir los jardines y los Trianones no menos de 3 o 4 horas. Una hora para ir y otra para volver.
Coincido en que lo más conveniente es dejar el equipaje en el hotel. No vi a nadie llegando con equipaje.
Quote::
No entiendo bien cómo se coje el RER, yo tengo un mapa de metro de parís y no sé donde aparece, corresponde a alguna linea de metro?
Desde donde estés, tienes que coger metro hasta Invalides, y allí ya verás las indicaciones para coger el RER dirección Versailles Rive Gauche (Hay buenas indicaciones) ... Ojo, no sirve el mismo billete del metro ya que está en otra zona tarifaria.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
talifj Escribió:
Hola a todos,
Espero no preguntar algo que ya se ha resuelto, pero llevo un rato leyendo el foro y no me aclaro....lo siento
Mi hotel está en el barrio latino, alguien sabe qué recorrido tendría k hacer hasta Versalles?
Según decís hay muchisima cola, asique me gustaría tener ya las entradas compradas, dónde puedo hacerlo? es muy complicado? qué me aconsejais?
Muchas gracias
La linea del RER que te lleva a Versalles es la amarilla, es decir la C.
La has de tomar en dirección Chateau de Versalles y bajarte en la última parada. Encontrarás Versalles saliendo de la estación a mano derecha y luego tomando la primera calle a la izquierda. No tiene pérdida.
Evidentemente puedes tomar el RER en cualquiera de las estaciones que para.
Si, tienes que hacer cola. Te pego el texto tal y como está en la pagina de versalles:
The new groups qualifying for
Free admission as of 1 April 2009 (18 – 25-year-olds (inclusive) and teachers appointed to French schools) must pick up their free
Ticket at the ticket offices before going to the entrance of the palace.
Hola amigos del foro.
Tenemos planeado ir el día 8 de agosto(sabado) a versalles los 4 que somos de family , y por lo que leo ese día las fuentes con música hay que pagarlas aparte . Yo voy a comprar la museum pass (4 dias) para 2 adultos por que creo que los niños de 16 y 11 entran gratis. Mi pregunta es¿ cuanto nos sale entre adultos y niño visitar las fuentes y coger el trenecito. Pagan los nenes lo mismo que los adultos?
Gracias y espero vuestras noticias
Muchisimas gracias Brucelee2000 y tivi!
Ya lo tengo un poco mas claro, asique estoy pensando ir por libre, ya que no parece tan complicado.
Pero como no contamos con mucho tiempo no me gustaria perderlo haciendo las largas colas que hay para entrar.
He leido que se pueden comprar las entradas con antelación, pero donde? donde está la FNAC en París? se puede comprar en mas sitios? es muy complicado encontrarlas? me merece la pena?
Necesitaria información detallada, porque ando perdidisima aún.
Me gustaria visitar en especial el Petit Trianon y hacer una visita general de Versalles, sin mucha perdida de tiempo, que me recomendais? hay mas de un tipo de entrada?
Cuando entras en Versailles a hacer cola nadie te informa de que aparte de las taquillas generales, en la sala contigüa hay una sala donde hay máquinas automáticas expendedoras de entradas (a través de tarjeta de crédito) y así te ahorras esa cola de gente que no lo sabe ... Y hasta aquí puedo leer ... Bueno va, un poquito más ... La entrada vale 20 euros y el resguardo que te da la máquina expendedora es muy chulo. En la FNAC de París supongo que también las venden ... Pero si tienes que ir expresamente mejor que vayas a Versalles a las máquinas que te digo.
Petit Trianon, Grand Trianon, Maria Antonieta y Castillo sirven para la misma entrada, mínimo te vas a pasar 3 horas para verlo todo (cogiendo el trenecito con ticket aparte de la entrada) ... Visita mi diario que lo explico.
No tenia ni idea Tivi!
Muchas gracias! eso me ahorra la cola y el agiobio de ir buscando una fnac!
Supongo k no habra problemas con las maquinas, me parecen un poco moderno lo de k usen tarjetas, pero sino te piden ninguna cosa extraña me fio!
Voy a leer tu diario:)
Nada extraño, hacía 20 minutos que hacíamos la cola general y sale un tipo de dentro de las oficinas (cajas) que dice en voz alta que si alguien quiere pagar con Tarjeta hay máquinas expendedoras en la sala contigüa a las taquillas ... Mi mujer y yo nos miramos ... Daldecimos un poco eso sí por la cola que habíamos hecho, y nos dirigimos hacia allí, había tres, metemos la Visa, 40 euros de cargo, ticket y 'pa adentro'
Realmente pensé que los fiorentinos eran exagerados con sus cargos de 4E por reserva previa pero -si no me equivoco- los 5E de los franceses por compra por máquina me parece casi un robo legalizado.
[quote]los 5E de los franceses por compra por máquina me parece casi un robo legalizado[/quote]
No se si te refieres concretamente a lo que estoy comentando referente a comprar las entradas a través de la máquina expendedora de ticket en EL MISMO VERSALLES, pero aquí dejo mi extracto de gastos (no están todos con esta tarjeta en París, pero SI el referente a las 2 entradas para visitar Versalles , como se puede comprobar en mi diario que nombro las cifras correctas de factura/ticket y cargo a la tarjeta); no se, concretamente no veo que me hayan robado ... Y mira que el Botín ...
Lo que me puedo quejar es de que en un cajero en París me cobraran de comisión por sacar 300 euros la cantidad de 12 euros ... Ya lo buscaré si alguien lo duda ...
Aquí lo que nos cobraron vía VISA en Versalles (sin robarnos) ...
Pase de Un Día
Es posible comprar un Pase de Acceso válido por un día entero. Este pase cubre el acceso a prácticamente todo, te evita tener que formarte en las filas de espera y te proporciona guías en audio durante tu visita. Este pase puede ahorrarte unos cuantos euros y un poco de tiempo durante tu visita al Palacio de Versalles.
El pase cuesta 25€ durante los fines de semana de temporada alta, 20€ durante días hábiles en temporada alta (de abril a octubre) y 16€ en temporada baja (noviembre a marzo). Se puede comprar en las taquillas hasta antes de las 3:00 pm o en París, en estaciones de tren de la SNCF, en tiendas FNAC.
Ah, entendida la diferencia.
Enotnces hace sentido.
Claro que como fui con la PMP no creo que aplicara.
Pero con la misma no se me negó acceso a nada -un día martes-.
Sí, con las tarjetas que nombras también tienen sus ventajas, nosotros no cogimos ningúna de estas porqué tampoco teníamos claro lo que íbamos a ver ni cuando, no se si nos salía rentable pero bueno es saberlo y tener las ideas claras.
Versalles es como un pequeño parque temático que conviene disfrutarlo lo mejor posible y si puede ser un día entero mejor que mejor.
Saludos.
Si alguien va pronto a Versalles quizás podría decirnos si con las máquinas de las tarjetas de crédito también puedes comprar las entradas independientes para los jardines, no? Así los que vayamos después y usemos la Museum Paris Pass sabemos si podemos igualmente ahorrarnos la cola. Sería un favor enorme!!!!
Lemonde, asumo que querés decir a las aguas danzantes. Caso contrario no hay cargo adicional para los jardines ni los trianones. (experiencia personal de pies cansadísimos en un frío día de la primavera parisina)