Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Si os animáis a coger el coche un poco más (es una hora y media o así), también podéis acercaros a Toulouse. Es una ciudad muy agradable para pasear por ella, con parques a la orilla del río, la catedral de Saint-Sernin (es una de las iglesias románicas de peregrinación más importantes, junto con Santiago de Compostela y Sante Fé de Conques), y muchos restaurantes a precios asequibles.
También os pilla a una hora Narbona, no he estado, pero parece que merece también una visita.
Un saludo.
Hola, voy a viajar dentro de muy poco a esta localidad francesa. Me podeis recomendar algun restaurante, atracción, lugar que visitar que os haya gustado?
Hola, voy a viajar dentro de muy poco a esta localidad francesa. Me podeis recomendar algun restaurante, atracción, lugar que visitar que os haya gustado?
Muchas gracias.
Un saludo.
Echale un vistazo al post de los castillos cataros, allí hay mucha información sobre Carcassone:
Carcassonne no es muy grande, así que puede moverte andando por allí, sobre todo porque la parte nueva tiene pocas cosas interesantes, ya qu todo lo bonito esta en la ciudadela medieval.
Si que hay autobuses urbanos pero no sabria decirte que horarios ni ruta tienes. Supongo que cuando lleges allí, no tendrás problemas de averiguarlo en las oficinas de turismo.
Hola a todos!
Quería saber cuál es la forma más rápida y económica de ir en transporte público de Toulousse a Carcassonne: ¿en tren o en autobus? (y más o menos cuánto sale)
Gracias
Estuve en Semana Santa y desde Carcassonne visite Albi, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Es una ciudad medieval con mucha vida. La catedral es muy bonita, el museo de Toulouse-Lautrec...
Hola a todos!
Quería saber cuál es la forma más rápida y económica de ir en transporte público de Toulousse a Carcassonne: ¿en tren o en autobus? (y más o menos cuánto sale)
Gracias
Se puede ir tanto en tren como en bus, en tren tarda 1 hora, y en autobús supongo que tardara algo más, aunque ambas ciudades están conectadas por autovia.
Tengo un lio mental impresionante,por más que leo más me lio.Queremos ir a Cracassone y alojarnos allí.Desde allí queremos ver Sant Michael y el valle del loira.Lo que no se es si estan muy lejos y que se puede ver aparte de eso,Necesito ayuda,ya que estoy liadisima.Por cierto salimos de San Sebastian.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
zeru Escribió:
Tengo un lio mental impresionante,por más que leo más me lio.Queremos ir a Cracassone y alojarnos allí.Desde allí queremos ver Sant Michael y el valle del loira.Lo que no se es si estan muy lejos y que se puede ver aparte de eso,Necesito ayuda,ya que estoy liadisima.Por cierto salimos de San Sebastian.
Hola. Que hablen los expertos, pero Carcassona esta en el sur de Francia, cerca de Touluse y en Mont San Michel esta en el norte, en la zona de Normandia... La distancia entre ambos puntos, supone cruzar toda Francia.
Voy a provocar desilusiones, pero el estadio Jacques Chaban Delmas (Girondins de Burdeos) y el Stadium de Tolosa no se visitan.
Por el de Burdeos, seguro al 100%.
En Tolosa, podrias tutear la suerte, presentandote en la puerta ... Si esta abierta ... Adelante ! Pero no hay visitas tal como lo estas pensando.
Lo siento
Hola Josep
Pues de Carcassonne, lo que merece la pena visitar es la Cité, la ciudad fortificada más impresionante que he visto, realmente irreductible. Te recominedo pagar la entrada al castillo, no sólo por la fortaleza en sí, sino porque hay tours guiados gratuitos (con la entrada) en varios idiomas, entre ellos castellano (y catalán, creo).
Luego para comer, sin duda cassoulet. Puedes elegir cualquier restaurante dentro de la cité con menú, sueles estar sobre los 12 eurillos o así, con entrante o postre. Luego existe otra ciudad (dónde vive la gente) en el llano (la cité está en una montaña). Son bonitas las calles, que forman más o menos cuadrados, a lo ensanche de barcelona pero en estrecho. Pero un vistazo, nada más. También puedes acercarte a echar un vistazo al canal du midi, al lado de la estación de tren (gare) hay una esclusa. Pero eso si te sobra tiempo. Yo te recomiendo llegar por la mañana a Carcassone y ver la cite (ojo, horario francés, no cierra muy tarde) y comer tranquilamente, dar una vuelta por la ciudad nueva y marcharse de allí. A las ocho de la tarde no hay ni clifford por la calle!! Ah, imprescindible una foto desde el pont vieux con la cite al fondo. Es una de las vistas más bonitas de toda Europa (cuando lo veas ya me dirás si exagero!).
Si aún con todo decides dormir allí, sé que hay un albergue de la youth hostel, pero nunca he estado allí. Toulouse está a solo una horita en coche. Allí las noches son otro mundo.