Carcasonne y un poquito de países cátaros por navidad 2017

Carcasonne y un poquito de países cátaros por navidad 2017 ✏️ Blogs de Francia Francia

Pequeña escapada en Navidades a Carcasonne y país cátaro
Autor: Lore_gp  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2018 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año queríamos ir a algún sitio por navidad, pero el tema de aviones, como sabéis si habéis leído mis diarios está un poco vetado... Pero aún así queríamos salir de España a algún sitio que tuviera cosas chulas por navidad.

Yo llevaba mucho tiempo queriendo ver Carcasona, en coche eran unas 8h y pico, no era muy exagerado. Así que miré por internet si allí se hacía algo chulo por navidad y encontré en la web de turismo un apartado llamado La Magie de Noël y me metí a ver. Ponía que había mercadillos, iluminaciones, una especie de pequeño parque de atracciones,… todo nos llamaba la atención así que dijimos venga!!

Reservamos un hotel, el Ibis Budget Carcassonne La Citè, que no tenía malas puntuaciones y se suponía estaba a 10 minutos andando de la ciudad medieval. Las fechas del miércoles 27 de diciembre al sábado 30.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2018 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
No muy temprano, pues tampoco llevábamos prisa poníamos rumbo a Carcasona, donde estábamos llegando sobre las 19:30 de la tarde.

Hicimos check in, dejamos las cosas en el hotel y salimos a dar una vuelta por la ciudad. Ya sabíamos que nos íbamos a encontrar las cosillas de Navidad cerradas pues cerraban a las 19h todo, demasiado pronto para nosotros los españoles. Pero aún así salimos.

El camino del hotel a lo turístico de Carcasona es malísimo, vas por al lado de una carretera, por una especie de acera que está llena de boquetes, tramos sin asfaltar… es bastante malo y se supone que es una de las calles de entrada principales a la ciudad…

Pasamos por un lado de la Ciudad amurallada, qué ilusión verla después de tanto tiempo queriéndolo!!

Y seguimos hacia delante buscando la plaza donde montan el mercadillo navideño, pista de hielo y puestos de comida, en la plaza Carnot exactamente, fuera de la ciudad amurallada.

Llegamos y por supuesto estaba todo cerradísimo, incluso la pista, había abierto aún algún puesto de comidas y bebidas, no nos entusiasmó mucho lo que había de comer, así que decidimos irnos a la Cité a ver si quedaba algo abierto para poder cenar. Lo que sí cogimos fue un vasito de vino caliente, qué rico!

Empezamos a subir hacia la Cité sin ninguna esperanza de encontrar nada porque estaba todo muerto, no había ni Dios en la calle, todos los comercios y restaurantes que nos encontrábamos estaban cerrados, así que ya nos empezamos a desanimar un poco.

Llegamos a la entrada principal de la Cité, la Puerta de Narbona, muy chula decorada:

Y cruzamos la puerta subiendo por la calle principal, por supuesto todo cerrado a cal y canto, pero en una pequeña placita nos encontramos con un par de restaurantes abiertos, uno de ellos una pizzería y allí que nos sentamos, Pizzería La Courtine, pizzas muy ricas.

Ya cenados, dimos un pequeño paseo por la Cité donde no había nada de movimiento y decidimos irnos al hotel a descansar, mañana sería otro día y esperamos que más animado.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2018 15:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos prontito y desayunamos en una panadería – pastelería que había justo enfrente del hotel, cruzando la carretera, por cierto, ni un semáforo ni paso de cebra ni nada hasta bastante más adelante, o sea que había que cruzar un poco a lo loco pues era una vía bastante transitada.

La panadería esa está genial, tienen muchísima variedad de desayunos, bollos, panes, y también cosas saladas. Está como en una antigua gasolinera, por la forma que tiene, Boulangerie L’Ancestrale.

Y nos dirigimos lo primero hacia la Cité. Entramos de nuevo por la Puerta de Narbona:

Subimos por la calle principal ya sí viendo tiendas de souvenir y cositas abiertas y fuimos directos al Castillo de los Condes. La entrada al castillo son 9€ la normal, 7€ la reducida y puedes recorrer las murallas de la ciudad y entrar dentro de algunos espacios del castillo. Con la entrada puedes entrar varias veces en el mismo día.

Nosotros entramos, vimos las estancias interiores y recorrimos las murallas hacia un lado. Las vistas desde las murallas son preciosas.

Salimos por un extremo que daba a la Basílica Saint Nazaire y al Teatro, así que ya aprovechamos a entrar a la catedral. Desgraciadamente estaba en obras así que no pudimos ver las preciosas vidrieras de las que habla todo el mundo Trist

Después de esto estuvimos callejeando un poquito:

Entrando en tiendecitas de souvenir, en otras de cosillas artesanas y acabamos picando en entrar en una de pastas, donde acabamos comprando mil pastas y es que todas tenían una pintaza… para morirse.

Seguimos callejeando un poco y decidimos ir a comer, tenía anotado comer en un restaurante que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero justo esos días estaba cerrado por vacaciones. Así que nos pusimos a echar un ojo a los diferentes restaurantes que había por allí y acabamos sentándonos en el Restaurante Le Grands Puits.

Había algo de cola así que tardamos un poco en sentarnos. David pidió el típico Cassoulet y yo me pedí una pasta con salmón. El Casoulet solo probé las alubias, puesto que carne no como y la verdad que me pareció bastante soso. Mi pasta, en cambio, estaba riquísima.

Salimos y volvimos hacia el castillo condal a hacer la otra parte de murallas que nos faltaba. Hay gente que sabe que sus casas se ven desde las murallas y decoran sus patios de forma muy bonita.

Este lado de las murallas es más corto y no se ve tanto como desde el otro, el otro lado es muchísimo más bonito.

Acabada de ver la Cité nos fuimos a la ciudad nueva donde se ubican todas las zonas de navidad. Cruzamos por el famoso puente de piedra con las bonitas vistas de la Cité

A la que cruzábamos vimos algo raro nadando en el agua y bajamos corriendo a ver qué era y nos encontramos con estos graciosos bichillos a los que estuvimos un buen rato echando fotos y cachines de pan

Y después nos encaminamos hacia la Plaza del General Degaulle que es donde montan el pequeño parque de atracciones:

La verdad que está todo hecho para niños, no hay nada para que disfrutemos los adultos. La noria lo único, dijimos de subir pero al final no lo hicimos, cosa de la que me arrepiento bastante porque las vistas tienen que ser espectaculares.

De ahí pusimos rumbo de nuevo a la Plaza Carnot para ver el mercadillo navideño abierto. Mercadillo que me esperaba tipo artesano, como los de centro Europa y con cositas preciosas y donde pensaba comprar mis regalos de navidad. Y menudo chascazo… son cuatro puestos y de artesano y bonito no tiene nada de nada. Un puesto era incluso de imprimir en tazas, camisetas y demás fotografías.

Este era el puesto más interesante casi que vimos... jaja

Vamos, un mercadillo cualquiera. Vimos la pista de patinaje un rato, nos tomamos otro vinito caliente. Y volvimos hacia la plaza Degaulle a ver iluminadas las cosillas.

Aún era pronto, no teníamos ya más nada que hacer por allí, ya lo habíamos visto todo y no había nada de entretenimiento por navidad para adultos en el que pasar el rato. Buscamos algún súper para comprar algo de cena y volvimos a dar una vueltilla por la ciudad nueva.

Y al hotel bastante pronto.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Carcasonne y un poquito de países cátaros por navidad 2017
ALFMA  ALFMA  15/08/2018 14:04
Hola Lore_gp!!

Me ha encantado tu diario, las fotos son espectaculares me dan ganas de irme ahora mismo. Felicidades y todas las estrellas para ti.
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:52   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, y un diario muy bueno. Gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Ciudad-Localidad Tema: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Lun May 22, 2023 06:35 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:14 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" Escribió:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:45 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:36 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...