Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos la próxima semana estaremos un par de días en París y como es muy poquito tiempo necesito consejos para el viaje, en principio el itinerario previsto es el siguiente, pero espero sugerencias.
Día 1 Empezaremos el pateo sobre las 17,00
Ir a Montmatre, para ver el Sacre Cour, Plaza del Tertre y pasear por la zona. Coger el metro hasta Trocadero para ver la Torre Eiffel de noche y hacer el crucero por el Sena.
Día 2
Visitar Notre Dame, Santa Capilla y museo D’Orsay (sólo algunas salas)
Barrio latino, Jardines de Luxemburgo, Panteón.
Día 3
Arco del Triunfo, (Elíseos, Puente de AlejandroIII),
Los Invalidos
Place Concorde
Madelein
Opera Garnier (sin entrar)
Galerías Lafayette
Tullerias
Museo Louvre sólo algunas salas concretas ( es miércoles y cierra tarde)
Centro Pompadou por fuera
Día 4 Tendremos hasta las 16,00 que nos volvemos al hotel para recoger la maleta
Volver a la Torre Eiffel a primerita hora e intentar subir si no hay demasiada cola
Barrio Marais y Plaza des Vosgues
Hola a todos, y muchas gracias por las respuestas. Os cuento, voy con mi marido llegaremos el 12 de agosto y estaremos hasta el 15, vamos en coche aunque imagino que lo meteremos en el parking y nos olvidaremos de el en París, creo que será más cómodo utilizar el transporte público.
Os cuento lo que quiero hacer pero no se como organizarlo, una ayudita?
El Louvre, la torre Eiffel, sacre couer, paseíto por el sena, también quiero ir al mercadillo de las pulgas y a ver el café donde Amélie trabajaba en la peli, ya que es una de nuestras favoritas.
A partir de ahí si me ayudáis a ver como hago el itinerario y por supuesto si me pierdo algo imprescindible, aunque con sólo 4 días seguro que me pierdo muchas cosas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Gominolos, si duda lo mejor que puedes hacer es dejar el coche bien a parcadirto y tirar del transporte público o de los agradables paseos por París.
En 3 días tienes tiempo suficiente para organizarte alguna ruta. Si necesitas ayuda mejor pon hora de llegada y de partida, así como el hotel o calle donde te alojarás.
Brucelee2000:
La hora de llegada calculo que será a mediodia mas o menos ya que vamos en coche y puedo saberlo exactamente y la de partida pues mas o menos igual. Me alojaré en el hotel Residence Foch que por lo que me han dicho no está centrico pero tengo metro cerca porte maillot linea 1 y porte dauphine linea 2. El coche lo dejaremos por allí que hemos visto que hay 1 parking.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Gominolos pudes hacer algo parecido a:
Día 12: Hacia Montmartre a ver Moline Rouge, Cafe de Amelie, Sacre Coeur, place Tartre, Lapin Agile, viñedos, estación de metro de Abessees, etc...
Por la noche puedes llegarte a Trocadero para ver la Torre Eiffeñ iluminada
Día 13: Llegar prontito a Notre Dame para subir a las Torres y ver París desde las alturas, es genial. Luego vita el templo. Luego Sainre Chapelle a ver las vidrieras. Luego paseo por el mercado de las flores y después cambias de isla y cruzas el puente de detrás de Notre Dame hasta la Ille de San Louis. Callejeáis un poco y cruzáis hasta el Barrio Latino.
Allí podéis quedaros a comer. Luego podéis hacer las típicas compras, hay muchas tiendas con souvenirs. No os olvideis de la Shakespeare and Company.
Luego podéis tomar un batobus para hacer la ruta por el Sena hasta la Torre Eiffel y verla de día. Otra opción es ir después de comer en metro a la Torre para subir y encontrar menos cola. No es fácil saber cuando hay menos cola pero sobre las 3 de la tarde suele ser una buena opción. Luego hacéis el crucero por el Senna hasta volver a la Torre.
Después os quedaría Pont de l'Alma, donde está el Zuavo en una de las pilastras que aguantan el puente, y luego podrías visitar el Arco del Triunfo. Dependiendo de la hora paseo por los Campos Elyseos o no.
Día 14: Louvre (3horas) luego paseo desde la piramide del Louvre hasta la place de la Concorde pasando por el jardin de les Touleries. Luego place Vandome, Opera Garnier y Madeleine. También tienes las galerias Lafayette por si quieres ir, están cerca de la Ópera.
Si os queda tiempo por la mañana, metro hasta el Marais para ver la place dus Vosgues, es encantadora y paseo por el barrio judio.
Por la tarde miraría de ir al mercadillo de las pulgas en el caso de que habran por la trade que no lo se.
Día 15: Podéis ir cerrando flecos, o ir a la pulgas o a algún otro sitio.
Gominolos, no sé si lo sabés pero ser asesorada por un produndo conocedor como don Brucelee es lo mejorcito que te puede pasar por estos hilos. Ya lo habrás visto por el sencillo y no por eso menos abarcativo itinerario que te propone.
Personalmente detesto usar la palabra "imprescindible" sobre vistas de una ciudad porque como tal no hay nada ya que los gustos varían de persona a persona. Pero a título personal me permitiría tratar de sumar -si te interesa, ofcors- la tumba de Napoleón en Los Inválidos que, como he dicho varias veces, es una de las bellezas y sobriedades que más me impactaron en Paris o en cualquier parte.
Unn vistazo que no le hace honor total ya que el sarcófago en sí mismo es sólo parte de la magnifencia del entorno. ast.wikipedia.org/ ...aparte.jpg
Brucelee2000:
Gracias, gracias y más gracias me parece estupendo el itinerario hasta creo que me sobrará tiempo porque a la torre eiffel no subiremos ya que tengo mucho vértigo y mi marido también así que iré moviendo de sitio el resto de itinerarios e incluiré la recomendación de lualpa.
Lualpa: muchísimas gracias también a ti por la aportación ya has visto que voy a dejar hueco para no perdermelo.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Si, uno de los sitios que no deberías perderte como bien dice Lualpa es donde está el sarcófago de (aquí el enlace) :Napoleón
Una lástima que no puedas subir a la Torre Eiffel, aunque desde abajo también es una maravilla.
Hola amigos del foro. Llevo leyendo todos los mensajes desde febrero que aparte en la agencia el viaje a parís y aún no me centro.
He copiado de un forero este interario como lo veis?. Me voy en 2 semanas y quiero saber si es correcto para buscar los medios de transporte. Ahí va.
LLegada el 4 de agosto a las 5 al hotel
1º día : (solo media tarde),Monmatre (debajo el molino rojo),sacre coeur, plaza del tertre y pasear por la zona, trocadero y ver la torre eiffel o hacer crucero por el sena
2º día: arco del triunfo(campos eliseos y puente Alejandro III)
Los invalidos
Place de la concorde
Madeleine
Opera garnier
Galerias lafallette
Tullerias
Museo del louvre(es miercoles y cierra mas tarde)
3º día: Notre dame, pompidour, Marais, santa capilla, y museo d´orsay,
barrio latino, jardin de luxemburgo y panteon
4º aquí no se que hacer,me gustaría pasear por las 2 islas pero como?
5º día: ver versalles todo el día para ver las fuentes con musica ya que es
sabado
6 y 7 nos cambiamos al hotel de disney y allí sera otro plan dependiendo de mis enanos preadolescentes.
¿como lo veis , me dejo algo importante atras, es factible este intinerario y sobre todo haya que cambiar algo y como puedo hacer para incluir los paseos por las dos islas?
Gracias y espero ansiosa vuestras repuestas
Saluddelrio:
1 er día: Moulin Rouge: Puede dejarse de lado. SCouer, su explanada, Tertre y zona son mucho más interesantes. Buena opción Trocadero.
2do día - Lafayette? ... Estás haciendo un camino un tanto raro (ver en google mpas) pero entendible por el cierre vespertino del Louvre.
3er día .- Sainte Chapelle a primcipio y después NDame que queda bien cerca. El Pompidou y el Marais quedan en la Rive Droite y el de Orsay del otro lado del río (con el BLatino, Luxemburgo y Panteon)
4to día: tTodo un día de caminata por las dos islas es como demasiado.
5to día: A la vuelta de versalles, ¿Barrio Latino?
Hola Lualpa como siempre me contestas tú en todos las preguntas que he hecho. Gracias
Recapitulando que estoy perdida del to.
1º día; lo dejo como lo puse
2º día: por lo que dices mejor dejar los grandes almacenes
3º día: me supongo que lo que me quieres decir es que lo que he escogido esta lejos una cosa de otra no?
4º día: Un palizón
5º día ok iremos al barrio latino sin duda y a versalles como bien me indicas
Abusando de tí me encantaria que me ayudases a planificar mejor el 4º y 5º día. ¿como me aconsejas que reparta esos 2 días?
Muchas gracias compañero. Estoy nerviosa y no me aclaro pues los nenes solo me dejan el ordenador para enseñarme cosas de disney y como leo el foro ahora si ahora no ,me estoy liando mucho y me estoy agobiando
Estoy hecho un lio con el google maps, además, no se poner las chinchetas de otro color que no sea el azul.....ggggrrrrrrr!
Si podeis, indicadme por favor como hacer mi itinerario día a día (4 dias) en el google. Mi paciencia se agota con el señor IBM.
Hola Lualpa como siempre me contestas tú en todos las preguntas que he hecho. Gracias
Recapitulando que estoy perdida del to.
1º día; lo dejo como lo puse
2º día: por lo que dices mejor dejar los grandes almacenes
3º día: me supongo que lo que me quieres decir es que lo que he escogido esta lejos una cosa de otra no? No lejos pero si a contramano una cosa de la otra. Habría que optimizar el orden del itinerario
4º día: Un palizón Al contrario. Dado que ya habrás hecho SC y ND, te sobra tiempo y bastante
5º día ok iremos al barrio latino sin duda y a versalles como bien me indicas
Abusando de tí me encantaria que me ayudases a planificar mejor el 4º y 5º día. ¿como me aconsejas que reparta esos 2 días?
Creo que el 5to ya te qudó bien. Al 4to tal vez dejalo como "colchón" para visitar algo sobre la marcha o algo que te recomienden o para callejaear un poco sin mayores rumbos
Muchas gracias compañero. Estoy nerviosa y no me aclaro pues los nenes solo me dejan el ordenador para enseñarme cosas de disney y como leo el foro ahora si ahora no ,me estoy liando mucho y me estoy agobiando
estoy hecho un lio con el google maps, además, no se poner las chinchetas de otro color que no sea el azul.....ggggrrrrrrr!
Si podeis, indicadme por favor como hacer mi itinerario día a día (4 dias) en el google. Mi paciencia se agota con el señor IBM.
No sé poner las chnchetas pero lo que yo he hecho es armarme un itinerario por día y después me guardo todo el link que sale en "Enlazar"
Cuando querés verlo de nuevo, simplemente ponés todo ese enlace (es MUY largo) en la caja del Google y listo
estoy hecho un lio con el google maps, además, no se poner las chinchetas de otro color que no sea el azul.....ggggrrrrrrr!
A mi me costó. Yo lo que hago es buscar lo ke kiero, darle a la opción "añadir a mis mapas", escojer el mapa y darle a OK. Una vez llegas a este punto, te da la opción de que cambies el nombre. Pues bien, al lado de el cuadradito para canviar el nombre debes fijarte bien porque aparece la gotita dentro de un cuadradito. Le das encima de la gotita y ya esta. NOTA: sobretodo debes estar en modo EDITAR
Hola.. He hecho un borrador.. Y como siempre os quiero pedir consejo por que lo sabeis todo o casí todo de Paris.. Ahí va.
Bueno...
El primer día .
Como llegamos al Hotel sobre las 7:30. Que esta al lado de la Torre Eiffel.
1. Paseo por el Trocadero Y Torre Eiffel.
2. Paseo por el Sena Paris Iluminado.
El segundo día.
1-Sacre Coir. 2-Opera. 3-Louevre.
Sin entrar a ninguno solo por fuera.
Comida en Barrio Latino.
4-Notre-Dame. Entrando. 5- Esplanade des Invalides. ¿Será demasiado los Invalides y mejor lo dejamos para el primer día,para verlo de noche. ?
Hotel para cambiarse de ropa.
6 - A las 9:00 Cena Torre Eiffel.
El tercer día.
1- Arco del triumfo. 2- Sephora. ( Ya que he visto que decis que esta cerca del ARCO. ) Aquí no sé si será demasiado poco para el tercer día. Ya que salimos de Paris a las 6:00.
¿Algo más que ver cerquita del Arco ese día ?