Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, soy nuevo en este foro y hago uso de el porque me voy a Paris dentro de pocos días y tengo una duda, muchas en realidad pero leyendo este magnifico foro se van disipando oco a poco.
La cuestión que planteo es la siguiente:
Voy a estar alojado en el hotel Mercure Paris Montparnasse quisiera saber cual es la mejor manera de desde allí ir a disney, ya que los ultimos 3 días los pasaré allí.
He leido en vuestros mensajes que el RER A va a Disney, pero ¿hay una estación cerca de mi hotel?, ¿hay otro medio mejor?
Muchas gracias y enhorabuena por esa página y este foro.
Caleño, tal vez mejor que el interactivo es el determinador de itinerarios del sitio de la RATP www.ratp.fr (click en banderita española, orientarse ...).
Alimentás la dirección del hotel y le ponés Disney, te pdeirá cierta corroboración y te da el mejor modo de llegar y qué combinaciones, si las hay, tendrás que hacer.
Alguien sabria si se puede conseguir las entradas gratuitas para menores de 26 por internet, sean del museo que sean, o solamente se sacan una vez que estas en paris.
Hola a tod@s. El proximo día 4 salgo de vacaciones a Paris, con mi hija de 5 años. Estaba pensando en subir la Torre Eiffel por las escaleras. Pensais que es muy descabellado con una niña de esa edad? Hay que hacer la misma cola para comprar el ticket de escaleras?
Buenas tardes, me han comentado la posibilidad de hacer una excursión al castillo de Fontainebleau que está en los alrededores de París. Estaré 6 días allí. Vale la pena desplazarse para verlo? Si alguién me puede dar alguna referencia se lo agradeceré
Hola, un grup de amigos nos vamos a paris una semanita en agosto, vamos en furgoneta y tenemos el hotel cerca de disney, vamos dos días a disney y tres a paris que bono me aconsejais para desplazarme ya que no nos gustaria movernos en coche y como estamos en la zona 5 no se que es lo que nos saldra mejor. Queremos también ir a versalles. Gracias
Hola a tod@s. El proximo día 4 salgo de vacaciones a Paris, con mi hija de 5 años. Estaba pensando en subir la Torre Eiffel por las escaleras. Pensais que es muy descabellado con una niña de esa edad? Hay que hacer la misma cola para comprar el ticket de escaleras?
Hola lualpa, gracias por contestar.
Pero lo que me tira para atras es hacer 1 o 2 horas de cola. Pensaba que subiendo por las escaleras quizás me evito la espera. Tu que dices?
Gracias.
Buenas tardes, me han comentado la posibilidad de hacer una excursión al castillo de Fontainebleau que está en los alrededores de París. Estaré 6 días allí. Vale la pena desplazarse para verlo? Si alguién me puede dar alguna referencia se lo agradeceré
Siendo tres tal vez lo mejor sea ir con la furgoneta lo más cerca de paris posible a algún parking de bajo costo o gratuito (averiguar con el hotel) y después moverse con T+ individuales o con Mobilis
Para incluir Versalles te recomiendo usar el mapa interactivo de la RATP para ver cómo llegar con el RER C (Disney está servido por el A pero podrás hacer combinación)
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Votos: 0 👍
Hola, tengo una preguntilla:
Se accede por el mismo sitio a la Santa Capilla con o sin Pass Museo??
Lo pregunto porque en el caso que se acceda por el mismo sitio, y que no haya un acceso especial para la Pass, como hago para que la fila que tenga delante me deje pasar?? Porque segun he leido desde la mañana hay cola, y claro si esa cola es para comprar ticket y yo tengo mi Pass quisiera saber si alguien ha pasado con la Pass y como lo ha hecho con decenas de personas delante, la gente se va a pensar que me estoy colando??
Quería comentar lo que creo que es es un error en la información que se proporciona en la primera página de este hilo. En el tercer post donde se habla de la "Carte orange" se dice que esta tarjeta dejará de estar en vigor desde primeros de enero de 2009; asimismo se desglosa sus precios por zonas indicando que el pase semanal (hebdo...) tiene un coste de 118€.
Quote::
RENUEVO LA INFORMACIÓN GRACIAS A LAS INFORMACIONES REMITIDAS POR FUNKY Y CHICKY A FINALES DE 2009
Chicky Escribio:
ATENCION!!!!!!
La Carte Orange desaparece en Enero/2009 para ser sustituída definitivamente por el Passe Navigo.
- El 20 de Enero dejarán de venderse los cupones mensuales.
- El 30 de Enero dejarán de venderse los cupones semanales.
Fuente: RATP
Un saludo y hasta otra.
TheFUNKYhouse Escribio:
El pase Navigo es exactamente lo mismo pero con una diferencia: la Carte Orange estaba compuesta por el carnet (gratuito) + el pase (de pago). Ahora el carnet se sustituye por una tarjeta electrónica que te cuesta 5 € a añadir a lo que tuvieras que abonar por el pase temporal. Si vuelves a París en los próximos 10 años, la tarjeta seguría vigente, por lo que te ahorrarías pagar otra vez dichos 5 €.
www.transilien.com/web...re/lang/es
Paso también el enlace donde aparece el cambio de tarjetas por si queréis ver las preguntas que se hizo sobre ello.
Saludos
CARTE ORANGE:
Sirve durante una semana tanto para metro, RER y autobus. Tienes que llevar una foto de carnet y la pega es que solo es validad de domingo a domingo por tanto, si la compras un jueves, no la puedes emplear hasta el domingo o lunes proximo. Luego a parte va por zonas, si estas en PARIS, pues con la zona 1 y 2 ya te valdrá
La Carte Orange se compone de:
- una tarjeta personal y su estuche,
- un bono magnético, semanal, válido de lunes a domingo inclusive.
Antes de usarla:
- inscribe en la tarjeta personal tu nombre y apellido,
- pegua una foto de identidad en el lugar indicado,
- anota el número de tu tarjeta en su bono.
La tarjeta y el bono se deben utilizar conjuntamente. Son estrictamente personales y no pueden ser utilizadas por otra persona.
El bono es válido para ciertas zonas determinadas. La Ile-de-France está dividida en 6 zonas tarifarias. Para definir las zonas de su abono, debe tomar en cuenta:
- la zona del punto de salida,
- las zonas por las que atraviesa,
- la zona del punto de llegada.
Por ejemplo: si desea obtener una Carte Orange para ir desde Aulnay-Sous-Bois (zona 4) a Évry (zona 5). Debes pasar obligatoriamente por París. Por lo tanto, debe adquirir un abono para las zonas 1 a 5.
El bono semanal se puede comprar por anticipado en estas mismas taquillas, y también en las taquillas automáticas y los comerciantes autorizados.
El bono semanal está en venta desde el viernes precedente hasta el jueves de la semana de utilización. A contar del viernes, solamente está en venta el abono para la semana siguiente.
Semanal Mensual
Zones 1 - 2 //// de 53,50 a 56.60
Zones 1 - 3 //// 70,80 --- 74.40
Zones 1 - 4 //// 87.60 --- 91.70
Zones 1 - 5 //// 105.20 --- 109.90
Zones 1 - 6 //// 118.50 --- 123.60
Actualizado julio 2009
Pues bien, en la información que se puede consultar en la misma página de la
Ratp, el cual viene justo después de la columna de precios se puede ver esta información:
Quote::
Tarifs applicables au 1er juillet 2009
Attention ! Les tarifs de la Carte Orange mensuelle au 1er juillet 2009 sont applicables à partir du 20 juin 2009. Les tarifs de la Carte Orange hebdomadaire sont eux applicables à partir du 3 juillet 2009.
Plan des zones tarifaires (PDF < 500 ko)
Carte Orange - zones 1 à 6
Euros HEBDO MENSUEL
Euros
Zones 1 - 2 17,20 56,60
Zones 1 - 3 22,70 74,40
Zones 1 - 4 27,90 91,70
Zones 1 - 5 33,40 109,90
Zones 1 - 6 37,60 123,60
Con esto quiero pensar, con respecto de la validez de la Carte Orange, que esta aún sigue siendo válida, aparte del desfase de precios que se puede apreciar... Si no es así correjidme.
Aparte de esto comentar que creo que la Carte Orange es un muy buena opción si como yo, por ejemplo, la piensas usar para los traslados desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle, ir a Disneyland, Versalles, amén de los multiples viajes en metro y bus que puedas hacer.