Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@ss! lo primero deciros que nose que haria yo sin esta guia vuestra que estais montando acerca de paris!
Vereis queria plantearos la siguiente duda :
Mi intención nada más llegar al aeropuerto Orly Ouest es sacarme la ParisVisite de las zonas 1-3, y posteriormente coger el OrlyVal hasta Antony para coger luego el RER B para el centro de Paris, pero la cuestión esta en si me servirá o no la ParisVisite(1-3) para el trayecto RER B que cogeré en Antony, muchas gracias y perdón por la ignorancia!
Saludos!
Esteban.
Pues según lo que he visto la Paris Visite esta la 1-3 y la 1-6
Zonas 1 día 2 días 3 días 5 días
1-3 8,80 14,40 19,60 28,30
1-6 18,50 28,30 39,70 48,40
He visto también la Carte Orange, pero como llegare un domingo y volveré el miercoles siguiente pues como que no me conviene mucho al ser para todo la semana según he visto..
Hola a todos! gracias por estar en este foro. Llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, ideas, etc que me han sido de gran utilidad. Creo que es la 8ª o 9ª vez que voy a París, está claro que soy adicta a esta ciudad y esta vez voy a ir sola, ¡ qué aventura !. El caso es que he estado buscando las diferentes formas de transporte y se me ha ocurrido plantear la idea de compartir un taxi . Llego el 31 de julio sobre las 13,15h con Vueling, así que si alguien está interesado, pues...
Hasta pronto !!!
Hola a tod@s. Acabo de encontrar este magnífico foro y me gustaría aprovechar para preguntaros cuál es la mejor forma de llegar desde el Aeropuerto de París (ORLY) hasta La Opera. Supongo que tendré que coger varios transportes y líneas. ¿Alguien me lo puede detallar?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Una posibilidad, para que te sea sencillo, es coger el Orlyval para llegar a Antony y coger la línea B del RER para llegar a Chatelet Les Halles, cambiar a la línea A del RER, direcciones Saint Germain, Poissy o Cergy, para llegar a la parada Auber que está cerca de la parada de Opera.
Una posibilidad, para que te sea sencillo, es coger el Orlyval para llegar a Antony y coger la línea B del RER para llegar a Chatelet Les Halles, cambiar a la línea A del RER, direcciones Saint Germain, Poissy o Cergy, para llegar a la parada Auber que está cerca de la parada de Opera.
Pues después de ver el mapa, la verdad es que tu ruta tiene toda la lógica del mundo. Me has aclarado muchísimo este asunto.
Si no te importa, una preguntilla más respecto de los transportes. Nosotros vamos a estar una semana en Paris, y en tres ocasiones tendremos que coger autobus, tren y metro para trasladarnos:
- El día de llegada para ir desde el aeropuerto ORLY hasta el centro de París.
- Un día para ir desde el centro de París hasta Disneyland, y volver de nuevo al centro.
- El último día para ir desde el centro de París hasta el aeropuerto.
Los demás días, tendremos que hacer uno de algún que otro metro, pero para movernos sólo por dentro de la ciudad.
Entonces mi pregunta es: ¿nos conviene sacar algún pase de transporte o mejor hacemos uso de los tickets individuales? Lo digo porque he visto lo que cuesta la Visite Paris, por ejemplo, y sí, nos puede ayudar a trasladarnos en ciertas ocasiones, pero entre los dos serían casi 100 € para cinco días, y creo que a base de tickets individuales no gastaría en cinco días 100 € ni loco. No se, me estoy planteando en nuestra situación cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta que la mezcla de transportes las vamos a concentrar en tres días sueltos, que son los que he detallado antes.
Personalmente, por lo que has contado, no me sacaría ningún bono, porque en París, quitando algún punto, se puede ir andando a todas partes por el centro, y así se aprovecha el paseo para ver cosas que aparecen en el camino.
Todo depende de lo vayáis a usar el transporte público, o si por el contrario sois más de andar.
Nosotros la verdad es que somos de patear. Hemos estado en Roma y jamás hemos cogido un autobús para llegar a algún sitio, así que creo que te voy a hacer caso.
Una pregunta, Zafiroh (creo que ya van tres, en realidad). Respecto de la ruta que me has detallado antes para viajar desde ORLY hasta La Opera, ¿cuánto tendríamos que pagar por persona para hacerla sin adquirir ningún bono, sólo con los tickets individuales? Es que se que el metro cuesta 1,50 € (creo), pero ignoro el precio del RER y demás transportes como el OrlyVal
En las máquinas directamente, o sino, también hay una persona en el mostrador, le dices que al centro y listo, y con el billete que te dé te sirve para todo, hasta llegar a tu destino.
Hola foro!!! ya me queda menos de un mesecito para irme!!! estoy haciendo un repasito de mis dudas..
A ver, he consultado la web de rapt para ver el mejor itinerario desde el aeropuerto de Orly hasta Porte Maillot (que es donde está mi hotel)
Me sale lo siguiente:
Ir hasta : ORLY OUEST / PORTE G - LES CARS AIR FRANCE
Dirección : ARC DE TRIOMPHE
De : ORLY OUEST / PORTE G
A : ARC DE TRIOMPHE
Trasbordo en : Charles de Gaulle-Etoile - Metro
Dirección : La Defense (Grande Arche)
1 (LA DEFENSE / CHATEAU DE VINCENNES)
De : Charles de Gaulle-Etoile
A : Porte Maillot
Entiendo que me da a elegir los autobuses de air france...Estos pueden cogerlos cualquier persona?? es decir, no hace falta viajar con esa compañía no?? Por que voy con vueling...
Y en cuanto al billete..Quería saber si se compra en el aueropuerto o en el bus directamente..y si me sirve también para el trasbordo del metro? y precios??
Yo recomiendo encarecidamente www.shuttle-vip.com/index.php cuesta por persona 14€ y no te tienes que preocupar de nada más,ni de combinaciones,ni de paradas ni de cargar maletas,además se paga en efectivo al choffer.
Yo recomiendo encarecidamente www.shuttle-vip.com/index.php cuesta por persona 14€ y no te tienes que preocupar de nada más,ni de combinaciones,ni de paradas ni de cargar maletas,además se paga en efectivo al choffer.
Hola Tom,
Realmente crees que es mas barato que ir en taxi?
Ahora le he echado un vistazo y diferencian entre shuttle y privado. Sabes tu cual es la diferencia?
Nosotros somos 4 y queremos ir a Montmartre, nos dejaria en frente de la casa particular a la que queremos ir o donde?
Y para contratarlo se hace por internet, pero se le paga a el?
Hola Tom..no se si esa respuesta era para mí..pero bueno..igualmente he mirado la web...y no me sale nada de 14 € como dices...
Cuesta 49 € dos personas...para nosotros es prácticamente imposible gastarnos eso...