Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
La verdad es que estos Palacios (versalles,schonbrun,aranjuez,etc.) están demasiado recargados, a cual más; pero bueno, es la opulencia en la que vivían todos estos reyes.
Al menos en el de Versalles tienes luego el pueblo de María Antonieta para descansar la vista.
De nuevo, por favor no olviden que están viendo obras de los siglos XVII y XVIII con ojos del XXI donde hemos llegado al minimalismo más absoluto.
Otros tiempos, otras costumbres que hay que tratar de ver con ojos que contemplen, justamente, esas diferencias socio-temporales.
Efectivamente estamos viendo obras de siglos pasados , pero lo que yo digo es lo que me gusta y lo que me gusta menos, no estoy haciendo crítica de arte, sólo un comentario, tampoco digo que era lógico que cortaran las cabezas a los aristocrátas por todo ese lujo cuando el pueblo no tenía para comer, porque hay que tener en cuenta el componente exhibicionista de la monarquía como medida de la riqueza y poderío del país.
Pero lo más bonito los jardines, ahora con todo en flor.
De nuevo, por favor no olviden que están viendo obras de los siglos XVII y XVIII con ojos del XXI donde hemos llegado al minimalismo más absoluto.
Otros tiempos, otras costumbres que hay que tratar de ver con ojos que contemplen, justamente, esas diferencias socio-temporales.
Efectivamente estamos viendo obras de siglos pasados , pero lo que yo digo es lo que me gusta y lo que me gusta menos, no estoy haciendo crítica de arte, sólo un comentario, tampoco digo que era lógico que cortaran las cabezas a los aristocrátas por todo ese lujo cuando el pueblo no tenía para comer, porque hay que tener en cuenta el componente exhibicionista de la monarquía como medida de la riqueza y poderío del país.
Pero lo más bonito los jardines, ahora con todo en flor.
Coincido con tu opinion sarape, lo que yo digo, es que personalmente, el arte yo lo aprecio cuando está en una medida moderada, pero todo tan cargado de oro, pinturas, esculturas... A mí me ha producido tedio y creo que a Mª Antonieta, le pasó lo mismo y por eso pidió el Petit Trianon y su pueblecito!!
En fin, si no te pones a pensar en la situación del "pueblo llano" mientras estos personajes derrochaban a diestro y siniestro, pues el pueblo francés ahora tiene que estar muy agradecido a éstos por lo que ahora les está aportando económicamente. Haced la cuenta: los millones de visitas que reciben al cabo del año a una media de 20€ por entrada, audioguías, trenecito, y fuentes...
Pues... Que viva el rey!!!
Hola,
Me voy este fin de semana solo 2 días a paris, y he pensado visitar versalles el domingo pues tengo el vuelo de regreso a eso de las 8pm.
He leido el foro y revisado la web del palacio, y no logro decidir por la mejor opción que me permita visitar el palacio y los dominios de maria antonieta que es lo que mas le ha gustado a la gente del foro.
En la web ofrecen precios por separado para cada atracción, pero quisiera saber si existe una entrada que te permita ver todo y no estar pagando de a pocos.
La entrada Passeport es la que te deja ver todo. Cuesta 20 euros los días que no hay espectaculos de fuentes, con ella entras a todos los sitios.
Nosotros la compramos en la Oficina de Turismo que hay un poquito antes de pasar al palacio, nos costó 22 euros pero no tuvimos que hacer cola para sacarla, sin embargo en el palacio había una gran cola.
Hola sapare
Gracias por tu respuesta, por allí también he leido que existe un combo de boletos (transporte y entrada al palacio), sabes cuanto esta, donde puedo comprarla y que abarca ???.
Estoy super emocionada porque ya me faltan solo dos días para ir a paris.
Hay agencias que te llevan, algunas con guías, entradas todo incluido, incluso pagando un plus te recogen y te llevan a tu hotel. Una de ellas puede ser: es.parisvision.com/ ...720079756b
Pero sale caro, porque la forma de ir es muy fácil: RER C5, y te deja a 5 minutos de la entrada al castillo, sin ninguna pérdida porque veras riadas de gente yendo, y sale por 3,50 € aproximadamente, contando el billete de metro para desplazarte desde el hotel hasta el RER.
En la entrada va incluida la audioguía, al principio la vas oyendo pero luego te cansas , pero es muy interesante.
Katty210210... Tienes razón, yo también he leido en algún post que se puede comprar en la parada de "les Invalides" un billete de tren y entrada a Versalles, que hace que vyas por la "cola rápida" y te sale muy bien de precio.
Pero parece que nadie conoce esa opción...
Nosotros iremos a Les Invalides y preguntaremos allí, por si nos pueden ayudar.
He comentado que al llegar a Versalles en la oficina de turismo te venden la entrada , con una comisión de 2 euros y sólo tienes que hacer la cola de entrada, de la que nadie se libra porque es la del scanner.
La oficina de turismo está a las puertas del palacio, a 100 metros.
Desde Invalidos se coge el RER C5 que te lleva directamente a Versalles
Si alguien es menor de 26 años y quiere ir la entrada es gratuita; no hace falta que se ponga en la cola d elas entradas, simplemente que vaya y se ponga en la de la "cola rapida" y enseñe el dni al pasar el scaner
..bueno es cierto que nos vamos solo por 2 días a paris, pero nuestro vuelo de regreso sale el domingo por la noche, por lo que queriamos aprovechar de visitar versalles, los demas lugares lo hariamos todo el sabado desde super temprano.
Bueno...no me refería a comprar las entradas por adelantado... A lo que yo me refería es a este comentario que leí en el foro... Que he copiado y pego:
VERSALLES. Ir por vuestra cuenta, en cualquier taquilla de la RER podreis adquirir un billete de ida y vuelta en tren y la entrada a todas las dependencias de versalles (incluidas audio guias). Sale bastante mas económico hacerlo así. Dos personas unos 63 €, no pregunteis si comprais entrada a entrada en Versalles.
Ya digo, que preguntaré en la estación del RER... Jejejee
Tal y como dice Lualpa, con la Paris Museum Pass puedes tener acceso a todo, siempre y cuando no te coincida con algún espectaculo como el de las fuentes (martes y sabados).
Yo estube el pasado sabado (8/08/09) que estaban en funcionamiento las fuentes (los horarios eran de 11 a 13:30 y de 15:30 a 17:00, más o menos no tengo el folleto aquí) y la entrada a los jardines había que comprarla por separado, en la misma entrada a los jardines te la vendían sin apenas cola.
Eso si, recomendación: No se como será en otras épocas del año, pero desde luego en agosto la cola para entrar al palacio (con la entrada ya comprada) es de ordago... Recorría tres veces el patio principal de acceso!! Y para comprar las entradas allí mismo eran similares, con lo que estamos hablando de más de hora y media de espera... Y nosotros no llegamos muy tarde (sobre las 10 de la mañana.
Por tanto madrugad e id con la entrada comprada (o Paris Museum Pass, o en el camino al palacio desde el RER os encontraréis la oficina de turismo que creo también las venden).
Pd.- Merecen bastante la pena los 8€ para ver las fuentes en funcionamiento, y ambientado con música clasica.
Tal y como dice Lualpa, con la Paris Museum Pass puedes tener acceso a todo, siempre y cuando no te coincida con algún espectaculo como el de las fuentes (martes y sabados).
Yo estube el pasado sabado (8/08/09) que estaban en funcionamiento las fuentes (los horarios eran de 11 a 13:30 y de 15:30 a 17:00, más o menos no tengo el folleto aquí) y la entrada a los jardines había que comprarla por separado, en la misma entrada a los jardines te la vendían sin apenas cola.
Eso si, recomendación: No se como será en otras épocas del año, pero desde luego en agosto la cola para entrar al palacio (con la entrada ya comprada) es de ordago... Recorría tres veces el patio principal de acceso!! Y para comprar las entradas allí mismo eran similares, con lo que estamos hablando de más de hora y media de espera... Y nosotros no llegamos muy tarde (sobre las 10 de la mañana.
Por tanto madrugad e id con la entrada comprada (o Paris Museum Pass, o en el camino al palacio desde el RER os encontraréis la oficina de turismo que creo también las venden).
Pd.- Merecen bastante la pena los 8€ para ver las fuentes en funcionamiento, y ambientado con música clasica.
Saludos.
Tal y como dice Psico_Saxx yo fui a Versalles el miércoles día 5 de agosto y las colas eran tremendas, sobre todo para comprar la entrada, llegamos a las 11 y pico y la cola era impresionante. Íbamos con la Museum Pass pero tuvimos que hacer un poco de cola de entrada, pero mereció la pena, Versalles fue de lo que más me gustó del viaje a París.
Un consejo a otros viajeros: si vais a ir al Grand Trianon (unos 25 ó 30 minutos caminando ligero) y queréis volver con el trenecito, no apuréis la visita porque nosotros tardamos un poco en salir y sobre las siete de la tarde ya no pasaban más trenecitos, así que nos tocó caminata de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Votos: 0 👍
Yo estube en junio del año pasado, y compre la paris pass justamente para evitarme las colas al meno de las entradas en en Versalles fue un acierto.
Nosotros tuvimos huelga de funcionarios y aunque fuimos prontito por la mañana incluso antes que los autobuses, luego nos toco esperar.
Vimos un poco los jardines que eso es gratuito (excepto como dicen cuando hay espectaculo de luces y esas cosas que no te entra en la pass) y luego con un poco de cola en la entrada entramos enseguida a eso de las 11:30.
Obviamente los que tenian que comprar la entrada la cola era monumental y no se podian encima mover porque perdian el puesto con un calor de muerte, nosotros vimos algo de los jardines unas fotos etc....... Y luego ya hicimos la cola de entrada mientras el resto hacian la cola de tickets, en 15 minutos estabamos en el palacio y luego continuamos con los jardines el Gran Trianon etc......
Yo no cogi el trenecito, preferiamos andar y verlo en su explendor, aunque la caminata es importante, mereció la pena. Luego el tiempo que querais pasar allí nosotros fuimos una mañana no se debiamos estar allí a las 10 o así, y cogiamos el RER de vuelta como a la 13:30 o las 14:00 y vimos bastante bien todo.