Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si alguien es menor de 26 años y quiere ir la entrada es gratuita; no hace falta que se ponga en la cola d elas entradas, simplemente que vaya y se ponga en la de la "cola rapida" y enseñe el dni al pasar el scaner
..bueno es cierto que nos vamos solo por 2 días a paris, pero nuestro vuelo de regreso sale el domingo por la noche, por lo que queriamos aprovechar de visitar versalles, los demas lugares lo hariamos todo el sabado desde super temprano.
Bueno...no me refería a comprar las entradas por adelantado... A lo que yo me refería es a este comentario que leí en el foro... Que he copiado y pego:
VERSALLES. Ir por vuestra cuenta, en cualquier taquilla de la RER podreis adquirir un billete de ida y vuelta en tren y la entrada a todas las dependencias de versalles (incluidas audio guias). Sale bastante mas económico hacerlo así. Dos personas unos 63 €, no pregunteis si comprais entrada a entrada en Versalles.
Ya digo, que preguntaré en la estación del RER... Jejejee
Tal y como dice Lualpa, con la Paris Museum Pass puedes tener acceso a todo, siempre y cuando no te coincida con algún espectaculo como el de las fuentes (martes y sabados).
Yo estube el pasado sabado (8/08/09) que estaban en funcionamiento las fuentes (los horarios eran de 11 a 13:30 y de 15:30 a 17:00, más o menos no tengo el folleto aquí) y la entrada a los jardines había que comprarla por separado, en la misma entrada a los jardines te la vendían sin apenas cola.
Eso si, recomendación: No se como será en otras épocas del año, pero desde luego en agosto la cola para entrar al palacio (con la entrada ya comprada) es de ordago... Recorría tres veces el patio principal de acceso!! Y para comprar las entradas allí mismo eran similares, con lo que estamos hablando de más de hora y media de espera... Y nosotros no llegamos muy tarde (sobre las 10 de la mañana.
Por tanto madrugad e id con la entrada comprada (o Paris Museum Pass, o en el camino al palacio desde el RER os encontraréis la oficina de turismo que creo también las venden).
Pd.- Merecen bastante la pena los 8€ para ver las fuentes en funcionamiento, y ambientado con música clasica.
Tal y como dice Lualpa, con la Paris Museum Pass puedes tener acceso a todo, siempre y cuando no te coincida con algún espectaculo como el de las fuentes (martes y sabados).
Yo estube el pasado sabado (8/08/09) que estaban en funcionamiento las fuentes (los horarios eran de 11 a 13:30 y de 15:30 a 17:00, más o menos no tengo el folleto aquí) y la entrada a los jardines había que comprarla por separado, en la misma entrada a los jardines te la vendían sin apenas cola.
Eso si, recomendación: No se como será en otras épocas del año, pero desde luego en agosto la cola para entrar al palacio (con la entrada ya comprada) es de ordago... Recorría tres veces el patio principal de acceso!! Y para comprar las entradas allí mismo eran similares, con lo que estamos hablando de más de hora y media de espera... Y nosotros no llegamos muy tarde (sobre las 10 de la mañana.
Por tanto madrugad e id con la entrada comprada (o Paris Museum Pass, o en el camino al palacio desde el RER os encontraréis la oficina de turismo que creo también las venden).
Pd.- Merecen bastante la pena los 8€ para ver las fuentes en funcionamiento, y ambientado con música clasica.
Saludos.
Tal y como dice Psico_Saxx yo fui a Versalles el miércoles día 5 de agosto y las colas eran tremendas, sobre todo para comprar la entrada, llegamos a las 11 y pico y la cola era impresionante. Íbamos con la Museum Pass pero tuvimos que hacer un poco de cola de entrada, pero mereció la pena, Versalles fue de lo que más me gustó del viaje a París.
Un consejo a otros viajeros: si vais a ir al Grand Trianon (unos 25 ó 30 minutos caminando ligero) y queréis volver con el trenecito, no apuréis la visita porque nosotros tardamos un poco en salir y sobre las siete de la tarde ya no pasaban más trenecitos, así que nos tocó caminata de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Votos: 0 👍
Yo estube en junio del año pasado, y compre la paris pass justamente para evitarme las colas al meno de las entradas en en Versalles fue un acierto.
Nosotros tuvimos huelga de funcionarios y aunque fuimos prontito por la mañana incluso antes que los autobuses, luego nos toco esperar.
Vimos un poco los jardines que eso es gratuito (excepto como dicen cuando hay espectaculo de luces y esas cosas que no te entra en la pass) y luego con un poco de cola en la entrada entramos enseguida a eso de las 11:30.
Obviamente los que tenian que comprar la entrada la cola era monumental y no se podian encima mover porque perdian el puesto con un calor de muerte, nosotros vimos algo de los jardines unas fotos etc....... Y luego ya hicimos la cola de entrada mientras el resto hacian la cola de tickets, en 15 minutos estabamos en el palacio y luego continuamos con los jardines el Gran Trianon etc......
Yo no cogi el trenecito, preferiamos andar y verlo en su explendor, aunque la caminata es importante, mereció la pena. Luego el tiempo que querais pasar allí nosotros fuimos una mañana no se debiamos estar allí a las 10 o así, y cogiamos el RER de vuelta como a la 13:30 o las 14:00 y vimos bastante bien todo.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22540
Totalmente de acuerdo con los que han estado este agosto en Versalles: horroroso de gente. Yo fui tb. El sábado 8/08, con la PMP. Estábamos allí antes de las 9.00 y nos tocó una hora de cola. Dentro del palacio muchísima gente tb., agobiante (es lo que tiene viajar en este mes), casi apelotonados, al menos en las dependencias del rey y de la reina. Luego, cola para el baño, para el trenecito, que hace el último viaje a las 5 o 5.30 (tuvimos que esperar para volver de los trianones 3 trenes)... Lo que más me gustó, por lo diferente y pq no me lo esperaba así, fue la aldea de Mª Antonieta, parecía de juguete. De las aguas musicales me esperaba algo más espectacular, perdonen si disiento de la opinión de la mayoría.
Salimos de allí casi a las 7 de la tarde, pero nos gustó mucho la visita.
Totalmente de acuerdo con los que han estado este agosto en Versalles: horroroso de gente. Yo fui tb. El sábado 8/08, con la PMP. Estábamos allí antes de las 9.00 y nos tocó una hora de cola. Dentro del palacio muchísima gente tb., agobiante (es lo que tiene viajar en este mes), casi apelotonados, al menos en las dependencias del rey y de la reina. Luego, cola para el baño, para el trenecito, que hace el último viaje a las 5 o 5.30 (tuvimos que esperar para volver de los trianones 3 trenes)... Lo que más me gustó, por lo diferente y pq no me lo esperaba así, fue la aldea de Mª Antonieta, parecía de juguete. De las aguas musicales me esperaba algo más espectacular, perdonen si disiento de la opinión de la mayoría.
Salimos de allí casi a las 7 de la tarde, pero nos gustó mucho la visita.
Hola Salodari!
Pues parece que coincidimos en nuestra visita a Versalles... Nosotros también estuvimos el sabado 8, y volvimos del Grand y Petit trianon sobre las 19 horas (gran pateada ya que no se podía volver a través de los jardines al estar preparando el espectaculo nocturno).
Coincido contigo. El palacio, sobre todo el exterior (fachadas), no me pareció gran cosa. Las dependencias interiores pues muy bien , pero quizá por la cantidad de gente no se pueda apreciar totalmente. No es lo mismo la impresión que te pueda dar la habitación particular de una persona para un grupo pequeño que a una marabunta de 70!
En cuanto a los jardines, muy bonitos, muy cuidados y muy agradable ver las fuentes en funcionamiento con el calor que hacía a las 4 de la tarde.
Quería aprovechar para puntualizar lo que me comentaron en otro post sobre el espectaculo nocturno con fuegos artificiales que se desarrolla en la fuente de Neptuno. Comentó otro forero que seguramente no se podría pasear por los jardines al no haber iluminación. Pues yo si que vi, no en todas las fuentes, pero si en la mayoría de paseos principales, cables y pequeñas luminarias que parecían indicar que, al menos, una visita a los jardines principales se podía hacer.
Buenos días! vamos a París del 29/08 al 4/09 y estoy acabando de hacer el planning y decidir que día dedicamos a Versalles. Tenía entendido que el espectáculo de las fuentes únicamente es los fines de semana, pero por lo que comentas, parece que el martes también!!! me lo podrías confirmar? Si fuera así sería ideal poder ir entre semana y quizá evitarnos las interminables colas! estoy intentando acceder a la web pero me es imposible...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22540
Según el folleto que me dieron al comprar la entrada de "Les grandes eaux musicales de Versailles", los sábados y domingos y ciertos días festivos (no especifica) desde el 4 de abril hasta el 25 de octubre de 2009, de 9 a 17.30; "les grandes eaux nocturnes" es los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto de 21 a 23.30. Y "Les jardins musicaux" los martes del 30 de junio al 29 de septiembre de 9 a 17.30.
Según el folleto que me dieron al comprar la entrada de "Les grandes eaux musicales de Versailles", los sábados y domingos y ciertos días festivos (no especifica) desde el 4 de abril hasta el 25 de octubre de 2009, de 9 a 17.30; "les grandes eaux nocturnes" es los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto de 21 a 23.30. Y "Les jardins musicaux" los martes del 30 de junio al 29 de septiembre de 9 a 17.30.
Hola,
Pues siempre que escojas tu visita en uno de los días de los que NO indica Salodari (Son los mismos que se indican en la web del palacio de Versalles), con la entrada o la Paris Museum Pass, tendrás acceso al palacio, los jardines así como a los trianones y los dominios de Maria Antoñeta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola a todos:
¿alguien sabe si se puede pasar con bocatas y bebida a Versalles? ¿o está prohibido y hay que comprar allí, con el consiguiente sablazo?
Yo voy a ir por semana con la PMP, ya sé que no hay espectáculo de fuentes, pero el sábado es el último día que estaré allí y no me quiero arriesgar a que llueva y se me estropee la visita a los jardines. La audioguía he entendido que es sólo para el palacio, ¿me equivoco?
Muchas gracias a todos/as.
Hola a todos:
¿alguien sabe si se puede pasar con bocatas y bebida a Versalles? ¿o está prohibido y hay que comprar allí, con el consiguiente sablazo?
Yo voy a ir por semana con la PMP, ya sé que no hay espectáculo de fuentes, pero el sábado es el último día que estaré allí y no me quiero arriesgar a que llueva y se me estropee la visita a los jardines. La audioguía he entendido que es sólo para el palacio, ¿me equivoco?
Muchas gracias a todos/as.
Yo metí bebida, sin problema. Y comida seguro que tampoco porque yo vi a un par de chicas tiradas en el jardin con sus baguettes y todo un tarrón de nutella. Yo te aconsejaria llevarte algun mantelito o algo para hacer un pic-nic y poderte tirar en el cesped sin mancharte. La audioguia es solo para palacio, si