Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p91 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 16 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 930420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola lordbonham, las normas de circulación son iguales,no te preocupes.
El tema de repostar con visa... Yo la he pasado varias veces, y quitando algún caso aislado, siempre he podido.
Para este tipo de casos aislados (siempre hay algún sitio donde por lo que sea no te pasa la tarjeta), lleva algo en metálico.

La gasolina sí que está algo más cara.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Popu:
Muchas gracias por contestar, me dejas más tranquilo.
He oído que el límite de velocidad varía en función del tiempo, es decir, que es 130 con tiempo normal y 110 con lluvia ¿Conoceís algún sitio donde me pueda cerciorar?
Aparte de esto un último detalle que nada tiene que ver con este tema. He leído en algún foro que de las distintas compañías que en París ofrecen el paseo nocturno por el Sena hay algunas que lo ofrecen con los comentarios en castellano. ¿Podría alguien confirmarme que compañías usan el castellano y cuales no?
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !!

Pues si los limites de velocidad son los que indicas... 130km con buen tiempo y 110 si llueve.

Sobre el segundo punto no te puedo decir.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lordbonham, mira este enlace, que te viene una tabla con las velocidades apra cada país:

www.autocity.com/ ...dades.html

Otra cosa.. Vigila con los radares, que hay bastantes.

Lo del paeo por el Sena no se decirte, mira en este enlace, que habla de eso, y lo mismo te viene algo de información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90785

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las informaciones:

Esta mañana me he acercado a la oficina de turismo de Francia en Madrid, la Maison de France que está en Plaza de España 18 , 8º (Suena a coña que no? La ofina de Francia en la plaza de España).
Buen el caso es que me han dado bastantes folletos y un ejemplar de la revista Geo que tiene bastante información de las zonas de Aquitania, Bretaña y Normandía y he aprovechado para comprar el pase de 3 días de trasporte para París, la card del París Visite y el billete del barco, (por cierto tiene visita en español).Al hacerlo aquí me he ahorrado unos eurillos.
Todos ellos no tienen fecha de entrada en vigor, es decir, lo activas tú cuando llegas a París, por lo que si por cualquier cosa tienes que cancelar siempre puedes volver a reutilizarlo.
Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salgo de viaje en unas horitas, ya os contaré.
Una última duda, ¿alguien sabe cuanto cuesta un disfraz de princesa para una niña de 4 años en Eurodisney?
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos. Dentro de 8 días salgo de Madrid con destino a Francia. Dispongo de 16 días de los cuales quiero gastar bastantes en Francia, ya que también ire a la zona de Londres.
He pensado un itinerario al cual me gustaría que opinaran y aportaran nuevas ideas si es posible.

Día 18. Salida desde Madrid y llegada a Bordeaux.
Día 19 Visita de la ciudad y salida hacia La Rochelle. Visita y salida hacia Mont Sant Michael.
Día 20 Salida hacia Bayeux (para visitar playas historicas, cementerio americano y aleman)
Día 21 Salida hacia Versalles con su visita y llegada a Paris. Donde nos alojaremos 2 noches.

Hasta aquí mas o menos creo tenerlo claro. Después es ya directamente subir hasta Calais para ir a Londres.

Mis dudas son si en algun punto del recorrido merece la pena desviarse para ver algo que me pille muy cerca y merezca la pena. Sobre todo en la ruta desde Paris a Calais. También comotengo que volver hacia Madrid desde Dusseldorf podría aprovechar y bajar por otra ruta y ver algo distinto. ¿Alguna sugerencia compañeros viajeros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.
Ayer regresé de mi viaje por Francia. Una mararilla. Prometo escribir un diario. Si teneís dudas preguntadme, lo tengo muy recientito.
Respondiendo a tu itinerario, me parece perfecto, salvo por un par de detalles.
Yo obviaría Versalles y le dedicaría otro día a París, o al menos dejaría Versalles para el último día si me sobra tiempo.
De camino a Burdeos incluiría una parada de un par de horas en las dunas de Pilat, en la baía de Arcachon. En dos palabras Increíble. 60 metros de altura de dunas con una playa prácticamente vírgen a un lado y un mar de árboles al otro.

Espero que te lo pases muy bien.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro par de sugerencias.
Cerca del monte Sant Michel (estate allí a las 9:00 y lo pillarás sin gente y trata de verlo iluminado por la noche, a ser posible llega sobre las 20:30 y aguanta hasta las 21:30 vas a flipar) te recomiendo un par de sitios muy cerquita.
St. Maló. Ciudad Fortificada, merece la pena comer aquí y probar las ostras. Si puedes acercate a las Rouches Sculptes. A unos 6 km de St. Maló, a mí me impresionó. Un monje que se aburría y dedico 25 años de su vida a esculpir figuras en la roca del acantilado. Me dejó sin palabras.
Dinan. Imprescindible. Ciudad medieval, parece anclada en el tiempo, es de lo que más me ha gustado.
También es muy recomendable Rennes
La zona de Normandía es impresionante, dedícale tiempo al cementerio USA y a tratar de imaginar lo que sucedió realmente allí paseando por la playa y por las praderas.
Si te pilla de paso no dejes de ver Rouen (Yo cambiaria Versalles por Rouen). Tiene la catedral más impresionante de todas las que he visto y he visto unas cuantas te lo aseguro. El resto del casco antiguo está 1muy bien.

Vas a ir un poco pillao de tiempo pero aprovecha lo máximo que puedas, la zona lo merece.

Procura llevar un navegador a mí me ahorró muchísimo tiempo y eso que hasta este viaje era de los cavernicolas antiGPS. Si no llega a ser por él no hubiese podido disfrutar tanto del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aún a riesgo de hacerme pesado un para de consejos para Burdeos.
Aparca en la explanada de los Girondinos, está a un paso y no es de pago.
No te pierdas la plaza de la Bourse de noche, increíble reflejada en la fuente.
Cena en la plaza de la comedia y date un tiempo para observar a la gente.
No te pierdas las 3 iglesias de la UNESCO.

OJO A LOS HORARIOS (Válido para toda Francia). Los jodíos gabachos (cariñosamente of course) anuncian unos horarios pero luego no los cumplen (especialmente en Nantes, no se te ocurra comprar el pass-nantes), cierran antes de lo que te dice la oficina de turismo o dejan de vender pases media hora o tres cuartos antes del cierre, así que mucho ojito con apurar.
Pásalo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Calais-Barcelona  Publicado:

New Traveller

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Dentro de unos días realizaré una ruta en coche desde Calais a Barcelona.

He estado mirando tanto en GoogleMaps como en ViaMichelin y me me mandan por el medio de París. Siempre he oido decir que esto no es buena idea ya que los atascos en las inmediaciones están asegurados.

ejemplo de ruta

No voy a pararme a visitar nada ya que no tengo tiemo, una lástima, y la ruta tengo pensada hacerla por autopista ya que es lo más rápido y cómodo. Pero me inquieta el tema de perder horas en las cercanías de París.

Saldré un viernes sobre las 18h de Calais y mi intención es llegar a Barcelona el domingo más o menos a las 18h. Se que es tiempo de sobras pero no quiero pillarme los dedos ya que tengo intención de reservar hotel por adelantado.

Como saldré de Calais por la tarde y hay 3 horas hasta París imagino que llegaré a París sobre las 21h. ¿Puedo suponer que un viernes a esa hora la circulación será infernal como lo es en Barcelona un viernes cualquiera?

Una idea que me rondaba la cabeza es salir más tarde para pasar por París pasadas las 22h pero no me conozco la ciudad así que no se que tal estará. Otra opción es hacer noche antes de París y levantarme pronto para atravesar la ciudad pero una vez más no se que tráfico me puedo encontrar ni cual sería la franja horaria buena para atravesar la ciudad.

He mirado alternativas a esta ruta pero no veo ninguna autopista que vaya más o menos directa. Sobre el mapa la ruta que atraviesa París parece la más lógica.

También tengo alguna duda sobre por donde dormir cerca de las autopistas que sea BBB pero sin la ruta clara aún no puedo ponerme a pensar en serio en eso.

Cualquiera comentario, sugerencia y/o experiencia será bienvenido

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Calais-Barcelona  Publicado:

Indiana Jones

Hola systemdown, bienvenido al foro.

Veo que los buscadores te han recomendado la ruta que baja por la A1, circulas por el periférico de París entre las Puertas de Bagnolet y Orléans, para luego bajar por la A6/A10 hasta Orléans y desde allí ya bajas por Clermont Ferrand y Millau hasta Montpéllier, ¿verdad? Yo he trabajado varios años en una empresa de autocares, y por lo general cualquiera de nuestros chóferes te hubiese recomendado el mismo trazado, pero con un pequeño inciso: cuando ya vas por la A3, un poco antes de llegar a Bagnolet y a la altura de Noisy le Sec tienes un desvío que te mete en la A86 (creo que esa carretera se llamaba la Francillienne), tienes que pasar Rosny Sous Bois, cruzar la A4 (la que viene de Disney y Metz-Nancy ) y seguir por la A86 hacia Créteil y Rungis; pasadas estas poblaciones alcanzarás la A6/A10 a la altura del aeropuerto de Orly. Haciéndolo así evitarás el temido periférico de París, que va siempre hasta los topes, aunque pasadas las 8 empieza a aligerar poco a poco (los horarioss de actividad franceses ya sabes que son distintos a los nuestros). Pon en el Via Michelin Créteil como etapa intermedia y te saldrá la ruta que te comento (obviamente, tendrás que ignorar los pasos en los que te saca de la A86 para entrar en la población).

Si necesitaras dormir en ruta, por casi todas las autopistas francesas y periferias de las capitales es habitual ver muchos hoteles Formula 1, Première Classe o Etap, que son muy baratos y suelen estar limpios y aseados (ojo que los Formula 1 no siempre tienen baño privado). También podrás ver Ibis, Campanile y Kyriad que son mejores, y por lo tanto un poco más caros. No suelen tener problemas de disponibilidad inmediata.
⬆️ Arriba

Experto

Si te fijas en el enlace que pones en google maps te ofrece una alternativa en "Rutas Sugeridas - A26" y si pones el cursor encima verás que te ofrece una ruta por Reims, Dijon, Lyon, y así evitas París. Sólo tardas 14 minutos más.
⬆️ Arriba

New Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
cuando ya vas por la A3, un poco antes de llegar a Bagnolet y a la altura de Noisy le Sec tienes un desvío que te mete en la A86 (creo que esa carretera se llamaba la Francillienne), tienes que pasar Rosny Sous Bois, cruzar la A4 (la que viene de Disney y Metz-Nancy ) y seguir por la A86 hacia Créteil y Rungis; pasadas estas poblaciones alcanzarás la A6/A10 a la altura del aeropuerto de Orly.
Esta es una opción que había visto sobre el mapa pero no sabía que tal podría ser. Me has aclarado la duda

barrilete Escribió:
Si te fijas en el enlace que pones en google maps te ofrece una alternativa en "Rutas Sugeridas - A26" y si pones el cursor encima verás que te ofrece una ruta por Reims, Dijon, Lyon, y así evitas París. Sólo tardas 14 minutos más.
Cierto, no me había fijado! aún y así viendo la experiencia de theFUNKYhouse creo que tiraré por su ruta, aunque 14 minutos no son muchos en este caso prefiero ir por la ruta lógica.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Systemdown uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Francia en coche, así no dispersamos información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente : Miren que buena página para planificar visitas en Francia:www.francethisway.com/...llages.php . Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas, Consejos, Sugerencias de Diarios de Viajes  Publicado:

New Traveller

Ola necesito ruta por francia 15 días autocarabana nuevo en esto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marijuana, bienvenida al foro.
Lo primero que puedo decirte es que este es un foro de buenas voluntades y gente que ayuda a gente ... Que se ayuda.
Por favor no lo tomes a mal, pero no es una agencia de turismo a la que le pides que te armen un itinerario.
Lo normal es que se te ayude a pulir un itinerario propuesto en base a tus gustos.
Si los mios dicen Bayona-Carcassone- montpellier-Niza y Monaco, ¿eso te satisface? Tal vez para mi gusto sea correcto ... Pero tal vez no para vos, lo más probable.
Mi sugerencia es que armes tu itinerario y lo vuelvas a consultar.

Además, y no es trivail, este no es el hilo correcto. Hay todo un megahilo de Francia en www.losviajeros.com/foros.php?f=28
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marijuana Escribió:
ola necesito ruta por francia 15 días autocarabana nuevo en esto

Hola, te dejo el enlace de este diario www.losviajeros.com/ ...php?b=1773

Y el índice de Francia puede que te ayude, tienes temas para empezar a leer www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gra lla te contare
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes