Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!!! Ya he vueltoo!!! paris es genial! gracias a todos por vuestra ayuda me ha venido muy bien. Cuando haya pasado las fotos y todo me pondré a escribir el diario a ver si a alguien le sirve de ayuda. Me llevo una grata impresión de la ciudad, me ha parecido preciosa y además muy segura, no hemos tenido ningún percance, hacia tanta calor que las señoras del timo del anillo se habrán tomado unas vacacioones porque no vimos ninguna xD. Tampoco vimos a los del Sacre-Coer con las pulseritas, quizá porque fuimos muy pronto o quizá porque por la zona había purulando unas cuantas furgonetas de policia con un monton de polis escopeta en mano (esto lo vimos por doquier. Metro, torre eiffel, louvre...). En fin, pronto compartiré mi expericencia!!
Buenas!!! estoy planificando mi viaje para Paris q será en octubre, aún falta pero estas cosas m gusta hacerlas con tiempo.... Tengo dudas sobre como repartir los itinerarios en los diferentes días, os cuento:
Dispongo de días completas desde el miércoles al domingo incluidos. Uno de ellos, el jueves ya está descartado puesto q vamos a Disney -ya tngo las entradas-. Otro día será para visitar Versalles, supongo q el primer día -miércoles- no es el más adecuado puesto q acabaremos de llegar. Asíq hay q hubicar Versalles entre el Viernes, Sábado o el Domingo. La cosa esq no sé q día aprovechar para verlo pues no sé si el Domingo se puede visitar, la gente q habrá....
De igual manera me gustaría saber cómo se puede aprovechar un Domingo en Paris, quizás me estoy equivocando y allí un domingo es como cualquier otro día -quiero decir q no es festivo y por tanto no cierran las tiendas o monumentos-.
Versalles puede estar más lleno un fin de semana. Además los sábados están los juegos de aguas que tenés que pagar extra.
En general las atracciones no cierran los domingos, pero es mejor controlar con cada una. Si hay algo que no falta de Paris, es información en Internet.
Yo he ido este Sabado a primerisima hora y aunque habia micha cola para sacar los tickets (yo no la hice así que no sabria calcular cuanto rato habria), para entrar no hice nada de cola. Seguramente es verdad que el fin de semana hay mucha mas gente pero el recinto es tan grande que la gente enseguida se dispersa. En mi opinión, vale la pena ver las fuentes encendidas.
Una preguntilla que no se si aquí me podeis responder...
Yo que voy en sept y tengo posibilidad de calor o frio.. En caso de que nos haga calor, se puede entrar a los sitios en pantalon corto por encima de la rodilla o hay sitios con restricciones? como puede ser sacre-coeur o algo así... Para saber que echar en la maleta, además del paraguas jeje
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Hola, pues yo he entrado en pantalon corto en todos los sitios mas conocidos y nadie me ha dicho nada... ¡¡¡Menudo calor estamos pasando!!! Así que no creo que haya ningun problema
Hola,nosotros vamos el 7 de septiembre hasta el 11 medio día y no se como planificarme para ver lo maximo.Y o habia pensado el primer día que llegamos a las 15:30 al aeropuerto para aprovechar la tarde ir torre eiffel y alrededores y cena crucero sena.Este lo vamos hacer con el capitan francaisse que he leido muy bien de el en cuestion calidad y servicio,el problema es que sale a las 21:00 y dura 2 horas y no se si sera un problema terminar tan tarde para volver al hotel que esta el zona de la opera.Por favor que alguien me aconseje sobre todo esto.
Hola,nosotros vamos el 7 de septiembre hasta el 11 medio día y no se como planificarme para ver lo maximo.Y o habia pensado el primer día que llegamos a las 15:30 al aeropuerto para aprovechar la tarde ir torre eiffel y alrededores y cena crucero sena.Este lo vamos hacer con el capitan francaisse que he leido muy bien de el en cuestion calidad y servicio,el problema es que sale a las 21:00 y dura 2 horas y no se si sera un problema terminar tan tarde para volver al hotel que esta el zona de la opera.Por favor que alguien me aconseje sobre todo esto.
Hola !!!
Yo también me alojé en el barrio de ópera y es super tranquilo, no vas a tener ningún problema. El metro , aunque da otra sensación, tampoco es peligroso... Yo que tú me animaba a pasar una cena traquila y agradable y no te preocupes porque no es un barrio conflictivo, no vas a tener problema.
Te recomendaría que te miraras alguno de los diarios que hay por ahí de Paris para orientarte un poco y planificarte, a mi me sirvió de mucho.
Si llego el primer día a las 15:30 al aeropuerto puedo aprovechar la tarde y por eso habia pensado en torre eiffel y cena por el sena o me aconsejais otra cosa.He mirado algunos itinerarios pero estoi echa un lio y no me aclaro.desde el aeropuerto orly como llego a la opera.el hotel es el all seasons opera lafayette.agradeceria muchisimo que alguien que conozca bien paris me fabricara un itinerario.voi del 7 al 11 de septiembre y el avion de vuelta sale a las 16:00.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
adelalm Escribió:
si llego el primer día a las 15:30 al aeropuerto puedo aprovechar la tarde y por eso habia pensado en torre eiffel y cena por el sena o me aconsejais otra cosa.He mirado algunos itinerarios pero estoi echa un lio y no me aclaro.desde el aeropuerto orly como llego a la opera.el hotel es el all seasons opera lafayette.agradeceria muchisimo que alguien que conozca bien paris me fabricara un itinerario.voi del 7 al 11 de septiembre y el avion de vuelta sale a las 16:00.
Hola adelalm, a mí me parece muy buena idea aprovechar esa tarde para dar el paseo por el Sena e ir a la Torre.
Es difícil que te hagan un itinerario, ya que es algo muy personal, pero puedes mirar muchas sugerencias en el hilo Viaje a París. Itinerarios y Recorridos.
También es muy útil que le eches un vistazo a los Diarios escritos por todos los viajeros que ya han estado allí. Seguro que hay alguno que te llama la atención y que puedas adaptar a tus necesidades.
Y por último, para el trayecto del aeropuerto al hotel, puedes consultar en el hilo Desde Orly al centro de la ciudad
Es que he mirado los diarios y estoi echa un lio y por eso necesitaba que alguien que conozca bien paris me oriente.lo que tengo mas o menos claro es que para aprovechar la tarde del primer día habia pensado ir a la torre eiffel y cena por el sena que lo iba ha reservar con el capitan francasse.que os parece.otra cosa como llego del aeropuerto orly ha la zona de la opera,mi hotel es el all season opera lafayette en la calle rue de trevise 3/5, si no me equivoco.como veis necesito ayuda.
Gracias Isa!!
Es que me ha dicho mi cuñada que Paris tiene el tiempo muy parecido a España y si en Madrid nos estamos asando allí lo mas seguro que también haga calor, al ser ciudad europea y cercana aunque las lluvias son muy imprevisibles jeje
Podria llevar un pirata pero si hace mucho calor, el corto no lo decarto! gracias!
Yo en mi intinerario llego por la mañana y me voy por la tarde y aprovecho mucho ambos días...
Son 5 días hay que sacar rendimiento como sea sin estresarse jejje
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
adelalm Escribió:
es que he mirado los diarios y estoi echa un lio y por eso necesitaba que alguien que conozca bien paris me oriente.lo que tengo mas o menos claro es que para aprovechar la tarde del primer día habia pensado ir a la torre eiffel y cena por el sena que lo iba ha reservar con el capitan francasse.que os parece.otra cosa como llego del aeropuerto orly ha la zona de la opera,mi hotel es el all season opera lafayette en la calle rue de trevise 3/5, si no me equivoco.como veis necesito ayuda.
.
Como idea para el primer día me parece bien. Yo hice la ruta andando (ida y vuelta) en una tarde. Aunque es una ruta larga fue precioso hacerla.
Sobre la cena en el barco el primer día pues lo veo un poco apretado. Yo preferiria hacerlo otro día, pero bueno si esa es tu idea no veo porque no puedas hacerla.
Sobre desplazarte de Orly a tu hotel ya te han indicado en qué hilo encontrarás ayuda.
No estoy muy segura de si el tema que quiero preguntar va aquí pero he buscado por el foro y no he enocontrado nada sobre el tema me parece raro así que si ya esta tratado pues siento causar molestia.
El tema es el de utilizar tripode por paris.
Me he comprado uno, que tiene unas piernas estensibles que alcanza una buena altura, la verdad totalmente estendido lo utilizaremos quizas delante de algun monumente o alguna vista o en versalles. Pero practicamente solo tengo pensado usarlo para sacarnos autofotos a los que viajamos que somos dos personas, y para estabilizar un poco la camara sin estender las patas del tripode mucho apollando en algun muro o sitio similar sobre todo para las fotos nocturnas.
El tema es el de si ¿esta prohibido utilizarlo por la calle?
Me tienen comentado de ciudades en las que por la calle si esta prohibido o en ciertos sitios, por eso mi pregunta.
Ademas de, ¿lo considerais peligroso? es decir el pararse con el tirpode y la camara, considerais que es una ciudad peligrosa para ello o mejor solo hacerlos en sitios como monumentos o así.
Y dentro de sitios como la torre eiffel o el tour montparnesse para ayudar a sacar bien las vistas dejan utilizarlo?
Bueno muchas gracias tanto si me podeis ayudar como si ya esta tratado si me podeis decir donde
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Soho_Girl Escribió:
hola a todos!!!
No estoy muy segura de si el tema que quiero preguntar va aquí pero he buscado por el foro y no he enocontrado nada sobre el tema me parece raro así que si ya esta tratado pues siento causar molestia.
El tema es el de utilizar tripode por paris.
Me he comprado uno, que tiene unas piernas estensibles que alcanza una buena altura, la verdad totalmente estendido lo utilizaremos quizas delante de algun monumente o alguna vista o en versalles. Pero practicamente solo tengo pensado usarlo para sacarnos autofotos a los que viajamos que somos dos personas, y para estabilizar un poco la camara sin estender las patas del tripode mucho apollando en algun muro o sitio similar sobre todo para las fotos nocturnas.
El tema es el de si ¿esta prohibido utilizarlo por la calle?
Me tienen comentado de ciudades en las que por la calle si esta prohibido o en ciertos sitios, por eso mi pregunta.
Ademas de, ¿lo considerais peligroso? es decir el pararse con el tirpode y la camara, considerais que es una ciudad peligrosa para ello o mejor solo hacerlos en sitios como monumentos o así.
Y dentro de sitios como la torre eiffel o el tour montparnesse para ayudar a sacar bien las vistas dejan utilizarlo?
Bueno muchas gracias tanto si me podeis ayudar como si ya esta tratado si me podeis decir donde
¿Has visto el siguiente hilo?: www.losviajeros.com/ ...p?t=105066
Según mi propia experiencia, utilicé en mi último viaje un trípode de esos, prácticamente por todo París y no tuve ningún problema. Eso sí, siempre en la calle, porque en algunos sitios sí que te ponían que estaba prohibido, como por ejemplo en el Arco del Triunfo.